Acceder

Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

32 respuestas
Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Página
3 / 5
#17

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Lo quieren tener todo tan controlado que dentro de nada cada vez que vayamos a sacar nuestro dinero nos haran una foto.

#18

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Si te sientes mejor, igual te admiten una fotocopia del IRPF, en casa nunca hemos entregado una nómina, siempre este documento y nos lo han aceptado igual. De todas maneras hasta donde sé, nadie obliga a las entidades a pedir la nómina, sólo a estar alerta sobre el blanqueo de dinero, yo creo que lo de la nómina o el irpf es como cuando tramitas una herencia y para hacerte el cambio de titular te piden no solo el impuesto pagado que creo que es lo que les exigen sino la lista de bienes. Y ahí creo que se extralimitan.

Porque entonces, por qué cuando metes más de 3000 en efectivo te hacen firmar un papel con tu fotocopia del dni? si lo de entregar la nómina ya te hace ser una persona legal no habría que firmar nada, y si aun así tienes que firmar, es que lo de entregar la nómina no sirve para controlar el blanqueo, o sea que no sé para qué la piden.

Bueno, sí, me lo imagino para qué

#19

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

aunque parezca mentira todas las empresas de servicios tienen una radiografia del consumidor y no te digo las entidades financieras.... bueno de hecho tienen un perfil definido en función de la operativa con cajeros, tarjetas, ventanilla, fechas, horas, etc. No nos debemos extrañar ahora mismo en nuestros ordenadores podrían (no las entidades financieras) saber exactamente nuestro perfil...

#20

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Tenaglia, el Google que todo lo ve también me da miedo...no te creas ;)

#21

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Algunas entidades se han adelantado a este proceso y dentro de estas BBVA, de momento lo que piden es digitalizar la firma y el dni para las operaciones habituales. Ahora bien imagino que por un tema de auditoria y saber que movimientos se realizan en la cuenta es posible que pidan justificantes de la procedencia de ese dinero. Si no tienes nada que esconder no tiene porque pasarte nada,ademas si son movimientos entre tus propias cuentas puedes demostrarlo si te lo pidieran. Tambien suelen pedirte nomina o justificante de ingresos o actividad si vas a realizar con ellos algun contrato. A partir de ahi una vez lo tengan todo no te pediran nada mas a no ser que pidas una hipoteca que incluso las huellas digitales hara falta. Habla con tu gestor que hablando se entiende la gente. Espero que tengas suerte.

#22

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Es imposible actualizar datos con una nómina de hace 10 años.

#23

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Si no estas pidiendo un prestamo ni nada por el estilo y no te han enviado la comunicacion por burofax o correo certificado, yo lo daria por no recibido y daria la callada por respuesta, mas que nada por vagueria mia , si de verdad es tan necesario e importante ya te lo enviaran de forma que quede constancia de que has recibido dicha notificacion.

#24

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Yo no tengo nómina, no tengo ingresos regulares en cuanto a fechas (ingreso cuando cobro a mis clientes, a veces nada en dos meses, a veces tres ingresos en un solo mes) y nunca me han pedido nada.
Seguramente porque nunca les he pedido nada jajaja porque si no .... me hubiesen pedido hasta la talla del calzoncillo.
La directora de la oficina es "amiga mía" (compañera de estudios, porque como directora de banco ... no la tengo por "realmente amiga") y creo que le resulta más cómodo no hacer preguntas sobre la procedencia del dinero.
El dinero tampoco es nada del otro mundo en cuanto a cantidad ni origen: lo propio de un autónomo en actividades profesionales.
Ella sabe que la crisis no la provoqué yo, así que ... mejor dejarlo todo como está jajaja