Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Swissquote

155 respuestas
Swissquote
6 suscriptores
Swissquote
Página
1 / 20
#1

Swissquote

me gusta saber de todo un poquito y estar preparado. ahora toca el run run de corralito, cuenta en otros paises y demás.
Lo más factible q he leeido en los foros es swissquote, muy facil hacerte la cuenta, pero me surgen otras cuestiones:

el mantenimiento es cero, verdad?

comisiones por cambio de moneda?

transferencias desde ing a swiss, gratis

trasnferencias de swiss a ing, cobran 2 euros??

que interesa más franco o dolar? el euro lo descarto, pues si se hace tal tinglado, no va aser para tener euros, de suponer esas barbaridades en españa, la zona eruo, no se libraria tampoco.

saludos

#2

Re: Swissquote

Swissquote, tiene una cuenta corriente sin gastos de admon, mantenimiento. Aquí tienes algunas condiciones de la cuenta:

http://www.swissquote.ch/sqweb/savings/fees/transaction_fees.jsp

Comisiones swissquote

Pago de interés: Mensual

Swissquote holds a banking licence and is submitted to the supervision of the Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA). Swissquote Bank also is a member of the Swiss Bankers Association.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Swissquote

Yo me la abriría en Francos Suizos, te animo a ello.

#4

Re: Swissquote

Por qué crees que es mejor en francos? perdón por mi ignorancia, igual es algo básica la pregunta.

#5

Re: Swissquote

A día de hoy hay una regla paritaria entre francos suizos y euros decretada por Suiza para evitar que el valor de su moneda se disparara. Hoy no notarías nada. En el futuro, sinceramente, ni dios sabe que sería lo más acertado porque tampoco creo que Suiza dejara que su diferencial con el euro se fuera de madre. Ya no podrían vender en Europa ni una tableta de chocolate :D

Yo no tengo intención de abrir cuenta ahora mismo, pero me he informado. Por si os es de interés esto es lo que he recopilado:

Dynamic Savings Account del banco online suizo Swissquote: http://www.swissquote.ch

Sin comisiones de mantenimiento.
Sin comisiones por recibir ingresos.
Comisión de 2€ por retirada de saldo.
Rentabilidad del 1.5% en saldos en EUR o USD.
Rentabilidad del 0.5% en saldo en CHF.
Los rendimientos se gravan al 35%. En ese porcentaje se incluye lo que se lleva la Hacienda suiza y la española.
En una misma cuenta se pueden tener saldos en las tres monedas admitidas (EUR, USD y CHF)
Transferencias a Suiza gratis desde ING con Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina hasta 50.000€.
Se abre la cuenta a nombre de una persona y si se quiere, al enviar la documentación por correo, se les envía el "Joint Account Agreement" para añadir nuevos titulares.

Documentación a enviar a Swissquote para apertura de cuenta desde España:
1.- DNI o pasaporte compulsado como requisito (en notario o en comisaría de la Policía Nacional).
2.- Contrato firmado.
3.- Hay dos opciones de funcionamiento: A y B. La más sencilla para un usuario "normal" es la opción B. Con ella Swissquote informa a la Hacienda suiza de tus datos, cuentas, importes, intereses generados, etc. y ésta informa a su vez a la Hacienda española sobre los mismos. Esto implica la renuncia al secreto bancario. Para elegirla es necesario enviar el documento que solicita la opción B, porque por defecto funcionaría la opción A:
http://www.swissquote.ch/sqw-static-resources/pdf/eu_tax/eu_tax_declaration_form_e.pdf
4.- Factura reciente de teléfono fijo o electricidad por ejemplo para confirmar la dirección indicada en el contrato (recomendable).
5.- Informar de nuevos titulares si procede adjuntando el "Joint Account Agreement":
http://www.swissquote.ch/sqw-static-resources/pdf/forms/contrat_compte_joint_v7_e.pdf

Documentación a enviar al Banco de España por apertura de cuenta en el exterior:
1.- Avisar al Banco de España con el impreso DD1 de la existencia de la cuenta. Se pide por Internet el formulario. La solicitud se cumplimenta y se envía por email. El impreso llegará por correo. Si hay una posición total superior a 600.000€ es necesario rellenar también el formulario DD2. Se tienen 30 días para hacerlo después de la apertura de la cuenta.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/ent_reg/bpnormas/nm9215im.pdf

#6

Re: Swissquote

Trptn muchiiisimas gracias por tu información, por dedicar parte de tu tiempo de verdad. Te lo agradezco muchísimo.

He entrado en la página y viene en ingles, aleman o francés. No se si me apañaré la verdad. pero me parece una buena opcion.

Muchas gracias por tanto detalle Trptn!

#7

Re: Swissquote

Esta misma mañana lo habia estado mirando por mi cuenta, y viendo que no soy el unico con inquietudes, pues lo que se (que no es mucho en asuntos de economia) lo comparto ;-)

Por cierto, deben de tener un par de operadores que se manejan en castellano. Te lo digo para que no tengas panico en llamar si te hace falta.

#8

Re: Swissquote

Me llama la atención que el interés disminuye al aumentar el saldo. Quiero decir, ¿por qué es peor un cliente con 1 millón que 20 clientes con 50.000 cada uno?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar