Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

81 respuestas
AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA
AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA
Página
2 / 12
#9

Re: AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

Pues redundando en el tema de este hilo, otra de "ruedas de molino" favoritas de los que pretenden que creamos en el "presunto" convenio de los deudores y nos convirtamos en accionistas de la nada es que hay otras empresas del grupo que siguen funcionando.

Y claro la "joya de la corona" es la antigua Escala Group, que ahora se llama Spectrum Group Inc., bien pues ha presentado cuentas hace poco, veamnos como les va.

El año fiscal en USA se cierra en Junio, es decir hace más de un año que se cerró el pasado ejercicio y presentan ahora las cuentas, pues empezamos mal porque eso es tardar mucho (ya les echaron una vez del Nasdaq por no presentar cuentas).

Vale, vamos a ver como han ido los números........14 millones de $ DE PERDIDAS.......y esa es la empresa que nos va a salvar??, de qué??, si tocan 52 centavos de pérdidas por acción!!!.
Por favor que vendan los concursales las acciones ya!!! antes de que tengamos que poner dinero, es mejor vender ahora aunque solo valgan 2,50 que esperar a que quiebre.

Y los afinseros diran que eso ha sido solo un mal año, que la cosa va bien, claro que va bien, para los directivos incompetentes sobre todo, recordemos que en ese ejercicio todavía estaba regida por Greg Manning, coleguita de los imputados, y que hace un tiempo se publicó un importante reparto de prebendas del dinero de la caja entre los incompetentes directivos.

Pero veamos más números, lo principal del negocio es la venta de oro, JeJe, los afinseros cuando oyen de vender oro ya estaran poniendo los ojitos en blanco del orgasmo que les provoca.

Resulta que vendieron oro por valor de 2.681 MILLONES (tremendo orgasmo afinsero), pero ahora viene lo curioso, resulta que comprar ese oro les costó 2.669,6 MILLONCETES resultado de todo ese trasiego 11,4 millones.

Haciendo unos sencillos cálculos la rentabilidad de esas operaciones no es ni el 0,45% , lease con atención!! ni CERO coma 45, ( cuarentaycinco centésimas) ni medio punto de rentabilidad, y eso despues de mover más de 2.600 millones.

Los directivos deberian ser despedidos, bueno ni eso, deberian dimitir si tuvieran vergüenza renunciando a sus sueldos por incompetentes manifiestos.

Así que nadie se deje deslumbrar por la venta del oro, estos no sabian de sellos, pero tampoco saben de vender oro.

La presentación de resultados se puede ver en la página de PinkShets, no puedo poner el enlace directo, hay que ir al que pongo y en la segunda linea de pestañas, las de color rosa, pinchar en la segunda, la que dice "NEWS" y en la primera de las noticias que aparece, hay explicaciones y al final los números.

http://www.pinksheets.com/pink/quote/quote.jsp?symbol=SPGZ

.

#10

Re: AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

Corsario creo que haces un análisis muy severo de los resultados.

Yo tengo el presentimiento de que el diferencial en la venta del oro, ha sido muy superior a los 11,4 milloncetes. Claro que aquí entran las COMISIONES y pasamos a números rojos.

Y que los resultados de ANTES DE GASTOS DE PERSONAL, han SIDO POSITIVOS.

Luego, vienen los sueldos, las comisiones y otros gastos de gestión y administración y, les lleva...a donde está afinsa.

¿Tiene lógica mi interpretación?

#11

Re: AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

Las diferentes clases de personas que formamos el colectivo de afectados ha quedado varias veces de manifiesto y explicado:

Una mayoría gente mayor que por razones de afinidad parentesco simpatía se dejaron “llevar” por estos cobra comisiones, cual es el valor real de su posible influencia a día de hoy sobre esta buena gente, por un lado la cantidad de asesores que no siguen en el tema, indiscutiblemente hay muchos que saben lo ocurrido y no están por la labor, por otro lado no sabemos hoy lo mismo que el día de la intervención otros familiares y amigos han ido abriendo los ojos de estas personas que ya no son tan manipulables.

