Acceder

Gsell vende sellos

67 respuestas
Gsell vende sellos
Gsell vende sellos
Página
1 / 9
#1

Gsell vende sellos

GSELL 04/1999


La sociedad GSELL ofrecía a los ahorradores intereses de hasta el 16% anual. En garantía del dinero depositado, los inversores recibían a cambio sellos por el equivalente a su inversión. Es decir, en caso de no recibir su dinero, el inversor se quedaría con los sellos. Pues bien, aun teniendo graves problemas financieros que le impedían pagar los intereses prometidos, la empresa seguía captando nuevos clientes cuyo dinero se destinaba a pagar las devoluciones de dinero que solicitaban los antiguos inversores. Así Gsell logró cubrirse las espaldas hasta que las noticias sobre la falta de liquidez de la empresa llegaron a oídos de sus clientes. Éstos, presos del pánico, solicitaron la devolución de su dinero… en vano. Según el fiscal que investiga el caso, las arcas de Gsell no sólo estaban vacías sino que además la empresa había sobrevalorado los sellos: el inversor recibía en valores filatélicos sólo entre un 25% y un 30% del valor de sus aportaciones económicas en efectivo.

Muchos de los perjudicados (más de un millar) han denunciado a la compañía antes los Tribunales de Justicia. Según el fiscal que acusa a los gestores de Gsell, los perjudicados perdieron cantidades que oscilan entre las 250.000 y el millón de ptas. Y es que recordemos que este tipo de sociedades no están sometidas a ningún control, no necesitan requisito alguno que avale su solvencia y tampoco forman parte de ningún fondo de garantía del que usted pudiese recibir una indemnización por sus ahorros depositados en caso de quiebra o actuación fraudulenta (D15 nº 162, abril de 1999).


ALKORKÓN SE MUEVE , MUEVETE CON ALKORKÓN.

#3

Re: Gsell vende sellos

Un caso que verdaderamente parece un negocio piramidal, porque éste si necesitaba de entrada de nuevo ahorro captado para pagar los intereses que se ofrecían (no parece que un coeficiente de 186 millones de Euros en caja instarana Afinsa a captar más dinero para pagar revalorizaciones pactadas), si parecía una estafa puesto que son los propios clientes quienes en masa denuncian a la empresa (Afinsa no tuvo ni una sóla demanda por impago), si parecía un negocio inviable ofreciendo un 16% que está completamente fuera de mercado (no como el 5,5% que ofrecía Afínsa), si parecía mantener una insolvencia absoluta al tener sus arcas vacías (no como Afinsa).

No confundamos las cosas, que bastante tenemos ya con los fiscales para que otros sigáis intoxicando con supuestas estafas similares.

Lo curioso es que el supuesto chiringuito de Gsell ni se interviene (la fiscalía debe estar muy liada buscando los sellos falsos de Afinsa) y la otra se invade con dos regimientos de polícías y metralletas.

Saludos.

#4

¡Qué poca memoria tenéis! sobre la rentabilidad que dabais

En el contrato PIC que comercializábais hasta la fecha del cierre la rentabilidad era del 16% ¡como se parece a la de Gsell! ¿verdad?

Además en este contrato la ADJUDICACIÓN DE LA FILATELIA ERA AL DOBLE del propio catálogo que Afinsa elaboraba sobre filatelia portuguesa, o sea:

1) si invertías 1000 euros te daban filatelia que es SUS PROPIOS CATÁLOGOS valía 500. ¡Gran garantía!

2) Afortunadamente ya hemos visto cómo se elaboraban los precios en los catálogos que estaban en la órbita de Afinsa.

Resumiendo: aún aceptando vuestras afirmaciones no nos dabais nada.

¿la conciencia al pensar en los clientes os deja dormir? Porque debe ser un caso a estudiar de laxitud de principios.

