Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
11 / 16
#151

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Jose, eso de "via vir"...El mismo año, contraté otro par de depósitos al 3,7 y 3,3....Tampoco tan alejados de lo que ofrecía Nemea...En cualquier caso, yo lo que miro a la hora de contratar un depósito, es si está cubierto por el FGD o no...., que lo está? pues "lo cojo" ;)

#152

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Al igual que los bancos no prestan dinero por las garantias y cuando lo hicieron (la burbuja inmobiliaria e hipotecaria anterior a 2008), la cosa todos sabemos como acabó, bueno realidad no ha acabado, sigue ahí dando "su frutos", yo no deposito en dinero en lugar alguno por las garantías, me apunto al carro de que primero la liquidez y seguridad, luego la garantía y por último la rentabilidad ..... 

La garantía está por si se cae el cielo, como parace ocurre en Nemea ... pero de entrada depositar en una entidad en la cual (y me puedo equivocar) de entrada es justita ..... apoyándose solamente en la garantía, me parece un error, porque los problemas también son dinero, por tanto si no lo veo claro, por más garantía que exista, la respuesta es no.  Ya se nos complica la vida en cosas que pensamos que todo bien, y luego se tuercen, como para meterse en algo que de entrada hay sintomas de "torcido". 

#154

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Desde luego Malta no esta quedando muy bien con todo este asunto, por que hay una falta de información vergonzosa por parte de las autoridades Maltesas.

Creo que en su comunicado la MFSA tendría que dar alguna explicación de cuales son las causas reales de la intervención y no hablar solo de irregularidades graves , por lo menos los clientes del banco creo tenemos derecho a estar informados de las verdaderas causas por las que el banco a sido intervenido.

Cuando en España se interviene un banco se dice claramente si tiene problemas de insolvencia o otro tipo de problemas como el blanqueo de capitales o cualquier otra causa, en Malta intervienen un banco indefinidamente plantean un corralito y no informan de nada a los clientes.

Los socios accionistas del banco siguen argumentando que el banco es solvente y que no tiene ningun tipo de problema y las autoridades de Malta solo dan la callada por respuesta.

#155

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo expuse mi teoría hace tiempo...y no es otra de que en la UE/BCE quiere controlar todo, es de decir, es un tema político. La multinacionales han llegado a las instituciones y se están haciendo con el poder público. Y no interesaba que un banco cómo este echara al traste con las políticas europeas de bajos depósitos e intereses al 0. Es un tema complejo, de una economía que llaman de libre mercado, pero está más manipulada que cualquier otra cosa. Lo estamos viendo con la renta variable (la bolsa). En fin, no sé a dónde nos llevará este intervencionismo dictatorial. Se supone que lo que quieren es que no se hunda la economía. Pero realmente creo que los perjudicados estamos siendo la clase media, que se la están cargando y vamos a volver a los tiempos en los que había sólo dos clases, los ricos o terratenientes o los pobres y trabajadores. El invento de la burguesía se la han cargado porque ya no se trata de una crisis económica sino ecológica y existencial.

#156

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

De momento según la ultima noticia los socios accionistas del banco ha reforzado y aumentado el capital social en más de un 50% para que el banco sea aún más fuerte y más seguro que nunca.

Por lo tanto creo que la intervención pueda ser debida a que estaban manejando demasiado volumen de negocio para el tamaño del banco.

Lo que esta claro que a los Bancos Holandeses, Españoles y Belgas no les hacia mucha gracia que algunos de sus clientes abrieran cuentas de alta rentabilidad en Malta y por ello es muy posible que el BCE haya presionado a la MFSA a tomar esta decisión sobre Nemea Bank y ojo que Easisave FIMBANK también ha estado en el punto de mira y va a estar muy controlado de ahora en adelante.

