Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
14 / 37
#105

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Esto los mismos de Evo Banco no me lo recomendaron.
Tendría que tener en primer lugar una cuenta que permita emitir la transferencia con el concepto de nómina, que se ve que pocos bancos quedan que lo permita. Y en segundo lugar me dijeron que si yo emito "nóminas" podrían investigarme a ver a "quien" le estoy pagando sueldos.

Vamos que descartado.

#106

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Es curioso que no haya salido en este tema las tarjetas de ING no? (o al menos no lo recuerdo). En su web pone lo siguiente para el tema de sacar pasta en cajeros, que creo que es una muy buena opción para no tener que cambiar en los bancos de aquí que cobran lo que quieren.
----------------------------------------------------------------

¿Y si necesito utilizar cajeros en el extranjero?

Podrás utilizar tu tarjeta de débito para retirar efectivo en la moneda del país donde te encuentres. A diferencia de otros bancos, que normalmente te cobran un porcentaje de lo retirado con una comisión mínima en concepto de gastos, ING DIRECT te cobrará una comisión de 2 € con independencia del importe que retires.

En caso de que fuera necesario realizar un cambio de divisa, se aplicaría una comisión del 2% sobre el tipo de cambio.

Por ejemplo, imagina que sacas 100 dólares de un cajero en EEUU y que el tipo de cambio es 0,80 € = 1 dólar. Las comisiones que se te aplicarían serían:

2 € de comisión por uso del cajero
1,6 € de comisión por tipo de cambio

#107

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Perdona, he estado unos días desconectado.
Algunas entidades bancarias permiten que cuando realices una transferencia, marques si se trata de una nomina o si es una transferencia normal.
Marcando esa transferencia como "nomina", el banco receptor lo considera nomina.

Yo por ejemplo, cuando me ha interesado, he mandado una "transferencia nomina" desde una cuenta de mi mujer a una cuenta mía. Concretamente desde el Banco Sabadell al ING, pudiendome acoger a un beneficio en ING.
Del mismo modo mi mujer se manda a si misma transferencias Nominas de Sabadell a EVO, y sin ningún problema.

Saludos

#108

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Al pagar con tarjeta en un comercio con otra moneda normalmente no cobran comisión. Pero creo que en Praga, al pagar en un supermercado, además del cargo me cobraron una pequeña comisión por cambio de divisa.
Eso es algo que ni siquiera merece mi atención ya que mi tiempo vale más que esa pequeña comisión, no se como alguien puede dedicarse a perder el tiempo en esas pequeñeces.

#109

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Con tu primera frase lo dices todo.
Nada, nada, no pierdas el tiempo con estas pequeñeces.

#110

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Gracias por tu respuesta pero me falta saber lo del código correspondiente.

Ya todo esto... ¿no os pueden echar el ojo desde hacienda al trasnferir estas "nóminas"? es que me daría un poco de miedo por si hacienda me empieza a echar el ojo y me viene una inspección a pedirme explicaciones de a quién estoy pagando yo nóminas... cuando en realidad sería una trasferencia tipo nómina trasferida a mí mismo o a alguien de mi familia pero que en realidad no trabajara para mí ni nada, que de hecho yo no soy ni empresario ni autónomo ni nada.

La cosa está bien como una pequeña "trampa" para poder beneficiarse de algunas promociones de los bancos en que piden domiciliar una nómina durantes X meses pero como os eche el ojo hacienda... os puede salir cara la fiesta.

#111

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Eso mismo me dijeron los de Evo, que cuidadito con esto de" emitir nóminas", que me podrían dar un toque. Y eso que quería hacerlo para abrir la cuenta con ellos. Asi que lo dejé estar. Con Sabadell y creo que con Popular se podia hacer.

#112

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

No alcanzo a ver la diferencia para EVO, entre recibir cada mes, una transferencia de una empresa o de un particular. Hacienda me da que no va mirar nada, por una transferencia de 1000 € entre dos cuentas del mismo titular, y si mira, como no puede demostrar nada...Aquí si hubiera algún perjuicio seria para el banco, porque estoy usando un servicio sin pagar, cuando no reuno los requisitos para hacerlo, y acaso hasta podría pedirme que le pagara los servicios indebidamente utilizados.