Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
58 / 873
#457

Re: Aportaciones Eroski

Bien te contesto. Veo secretismo e impunidad en todo lo relativo a la banca española. Veo una justicia ineficaz que no defiende y esta vendida como mendicantes pordioseros a los camándulas políticos sin ética ni escrúpulos.

Veo que desde Septiembre del 2009, el valor nominal de cada obligación perpetua Eroski hasta ayer, era de 100 Euros. Veo que España quiebra por avaricia y creo que sí el Estado no actua y se queda impasible ante los robos de la banca y de las Cajas por los depravados, habra que hacer algo, pero siempre será violento y yo ya soy mayor y con corazón deteriorado. Puedo financiar al 15 M pero me parecen demasiado educados para defender a España. Esta necesita ensañamiento y brutalidad con mucha sangre para que los ladrones espabilen.

Veo que en la WEB de BME RT no aparece vinculada en absoluto al AIAF y veo que las Eroski estan muy escondidas o no estan reseñadas. Por lo que no entiendo que el BBVA cambie el valor de unas obligaciones porque se lo dice un PEPE y no un Organismo Oficial explicando el porque de la devaluación y quien la ha dictado y obligado y sobre todo comunicándolo a los dueños.

Ya esta bien de defraudadores y ladrones, la Bolsa es falsa porque sus cotizaciones nunca han estado sujetas a valores teóricos contables, sino a rumores e intereses oligarcas. El dinero ahorrado no lo remuneran, el ladrillo ha sido maldito por avariciosos que han endeudado a España de forma privada para coger y cobrar sus comisiones. La impunidad de los siervos bancarios que roban para sus jefes debiera ser castigada pero no por la justicia sino con una enfermedad que los deteriorase hasta su horrible muerte.

Y me preguntas que a que viene lo del terrorismo. Ya te lo he dicho. Un estado impune que abusa y utiliza la policia para defender sus abusos sin castigarlos, recibirá o la justcia de Dios o la del pueblo agraviado.

Recuerda Bizcaitarra un refrán basco: La JUSTICIA es la VENGANZA de la SOCIEDAD. Ó La VENGANZA es la JUSTICIA del SER HUMANO. Por supuesto que todo ello sin ningún ánimo. Agur.

#458

Re: Aportaciones Eroski

Me olvidaba.

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Sí el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron. THOMAS JEFFERSON, 1.802.

#459

Re: Aportaciones Eroski

Hola menuda !
Yo tengo también interés en contactar entre nosotros. Físicamente es mas dificil pues vivo en Canarias . Lo importante es pensar como actuar para recuperar sino la totalidad si gran parte de nuestros ahorros .Para ello pienso que habría que conseguir que Eroski ofrezca una alternativa a nuestra situación tal como lo están haciendo la casi totalidad de las empresas y los bancos. Además de ello en el plano jurídico como todos sabemos ahora no antes era requisito el ofrecer por parte de las entidades comercializadoras una información exhaustiva del mismo informando de los riesgos y ofreciendo el folleto informativo de la emisión.Es aquí donde intervienen los juristas y am modo de ver cada caso tiene sus connotaciones. Me explico es diferente una persona que no tiene conocimientos financieros algunos que otra que los tenga , es diferente una persona a la cual se le ha prestado toda la información que otra a la cual no se le presto ninguna información.....Lo que a mi modo de ver parece claro es que los gastos judiciales son elevados y que si actuásemos bajo un mismo bufete o asociación sería mas barato. Además de ello quizás podrían actuar de intermediarios ante eroski para "animarles a ofrecer ALGUNA ALTERNATIVA"En Bilbao y otras zonas va a haber asambleas cooperativas no sé si desde ellas se ofrecerá alguna salida. Lo que si tengo claro es que a día de hoy es que con la callada por respuesta es la compañía que se está comportando peor con los pequeños inversores (incluidos bancos) muchos de los cuales depositaron su confianza en la seriedad de esta empresa del Pais Vasco .
La rabia e indignación me induce a pensar en la posibilidad de actuación ante la fiscalía pero la palabra la tienen los juristas y el camino es largo .
Lo que si es conveniente es que expongamos nuestras ideas y nuestras actuaciones. De momento lo mas apropiado es efectuar una reclamación a la entidad la cual tiene la obligación de contestar en dos meses.

