Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
5 / 16
#61

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Una joyita estos de PWC.

#62

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Por una parte los afectados tienen que tener cierta calma sabiendo que en caso de liquidación el FGD maltés tarde o temprano cubrirá hasto los 100K por titular... pero claro, digo cierta calma porque acabe siendo una cosa u otra el proceso será largo, la resolución de estos temas no suele ser precisamente rápida.
Por otro lado el tema de la comunicación será otro escollo ya que se va a depender de las noticias vayan saliendo al respecto desde Malta, en principio no habrá ningún organismo español donde informen del problema. Los afectados tendran que estar a la espera de que la autoridad competente del pais se ponga en contacto con ellos... esto sin duda va a ocasionar bastante impaciencia.

#63

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Desde luego. Pero no solo PWC, las consultoras financieras/management consultancy por definición buscan obtener el mayor beneficio para ellas mismas (primero) y el cliente (segundo), obviamente sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones para la sociedad, los cuidadanos, los recursos naturales, etc. Sobre todo las cuatro principales (big four), que manejan los hilos del entramado financiero mundial. Que una corporación pueda operar exitosamente sin acudir a ellas es la excepción. Ademas son prácticamente intocables, salvo algún caso menor aislado. No solo por las puertas giratorias y la colusion con la politica (por ende consiguiendo leyes a medida), también porque pueden permitirse los mejores abogados y contratar a los graduados universitarios más brillantes. Van a las universidades de mayor renombre, atraen a jóvenes de gran potencial con altos sueldos, les venden el cuento de una posible carrera de gran éxito, pero a la mayoría los utilizan durante unos años trabajando sin limites de horario ni fines de semanas hasta que ya pierden el entusiasmo y la energia inicial. Conozco muchos casos. Contra todo esto es muy complicado que un ente regulador pueda hacer algo, PWC siempre esta un paso por delante.
Con respecto a Nemea, dudo que PWC haga lo que le convenga a los ahorristas, a menos que coincida con lo que les aporte más ganancias a ellos. De todas formas, los que tienen depositadas cantidades cubiertas por el FGD no deberían preocuparse, solo armarse de paciencia en el peor de los casos.
Si el problema afectase también a otras entidades de Malta ya tomaría otra dimension, sobre todo las históricas con mayor capital, pero por suerte no parece ser el caso.

#64

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Mirad mi escrito del 28/4/2014. Debemos tener precaución a la hora de depositar nuestro dinero aunque existan FGD.

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
¿Estáis seguros de dejar vuestro dinero a bancos de un país, por llamarlo de alguna manera, con una población como un barrio de Madrid y la ciudad más grande de Malta que no supera los 23.000 habitantes y su economia y todo lo demás de reducidas dimensiones.

#66

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Eso de que "lo importante es el tamaño" díselo a los que tienen su dinero en Andorra,Liechtenstein,Mónaco,San Marino,etc...

#67

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Los depósitos hasta 100.000 euros están garantizados sin lugar a dudas,en primer lugar,porque así lo determina la ley y,en segundo,porque NEMEA BANK tenia apenas 60 millones de euros en depósitos lo cual es una cuantia asumible por el FGD maltés sin tener que solicitar auxilio externo.
En lo que se refiere a las causas que provocaron la intervención del banco,es evidente que son graves y me atrevo a predecir que van a dar lugar a su liquidación,lo que,desde mi punto de vista,seria deseable para acabar rapidamente con la incertidumbre de la situación actual y la angustiosa espera de sus clientes.
Poniendome en tu lugar y no habiendo depositado mas de 100.000 euros,yo desearia que las autoridades maltesas decretasen de forma inmediata la quiebra de NEMEA BANK para recibir de vuelta mi dinero en el plazo legalmente estipulado de 20 dias.

"How long does it take for the scheme to pay compensation?

By 1 January 2024, the Scheme is obliged to pay compensation within 7 business days from the date when a bank has been declared in default because it is unable to repay deposits to its depositors.

Until such target date, the Scheme is required to pay compensation within 20 business days from the date when a bank has been declared in default because it is unable to repay deposits to its depositors. The Scheme is also obliged to ensure that depositors have access to an amount – equivalent to three times the gross weekly minimum wage (as applicable at the time of compensation) to cover the cost of living – within five working days of a request from the depositor. Further details about this will be provided in due course".

#69

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Totalmente de acuerdo si me tienen que devolver la pasta que lo hagan cuanto antes, ahora si el banco no esta en quiebra y las causas de la intervención son causas que se pueden revertir no veo por que tendrían que liquidar el banco, ya sabemos todos que las causas son graves pero no sabemos que causas son.
De todas formas yo no creo que esto se vaya a solucionar tan rápido y creo que por desgracia la incertidumbre va a durar meses.

#70

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo sostengo la hipótesis de que las autoridades maltesas,en coordinación con las europeas,intervinieron el banco después de analizar sus cuentas y detectar que se encaminaba irremediablemente hacia la insolvencia porque la rentabilidad de sus inversiones no cubria los retornos comprometidos con sus depositantes y los propios gastos de funcionamiento interno del banco. Si no les paran los piés a tiempo,prohibiéndoles captar nuevos depósitos,los gestores de NEMEA BANK podrian verse tentados a acometer una huida hacia delante,pagando sus compromisos anteriores con el dinero depositado por sus nuevos clientes,dando lugar a otro esquema Ponzi o estafa piramidal clásica. Lo dicho,por el bien de sus acongojados clientes y de la imagen pública de la banca maltesa,mejor que lo liquiden de una vez.

#71

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Parece que una vez que la entidad entra en quiebra hay un plazo establecido para que el FGD correspondiente devuelva los ahorros hasta el importe garantizado...
Pero el problema es que diría no hay ningún un plazo establecido que pueda permanecer intervenida y bloqueada una entidad, ni creo que tampoco hay plazo alguno para que se declare una quiebra.

Lamentable pero me parece del todo impredecible cuando los clientes van empezar a disponer de sus ahorros.

#72

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Señores sitio web creado para tener toda la información sobre Nemea Bank.

http://news-nemeabank.com/

#73

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Las transferencias aparecen como pendientes, tengo saldo 0 pero las transferencias estan ahi pendientes, a alguien se le han ejecutado y les pone completadas ??

#74

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Las transferencias se ejecutan en 24 o 48 horas si las haces un Sábado o un Domingo, es como si las hicieras el Lunes y a partir de ese momento hay que esperar uno o dos días, las efectuadas el viernes si son después de la hora de corte también se pueden ejecutar en Lunes, quizás sea ese el motivo.

En el momento haces la transferencia te lo descuentan de la cuenta por eso te sale saldo cero.

#75

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Ok, gracias. El viernes una y el sabado la otra, esperaré a mañana para ver que este todo ok.