Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
97 / 873
#769

Re: Aportaciones Eroski

Afinsa nunca era una preferente por lo que no mezclo, ella se ha declarado euskalduna y ha hecho un comentario de "españoles".
Eroski es un negocio cooperativista, o sea de los llamados "oso jatorra" con los trabajadores.
He leido la propuesta que se suele hacer a cuenta del secretismo de Marigoiti en las preferentes de La Caixa convertidas al 70% en deuda subordinada a 10 años y me parece que lo que le van a ofrecer a aquellos que amenacen y griten en la Caja Laboral es un prestamo por el 100% del valor nominal ejemplo a 10 años con pignoracion de las ASFE y con el mismo interes anual de las Aportaciones Subordinadas Perpetuas EROSKI. El problema es la retención fiscal del 21%.
El porqué la gente no va a juicio contra el intermediario financiero.
CASO 1
Un comprador de ASFE en el año 2002 en Caja Laboral.
Juez: ¿Vd dice que le vendieron ASFE en 2002 como un plazo fijo a 2 años?
Si, asi fue. Juez: ¿Y en 2004 que hizo cuando vio que no le devolvieron el dinero?
Me volvieron a ofrecer un plazo fijo a 2 años y lo firme. Juez:¿Y que hizo en 2006 cuando vio que no le devolvian el dinero? Me volvieron a ofrecer el plazo fijo a 2 años. Juez:¿Que hizo en 2008 cuando vio que no le devolvian el dinero en el año 2008? Pues me volvieron a ofrecer un plazo fijo a 2 años. Juez: ¿Y cuando en 2010 no le devuelven el dinero que hizo tantas veces? Pues me dijeron que plazo fijo a 2 años que acepte porque soy euskaldun, 0,00% español.
Juez: ¿Es analfabeto, le han falsificado la firma, le han coaccionado? No, señor juez yo firmaba gustosamente y lo leia, porque Eroski es euskaldun y con buenos intereses anuales.
El juez pensativo: "Pero vaya trola que me esta contado".

Esto podria valer para las emisiones de Aportaciones Subordinadas Financieras y Perpetuas de 2003 y 2004.
Como todos los de las ASFE 2002, 2003 y 2004 estan muy contentos y felices, Eroski saca una emision de 200 millones ampliable a 300 millones, y se cubre con exceso de demanda.

Juzgado de instruccion de BILBAO contra Caja Laboral.
Juez: ¿Vd dice que le vendieron ASFE en 2007 como un plazo fijo a 2 años con capital asegurado?
Si, asi fue. Juez: ¿Y en 2009 que hizo cuando vio que no le devolvieron el dinero?
Me volvieron a decir que siguiera otros dos años y yo encantada porque me rentaba mas que una IPF de la Caja Laboral. Juez:¿Y cuando en 2011 no le devuelven el dinero? Demandado:Pues que siguiera otros dos años, Eroski es un chollo en intereses y euskaldun, mire el domicilio social. Juez:¿Vd leyo el contrato que firmo? Claro que lo lei, yo nunca firmo a ciegas, pero confio mucho en mi batasunero gestor comercial Juez: Asi que no recibio coacciones y no le falsificaron la firma. Demandante: Claro que no, los de la Caja Laboral son respetuosos y nos entregan copia de los contratos. Juez: ¿Vd afirma que le aseguraron el capital a vencimiento aunque la emision que compro es perpetua y el contrato no tiene clausula de RECOMPRA por parte de la Caja Laboral? Demandado: Pues lo lei, pero se me paso como me siento euskaduna y mi gestor lo es, pues en confianza.
Visto para sentencia.
Y como dice el sincero Carlos62 la cnmv le da la santisima razon al intermediario financiero al no haber coacción, falsificacion de firmas y caso de analfabetismo y el juez hace lo mismo.
http://www.eroski.es/es/conoce-eroski/aportaciones-eroski/invertir-en-aportaciones-eroski/
Una vez caido el contrato de liquidez del que el BBVA es responsable segun folleto, solo cabe demandar si se cumple ese contrato de liquidez y obligar al BBVA a recomprar al precio con la T.I.R. del contrato de liquidez. Solo cabe la demanda para EJECUTAR EL CONTRATO DE LIQUIDEZ DEL BBVA o Santander en las emisiones de 2002 y 2003. Eso si, si con gritos y amenazas te dan un prestamo a X años por el 100% del valor nominal de las ASFE con garantia de ellas, pues los gestores euskaldunes lo pueden hacen y mas con el regimen juridico de Caja Laboral. Enhorabuena a los que consigan volver a la felicidad.