#460

Re: Aportaciones Eroski

Lepasa : Totalmente de acuerdo. Se puede decir mas alto pero no mas claro .Me alegro que se empieze a mostrar la indignacion ,que tenemos ,Ami no me extrañaria nada , que ante tal atropello e indefension , alguien se tome la justicia por su cuenta , ya que la otra no existe en este pais de mierda, Esto es el colmo de todos los despropositos , ¿pero desde cuando se puede pedir dinero prestado para no devolverlo ?El otro dia llame a Eroski , y a la persona que me atendio ante mi insistencia para que me diera una respuesta concreta de lo que piensan hacer con el tema , La hija de su madre me dijo (pues que si las compramos) ¿ahora que queremos? En otro correo que les mande me contesto una señora , dandome su telefono de movil , Le llame y por supuesto no hubo una respueta dando solucion , Pero su tono fue conciliador , incluso me ofrecio que le llamase cuando quisiera , Creo .( es una apreciacion mia ), que esto se les ha ido de las manos y estan preocupaos , Pues tendremos que hacer lo indecible hasta que lo esten tanto como nosotros

#461

Re: Aportaciones Eroski

Baliza:Precisamente ese es el quiz de la cuestion , Que este produdto nos lo han colocado a la mayor parte de personas , totalmente profanas en las finanzas ,y que en mi caso como en el de la mayoria , no nos dieron la mas minima explicacion , Se limitaron a decir , que la recuperacion del capital se conseguiria en 48 horas , Luego esta lo que firmamos , que yo hoy es el dia que no se que coño firme , El contrato que yo tengo a mi me resulta totalmente ilegible , Pero hecha la reclamacion a la entidad . su respuesta es: Que el gestor que me coloco esta gracia . asegura , haber informado a todo el mundo con absoluto rigor , Este señor ya no esta en mi sucursal , Por lo que he pedido un careo con el .puesto que es su verdad contra la mia . considero que es lo justo , pero a esa propuesta ni siquiera me han contestado , ( esto es lo que hay ) Yo prefiero no decirte donde me pide a mi actuar mi rabia e indignacion

#462

Re: Aportaciones Eroski

Hola Menuda.

La impotencia nos conduce a alterarnos y quizás lo que se pretende es que nos de otro infarto. Parece una confabulación. Impotencia, impunidad, etc. Hoy he descubierto que las Eroskis perpetuas y olvidadas, alguien por ignorado motivo, se ha acordado de ellas y las ha reducido al 52% d su valor, nos han robado 48 Euros de cada 100. Estaba mirando la pérdida de las BBVA esperando que lleguen a 4 o menos y aunque pierda dinero con las que tengo comprar más a esos precios. Y no entiendo que Eroski de repenete baje el precio aunque no ha sido él, sino una empresa pivada no oficial que especula en bolsa y opera con todas las bolsas españolas BME Renta fija. No he entendido como el BBVA acepta el valor de un particular y se apropia de nuestro dinero. ¿Alguien nos va ha hacer una oferta por ese nuevo precio? O Eroski está ya CONCURSANDO. Para no aburirte yo había pensado en pdir una tarjeta de Eroski pra comprar en sus tiendas sí estan bien de precio e ir amortizando la deuda que conmigo mantienen. Saludos y Agur.

#463

Re: Aportaciones Eroski

Yo tambien habia pensado eso...LADRONES!!

#464

Re: Aportaciones Eroski

Hola Menuda:
Te veo muy coordinadora, me parece bien y te animo a que prosigas.

Solo comentarte que con independencia de cual fuera la causa concreta de cada uno para entrar en esta inversión, lo que importa son las salidas. Y digo salidaS porque entiendo que hay varias y multiples. Y no a todos les interesa lo mismo.

Hay quien directamente solo admite como salida válida la amortización de las AFS, a valor nominal, y de inmediato o en un calendario cierto y próximo. Sería lo mejor para muchos, pero no para Eroski, y por tanto es lo que veo menos realizable.

Hay quien simplemente necesitaría que la cosa tuviese liquidez efectiva, lo que se lograría fácil pasando la emisión al SEND. Depende solo de Eroski solicitarlo. Habría una previsible salida masiva inicial, derrumbe de precios, y quizás posteriormente regularización a un tipo superior.

Otros abogarían porque la clausula de recompra en el AIAF se reactivase. La salida sería a cuentagotas, pero con cierta constancia, y a precios proximos al nominal. Para Eroski es similar a amortizar, solo que podría irlo administrando a lo largo del tiempo.

Algunos otros simplemente propondrían que las AFS (engendro legislativo muy extraño), pasasen a tener el caracter de capital social voluntario, y los aportacionistas por tanto, el caracter de socios colaboradores de la cooperativa. Además de derechos económicos, se pasaría a tener derechos políticos, e implicaría un mecanismo fuera de mercado para organizar una salida. Si la mayoría de aportacionistas fueramos vascos, quizás Eroski se lo plantearía, pero me temo que no es el caso... (siempre han mantenido una fuerte política de mantener la vasquidad de Mondragón y sus cooperativas).

Otros pasan de Eroski y los mercados. Solo quieren cuentas con su entidad bancaria. No me extrañaría que incluso algunos de los que van de "afectados" ni siquiera tuviese AFS Eroski.

Lo importante para llegar a algún sitio es saber a donde se quiere llegar. No importa mucho de donde se venga. Creo que muy pocos se debieron leer el folleto de emisión en su dia. Muchos no lo habrén hecho ni ahora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!