Acceder

Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

32 respuestas
Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Página
4 / 5
#25

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Como mucho le daría lo que es el encabezado de la nómina, el resto no les importa. Y sino nada, como ya te han dicho, si fuera importante que te lo notifiquen por burofax o carta certificada.

#26

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento me haré la sueca, que ahora parece que hay que perseguir al ahorrador!

Por cierto Trayetes, tu foto me tiene enamorada ;)

#28

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Para la misma ley unos piden muchas cosas y otros nada.

Tu caso parece excesivo, les dices que te lo pidan fehacientemente con razonamiento para ponerlo en manos de un experto y ver si es procedente pues lo mas seguro es que lo quieran para fines comerciales.

Openbank mando una nota que aceptabas que recabaran en tu nombre datos en la tesorería de la S.S. y cualquier organismo oficial, yo me opuse y dije que cuando quisieran algo concreto me lo pidieran y si consideraba que no era desproporcionado se lo mandaría, ademas solicite revocar cualquier autorizacion si existiera para utilizar mis datos para nada mas que no fuera la operativa bancaria. No me contestaron ni me hicieron caso y la propaganda e intentos de vender cosas continuaron.Un abuso. Nunca mande nada ni me molestaron mas.

Al contratar el pasado verano un deposito de bankinter se descolgaron con que había sido cliente hacía 25 años, lo conservan todo y lo utilizan para lo que les sale de los cocos, una puta verguenza.

S2

#29

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

ese es mi capítulo favorito ;)

#30

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Gracias Chanquete. Yo de momento me hago la sueca, pero me da un poco de yuyu porque he leido por aqui que hay listillos que se dedican a bloquear las cuentas si no les llevas lo que piden...ya sé que no pueden, pero lo hacen...de hecho hay tantas cosas que no pueden hacer y han hecho...

#31

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

Cunigunda, cuando dices la fotocopia del IRPF, perdona mi ignorancia, te refieres a la declaración de la renta? pero que parte llevas?, porque aun hay más datos que en la nómina...o estoy confundida y estoy diciendo barbaridades?...

#32

Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años

si, me refiero a la declaración, nosotros llevamos fotocopia del borrador porque en casa no tenemos nómina regular. Te lo decía sobre todo porque como en tu primer mensaje preguntabas qué pasa si no tienes nómina que llevar, para que supieras que había una alternativa si te sentías más cómoda sin tener que dar explicaciones de "no tengo nómina, estoy en paro, tengo trabajos temporales, etc.", que a según qué personas les puede dar mucho palo contar su situación. Tu lo entregas y ya que ellos lo estudien cuando tu no estás delante para dar explicaciones.

Si es por el tema de los datos, tienes razón, no es barbaridad, en la declaración hay más datos. Yo nunca lo he probado pero hay quien cuenta que la ha llevado haciendo una fotocopia, borrando con tipex o como se escriba todo salvo los ingresos brutos y luego sacando otra de esta para que no se pueda leer al trasluz (incluso alguno me ha contado obras de ingeniería como rellenar en la fotocopia otras casillas que le interesa que el banco piense que tiene, como ganancias patrimoniales y demás, para después borrar parcialmente lo escrito, de forma que no se lea lo que pone pero se vea como algun trazo que induzca a pensar que algo se ha rellenado y se le pueda tener como cliente con patrimonio o cosas así).

También me han contado la misma operación para las nóminas, fotocopia, borrado de todo salvo el bruto con tipex, incluso el nombre de la empresa, y re-fotocopia para evitar el trasluz. Como se supone que es para justificar ingresos, se supone que con este documento estás mostrando que hay una nómina que te da un dinero. Saber cuánto dinero es ya es cosa de hacienda, o comprobar que el documento es verdadero es cuestión judicial, no del banco, así que su función de alerta contra el blanqueo con esto ya estaría cubierta.

Ya te digo, a mi me han dicho que estas técnicas les han funcionado, pero yo no puedo dar fe porque yo nunca lo he hecho.