Acceder

Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

35 respuestas
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Página
3 / 5
#17

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

A mi me han indicado directamente en el Banco de España, que en una subasta competitiva si indico el 5% y el Tipo de interés medio que sale en la subata es el 6%, se me adjudicarían al 6%.

Por contra, si el Tipo de interés medio que sale en la subata es el 4%, quedaría fuera de la misma y retornaría a la centa vinculada si cobro de ningun tipo de comisión.

Deseo que me hayan informado bien y que os sea de ayuda a todos.

#19

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Entonces, si es así:

"A mi me han indicado directamente en el Banco de España, que en una subasta competitiva si indico el 5% y el Tipo de interés medio que sale en la subata es el 6%, se me adjudicarían al 6%"

¿Qué sentido tiene la subasta no competitiva?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

En la subasta no competitiva no elegimos una rentabilidad mínima y nos conformamos con el resultado final, sea el que sea. Así aseguramos la compra en cualquier caso
Un saludo

#21

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Es correcto. En la subasta competitiva el precio que se pone (no el tipo, el precio) no es un precio de oferta, como en cualquier mercado secundario (bolsa, SEND) sino el precio límite para el cual estamos interesados en comprar.

#22

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Recogido literal de la Web del Tesoro
Referente a la Subasta:
El precio de adjudicación de los valores se determina de la siguiente forma: las peticiones realizadas al precio mínimo se adjudican a este precio; las peticiones entre el precio mínimo y el precio medio ponderado redondeado pagarán el precio pujado; y las peticiones por encima del precio medio ponderado redondeado y las no competitivas pagarán el precio medio ponderado redondeado. En todos los casos es necesario incrementar el precio ex-cupón por el cupón corrido devengado hasta la fecha.

#23

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Entonces. En competitivas si pongo 4.25% por ejemplo, y sale de media 4.5% me las pagan a 4,25 o 4.5%?. Hay varias opiniones en el foro y no lo veo claro. Tambien en la web dice que pueden comprar personas juridicas y me aparece el mensaje de que solo se aceptan firmas digitales de personas fisicas. Alguien sabe algo al respecto?.

#24

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Estoy pensando en invertir unos 24000€ en letras a 3 o 6 meses. Pero leyendo en foros, noticias, y viendo la prima de riesgo de España (que ultimamente ha bajado pero esta en los limites de rescate) ¿es seguro invertir a corto plazo? ¿Esta asegurado el capital al 100%? Gracias por vuestras respuestas.

Aprovechando este comentario, quiero agradecer la información y el esfuerzo de todos los miembros y colaboradores de RANKIA porque por ejemplo el ranking y el comparador de depositos me ha ayudado mucho a elegir las mejores opciones para mis ahorros.