Ningun periodista va a poner: " Caja Laboral engaño durante diez años a sus clientes vendiendo Participaciones Subordinadas Financieras Eroski como plazos fijos a uno o dos años con capital asegurado por la propia caja" Que no, QUE NO, que no se lo cree ni la cnmv, ni el defensor de los rentistas, ni el gato con botas.
Para los euskaldunes me encanta comprar en Eroski y Carrefour aunque compro algo más en Carrefour aunque lo tengo a 33 kilometros y Eroski a 5 minutos andando.

#770

Re: Aportaciones Eroski

Cuando aparezca un post serio me tomare en serio lo que dices.
No se que parte de bueno o malo es ser española , esukalduna , preferentista ,
si te alegras por que se hunda Eroski que no lo creo que se hunda, ya que a ti te va el Carrefour y el DIA .
No se .
Creo que hasta ahora has sacado algo, algo, de conocimiento con mucho odio
asi que es lo unico que tengo claro de lo otro no me aportas nada chico .

Saludos y haber si cuentas algo interesante , como son los vascos , no hace falta , yo soy Navarro y ya me lo se .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#771

Re: Aportaciones Eroski

option vere como te lo explico para que lo comprendas, vas a poner un plazo fijo en el 2002 en Caja Laboral mi caso, te dice el asesor que hay esas Eroski que son a 5 años cobras intereses el 31 de enero, a los 5 años Eroski te las devuelve si quiere y si no puedes continuar allí, si antes de 5 años necesitas la pasta, se la tienen que vender a un tercero, y con la demanda que había en esa fecha eso estaba vendido en 48 ó 72 horas, yo de hecho no tengo ni el contrato, simplemente un justificante de fecha 17-07-02 por valor de 2650E en Eroski S Coop, obligaciones, yo he cobrado los intereses todos los años y como no he necesitado el capital ni me he enterado de nada, hasta que el jueves me llega un aviso que las Eroski pasa de AIAF al SEND, como no soy economista voy a mi caja y es cuando me entero de la historia, según ellos tengo 109 títulos a 25E, véndelos le digo , no silo vendes pierdes 1400E, entonces no tengo lo que tu dices, esto era un plazo fijo a 5 años prorrogable, que me han engañado por supuesto, pero en ningún momento te dicen que ese dinero es perpetuo, porque si hubiese sido para ganar pasta en esa época la bolsa te daba mucho más, pero los ahorradores que no sabemos de historias queremos seguridad,Caja Laboral sabe que ha metido la pata y que nos han mentido pero no pueden dar marcha atrás, pero no saben que contestarte, de momento pediré una copia del contrato, y retiraré mis fondos de la caja, si hay unidad y entre varios cogemos asesoramiento, para meterles mano lo haré, pero yo solo no puedo me sale más caro el collar que el galgo. Si no te lo crees lo que te cuento es tu problema no necesito mentirte, imagino que aquí habrá alguien de CLP de BBVA y otros viendo que se cuece, pero yo voy con la verdad por delante.

