Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

35 respuestas
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Página
5 / 5
#33

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Sí. Mira lo que comenta Valentin:

Así se venden las Letras del Tesoro antes de su vencimiento a través de internet. Al igual que pulsamos sobre “comprar” en el menú lateral izquierdo para adquirirlas, ahora pulsaremos “vender” para deshacernos de las mismas, y en la siguiente pantalla en “acceder con: seleccione la cuenta” y admita esta pantalla pulsando sobre el botón “seleccionar”. A continuación aparecerá la pantalla en la que habrá que introducir la cantidad de Letras que se desean vender. Para la venta hay que rellenar al menos 6 de las 7 casillas, que aparecen en el resguardo que nos envió el Banco de España por escrito, y que son: 1. Código valor: Hay que seleccionar el que te aparece en el RESGUARDO emitido por escrito por el Banco de España. 2. Número de orden: Aparece igualmente en el RESGUARDO 3. Fecha Valor: Se selecciona el año que aparece en el RESGUARDO bajo Fecha valor. 4. Mes: Se selecciona el mes que aparece en el RESGUARDO bajo Fecha valor. 5. Día: Se selecciona el día que aparece en el RESGUARDO bajo Fecha valor. 6. Nominal a traspasar: Introduzca el Nominal que desea vender, por ejemplo: si Vd. compró 30 Letras por valor nominal de 30.000 Euros y desea deshacerse de todas la Letras, introduzca en esta casilla 30000. 7. Precio de venta (solo competitivas): Esta casilla la dejaremos vacía, admitiendo así que la venta se realizará en el mercado “al mejor precio”. Y ya tan solo hay que pulsar el botón de validar datos. A continuación aparecerá un resguardo para el inversor que podrá Vd. imprimir. La venta de las Letras lo realizará la “sociedad de bolsa de turno”. Renta4, por ejemplo: Cuya comisión de venta es del 0,25% / nominal. Comisión de transferencia 6 €. Saludos cordiales,
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#34

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

analiza los precios de los que estamos hablando y si vale la pena, si la letra es a un año y te dan un 4,5% se queda en un 4,3% en el mejor de los casos, que es acudiendo directamente al banco de españa, y si las vendes aparte de lo que puedas perder en el precio tienes el coste de la venta que en terminos de TAE es un pastón, si las compras ten en cuenta que tienes que aguantarlas el año porque si no lo haces y las vendes, despues de quitar los gastos te producirán una mierda, no veo motivo para caer en la iliquidez de una letra teniendo depositos a un 4,5%.

en el ejemplo que te ha puesto enrique fijate lo que supondria vender a los 3 meses una letra a un 4,5%, vamos a restar todos los gastos: transferencia: 0,6% = 2,4% TAE, comision de venta: 0,25% = 1% TAE, 4,5% - 3,4% = 1,1% TAE, y es suponiendo que las vendas al precio objetivo que supondria un 4,5% durante 3 meses.

frente a eso puedes contratar el deposito a 2 años de tubancaja al 4,25% y cancelar cada 15 dias utilizando el truco del compromiso, o dejarlas y si cancelas a los tres meses te dan un 3,25%, no hay color.

#35

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Mi pregunta es: si haces una subasta competitiva al 4,5%, por ejemplo, y sale un 4%, por tanto te quedas fuera... que pasa con el dinero que has transferido al Banco de España? Se supone que te lo reembolsan en tu cuenta de abono, por supuesto. Pero, sin comisiones? o con la comisión por transferencia que creo que eran 0,15%. Poca broma, si son 10.000 euros te clavarían 15 sólo por pasarte con la subasta.

Alguien me podría confirmar si esto funciona así?

#36

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Hay mensajes en el foro de gente que se ha quedado fuera y cuando les han devuelto el dinero no les han cobrado comisión.
Saludos

#37

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Yo te lo confirmo. Yo quedé fuera en Diciembre, y me ingresaron la cantidad integras sin ninguna comisión 2 dias después de la subasta.