Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
1 / 17
#1

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Se acabó el chollo de sacar dinero gratis en los cajeros de La Caixa.

La Caixa cobrará 2 euros a todo aquel que no tenga cuenta en la entidad y saque dinero en sus cajeros a partir del 23 de febrero. Se trata de un cambio radical porque, hasta ahora, era la entidad de cada cliente la que le cobraba la comisión y luego retrocedía una parte (tasa de intercambio) al propietario del cajero. Esta medida, con la que la entidad que preside Isidre Fainé pretende fidelizar a sus usuarios dándoles en exclusiva este servicio gratuito, llega justo después de que ING Direct ofreciera a los suyos sacar dinero gratis en los cajeros Servired, como los de CaixaBank (el banco al través del que ejerce su negocio la caja catalana).

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-03/la-caixa-cobrara-2-euros-por-sacar-dinero-en-sus-cajeros-a-los-clientes-de-otros-bancos_656402/

Un saludo

#2

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Golpe en toda la línea de flotación de EVO sin ir más lejos...

#3

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

¿También le cobrarán a los clientes de Selfbank?

#4

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Caixabank quiere cobrar 2 euros a todas aquellas personas que utilicen los cajeros de la entidad y no lo hagan con una tarjeta de La Caixa. Se puede entender como una manera de fidelizar a los clientes de la entidad ofreciéndoles este servicio gratuito o como un "golpe bajo" a la competencia como ING o Evo Banco.

Parece que está dirigida a los clientes de ING y Evo, quienes podían utilizar los cajeros de manera gratuita y a partir del día 23 de este mes tengan que pagar una comisión por ello.

Yo diría que a los clientes de Self Bank no les tendría que perjudicar porque el banco online tiene un acuerdo con Caixabank.

Un saludo.

#5

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pues a mi también me parece un golpe bajo a ING, EVO y otros bancos online con ventajas para sacar en cajeros de otra red.

Esto también afecta a Sabadell al ser banco completamente diferente, no?

#6

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

¿Es que para los clientes de la La Caixa todo lo demás es gratis? Si te cobran hasta por respirar en La Caixa.

Conversación en La Caixa hace algún tiempo:
-¿me cobráis mantenimiento de la cuenta por tener la nómina?.
-Si
-Y si me llevo la nómina, ¿cuánto me cobráis por tener la cuenta aquí?.
-Lo mismo
-¿ !! ?

Y aquí se acabo la conversación por mi parte, me vine al foro de RANKIA a asesorarme y a los dos o tres meses cerré la cuenta de La Caixa y abri la cuenta en otro banco sin comisiones y con bonificación en algunos recibos. Es que se creen los de La Caixa que solo tienen estudios ellos, aunque yo tenga cara de gañan no soy tonto, ni subnormal, que se creen estos "licenciatas en Economia listillos" de La Caixa.

Es que me supera la actitud chulesca y la mirada de superioridad por encima del hombro de los empleados de La Caixa. Son un poco prepotentes. Lo siento, pero es que no me puedo contener.

Salu2.

#7

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Entiendo que afecta a todas las entidades, no solo a EVO+ING, sino que también a los clientes de Bankia, Santander Popular, BBVA, BMN, Abanca, Cajas Rurales, etc. que quieran sacar de los cajeros de la Caixa, solo que en este caso, además de los dos europs que les cobre la Caixa se les suma los 1-2-3-4 € que les cobre su entidad de origen.

#8

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

El caso es que en los cajeros de La Caixa hay unas colas tremendas y últimamente se estropean más de lo debido. No sé si tendrá que ver esa saturación, buscando beneficiar a los que son clientes que se encuentran luego con cajeros apagados demasiado a menudo.

#9

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

La Caixa cobra por todo.

#10

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En parte es normal si ven que los de otras entidades usan mucho sus cajeros.El problema es que otras entidades copiaran lo mismo y el que perdera sera el ciudadano.Lo que no se es como no lo han hecho nada porque tal y como han comentado antes cobran por todo.

#11

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Me temo que esto se extendera muy pronto al resto de entidades... la caixa sera el 23 de ferbero, el bbva en abrl, el santander en mayo.... si seguro que los presis de los bancos ya lo habran acordado en su barbacoa del domingo.

Al que le va a salir caro es al cliente de otro banco y que tenga una urgencia y le cobren la comision habitual por sacar en otro cajero+ 2 euros... porque seguro que se sumaran las comisiones

#12

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola Raulmad

Los más perjudicados van a ser los clientes de los bancos de la red Servired, normalmente las entidades bonifican parte de la comisión por sacar dinero de los cajeros de la misma red, sea cual sea la entidad. Pues ahora la entidad con más cajeros de Servired les cobrará 2 euros independientemente de lo que les cobre su entidad.

Otro tema es en Cataluña y el arco mediterráneo donde sí se nota una mayor presencia de oficinas de La Caixa, allí sí que tocará buscar un poco más.

Luego están los clientes de Evo y ING que tendrán que evitar los cajeros de La Caixa y seguir tan tranquilos. Gracias a la competencia que juegan las entidades de abrir oficinas en la misma zona no les costará nada encontrar otro cajero.

¿Quién crees que sale más perjudicado?

Un saludo

#13

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo no veo que esto afecte a EVO (quizas si al resto) porque el compromiso de EVO es el de retiradas gratuitas en cualquier entidad, no? no nos cobrarian a nosotros ya que EVO se hace cargo del posible gasto

#14

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pues no se que decirte.

Yo entiendo que esta nueva comisión La Caixa se la cobra directamente al titular de la tarjeta.

#15

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

EVO no se hará cargo de esos 2 euros, solo se hara cargo de la comisión de la red.
EVO en su publicidad en alguna parte decia que algunos cajeros del mundo tienen comisiones propias y esas si que no te las pueden descontar.
Date cuenta que la caixa te hara el cargo como si hicieses una compra en un comercio.