Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
12 / 16
#166

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Si hilas tan fino, no se salva ni el tato.
Yo en su día fui cliente de Bankia, y me fui, no porqué mintiesen en sus cuentas y tuviese que ser ayudada por el estado con un montón de millones, si no porque me mintieron en mi cara, ofreciendome un deposito a plazo fijo, cuando en realidad eran unas subordinadas, con las consecuentes perdidas que todos sabemos.

Sin embargo, tengo amigos "insolidarios" que siguen en Bankia.

De quien te fiarías más, de Bankia o de Nemea.........al menos el deposito de Nemea es un depósito real

#167

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Lamentablemente poco escrúpulo hay en el negocio bancario y son muchas las formas de mentir y de engañar al cliente. Da igual que sean unas subordinadas pintadas de plazo fijo o que se trate de un deposito real donde al final te bloquean tu dinero porque detrás hay un pufo en la entidad... El caso es que siempre padece el problema el más inocente.

En los últimos años hemos visto y sufrido muchos escándalos y estafas a los ahorradores... yo mismo estuve afectado por uno que bastante caro me salió. Al final parece que no hay nada sin riesgo por lo que hay que sopesar y conocer bien donde va a meter uno sus ahorros, al menos intentar saber de antemano el peligro que estamos asumiendo para que luego no haya lamentaciones.

Esto de Nemea solo será un traspiés y seguro que al menos se recuperará el dinero aportado, pero claro, mientras tanto hasta que no se resuelva el tema los afectados van a estar padeciendo lo suyo y al final no habrá dejado de ser una experiencia desagradable que hará replantear si merece la pena embarcarse en según que aventuras o meterse en terrenos desconocidos por un pequeño % de diferencia.

#168

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Ayer tuve una nueva comunicación con el banco, como siempre tardan en responder un par de horas y dicen que no te preocupes, pero que eno saben cuándo se volverá a la operativa normal. Hoy he podido sacar unos intereses que he recibido, hasta ahí todo bien, la mayoría de mis depósitos me vencen en 2020. Se sabe algo más? Se ha constituido alguna plataforma de los depositantes?

#169

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

"mientras tanto hasta que no se resuelva el tema los afectados van a estar padeciendo lo suyo y al final no habrá dejado de ser una experiencia desagradable"...
No sabes como estoy padeciendo ;)!!!. En serio te crees que yo estoy pendiente de lo que ocurre en nemea?, o que lo he vivido como una experiencia desagradable?. Venga...Seamos un poquito serios...Con el pánico que exhiben algunos con este tema, no quiero ni imaginarme como tienen que comportarse ante otras situaciones que sí son jodidas?. Punto 1: en la vida siempre hay riesgo...cuando sales a la calle, asumes riesgo, cuando te montas en un coche también, y cuando te casas, también...y a que no reaccionas tirándote de los pelos y entrando en pánico?. Pues con el tema dinero, debería ser igual...Es que joe, hablamos de pasta, y parece que algunos prefieren estar colgados del borde de una terraza que que se intervenga su banco....Relaxing, Juanoky...Son depósitos, es dinero, no es tu hígado ni tu salud lo que está en juego...
A la pregunta que hacía alguien por ahí arriba sobre qué hariamos en caso de que levanten el "corralito" en el banco, yo lo tengo claro...Dejaría la pasta en nemea...Mierd* y jugadas sucias como las que hemos visto en los bancos españoles, no se ha visto en ningún lado...No entiendo el "cague" y "agobio" de la gente que tiene depositos de menos de 100K...y que entra aquí día tras día preguntando qué se sabe...de verdad que me parece una actitud pelín ridícula. Espero que os levanten prontito el "corralito" y podáis retirar rapidito vuestro deposito, para así meterlo en un banco español al 0,7% y por fin, poder respirar tranquilos ;)... en fin...

#170

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Cierto, a mí lo que más me llama la atención es ese desespero por recuperar depósitos que:

1º No podíamos cancelar alegremente así como así. Aceptamos unas condiciones que no han cambiado.
2º No esperábamos recuperar ese dinero hasta pasado un tiempo que podía ser bastante largo. De hecho, mientras siga rentando como hasta ahora, a mí me fastidiaría bastante que me lo devolvieran tan pronto.

Estoy convencido que la mayoría de nosotros no hemos puesto más de 100.000 €, que los hemos inmovilizado por varios años, y que no los necesitamos en una larga temporada. De no ser así, Nemea Bank no nos hubiera interesado.
Por tanto, los únicos que tienen perfecto derecho a mosquearse (y con razón) son los que disponen de cantidades importantes que necesitaban retirar de golpe. El resto no tenemos motivos para comernos las uñas, ni el tarro.