#772

Re: Aportaciones Eroski

Estimado options 1 veo que estás bien versado en temas económicos si eso te ha ayudado a evitar engaños pues tanto mejor . En relación a la adscripción política de Margot no importa lo relevante es que ha sido víctima de un engaño. El hecho de que el depósito, aportación , preferente , préstamo o como lo quieras llamar a eroski nunca variase de valor indica que era igual que un depósito. Las estrategias de marketing de los comerciales hacen el resto para caer en la trampa.
Yo honestamente pienso que la única solución práctica pasa por un canje es decir que se transforme en un préstamo a una duración de tiempo de 3 años o limitada y a costa de una reducción del tipo de interés a percibir con lo cual a priori nadie saldría perjudicado.
En cuanto a la dirección de Eroski no sé si son de Bildu o del PNV , y este hecho no debería mediatizar su gestión ni su buena o mala fé . Los actos són los que indican los verdaderos principios y su seña de entidad . Lo que si me defrauda es la poca sensibildad social de una cooperativa con los ahorradores. Otras empresas como Repsol ,según la prensa, han ofrecido soluciones en este campo .
Siento que en el caso de eroski ninguna organización política o sindical en el marco del Pais Vasco se ha interesado interesado por el asunto a diferencia de otras comunidades. De todas formas a tiempo se está de ofrecer soluciones que no digo que nos aporten riqueza si no que no nos lleven al desastre económico .
Por lo tanto si algún participante del foro tiene contactos políticos en el ámbito de Bildu mejor que mejor, si otro los tiene en el ámbito del PNV igual y si los tiene con el PP o el PSOE pues estupendo. Lo ideal sería que los tuviese con el gestor de Eroski para que nos ofreciese una solución
Lo que nos une es que hemos sido victimas de engaño , en nuestro caso de eroski o de los bancos que lo comercializaron en el caso de los del Banco Gallego de sus preferentes. En el caso de AFINSA con los sellos igual o parecido . Tengo la sensación que somos unas marionetas y que nos manipulan a su antojo, conocen nuestras debiidades como humanos y las aprovechan para que discutamos entre nosotros de vanalidades y nos olvidemos de lo importante . Nosotros somos ahorradores, no grandes especuladores que manejan fortunas y si votamos a nuestros representantes políticos sea del signo que sea es para entre otras cosas evitar abusos ,no para promoverlos o mirar para otro lado cuando saben que se están cometiendo . Esto es un campo de minas .
Saludos

Recordar que

#773

Re: Aportaciones Eroski

Pues de la emisión 2002, no está nada mal, y yo que no aguanto unas acciones un mes y lo de la call cubierta ni soñar.
Pues no sale mas caro el collar que el galgo.
El Gobierno de Aznar creo una ley de enjuiciamiento civil en el año 2000 para reclamar cantidades de menos de 150.000 pesetas sin abogado y procurador criticada por éstos y esta cifra se ha subido a 2000 euros.

Asi que siempre podras reclamar escribiendo tu la demanda y sin compañia de nadie y reclamar 2000 euros por 80 participaciones SUBORDINADAS FINANCIERAS EROSKI.
http://www.tebascoiduras.com/T/ACTUALIDAD/Modif_Ley_4_2001.pdf
https://www.box.com/s/hjmqtx1arig2yl54m2sa
O tambien te lo dan en el juzgado gratis total el papelito a rellenar.
Y Eroski siempre informo
http://www.eroski.es/es/conoce-eroski/aportaciones-eroski/invertir-en-aportaciones-eroski/

#774

Re: Aportaciones Eroski

tu mismo lo dices son 2000e y te he dicho que tengo 2650E, intentaré si puedo pleitear por los 2000 y no te engañes Eroski informó lo que le interesó, sino de que me voy a quejar yo ahora, lo hubiese intentado vender en pleno apogeo, o al inicio de la crisis.tu mismo reconodes que el 2002 no esta mal por eso no me preocupe cuando la cosa va bien no hay que moverla, gracias por tu información.

#776

Re: Aportaciones Eroski

Es curioso, en mayo de 2.010 puse parte de mis AFS a la venta, simplemente necesitaba ese dinero, a dia de hoy estoy esperando que se realice esa venta, ¿sabes que es lo que me ofreció mi Caja para solucionar mi falta de liquidez? pués un crédito personal con un interés del 9%