Acceder

Futuro negro de Bankia

58 respuestas
Futuro negro de Bankia
Futuro negro de Bankia
Página
5 / 8
#33

Re: Futuro negro de Bankia

No conozco su nivel de vinculación con Bankia, pero si no tiene préstamos o pólizas de crédito, ni lineas de descuento, ni depende de informes de solvencia... pues le aconsejaría consultar otras entidades que merezcan su confianza, sin recomendarle ninguna de entrada y sin insistirle mucho dado que la mayoría de las personas mayores no suelen aceptar muchas recomendaciones de nadie y les cuesta comprender situaciones que directamente no se ven.

S2

#34

Re: Futuro negro de Bankia

En Alicante, donde he veraneado desde hace unos años, si he visto que algunas oficinas de bancaja que se las a quedado el BBVA y otras si están totalmente cerradas y con un cartel donde avisan del traslado.

S2

#35

Re: Futuro negro de Bankia

Ese es el problema de la gente mayor, que son muy reacios al cambio. La intentaron vincular con acciones, se lo desaconseje.Por suerte, no las compró.
Hace unos meses mi madre,clienta de toda la vida,con deposito de toda la vida,que no pelea el interés,que aumenta año a año ( hormiguita ahorradora),tiene dos cuentas,una vinculada al deposito y otra cuenta.
Pues le vino una carta diciendole que si no tenia mas de 2000 € en alguna cuenta,le iban a cobrar gastos de mantenimiento. La señora fue a cambiar dinero,para tener dos cuentas con mas de 2000 €.

#36

Re: Futuro negro de Bankia

El miedo y las dudas que planteas no tiene que ver con la edad de tus padres, están las cosas negras y oscuras para todos, jovenes y no tan jóvenes.Fíjate que todos los días hay un post referido a lo mismo.Los bancos y los depósitos son peligrosos.Todo la pasta para fondos y bolsa?
Fondos y bolsa se van a beneficiar del pánico...los nuevos e inexpertos inversores, no tanto.
Eso me temo.
Saludos

#37

Re: Futuro negro de Bankia

Si cae Bankia, creo que mucho antes caerían multitud de cajas de ahorros (agrupadas o no...) que son realmente el origen de los problemas.

#38

Re: Futuro negro de Bankia

Crees que Bankia no es el origen de los problemas??? Es el problema mas gordo para el sistema financiero español,por su magnitud. Es la inmobiliaria mas grande de este pais, se juntaron dos inmobiliarias para dar lugar a otra inmobiliaria.
¿Que otras cajas son el origen de los problemas???? Bankia es la mayor, y por ende el mayor de los problemas. Sus ratios, así lo confirman, su necesidad de recapitalización también. Les han permitido juntarse y cotizar en bolsa por eso,porque son muy grandes.
Todas,tienen el mismo origen del problema, los activos imobiliarios y la inoperancia política. ¿Quien es mas origen de problemas??? Unnim?? Es pequeña,se puede absorver.Lo mismo otras, que ya estan en manos del FROB.
Pero los próximos meses, si la cosa empeora, Bankia es el problema,no las pequeñitas, que pueden tener un posible comprador.

#39

Re: Futuro negro de Bankia

Hola,
Quería preguntar qué ocurre si Bankia quiebra y se tiene la hipoteca con ellos.

También que si habría diferencias entre tener la cuenta en Bancaja, Caja Rioja, Caja Madrid, o la que sea, ya que cada una es "independiente". No se puede operar en cualquiera como si fueran la misma caja con varias sucursales, hay que operar con las cajas de siempre.

Gracias

#40

Re: Futuro negro de Bankia

Pues creo, que si la entidad quiebra tu hipoteca sigue,porque estará vendida como tal a una aseguradora. Con la consolidación, lo lógico es que al cabo de unos meses todas las entidades estarán integradas en el Grupo y todas las sucursales se llamarán Bankia.
En Valencia, todas las sucursales de Bancaja están comenzando a llamarse Bankia. Es ilógico que mantengan esa independencia, no alcanzarían las famosas ``sinergias´´.
Con el tiempo, tambien es lógico que si hay una sucursal ex-bancaja y una ex-cajamadrid cerca, alguna de las dos acabe cerrando.
Creo que en los acuerdos de consolidación, las cajas expansionadas fuera de su comunidad autónoma o provincias,eran las que recibían los recortes. Es decir,las sucursales de CajaMadrid en Valencia son las que cerrarán,las de Bancaja en Madrid, las de Caja Rioja conservarán en Rioja y el resto de cajas cerrarán en Rioja.
En Barcelona ciudad y las C.C.A.A. que no aporten Caja alguna al grupo (como Aragón,Euskadi) se estudiará,se quedarán con las mas rentables.