#157

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Vamos a ver,xavifx: en mi opinión,los clientes de NEMEA BANK en vez de dar pábulo a teorias conspirativas de diversa índole sobre la intervención del banco y criticar a las autoridades maltesas y del BCE por su actuación en este caso,deberiais agradecer que hayan intervenido con prontitud y diligencia,evitando males mayores. Una liquidación ordenada dirigida por la autoridades siempre será mejor que una quiebra o bancarrota caótica e inesperada,tanto para los clientes del banco afectado como para la reputación e imagen pública de la banca maltesa. Recuerda que tu tienes dinero depositado en otros bancos de Malta y no te conviene que el sistema bancario del país pierda su credibilidad y prestigio internacionales.

#158

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Hola Jose, si la MFSA diera explicaciones claras sobre los motivos de la intervención, y no hubiera impuesto un corralito, no criticaría la actuación de las autoridades Maltesas.

Yo no critico la intervención del banco, por que desconozco los motivos lo que critico es la forma de actuar de las autoridades Maltesas.

Y no creo que dependa de mis opiniones que el sistema bancario de Malta pierda prestigio si no mas bien creo que depende de su forma de actuar y de momento a mi personalmente no me parece que estén actuando correctamente, si tienen que liquidar el banco por insolvencia no es necesario tanto secretismo que informen a los clientes esto es lo que se ha hecho en otros países como Portugal, o España.

Que lo liquiden cuando puedan lo que no puede ser es que impongan un corralito bancario sin dar ningún tipo de explicación.

#159

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Quiero suponer que el auditor está desentrañando la contabilidad (creativa?) del banco y cuando acabe su trabajo en un plazo razonable las autoridades darán una solución a los clientes de NEMEA BANK. La incertidumbre es lo peor en estas situaciones. Teneis que tener paciencia y estar tranquilos porque vuestro dinero no corre peligro.

#160

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Por cierto, hablando un poco de todo: ¿no se supone que Nemea Bank estaba siendo auditado por Deloitte?

Ya sé que, comparado con casos patrios de cuyo nombre no quiero acordarme, esto se queda en un juego de niños, pero no deja de ser curiosa la colección de engañifas que atesoran estos cracks...

#161

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Según mis últimas informaciones, parece que se va a levantar las restricciones en los próximos días! Veremos a ver. un saludo!

Fuente: http://news-nemeabank.com/news-from-nemeaholding-is-the-limit-in-the-lift/

http://news-nemeabank.com/important-news/

Ánimo y un saludo!

Mi pregunta es ahora, que pasaría si levantan las restricciones y te dan la oportunidad de sacar todo tu dinero y no seguir con el depósito contratado, que haríais? Sacaríais el dinero y os olvidaríais de este banco, o si por contra dan explicaciones y dicen que las anomalías ya están resueltas, seguiríais manteniendo los depósitos?

#162

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo por mi parte lo dejo donde está.Parece que son serios.......

#163

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Pero es que le estais dando credibilidad a las "noticias" publicadas en una web creada por los gestores del banco? No publican información objetiva e imparcial sobre la situación del banco,unicamente artículos de opinión criticando la intervención de la entidad por las autoridades. Esta web me recuerda a la actuación de las Plataformas Blancas de Afinsa y Forum Filatélico, orquestadas por las empresas para manipular a los afectados.

#164

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Cuanta razón tienes. La página de news-nemeabank huele a chanchullo total por la poca transparencia que tienen.

#165

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Puede que haya sido un pufo o simplemente consecuencia de una mala gestión... Los motivos de porqué ha sucedido esta intervención y bloqueo de capitales lo sabrán ellos mismos o las autoridades competentes... escapa a la comprensión del pequeño ahorrador. No se hasta que punto sirve el pensar si Nemea Bank es una entidad seria o no... Se trata de calibrar si uno está tranquilo con los ahorros depositados en un banco que ha sido intervenido y donde se han aplicado restricciones para sacar el dinero.

Si al final se diera vía libre para salir de ahí... vamos, es que no tendría duda alguna.