Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doy gracias a Cajamadrid .....

61 respuestas
Doy gracias a Cajamadrid .....
Doy gracias a Cajamadrid .....
Página
1 / 8
#1

Doy gracias a Cajamadrid .....

por abrirme los ojos !!!

Es el único residuo de banca física con la que mantengo contacto, y lo hago porque tengo pendiente un préstamo con ellos y me obligan a mantener la cuenta de donde me retiran la cuota cada mes. El caso es que actualizando la libreta hace unos días me percaté de que me habían hecho un cargo de 1 € como comisión de servicio. La verdad es que me extrañó bastante, pues nunca me había ocurrido. Esta mañana me he acercado a la sucursal para retirar algo de efectivo que necesitaba y ya de paso les he preguntado por ese cargo. Su respuesta ha sido que se debe a que durante el mes de septiembre el saldo medio ha sido inferior a 1000 € por lo que en ese caso se me aplicaba una comisión de 1 €. Me quedé mirando perplejo a la cajera .... no por su belleza, claro está, sino por lo absurdo de la situación. Le dije que era la primera vez que me pasaba en 17 años que llevo con ellos y que me parecía absurdo que después de tanto tiempo con un saldo medio superior a 1000 € ahora me cobraran esa comisión. Me dijo que así eran las cosas, por lo que inmediatamente solicité retitar todo lo que había en la cuenta después de hacer unas cuentas mentales rápidas.

Normalmente en esa cuenta tengo un saldo medio superior a 2000 € que no me rendía ningún interés (bueno sí, creo que 0,02 € al mes). Ahora la cuenta la dejo a 0 € hasta final de mes, cuando ingresaré la cuota del préstamo y de la comisión de 1 €. Y esos 2000 € a un depósito al 4,5 % en Activobank.

Doy las gracias a Cajamadrid porque gracias a ellos me he dado cuenta que estaba dejando de ganar algunos eurillos; esos 2000 € me generarán 90 € brutos (unos 72 € netos) a cambio de 12 € de comisión de mantenimiento. En definitiva, son unos miserables 60 €, pero que me gastaré gustosamente en una buena cena a su salud.

S2

#2

Re: Doy gracias a Cajamadrid .....

Muy bien hecho.

Si toda la gente hiciera esto, la banca física (tradicional) se dejaría de tanta chulería.
La gran ventaja que tienen es que saben, que el 98% de la población española no tiene cultura financiera. Pues nada, a seguir cobrando.

Saludos

#3

Re: Doy gracias a Cajamadrid .....

Efectivamente es así. Cascan 1 euro al mes, yo la mantengo porque me viene muy bien para algunos temas de presentar iva y irpf, y doy esos 12 euros por perdidos, a cambio de dar el tostón varias veces al año.

Me parece perfecto tu decisión, con 60 euritos te das una buena cena, o te compras una botella de wisky escocés medio razonablement bueno, y te la tomas a su salud.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Doy gracias a Cajamadrid .....

Enhorabuena usted está en el 2%. ¿pagar 1 euro al mes es no tener cultura financiera? Quizás hay clientes que no les importe pagar 1 euro al mes por tener un servicio....
¿Está usted llamando analfabeta al 98% de la población?,

¿Quizás usted no tiene bastante cultura financiera porque solo gana que digo yo.... un 4,50% al año y otros ganan un 20%?.

Mira que Cajamadrid no me hace ojitos y de hecho si puedo les cancelaré la cuenta , pero no todo es negro o blanco en esta vida.

Y otra cosa, la competición de soy el más listo porque no pago nunca por nada y gano más que nadie a veces tiene un efecto boomerang (¿Forum, Afinsa, doy el pase del piso...etc etc...)

salu2

#5

Re: Doy gracias a Cajamadrid .....

Vale que hay mucha gente que por ese euro de comisión le saca un retorno importante a su operativa a través de diferentes servicios en la entidad; pero mucha gente (no diremos porcentajes para no crear polémica) simplemente está pagando 12 euros de comisiones al año porque sí: por vaguería, porque le da igual, porque "total son 12 euros anuales", porque "por 12 euros no cierro mi cuenta en Caja Pepito" etc.

La banca física es para el que le aporte un servicio extra, pero hoy por hoy, quien paga comisiones en su banco por productos financieros simples es porque quiere, salvo casos de fuerza mayor que le vinculen (hipoteca, préstamos, créditos etc.)

@Paneque Bien hecho! Todo lo que sea pagar comisiones de más a los bancos que podemos evitarnos, bienvenido sea.

S2

#6

Re: Doy gracias a Cajamadrid .....

¿Y por qué no presentas la declaración del I.V.A. por internet? Yo lo hago y me ahorro la molestia de ir a comprar los formularios, más el anecdótico coste, y el cargo me lo hacen el 5 del mes siguiente en lugar del 25 o antes cuando lo entregaba físicamente.

Respecto a la declaración de la renta y otros impuestos, lo mismo.

Salud!

#7

Re: Doy gracias a Cajamadrid .....

lo de fuerza mayor (hipoteca, préstamos, créditos..) a que te refieres?...siempre le puedes pedir a tu vecino del quinto que a cambio de unas fotocopias de tu dni y nóminas te preste 200.000€.

La fuerza mayor se llama dar crédito, y la base del crecimiento de una economia o de su propio crecimiento personal es primordial. Como se dió de forma lamentable y pufera ahora estamos como estamos.

Sólo el necio confunde valor con precio ( de hecho cancelaré mi cuenta de Cajamadrid, pero simplemente porque no me da valor)

Salu2

#8

Re: Doy gracias a Cajamadrid .....

Cuando dices "te preste 200.000€" suena a favor. Yo pensaba que los bancos ganaban prestando, que era su negocio.

Saludos,