Es fácil de entender aun por este sector de mayores que pagaban porque aun en esos momentos la pirámide se lo permitía aunque ya tenían serios problemas pues el monstruo se los tragaba por los pies endurecieron la mentalización y la consecución de nuevos contratos como muy bien explicas

Pienso que salvo pocas excepciones de adhesión, no les va a ser fácil conseguir el 51% y que los afectados presenten la revocación de poderes se su abogado especialmente Gil Robles en mi zona Sagunto y Valencia no conozco ningún caso.

Pienso, confió, que la fiscalía toma nota de todas las maniobras y en su momento salgan a la luz.

Necesitamos pasar página, eliminar lastre empezar a descansar hasta lograr lo que podamos de nuestro dinero, vía negociación política, vía penal y sobre todo que la justicia caiga con todo su peso sobre los culpables depurando todo tipo de responsabilidades incluso las que colaboraron en esta gran tragedia sin saber lo que vendían ni entender nada de sellos.

#12

Sobre lo de Spectrum Group.

Pues no sé si Veinten leerá ya esto, o lo hará después de vacaciones, JeJe.

Pero en respuesta a su interpretación sobre los resultados de Spectrum (antes Escala), debo decir que su interpretación es en parte acertada pero no del todo.

A ver si logro explicarme.

Efectivamente los resultados si se les quitasen los gastos de personal serian positivos, pero no serian resultados, JeJe. El resultado es lo que queda al final despues de contabilizar todos los ingresos y gastos. Pero no solo han ingresado por la venta de oro.

Los ingresos proceden de:
la venta de oro + 2681 mill.
ventas de inventario + 155 mill. (cosas compradas y pagadas en ejercicios anteriores si se tuviera que contemplar su coste en este ejercicio la pérdida aún seria mayor)
comisiones de subastas + 27 mill.

Total + 2864 (en números redondos)

A todo eso hay que restarle los gastos, entre lo sque van los de personal y otros, los impuestos y al final queda el resultado que arroja las pérdidas finales de 14,6

Pero yo quería incidir en el dato de que despues de vender oro por 2.681 mill. SOLO le han sacado 11,4 de beneficio, es decir exclusivamente del mercado del oro dicen que han movido esa cantidad para sacar una rentabilidad aproximada de 0,45%.
Lo cual claramente desmonta la teoría de los afinseros de que la venta de oro es un gran negocio, cada vez que dicen eso sufren un orgasmo multiple, pero queda demostrado que es tan mentira todas sus otras mentiras.

Y ya que mencionas los gastos de personal es curioso comparar las cifras.

Salarios (personal normal) 12,9 mill.
Directores y administradores 42,2 mill.

Es normal en toda empresa, o al menos en la mayoria que los directivos cobren más que los empleados, pero gobalmente también es normal que lo que se llevan los directivos en total sea menor que lo de los empleados que suelen ser muchos más, pero en este caso vemos (a imagen y semejanza, de lo que posiblemebnte pasaba en Afinsa) que los directivos se llevan más del triple que todo el conjunto de currantes.

Ademas de demostrar que son unos incompetentes de tomo y lomo, son unos sinvergonzones que no tienen reparo en llevarse unos sueldazos que nada tiene que ver con la lógica o la moral.

http://www.pinksheets.com/pink/quote/quote.jsp?symbol=SPGZ

#13

Re: AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

Hola a todos,
Disculpad mi ignorancia, pero creo estar volviendome loca. Recibo un Acta de adhesión al Convenio de Afinsa y cuando chafardeo para saber algo más (en su mometo decidí no amargarme más, dando vueltas a lo mismo) entiendo que tal adhesión no es ningún chollo, ni tan maravillosa como me la plantean. Así pues, sigo estando en ese mar de dudas......
Vuelvo a repetir pero alguien puede informarme de forma escueta e inteligible de pros y contras "reales"?
Tengo timepo hasta el 28 de Agosto, pero no veo nada claro, la verdad.

Saludos

#14

Re: AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

EStimada Alma2, para ponerte al día debes ir viendo con tranquilidad, pues tienes tiempo hasta el día 28 de agosto, las distintas intervenciones de mucha gente en este foro y llegarás a tus propias conclusiones. Si en algún momento ya tienes alguna duda concreta, dínosla para que te la aclaremos puntualmente.

