Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
3 / 37
#17

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Anda que no hay gente comprando en dólares y que ni se ha enterado que le están cobrando esas comisiones. La mayoría de gente, creo yo. En BBVA lo pone desglosado en los movimientos. Otras muchas entidades, lo suman al cambio y se quedan tan anchos...

#18

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Vale, tengo claro, que la tarjeta de débito de EVO no cobra comisión, ni por pago en divisas ni por disposiciones en cajero, pero, ¿la tarjeta de crédito de EVO cobra comisión al pagar en monedas diferentes al €?

#20

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Eso es... algunas incluso te dicen que no te cobran ninguna comisión (como me llegaron a decir en la BBK) y luego ves que te han aplicado un tipo de cambio que les beneficia (causalmente, claro) y que no se parece en nada al de VISA.

#21

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

En efecto, Kutxabank no indica nada. Te lo suma al cambio y se quedan tan anchos. Por desgracia no son los únicos. Lo malo es que la gente así se piensa que la conversión será esa y no se enteran de que le han cobrado buena comisión...

#22

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

La Pass de Carrefour, ¿tiene comisión por cambio de divisa no?

Recuerdo que era entorno al 1%, pero no estoy seguro. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#23

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Hay una cosa que no se suele comentar mucho pero que es de suma importancia.
Cuando pagas en un comercio extranjero, te suelen preguntar si te lo cargan en moneda local 8para que luego la emisora de tu tarjeta realice el cambio) o si directamente te lo cargan ya en euros.
Yo tenía clarísimo que mejor en moneda local, porque si elijes directamente euros te clavan un cambio pésimo para tener margen.
La semana pasada hice unos 5 o 6 pagos en moneda de Polonia y me salió a unos 4,16 PLN por euro eligiendo siempre moneda local; y en una tienda que no me preguntaros y me hicieron el cambio ellos, me salió a 3,99 PLN por euro... sin comentarios, menos mal que era pequeño el pago.
Elegir siempre que os hagan el cambio en moneda local, y más si tenéis una tarjeta sin comisión de cambio, como es el caso de las de este hilo.

#24

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Y lo mismo es aplicable si sacaís dinero en cajeros automáticos, te suelen proponer directamente un cambio suyo que no debéis aceptar (me proponían en torno a 4,06 PLN/EUR cuando EVO me cambió a 4,16 PLN/EUR).
Evidentemente el cajero te intenta llevar a su cambio, argumentando que es un tipo asegurado y que si no lo aceptas no te aseguran que cambio vas a tener...

Saludos