Por cierto, es verdad que en asuntos bancarios los españoles no somos los más indicados para desconfiar del resto de países, y menos aún para dar lecciones a nadie, habida cuenta de los numeritos que hemos protagonizado en los últimos años, que han sido de traca.
De molinero cambiarás...

#171

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Pues no sé quien a hablado de pánico... yo hablo de padecer que es otra cosa distinta.
No se yo si 'tu despreocupación' será la tónica general de todos los que tengan ahorros depositados en Nemea... pero mucho me temo que no es así... Por descontado tampoco creo que sea una situación para enloquecer o suicidarse.
Evidentemente que hay cosas más importantes en la vida!... pero eso no quita que alguien se pueda preocupar o incluso angustiar porque le han bloqueado unos ahorros que seguro que le ha costado mucho esfuerzo reunir.

#172

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

A mi lo que me sorprende es la nula información que existe tanto del MFSA, como de la propia entidad, como también de los periódicos digitales malteses.
No sé, aquí intervienen un banco (y no se habla de otra cosa en todos los medios de comunicación y durante las 24 horas del día), tanto secretismo me sorprende.

Contestando a varios comentarios, esta claro que estamos tranquilos, hasta 100.000 euros la UE responde, por eso entiendo que todos hemos ido con ese debido cuidado, lo que sucede es que si finalmente liquidan, por ejemplo en navidades, los que les vence los depósitos después, pues no ven un euro, y todo este tiempo de la intervención tienen tu dinero gratis y eso es lo que hay gente que por eso protesta, pero claro lo mejor en España es un 1.35% y si de dos años en Nemea cobras sólo uno, pues como si lo tuvieras a un 2% que aun sigue siendo mas que en España. así que tranquilidad a todo el mundo y ojala esos que dicen que hay rumores que el MFSA quiere liquidar la entidad se equivoquen.

#173

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Como comentó otro compañero,es que no es un banco,es un taburete,por eso nadie le presta atención. Mejor que ni se hable de NEMEA BANK para no contaminar el ambiente.
Y estás mal informado,los intereses corridos hasta el dia en que se decreta por las autoridades la quiebra de una entidad bancaria forman parte de la indemnización del FGD,junto con el capital depositado:
"Any compensation payable by the Scheme will be calculated on the amounts credited to that depositor’s accounts, including any interest which is accrued up to the date that the Scheme is obliged to pay compensation."

#174

Re: Nemea bank bloqueado!

Un momento!.. El beneficio es lo que han retirado los accionista. No nos interesa que sea grande... Nos interesa que su pasivo a nuestro favor esté respaldado por efectivo sin liquidez activa eexcesiva para que el efectivo no desaparezca.

#175

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Eso es preocupante porque con esas medidas van a lograr que los depositos no renten un céntimo. No obstante sigue siendo nuestro dinero..... Han acabado con nuestra buena fé de retirar todo de golgpe al dejar de percibir intereses interesantes..... Se evidencia que con esa costumbre estuvieramos influyendo demasiado bruscamente en los cambios de inversiones de los bancos..... Espero que cuando se puedan retirar los de 5 años ...haya mas facilidades...aunque ello implique unos mejores resultados activos reinvertidos en provisiones de plantilla... Para entonces hay que tenerlas previstas porque se necesitará captar nuevos depósitos.. Lo contrario será obligar al banco a liquidarlo todo de golpe y cerra. Vaya lo contrario de lo que se supone que se quiere con estas limitaciones. Eso sí.. si no aparecen nuevos depósitos internacionales públicos o privados , o acciones empresariales, a mas alto interés...se prevee que la captación de esos nuevos depósitos no pueda excederse en promesas de intereses a pasivo muy altas.... pero ustedes son cojonudos.... seguró que lograrán la comisión

#177

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

yo también he leído esta buena noticia, querría saber cuando elevaran la retiradas desde 250 a 2500? ahora mismo todavía no he posible transferir mas que 250€

#178

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

esto es cosa nemea me ha respondido esta mañana:

El aumento aún no ha sido confirmado por el MFSA, por lo que todavía no conocemos los tiempos y las condiciones en las que se implementará, pero en cuanto esto ocurra, será oficialmente informado en el sitio web de la MFSA y el de Nemea Bank. Hasta entonces, no contamos con información oficial al respecto.

#179

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

vamos a ver, no quiero ser agorero, pero si la MFSA, ha autorizado dicha retirada, la comunicación debería haber sido oficial y confirmada por la propia MFSA, y la noticia debería ser un poco mas concreta, no se, ojala sea cierta y se concrete el lunes

#180

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

El 27 de junio hice una transferencia de 250 que es el tope actual, el 28 hice otra y hoy 29 hice otra. Mientras la primera se tramitó y ha llegado, las otras 2 restan "pendientes". A alguien le ha sucedido?