Acceder

Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

35 respuestas
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Página
1 / 5
#1

Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Hola,

Seguro que este tema está más que trillado. Pero no he encontrado nada totalmente claro. Estaría interesado en invertir en este producto, dada la alta rentabilidad (más de un 5%...)

Y bueno, querría hacerlo a través del la Web del Tesoro público. Y no he conseguido saber bien, los pasos a seguir. Sería algo parecido a esto?:

-Abir una cuenta en el Banco de España. Como la abro? Directamente ir a Una Oficina del Banco de España en ciudad? No sé, si hoy por hoy existe tal oficina en mi ciudad. En tiempos si la hubo.

Tener cargado un certificado Diginal en el PC. Yo tengo el de Hacienda`(realmente de la FNMT). Supongo que valdría

Hacer una transferencia a la Cuenta que he abierto en el Banco de España.

Ejecutar en la Web del Tesoro la compra. El cargo iría a mi cuenta del Banco de España. Al vencimiento se abonarìa en mi cuenta del banco de España el Nominal?

Alguien puede sacar de la oscuridad a este pobre ignorante?

Saludos y Gracías.

#3

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

En el link de Enric esta muy bien explicado, todo lo del principio casi te lo puedes saltar porque explica como obtener el certificado y que son ( es importante para saber, pero si lo que quieres es el tramite)

Luego vendría esto:

Obtenido el certificado, para adquirir Deuda Pública (Letras del Tesoro Y Bonos y Obligaciones del Estado) a través de la red, deberá acceder a la Página Web www.tesoro.es , Servicio de Compra y Venta de Valores Opción Acceso a Operar.

Una vez fijada la cantidad exacta a pagar por su compra, deberá transferir dicha cantidad, con suficiente antelación, al Banco de España, a la cuenta beneficiaria que se le indica en pantalla "Resguardo para el inversor". No olvide incluir el nº de boletín. Si éste no figura en el resguardo, su compra no podrá ser realizada.

El Banco de España una vez celebrada la subasta, le enviará a su domicilio un Resguardo de Formalización de Anotación en Cuenta, documento que recoge todos los datos relativos a su compra, y sólo le cobrará el 1,5 por mil -con un mínimo de 90 céntimos de euro y un máximo de 200 euros- del importe efectivo correspondiente a la amortización o pago de intereses que se transfiere a la cuenta indicada por el inversor (estos gastos podrán ser modificados por el Banco de España, con un preaviso de 20 días antes de su aplicación). Si la compra la realiza a través de una entidad financiera, ésta le cobrará las comisiones que tenga establecidas a tal efecto.

Y aquí el procedimiento que he seguido:

Personalmente lo hice hace unos dias y con el certificado me identifique, puse una cuenta vinculada, puse el nominal y la rentabilidad minima que queria, te da un resguardo con la cuenta, el importe y nº de Boletín.

Hoy he llamado porque no me quedaba claro y me han explicado lo siguiente. En mi caso eran letras del tesoro a subasta competitiva a 12 meses.

Debo ingresar el nominal (multiple de 1000) de las letras que he encargado mediante transferencia a la cuenta del banco de España con el nº boletin como concepto en la tranferencia.

Me han dicho que debe estar 2 dias antes de la subasta y que una vez realizada la subasta me devuelven lo que sobra (ya que es al descuento) a la cuenta vinculada. Al vencimiento te ingresan el nominal en la misma cuenta.

Eso est todo lo que me han contado.

#4

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Ya que lo ha comentado dlw87, ojo con la subasta competitiva y la subasta no competitiva:

Si acudimos a la subasta no competitiva nos comprometemos a aceptar cualquier rentabilidad, mientras que acudiendo a subasta competitiva sabemos el rendimiento exacto que se le sacará a la inversión( pero puede ser que no sea aceptada nuestra oferta)

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Al abrir la web de activobank sale un producto que son los bonos de la generalitat de valencia: 5% TAE ( 1 año ) desde 1000 euros y 5,50% TAE ( 2 años ) desde 1000 euros ¿ que os parece ?

#6

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Muchas gracias por las expliaciones. He hecho un simulacro de compra y bueno, creo que lo tengo más o menos claro. He estado chateando con el servidio de hotlines....
O sea, la primera vez a la vez que invierto, tengo que abrir una cuenta de Anotaciones, donde se contabilizarán todas las posible compras....
Poner el valor nominal que quiero comprar. Si eligo letras competitivas nunca sabre la rentabilidad hasta después de habertido,no?

Y si eligo competitivas. y pongo una rentabilidad superior a la subasta, no entraré en la compra.

Que rentabilidad me aconsejais? Visto lo visto? 4,8000 por ejemplo?

Saludos y gracias

#7

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Hola Enrique, permíteme que te pregunta algo, en el caso de las subastas competitivas, ¿hay que establecer un interés? me sale una casilla que me lo pide y supongo que habrá que poner algo como 5%, pero no estoy seguro y no quiero meter la pata.¿ es correcto?.Gracias de antemano.

#8

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Hola,

Yo elevo una duda mas, en el caso de subastas competitivas y que tu petición no se aceptada ¿ que pasa con el dinero: se queda en la cuenta del BDE o es transferida a tu banco? ¿ tiene algun cargo comisión el haber pujado en una subata y que tu petición no sea aceptada?

Gracias,