Acceder

Swissquote

155 respuestas
Swissquote
6 suscriptores
Swissquote
Página
4 / 20
#26

Re: Swissquote

k.o. me mandas pa la cama

#27

Re: Swissquote

Hablar de estos temas, da pena. Me da la sensación de que nos estamos cavando nuestra propia tumba. Sinceramente yo no creo que haya corralito, pero no se habla de otra cosa en la calle. ver el telediario asusta y me da más miedo ver las noticias que la película del exorcista. Me deprimo.

Eso si! lo de tener una cuenta en Suiza mola ehh! sobre todo para chulear y cuando se habla de estos temas de la crisis entre los amigos, queda bien decir que yo tengo mis ahorros en Suiza. jajajaja!

Dicen que es un Banco muy pequeño, enfocado al mercado del forex y al trading. Tiene riesgo meter los ahorrillos en swissquote, pero dan una rentabilidad aceptada, más que la cuenta naranja de ING. Sabéis si en caso de quiebra están garantizados los 100,000 euros en Swissquote?

Saludos

#28

Re: Swissquote

tienes razón, pero hay q diversificar.

da más rentabilidad q ing, será en euros no? pq en francos 0.5 creo recordar y honestemnte ara tenr euros, no me parece necesario tner tanto lio

por lo que he leido no hay un fondo de garantia publico en suiza, sino uno privado, en q todos los bancos se protegen unos a otros.

saludos

#29

Re: Swissquote

Interesante lo que indicas. Comparto la opinión de que la gente está guiada por el pánico más que por la cabeza. Yo mismo no me he planteado abrir cuenta fuera al menos tal cual están las cosas a día de hoy (aunque me haya informado de cómo hacerlo viendo la desbandada reinante).

Sobre lo que habla ese blog, yo me pregunto si habla del Holding Swissquote o del Swissquote Bank. La estructura del grupo se puede ver aquí:
http://www.swissquote.ch/sqw-group/corporate/group_structure.jsp

Donde la gente abre cuenta es en Swissquote Bank SA:
http://www.swissquote.ch/sqw-group/group/introduction.jsp

Swissquote Bank SA
Swissquote holds a banking licence and is submitted to the supervision of the Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA). Swissquote Bank also is a member of the Swiss Bankers Association.

En la web de FINMA puedes consultar la protección de la que se dispone, 100.000 CHF por cliente:
http://www.finma.ch/e/sanktionen/insolvenz1/insolvenzverfahren/Pages/einlegerschutz.aspx

Por cierto, aqui tienes el por qué dejaron de aceptar clientes de USA:
http://www.forexstreet.net/profiles/blogs/swissquote-bank-to-stop

#30

Re: Swissquote

Me gustaría preguntar: ¿en caso de corralito en España, el dinero existente en la cuenta de este banco, también lo podríamos recuperar con el límite que se impone por parte del gobierno, de disposición semanal o lo que corresponda?, lo pregunto porque si haces una transferencia a un banco como ING, supongo que también estaría sujeto a esas restricciones, porque al final acabaría aquí. La disposición sería la misma?.
Lo que estaría sería protegido de devaluaciones, ¿no?
Gracias

#31

Re: Swissquote

La función de un corralito es evitar la fuga de capitales de un país. Imagino que no te pondrían pega para transferir dinero de tu cuenta extranjera a la de aquí (si lo harían al contrario, lógicamente). El problema sería que una vez llegado el dinero seguirías con el problema de disponibilidad al no poder sacar grandes cantidades de tu cuenta española. Por eso yo no veo sentido a esa operación como protección para un corralito. En cambio sí lo vería como una opción para protegerte de una supuesta "neopesetizacion" de los depósitos forzada tras una salida del euro. Para ser útil en un corralito deberías irte a Suiza, Alemania, o donde sea para sacar cash de tu cuenta extranjera.

Por eso yo no veo urgencias en sacar mi pasta. Vale que el pais esté hecho un cristo, pero para llegar a una "neopesetización", anda que no tiene que torcerse el tema más todavía...

#32

Re: Swissquote

Ya sería la última ironía, el colmo de los colmos, llevarme mis enjutos ahorros a Suiza... para que luego el banco resulte ser un chiringuito al mas puro estilo latino.

Gracias por el aporte, yo tengo cuenta en Swissquote recién abierta aunque no he hecho ninguna transferencia todavía. Es bueno conocer a quien le fiamos nuestro dinero.

Brokers destacados