Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
11 / 17
#81

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Las empresas extrangeras reaccionan haciendo números. Si les salen los números de quedarse se quedan. Si no les salen los números de irse a Zaragoza no van.
Igualmente miran para ellas. Si les salen los números no presionan.
A ellas les da igual todo mientras les salgan sus números. Tanto si se separa el lugar como si no. O sea si no se separan los catalanes y siguen en España, y no les salen los números igualmente se van. Puro egoísmo.
Encerrarse en el mercado de los 37 millones. Si no se pasa a exportar no hay futuro.
Las cosas están cambiando a gran velocidad y hay de adaptarse de forma rápida.
Cuando se hacían reformas por Europa para adaptarse, una vez más en España no se hacia nada. Resultado... retraso de 10 años.
Saludos.

#82

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Por supuesto que prima el egoísmo de la inversión, pero también debes pensar en presiones extraeconomicas y políticas y sin lugar a dudas un país de 37 millones siempre tendrá mas peso que otro de 8. Ademas puede ocurrir (como ya ha pasado) que multinacionales que produzcan en un sitio tenga su domicilio social en otro y por tanto pague sus impuestos en un lugar distinto donde se produce. Habrá empresas que se curen en salud y creen empresas en la otra zona. En pocas palabras estoy seguro que tanto Cataluña como España sufrirán con la separación pero amabas saldrán adelante. A mi lo que me disgusta es la separación entre personas.

Hablas de reformas que se hicieron en Europa hace 10 años, que yo sepa esto se hizo en Alemania y nada mas, en España se esta haciendo hace ya unos años lo mismo que otros países, a titulo de ejemplo Francia es uno de los países mas atrasados en cuanto a las reformas.

Yo en cualquier caso creo que es conveniente leer otros medios de comunicación que nos sean ajenos para tener otros puntos de vista diferentes, creo que siempre es enriquecedor.

#83

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Depende, pero no tengo yo esta impresión, pero vamos tampoco tengo estadística creíble de lo contrario .... porque si tenemos que atender a lo que diga La Generalitat, o que digan desde el Gobierno Central, yo al menos no me creo ni a los unos, ni a los otros, ambos suelen dar informaciones interesadas.

#84

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pues escuchar a Wert, a Martínez Pujalte ... y en otro lado pues a Bono, a Paco Vázquez ... y en un partido mas minoritario, sin lugar a dudas a Rosa Díez ... ponemos a 5 en un bombo y puede salir cualquier cosa ... vamos que mí a unos cuantos, cuando les vemos, cambiamos directamente de canal, porque para oír sandeces, pues .......... En cuanto a la parte catalana, ya voy, ya voy, que también hay unos cuantos que habría de mandarles a Laponia a ver si se enfrían las ideas ... Algunos de los que abiertamente piden la independencia, me temo que no tienen mas programa electoral que eso, que si se la dan el lunes, el martes montan una fiesta del copón, pero el miércoles no sabrían que hacer con ella.

#85

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Te lo puedes creer o no, pero intento ver la calidad en las cosas mas allá de la procedencia ... por ejemplo un tipo que me cae como el culo, se trata de D. Vicente Martínez Pujalte, y me cae mal, mas allá de que sea del PP, esto es lo de menos, pero no porque los Murcianos tengan como vecino a un sujeto de este calado, yo dejaré de comprar productos Murcianos .... ahora vamos a mi tierra, no me cae demasiado bien la Sra. Sánchez-Camacho, pero comparada con el señor de antes, podríamos de decir que me cae "de aquella manera", si, vive en Blanes, bueno ahora tal vez vaya poco, pues si tengo que ir a la playa pues Blanes no es mal lugar ... pero eso, me puedes creer o no ...

Yo de raza superior no lo he oído en mi vida, pero si tu lo dices...

En cuanto a productos tu sabrás, pero yo que soy el que cocina en casa, lo de Gallo con Hacendado no resiste comparación ... el Fairy es mas caro que el Mistol, pero me parece que la calidad no es la misma, por cierto el Mistol que salvo error procede de Granollers o por la zona, es de Henkel, que no es española precisamente, creo que tiene relación con la verdadera presidente del gobierno de España, Sra. Angela Merkel.

Por cierto si compras en Mercadona, algunos de los embutidos en lonchas que compras, están fabricados en las comarcas de Girona ...

Por cierto, dudo que sea el único, pero como poco en mi blog hay dos artículos criticando algunos políticos catalanes, el de las ITV'S, y dos que entraron el lunes pasado a gastos pagados en el Hotel Quatre Camins de La Roca del Vallès ....

