Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 añosRespuestas: 32
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
nómina
Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Hola, He leido que a algunos de vosotros al ir a abrir una cuenta nueva, os han pedido la nomina para saber de dónde sale el dinero etc... El caso es que a mi me la han pedido hoy, después de quizá 10 años de tener la misma cuenta abierta y siempre con saldo positivo. Durante muchos años tuve la nómina domiciliada en esa cuenta hasta que la cambie hará tres años... Hoy me envían un email para decirme que por normativa del Banco de España les envie la nómina escaneada... el caso es que el dinero de esa cuenta está ahí porque durante años entró la nomina y yo fui ahorrando... ¿tengo obligación de llevarles copia de la nómina?...¿y si en este momento no tengo nómina que llevarles?... ¡Gracias!
Re: Me piden fotocopia de la nomina después de más de 10 años
Supongo que tendrá que ver con la Directiva de blanqueo de capitales: 3. Especificación de nuevas obligaciones Es común que se realice este tipo de control a los nuevos clientes, pero es poco común que se realice los ya clientes. Un saludo,
Enrique, gracias por tu respuesta. La cuestión es, yo tengo ese dinero ahorrado, que entró en esa cuenta mes a mes durante años, vía nómina domiciliada...tengo que "demostrar" de dónde sale ese dinero??... es que me parece increíble...y si en estos momentos no tengo nómina?...tengo que sentirme una delincuente por haber ahorrado durante años?
De ninguna manera debes sentirte como una delincuente. Y entiendo que la intención del email no es esa, ni mucho menos.
De que entidad se trata? si se puede saber, claro.
Y a mí que nunca me han pedido nada .... S2
Gracias por las respuestas. Se trata del BBVA. En esta oficina cada dos por tres cambian el personal... llevo más de 10 años con ellos y parece que no me conocen...bueno, claro que no me conocen...cada dos por tres los "nuevos" son ellos ;) ¿Tendré algún inconveniente si me intento cambiar de oficina?... por probar si en otra oficina son más...¿majos?
¿Inconveniente? Ninguno. Tú eres el cliente, tú decides. S2 |
MÁS LEÍDO
|