Acceder

Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

71 respuestas
Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia
2 suscriptores
Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia
Página
4 / 9
#25

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Tienes razón, pero lo que a mi me intriga es que en la libreta que yo poseo el número es el antiguo.
Si hago una transferencia la hago al número nuevo o al antiguo.
Esto ellos no estoy tan seguro de que lo controlen.
Otro de los problemas es que si tengo que dar mi número para la domiciliación de un pago ¿cual doy?.

Saludos.

#26

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Esperemos que sigan respetando todas las condiciones negociadas con Bancaja, caso contrario ya tomariamos medidas.

#27

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

pues a A PARTIR DE AHORA tienes que dar la cuenta nueva.

Ya tuve una experiencia con un cambio de cuenta. Y al no poner la cuenta nueva, no llego las NUEVAS domiciliaciones. y toma.. penalizaciones de impuestos.

todas las antiguas domicialiciones se quedan iguales.

#28

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

XD, algunos sois paranoicos a más no poder...

Bancaja ya forma parte de Bankia desde hace un año. Ahora solo está unificando sus plataformas informáticas. Ese pánico que teneis no tiene ninguna base objetiva...

#29

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Por experiencia te digo, que cuando hay cambios de cuentas, y mas por fusiones o absorciones, saldo casos excepcionales funciona correctamente, pero llega un día que por razones que nadie parece conocer, dejar de funcionar definitivamente, incluso con cambios de cuenta en la misma entidad, por ejemplo te traspasan la cuenta a una cuenta nómina y cambia el número (hay bancos que pueden modificar las condiciones sin cambiar el número, y otros que por sus sistemas cambia la codificación de la cuenta) e incluso el cargo de un seguro emitido por la propia filial de seguros de la entidad, inexplicablemente se devuelve (con saldo suficiente y sobrado), nadie comprende, pero ocurre .......... otra .... y de esta hace ya años, Banca Catalana, absorbida por BBVA, cambiaron los números de oficina, las cuentas mantenían la misma raiz pero dentro de los 20 dígitos, cambió (creo) en número de oficina, o sea 4, el dígito de control, dos mas, y el número final que es un control .... y hace ya un tiempo que si tenías todavía ordenado con el antiguo no va .... pero claro de esta fusión, no sé si han pasado ya mas de 10 años ........

Recomendación: Sin prisas, pero ir comunicando el nuevo número no es mal plan, y si uno se toma mas de un año en "darle la vuelta a todo" no hay problema, pero esperar que funcione indefinidamente es un riesgo.

#30

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Como empleado de banca voy a "desalarmar" a todos aquellos que piensen que la informática se va a volver loca y la gente va a dejar de recibir su nómina (el paro cada vez es más común), sus subvenciones (eso existe ya?) o no le van a pasar esos recibos que cada día son más elevados de luz y agua... pues bien, no tiene porque pasar nada de eso ya que el banco se encarga de traspasar o vincular ambas cuentas, ocurre lo mismo cuando como cliente solicitas el cambio de oficina dentro de una misma entidad, al cambiar los 4 digitos del número de oficina mínimo te van a cambiar 3 más, los 2 de digito de control y el ultimo tambien de la cuenta.

Ahora bien, como bien dice W. Petersen los ordenadores fallan, y puede que un día te llegue una carta de la seguridad social que te diga que les debes un recibo de autónomo, y tu vayas al banco y veas que tienes dinero, y acudas a la seguridad social y te digan que el recibo ha llegado devuelto, te den un extracto con el número de cuenta antiguo y tengas que perder tu preciado tiempo en reclamar a la entidad bancaria amen de luchar con ella para que se hagan cargo del recargo del mismo.... porque sí, estas cosas tambien pasan.

Así que sin alarmismo, yo si que recomiendo que con tiempo (no hace falta hacerlo todo en un día) uno se acerque a su oficina, pida una relación de todas las domiciliaciones que tiene en su cuenta, y ya sea telefónicamente, por web o (las que mas fastidian) personalmente vaya cambiando las numeraciones de esas domiciliaciones a la nueva numeración.

#31

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Lo de Banca Catalana, pues hasta cierto punto es lógico, no sé si han pasado 10 años .... en nuestra empresa para las nóminas cuando vemos unos dígitos como 2013, 2074 ó 2030 les pedimos que nos faciliten en nuevo número, porque sabemos que un día esto acaba fallando, no es normal que falle en los primeros meses, ni siquiera en los primeros años, pero si pasan 10 ó 12 como Banca Catalana, pues hasta cierto punto ...............

#32

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Yo lo he "sufrido", por eso te doy la razón