Se puede ser catalanista, yo al menos no lo niego, pero no significa decir amén a todo lo que diga Artur Mas, y desde luego tampoco a algunos de ERC.

Y se puede ser catalanista y no tener la estelada en el balcón, algunos sacamos la bandera por tradición, por Sant Jordi, patrón de Catalunya, y por la Diada (11 de setembre) .... entendemos que dejarla ahí meses y meses, pues no toca, pero vamos son opiniones.

P.D.: Si por desgracia, Dios no lo quiera, te hicieran falta hemoderivados, vigila porque suelen ser fabricados por "Grifols" de Parets del Vallès, muy cerca de Barcelona, por cierto no me preguntes para que se utilizan, esto de la medicina no es lo mío ....

Me olvidaba, si tienes un Renault, un Citroen, un Ford o un Opel, cuyas plantas está en Valladolid, Vigo, Fiueruelas o Almusafes, recuerda que muchos componentes los fabrica "Ficosa" o "Gestamp", joder ... a lo mejor vienen de sus plantas catalanas .... o los tubos de escape, que Magneti Marelli tiene planta en una ciudad de la "la apestosa CC AA", nada menos que en el centro de la misma, en Manresa ...

A mi, si se me permite, seguiré comprando galletas que fabrican unos palentinos, vinos de Ribera de Duero, y en fiestas señaladas, carne gallega o jamón extremeño, no, chorizo no compro, y el aceite pues de Jaén, todo y que en la zona de Les Borges Blanques lo hay y de elevada calidad, y obviamente cualquier producto de mi tierra que tenga la calidad que debe exigirse.

#86

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Peter, mírate esto: http://www.tv3.cat/videos/4583731/Joan-Castillo-Catalunya-2020-I-mentrestant

Hablando y centrándonos en lo que interesa, ¿cómo van las inversiones? ¿Algún valor con potencial en estudio o que te esté tentando?

Personalmente hay unas cuanta empresas americanas, con fuerte base tecnológica, que me están tentando, pero están ya caras. Toca esperar que se pongan en precio. Ya me dirás.

Por cierto este fin de semana fue el "aplec de cargol" en Lleida; desafortunadamente no pude ir. Guardo gratos recuerdos de amistad.
Salud.

#87

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

A partir del 1993 los países escandinavos y los germánicos empiezan una serie de reformas. Los latinos nos hemos quedado atrás y asi nos va a todos.
Lo del tañano del estado era algo que preocupaba. Un estado de 8 millones poca cosa es.
Eso se creía hasta que el col·lectiu Wilson dió una sorpresa.
No es un medio de comunicación y está en catalán, pero es interesante y lo pongo.
Una charla en el Cercle de Economía entre empresarios y expertos académicos.
http://www.youtube.com/watch?v=4IhcbF0eRHY
Los medios de comunicación siempre son parciales y poco de fiar.
Saludos.
Lo de las reformas, mira que casulidad, está en el link de 1755 sobre Joan Castillo, que está, claro, también en catalán pero vale la pena hacer un esfuerzo, aunque sólo sea en los gráficos.

#88

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Creo que tienes buenas ideas pero un poco liadas. Aquí la parte más interesada en que no se publiquen las balanzas fiscales es el propio Gobierno Central, por que se destaparían las zonas con privilegios fiscales forales ancestrales (como dice Rosa Díez) y las que que subvencionan al resto.

Qué problema hay en que exista negocio bilateral entre España y Cataluña, subamos un peldaño más y dejemos los sueños de la indivisibilidad y la Unidad que tanto daño originó con el franquismo.

Si con el corazón caliente y la cabeza bien fría, deberíamos de seguir el ejemplo de Gran Bretaña y Escocia, que aplican con rigor y admiración "el libre derecho de todos los pueblos a elegir su destino"

Tu argumento sobre la dimensión del mercado basad en el número de habitantes, no tienen fuerza, piensa en el ejemplo de Suiza que tienen algo menos de 8 millones de habitantes y que es un país más rico que España.

La técnica del miedo de los mercados, es correcta pero el propio mercado se retroa-limenta de forma inteligente y un mercado próspero de 7 millones es preferible a uno en recesión de 40.

Correcto en lo de tomar decisiones conjuntas y pactadas, en buena armonía podemos seguir siempre y mejor pero cada cual por su lado.

Sobre tus bonitas palabras sobre el amor fraternal respecto a Catalunya, me alegro de tu punto de vista que no es compartido por el resto, sin embargo el respeto, cariño y las buenas intenciones se demuestran con los hechos.