Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo que es un plan de pensiones

81 respuestas
No entiendo que es un plan de pensiones
No entiendo que es un plan de pensiones
Página
10 / 11
#73

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Lunatico, no es exactamente así, creo.

1º/ Diferir impuestos es "negocio", eso es evidente.
2º/ Hay ciertos colectivos que logran reducir mucho en irpf (ahora ganan mucho) y tienen previsto ganar mucho menos en su jubilición. Caso típico de profesionales que ganan 70-80 mila al año ahora, y que de pensión posiblemente le queden 30.000-35000. En esos casos si podría ser rentable.

Y ojo, que no son santo de mi devoción, pero hay un colectivo en concreto que si que puede ser interesante el aporte.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#74

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

No me acuerdo quien decia que si tu no tienes un plan para tu dinero, tranquilo porque alguien lo tiene.

Una verdad como un templo. Estudiando unos meses puedes hacerte un plan de pensiones casero 1000 veces mejor que cualquiera de los que comercializa un banco.

#75

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Gracias por la aportación...

¿Serías tan amable de exponer con mayor claridad la diferencia entre los Fondos y los Planes?

Gracias...

Un saludo

#76

Re: No entiendo que es un plan de pensiones


Leyendo tus posts antiguos sobre este tema, he visto, Jtorres, que te has disculpado por decir la verdad sobre los planes de pensiones. Además, el tono en que lo dijiste es, ni más ni menos, el tono que se merece este atropello llamado planes de pensiones. Tus disculpas (discúlpame), son totalmente innecesarias y aplaudo abiertamente la manera en cómo lo dijiste.

En los planes de pensiones los bancos y otros agentes cometen un latrocinio flagrante. Y no sólo pasa con los planes de pensiones, sino con todo producto con un beneficio fiscal, léase, por ejemplo, cuenta ahorro vivienda, fondos de inversión, etc. En todos los productos en que existe algún beneficio fiscal, los bancos se agencian y confiscan, sin excepción y de una manera casi obscena, de parte de este beneficio fiscal cuyo destinatario tendría que ser el sufrido inversor contribuyente, y no las barrigas de los banqueros.

Lo hacen por ejemplo, cobrando comisiones abusivas del 2,5% por una gestión completamente pasiva y manipuladora, o remunerando con tipos irrisorios las cuentas ahorro-vivienda, o manipulando los resultados de los fondos de inversión a su antojo. Y un extenso etcétera.

Eso para mí tiene un nombre: Latrocinio, robo, estafa, desprecio, insulto, una obscenidad.

En la teoría económica, un sabio economista llamado Coase y sus seguidores denominaron estas indecentes prácticas como “expropiación de cuasi-rentas”. Entonces ya utilizó una palabra cuyo significado lo dice todo. Sobran las palabras, pues. Por cierto, a Coase le dieron el premio Nobel de Economía (sería por algo).

Saludos.

#77

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Nada que añadir, efectivamente el beneficio fiscal es a costa de un interés desastroso en los productos que se ofrecen. Tontos no son, saben que tienes que pasar por el "aro" y lo peor de lo peor te lo transforman en plan de pensiones.

Como ya he comentado en otras ocasiones, para ciertas personas podría ser interesante pero buscando algo "medianamente potable". Ahora el popular comercializa uno con rentabilidad garantizada del 2.75% TAE a 6 años. Dentro de lo malo, parece ser de lo menos malo. Ya te digo que yo lo veo solo para contados casos con sueldos muy altos, nada más.

saludos Moneyward

Método, disciplina y tiempo

#78

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

tengo una pequeña duda:
si ya estoy jubilado , desde hace 4 meses ,voy cobrando la pension , si realizo aportacion al plan de pensiones este ultimo año , esa aportacion la podre rescatar o se va a herederos?, tengo entendido que si no comunicas la jubilacion puedes aportar y lo puedes rescatar ...en fin tengo un lio tremendo y no se que hacer ...gracias

#79

Plan de Pension = ESTAFA

Hola amigo,

Los Planes de Pension, no son un producto de inversion, son una estafa al ahorrador orquestada por el gobierno y los bancos, nose que coño le deben los gobiernos a los bancos que todo lo que hacen es para enriquecerlos a lo bruto.

Te cuento un caso que me ha pasado recientemente, mi padre se ha jubilado recientemente y él era autonomo, gracias a dios le ha ido bien y ha podido cotizar al máximo durante los últimos 15 años y realizaba aportaciones a los planes de pension anual durante unos 20 años, con un gran esfuerzo consiguio aportar unos 190.000 Euros, eso si cada año en vez de ir de vacaciones la familia pues esos 4 o 5.000 euros pues al plan de pension, eso si le suponia un ahorro fiscal de 3/4 puntos, por contra el banco iba compradose acciones propias y bonos de sus empresas del grupo para asi que no bajaran sus cotizaciones. Ahora tiene unos 130.000 con derecho a una bonificacion del 40% y el resto cotizara al 100%, eso le va a suponer que si recupera el dinero integro o en dos o tres veces va a cotizar en máximos, por lo que beneficio se ha llevado de hacer aportaciones al plan de pension, es la GRAN ESTAFA, por contra si lo recibe mes a mes esos bancos donde lo tiene se seguiran lucrando de él y su capital bajando dia a dia ( aun siendo de renta fija )

#80

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

sxi estas jubilado va a los herederos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22