Si no te resulta indiscreción, me gustaría saber como y por qué medios te ha llegado el Acta de Adhesión y el contenido de la carta que te habrán adjuntado dando las instrucciones para que votes a favor del Convenio, pues es fácil que esten cometiendo alguna ilegalidad en este aspecto.

#15

Re: AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

Pues sí, realmente sería interesante saber como te ha llegado esa propuesta.

Respecto a la "presunta" propuesta de convenio del deudor lo mejor es que te lo mires tú misma y veas si es creíble, sacando tus propias conclusiones, te dejo un par de enlaces de la propuesta y el plan de viabilidad para que te los mires.

De todas formas te comento que en mi opinión, y repito es sólo mi opinión, no es creíble, exponen muchas fantasias pero no dan ni una idea seria de donde va a salir realmente el dinero. Ademas exige renunciar a la mitad de la deuda, es decir perdonarles el 50%, y a para acabar de redondear eximirles de responsabilidad en la devolución del dinero a cambio de acciones de una empresa quebrada, sin futuro, y que no vale nada de nada.

Y si despues de tus chafardeos para averiguar algo más, encuentras algún sitio o algun partidario del convenio, que lo defienda explicando de donde van a salir los dineros con argumentos, y no con insultos y descalificaciones personales a los afectados, entonces te agradeceré que me lo comentes para verlo yo también.

Suerte en tu decisión.

#16

Re: AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

Hola de nuevo,
Por supuesto que no es ninguna indiscreción: La carta la he recibido de la PB, y va dirigida a los CLientes de Afinsa. Me advierten (y cito textualmente) que: " SI ESTE CONVENIO NO SE APRUEBA, LA EMPRESA SE LIQUIDARÁ Y TODOS SUS BIENES SE VENDERÁN POR PROCEDIMIENTO JUDICIAL. ESTA ES SIN DUDA ALGUNA, LA PEOR DE LAS ALTERNATIVAS PARA QUE VD. RECUPERE SU INVERSIÓN Y ES, ADEMÁS IRREVERSIBLE. Mediante la Liquidación Judicial, la previsión de cobro se sitúa en torno al 20% del total de la inversión realizada, a percibir en un plazo indeterminado, dada la lentitud de los procesos judiciales. Por los tanto, La alternativa consiste en votar la única propuesta de CONVENIO de Acreedores que ha sido admitida a trámite por el juzgado mercantil nº 6 de Madrid que, fue la presentada en su día por la Empresa. La aprobación de este convenio implica, al menos, la recuperación del 50% de su inversión en cinco años, siendo el objetivo final la RECUPERACION TOTAL de la misma en diez años. El Convenio representa la Mejor solución frente al desastre que supondría la Liquidación. Conviene resaltar que votar a favor del Convenio no significa renunciar al derecho a reclamar Responsabilidad Patrimonial al Estado. El desarrollo del Convenio será supervisado por los clientes y el propio juez mercantil y en caso de incumplimiento, la empresa entraría de forma inmediata en Liquidación.
En Síntesis: CONVENIO o Liquidación. Si usted cree que lo mejor para sus intereses es el CONVENIO, no pierda tiempo Y VOTE SÍ a su aprobación. Invite además, a que otros clientes conocidos lo hagan; recuerde que para que el convenio se apruebe y todos se beneficien de sus efectos, se necesita el voto afirmtivo de la mayoría del crédito concursal. ¡NO permita que nadie decida por Vd! ¿Se trat se su dinero y suya debe ser la decisión!" Acto seguido me dan instrucciones de como hacerlo y me adjunta el Acta de Adhesión para firmar, legitimar mi firma ante Notario y enviar po correo certificado administrativo, el mismo. Me informan, además, de que toda la información sobre el Convenio puedo encontrarla en la web: http://comisionconvenioafinsa.blogspot.com

Puede ser un COnvenio diferente al que habláis vosotros? Estoy saturada !!!
Empiezo a no entender nada, de nada.

Graciaspor vuestra sinceridad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -