Acceder

Cobran 5 euros por ingresar en bankia

69 respuestas
Cobran 5 euros por ingresar en bankia
Cobran 5 euros por ingresar en bankia
Página
2 / 9
#9

El colmo, a mí en cierta entidad me querian cobrar......

por ingresar dinero en la cuenta de mi padre y para más inri me mandaba él con su propio dinero.
Yo puedo observar que lo que se está intentando es bancarizar toda la economía, llegará el dia que se nos obligue que para comprar una golosina de centimos tengamos que hacerlo mediante tarjeta o talon por no decir transferencia.
Lo triste y penoso es que se está haciendo todo esto con la impagable ayuda de la chusma gobernante, veríamos que opinaba la banca si por motivo del pago de cualquier servicio mayor de 2.500 euros haya que hacerlo mediante pago controlado con coste.
Esto es un poco como con lo que sucede con los limites a las imposiciones a plazo por orden del BDE que les va muy bien y se acogen con fiereza a esas ordenes, pero como fuera para los creditos veríamos como ponian el grito en el cielo.

#10

Re: Cobran 5 euros por ingresar en bankia

Efectivamente soy joven, pero teniendo en cuenta que un banco no es una ONG, lo logico es que penalice a esos clientes que dan mas guerra que a los que no la dan.

Es decir, una persona que tiene el recibo domiciliado paga una comisión (a cargo de la comunidad en este caso), y esto para el banco no supone apenas gasto ya que no pisas la oficina. Sin embargo a los que van a ingresar que forman una cola de arrea (y a mi personalmente me perjudica cuando voy a hacer algo realmente importante) no le cobran nada.

Este ejemplo que pongo no tiene sentido alguno

#11

Re: Cobran 5 euros por ingresar en bankia

Me preguntan si mi comunidad de vecinos tiene unas condiciones diferentes y por eso me querían cobrar 5 euros. La respuesta es que no, porque me lo dijo el cajero. También me dijo que esa comisión ya estaba en su libro de tarifas pero que hasta ahora no se cobraba.
Otra cosa es que cada antigua caja de bankia haga lo que crea conveniente con las comisiones, o que incluso caja oficina haga lo que quiera.
En cuanto al tema que se ha suscitado sobre si es normal o no cobrar este tipo de comisiones, diré que si el banco te quiere cobrar una comisión, una persona inteligente y que no quiera pagarla, lo que hará es buscar alguna manera de no pagarla (hacer transferencias gratis, domiciliar el pago,etc.) y en un caso extremo, abandonar el banco y buscar otro más barato, que aún queda.

#12

Re: Cobran 5 euros por ingresar en bankia

No estoy de acuerdo contigo, el banco está para dar servicio sobretodo a sus clientes.
Que seas cliente y te encuentres 10 personas en la cola delante tuyo y ni siquiera sean clientes, para pagar comunidades, recibos de la luz no domiciliados y multas de tráfico... no os imaginais lo que llega a cabrear.
Me parece fantástico que cobren 5 euros por ingresar en efectivo en otra cuenta, para esos están los recibos domiciliados, las transferencias (por internet o dando de alta una orden periódica de transferencia a la cuenta de la comunidad).
Que el banco no es una carnicería, j....er!!!!
Yo iria mas lejos, y no dejaria hacer operaciones en efectivo a los no clientes. Cada cual que vaya a su banco!!!!

#13

Re: El colmo, a mí en cierta entidad me querian cobrar......

En tu caso no veo lógico que se cobre comisión por ingresar en la cuenta de un familiar.
Pero el banco siempre tiene la opción de cobrarte o no. Todo depdende de si te conocen en la oficina si estás vinculado.
En mi caso, que trabajo con varias entidades, por mi vinculación, no me cobrarian en ese caso.
En los casos de ingresos a comunidades, pagos de alquiler, pagos de multas....considero que es normal y lógico que se cobren comisiones , ya que son recibos en efectivo.
Yo si fuera Director General de mi banco, prohibiria los pagos en efectivo de recibos y multas.
Que la gente lo domicilie en cuenta o haga transferencias. El banco está para dar servicio a sus clientes.

#14

Re: El colmo, a mí en cierta entidad me querian cobrar......

Pues sí Jujedi, completamente de acuerdo. La tendencia es a que desaparezcan las monedas y los billetes: el dinero tradicional. Progresivamente se irá sustittuyendo por tarjetas (débito, crédito y contactless), pagos con el móvil (NFC), pagos online (paypal...) y mierdas varias.

Al final nos tendrán controladitos, controladitos y sabrán todo lo que tenemos y/o gastamos.

#15

Re: Cobran 5 euros por ingresar en bankia

En fin, no se a quién de vosotros contestarle (pero al menos a guille.avz y a Antiladrillo), así que dejo estás ideas y os las vais repartiendo:
1. El banco es una entidad privada, de acuerdo, pero tiene unos clientes (eléctricas, telefónicas, ....) que ofrecen como forma de pago el ingreso en efectivo en sus cuentas, por lo tanto el cobro en efectivo de facturas y los gastos y comisiones que ello genere, se lo tendrán que cobrar a sus clientes (que para algo tienen las comisiones por mantenimiento de cuenta, apunte, ....) y no al incauto que va por allí a ingresar.

2. No puedo si no recordaros que para pagar tasas, multas, etc. existe otro tipo de acuerdo por el que, para entendernos, las entidades "recogen esos pagos" y pasa un tiempo hasta que liquidan con la Administración. Por lo tanto, es su negocio y por otra parte, las Administraciones son clientes de las entidades locales.

3. Añado otra particularidad: la comisión por ingreso en cuenta porque no es la oficina de la cuenta. Para el "no cliente" el mismo razonamiento; y para el "cliente" éste lo es de la entidad, no de la oficina.

Por lo tanto, la comisión que se la cobren al cliente (como titular de una cuenta). El que a los pobres pardillos (o al populacho, como yo digo) nos cobren, no depende del conocimiento, si no del conocimi€nto (no es una errata).
Además, tasas, sanciones, impuestos,... no son recibos, pero la entidad ya obtiene un beneficio.

No te engañes, el banco no está para dar servicio a sus clientes, está para beneficiarse de ellos.

Aunque posteo poco, y tengo poca anntigüedad, sí consulto esta web desde hace 4-5 años: quisiera recordaros el caso de un forero que, resumiendo mucho, ante un problema con el día/hora de pagar recibos por caja se abrió una cuenta, ingreso el dinero, cargó el recibo y la canceló en 30 minutos.
No podía parar de reirme y me imagino que los de la oficina bancaria anonadados. XDDD (Risas)

#16

Re: Cobran 5 euros por ingresar en bankia

Otro caso: mi anterior casero (Cliente de esa oficina y pasta para aburrir)

- Buenos días, quería retirar 400€
- Perdone, pero para operaciones con efectivo con menos de 1000€, las deben hacer en el cajero automático.
- En ese caso, retiraré 2000€
- Aquí tiene, muchas gracias, y buenos días.
- Es que ahora voy a ingresar 1600€

En otra ocasión, la semana siguiente: retiró 1001€.

En otra más, retiró 1001€ e ingresó 501€

Nunca más le dijeron nada.

Por cierto, la entidad empieza por BB y acaba por VA (o como sea hoy en día)