Acceder

Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

71 respuestas
Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia
2 suscriptores
Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia
Página
9 / 9
#65

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Yo tenia la libreta sin actualizar desde finales de diciembre de 2011.
La he actualizado hoy, y me ha llenado la columna izquierda de pa paguina actual de arteriscos.
En pagina nueva me pone el numero nuevo de cuenta y:
1/02/2012 resumen 01/1600 -125 xxx€
2/02/2012 y ya sigue con las operaciones

Es decir, como llevaba tanto tiempo sin actualizar la libreta, me ha actualizado los cargos desde el 1-02-2012, lo q tenia pendiente de exribir en la libreta de diciembre y enero no me lo ha puesto, y ha puesto esa fila resumen de sumas y restas q en total son -125. Lo he comprobado viendo los extractos antiguos del cajero cuando saco con tarjeta.

Menos mal q no tengo ningun pago q tenga q justificar, q sino no se si podria recuperarlo.

#66

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Vamos haber, yo no entiendo, si ahora me fueran a hacer un ingreso a mi cuenta (La Caja de Canarias ahora que es Bankia) y doy el núm de cuenta que tenía con La Caja no me va a llegar el dinero? O se manda automáticamente a mi nueva cuenta? Es que eso me da miedo, porque yo ahora mismo tengo en la cuenta de Paypal el número de cuenta que tenía en La Caja, por lo que no quiero perder dinero..
Y cuando entro a la oficina virtual de bankia donde salen mis datos y todo... sale nº de cuenta:
y un número q empieza por una letra pero es diferente al de La Caja pero como al lado de ese número nuevo pone el que tenia antes, no sé, estoy muy confundida y yo que en estos días no peudo ir a preguntarlo ni llamar porque estos personajes cobran muchísimo en las llamadas... pero me urge mucho saberlo para saber a donde tiene que hacer la gente los ingresos a mi cuenta, si no hay problema porque lo hagan al número que hacian antes, o tiene que ser a ese nuevo que me sale.
Otra cosa que no entiendo, es que ese número nuevo me sale en otro lado que es también el código Iban, pero entonces si es el número de cuenta, no puede ser para otra cosa, digo yo.. no sé asesorenme por favor porque con tanto lío me voy a volver loca y necesito saberlo ya

#67

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Si te hacen un ingreso - transferencia - domiciliación etc a tu cuenta antigua el banco lo redirecciona a tu cuenta actual. Este redireccionamiento lo harán durante un par de años, pero lo conveniente es q cuando tengas q dar tu numero de cuenta des el nuevo, y a los q ya lo tienen que vayas cambiandolo por el actual, para que cuando acabe el redireccionamiento automatico no se queden recibos o transferencias perdidas en el limbo.

Donde te sale tu numero de cuenta antiguo es el "alias" para q tu pongas en palabras un identificador a tu cuenta. P ej "cuenta para gastos personales" ó "cuenta con paco para gastos del piso". Si en tu banco anterior a la fusión de bankia no habia ese alias, en bankia te sale tu numero de cuenta antiguo. Si haces click sobre el, puedes modificar el alias.

#68

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Hola a tod@s, estuve trabajando en una empresa hasta hace casi 2 años cuando finalizó mi contrato, hace unas semanas he vuelto a trabajar en esa misma empresa y acabo de caer en que ellos tienen mi número de cuenta antiguo y no el nuevo. Sé que tengo que darles el nuevo, mi problema es que la semana que viene empezarán a ingresar las nóminas de este mes y claro, no sé si al ingresarla en mi número de cuenta antiguo voy a tener problemas...

El lunes ya daré el número nuevo, pero igual ya es tarde y me tocará cobrar más tarde este mes... Por favor, ¿alguien podría decirme si al ingresarme la nómina en la cuenta antigua me llegará a la nueva?

Gracias por adelantado.

#69

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

No te preocupes. Cuando te vaya bien les das el número de cuenta nuevo y ellos lo cambiarán y no hay problema. Si te lo ingresan en el número antiguo también es lo mismo, de momento.

Saludos.

#70

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

En la mayoria de integraciones los nuemeros de cuentas antiguos siguen funcionando años y años....
Hace poco lei por aqui un cliente del santander que decia que tenia domiciaciones en el santander todavia como "banco central" y todavia funcionan asi que imagínate...

#71

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Hola yazmina93,

Tal y como dicen, no tiene por que preocuparse. Yo era cliente de Bancaja, ahora Bankia, y me paso un caso similar al tuyo pero no hay problema ninguno en el ingreso.
Por otro lado, cuando entra en la oficina intranet puede ver el número de cuenta de Bankia en la página principal donde pone "cuenta-nº de cuenta" (es el 2038...)

Espero haberla ayudado,
Saludos

#72

Re: Bancaja cambia el número de cuenta al convertirse en Bankia

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. En mi oficina de Bankia no me dijeron nada de eso, es más, me decían que tenía que dar el número nuevo. Finalmente he hablado con el departamento de recursos humanos de la empresa y les he dado el número nuevo por si acaso.

Nuevamente, gracias por vuestro interés.

Un saludo.