Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

35 respuestas
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Página
4 / 5
#25

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

En rique tu a que precio crees que saldrán las proximas letras a 12 meses,mas o menos claro.
LLegará al 5%?

#26

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

No hay nada que opinar, lo pone bien claro en la web: "las peticiones por encima del precio medio ponderado redondeado y las no competitivas pagarán el precio medio ponderado redondeado".

Dicho de otra forma, las peticiones a interes POR DEBAJO (precio por encima) del medio ponderado, se adjudican al interes medio ponderado, lo mismo que las no competitivas.

En tu ejemplo, te darian el 4,5%.

Saludos.

#27

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Bueno, el Viernes formalizé una petición para la próxima subasta (20 Dic). Abrí una cuenta conjunta. Y unas dudas que tenía, me las acaban de aclarar en el 902155050. Es casi imposible contactar con este teléfono. Yo lo acabo de hacer hoy a las 9:02. Vamos a ver, yo he elegido letras competitivas y he puesto como rentabilidad el 4,5%.

Ahora, tengo hacer una transferencia a una cuenta que me han indicado, por el nominal. Si la subasta se cierra por un tipo inferior no entro en la misma y si se subasta por un tipo superior entro en la misma por el tipo de cierre de la subasta NO por el 4,5.

Ahora tengo que hacer la transferencia, y después de la subasta me reintegrarán (si entro en la subasta) la diferencia entre el nominal y el efectivo resultante..........

Queda claro?

Saludos,

#28

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Hoy en el secundario han cotizado por debajo del 4%...

#29

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

hay dos factores que definen el precio de la deuda en el mercado secundario, tipo de interes (del mercado primario logicamente) y riesgo, cuando las cosas son normales prima mucho mas el primer factor y el mercado secundario se define a partir del primario, ahora es al reves, el riesgo es practicamente lo unico que define el precio y es el mercado primario el que fija los precios en funcion del secundario y no al reves, asi si nos fijamos en la relajacion que estamos viendo estos ultimos dias en el mercado secundario es de preveer que a menos que cambien las cosas de aqui al dia de la subasta los precios van a ser muy inferiores a los de las ultimas, quien no vaya con peticion competitiva se va a pillar los dedos.

#30

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Entonces creéis que debe hacerse competitiva digamos a un tipo del 4.5%? Si finalmente el tipo medio es del 4%, ¿me quedo fuera?

#31

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Si acudes a la subasta competitiva y fijas un 4.5%. y el tipo medio es del 4%, te quedarías fuera de la subasta.

Sin embargo, a través de las subastas no competitivas, te aseguras que la petición sea aceptada (salvo que la subasta quede desierta). Recibirás un interés en línea con el promedio resultante de la subasta.

Yo prefiero la subasta competitiva.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#32

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Pues parece difícil la cosa, tal y cómo están estos días. OTra duda: Si, digamos, pido una competitiva al 4 y me la dan, ¿puedo venderla antes del plazo en el mercado secundario si las ofertas bancarias suben estos meses?