#5

Re: ¡Qué poca memoria tenéis! sobre la rentabilidad que dabais

Laxitud la de tu inteligencia y la de tu método para hacer reflexiones. Curioso que digas que no os dábamos nada cuando sólo hay clientes que cobraron sus PICs después de 10 años de inversión. Hasta que llegaron tus amigos los pistoleros e impidieron que Afinsa pudiera seguir pagando lo que durante 26 años pagó religiosamente.(me hace gracia como me metes en la directiva de Afinsa y dices eso de "comercializabáis", claro que teniendo en cuenta tu disfunción cerebral nada es de extrañar). ¿A ti te dejaron de pagar alguna vez, miserable? Ah, perdón, es que tú eres un vulgar suplantador del verdadero afectado, que quizá será un conocido o un familiar tuyo. Pregúntale a ellos, a esos amigotes que te dan la información, pregúntales si a ellos no les pagaron alguna vez en 26 años.

Por cierto... tú no has visto nada, no tienes ni idea de nada, eres un simple y un embustero. Presenta una prueba para que dejes de parecer un miserable embustero o calla. Aunque te pasará como a los fiscales, que tendrás que ampararte en humo para defender tu postura rancia.

¿A ti te despidieron por incompetente o por llevarte algo que no era tuyo?

#6

Re: ¡Qué poca memoria tenéis! sobre la rentabilidad que dabais

Yo fui de los pardillos que sólo pusieron cuotas para que tu cobraras una barbaridad y pagaran a otros pocos.

Es lo que en tu pueblo llaman estafa piramidal , unos pringados como yo poníamos pasta todos los meses, además de unos CIT, para que pagaran a otros que tuvieron más suerte y gente como tú.

Te repito, es como funcionan las estafas piramidales hasta que se caen o las intervienen. Unos pagan: la mayoría y otros cobran, la minoría para dar apariencia de negocio.

¿En qué crees que consiste una estafa piramidal? es que toda España lo ve muy claro. O crees que en las estafas ponen un cartel:

Afinsa, estafa piramidal, meta su dinero hasta que estalle.

Hombre, ¿cuántos años tienes?

#7

Re: ¡Qué poca memoria tenéis! sobre la rentabilidad que dabais

Seguramente yo tengo muchos más años que tu coeficiente intelectual, que visto lo visto no es mayor que el de mi hija pequeña.

Por cierto... me gustaría que me contases alguna de esas estafas piramidales en las que felizmente invertiste, avispado, que hayan intervenido sin un sólo estafado. Igual para tí es la mas grande de la historia de España... para mí es la primera en la que no ha habído estafados. Curioso, ¿verdad?

Ahora que lo que más gracia me hace es como te haces dueño del pensamiento de España, de los que supuestamente estamos a favor de Afinsa (que los cuentas y todo... dices que somos 12 ó 15, ¿no?) y de los que están del lado de las sandeces que tú dices. ¿Tú tomas medicación? Tio... visita a tu médico y que te de hora con salud mental... te hace falta aclarar tus ideas.

Lo tuyo realmente es como lo de la Sra., Botella... peras y manzanas, y de ahí no sales. Seguro que ideológicamente compartís muchas cosas... y no hablo precisamente de política.

#8

Re: ¡Qué poca memoria tenéis! sobre la rentabilidad que dabais

Por cierto manipulador... la rentabilidad a la que te refieres del PIC (que habría que confirmar que es cierto tratándose de que la información viene de ti) es A 10 AÑOS, ¿VERDAD MANIPULADOR?. Es decir, a interés simple, como tu forma de pensar, es un 1,6% anual. Una rentabilidad impresionante ¿verdad?

Anda falsete... mira a ver qué rentabilidad está dando ahora ING y la que va a dar su competencia para atacar a su cuenta naranja como por ejemplo Barklays (un 10%).

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/170531/02/07/Barclays-lanza-deposito-a-un-mes-con-rentabilidad-10-y-cuenta-con-interes-3.html

Y como siempre, documentando mis respuestas. Señal de que no miento, sólo trasmito información. No como tú, que jamás has podido documentar ni una sóla de tus mentiras y patrañas.

Lo que pasa es que lo fácil, como para los fiscales, es cojer un trocito de una información, elevarla a la categoría de verdad suprema para defender las patrañas que tú defiendes. A ti Afinsa nunca te estafó, si es que realmente eres cliente. Tú has dejado de cobrar cuando el juez intervino la empresa, nunca antes. Así que no seas llorón y por una vez intenta decir la verdad... aunque te cueste.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -