Acceder

AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA

81 respuestas
AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA
AFINSA Y EL CONVENIO TRAMPA
Página
10 / 12
#73

Re: QUE BONITO

Lo que dice la Lógica Natural, la Artificial o la Científica, es que a Afinsa no hay quien la relance por que Afinsa es un negocio INVIABLE.
Y la obligación de los letrados no es defender a nadie de la liquidación, la obligación de los letrados es hacer o aconsejar lo mejor para sus clientes y si alguien no se considera defendido por sus abogados lo mejor que puede hacer es dejarlos y quien considere que sus intereses hayan sido dañados lo mejor que puede hacer es denunciarlo.

#74

Re: ¿pero de verdad te crees lo que dices?

Al grano Pallantia, al grano, que te pierdes en consideraciones metafísicas pero no explicas lo fundamental, lo terrenal, que es lo que nos interesa conocer, el sitio de dónde saldran los fondos.
Mira nadie se cree ya lo de los sellos, el que más y el que menos hemos cogido nuestra lista de sellos y hemos indagado su posible valor, algunos que los tenian en su poder incluso han acudido con ellos físicamente para ver "que les daban", incluso algunos han intentado venderlos en E-bay, es decir en el mercado internacional y no lo han conseguido, vas a contrapié porque incluso otros "defensores" del convenio ya ni mencionan los sellos hablan de vender otras cosas, oro, seguros, inmuebles, diamantes, pero ya saben que lo de los sellos no cuela.

Por cierto que dices:
xxx
"En ningún caso, en ninguna circunstancia, el abogado intercederá en contra de la voluntad del defendido, y menos de detrimento de éste. De lo contrario, estará cometiendo perjurio o mejor dicho: incumplimiento de un compromiso contraído con la ética profesional."

Decirte que el lenguaje es realmente penoso interceder no es lo mismo que intervenir, igualmente la odontología nada tiene que ver con la deontología, pero esos detalles los dejo para dos de tus amig@s que andan, o andaban por aquí y son muy meticulosos con esas cosas.
Por completar el cuadro señalarte que "perjurio" nada tiene que ver con el "incumplimiento de un compromiso", pero nada de nada.

Yendo al fondo de lo que intentas decir, no sé de donde has sacado eso, pero desde luego no ha salido de ningún manual de ética o deontología de la abogacia.

Por aclararte los conceptos lo que según la ética no puede hacer un abogado es ir en contra de los intereses (no de la voluntad, que es otra cosa diferente)de su cliente, y si no están de acuerdo cliente y letrado lo que procede es rescindir el contrato.

Que es lo que han dicho algunos despachos de abogados, que han comunicado a sus clienters de este caso que ellos consideran perjudicial el convenio para sus clientes y por tanto si estos insisten en "apollarlo" consideraran rescindido el contrato.

Eso es ética y deontología, lo tuyo es simplemente desconocimiento de las normas por las que se rigen los profesionales.

#75

Re: ¿pero de verdad te crees lo que dices?

Hola a todos,

De verdad que siento vértigo con tanta réplica y contraréplica. A cualquier incauto "estafado" que pasea por internet buscando, como yo llevo unos días, información para decidirse a tomar una postura en todo este embrollo de convenio sí, convenio no, Liquidación si, Liquidación no. Le falta siempre una respuesta importantísima y es que Los aforados al SI al CONVENIO, no dan ninguna prueba concluyente de dónde saldrá el dinero para pagarnos lo que prometen por pasiva y por activa, o como mínimo cuales son los avales que lo permiten. Y...... evidentemente, con una vez que te creas a quienes te engañan, ya hay suficiente o por lo menos es lo que mi lógica de estafada me aconseja. ¿Cómo puedo esperar que quienes me engañaron una vez, se encuentren ahora iluminados por la verdad gloriosa para redimir sus culpas? Perdonadme todos, pero..... hace tiempo que dejé de creer en los milagros y en el momento actual de crisis mundial, dudo mucho que nadie se vuelva "tonto" comprando algo a un precio por encima de su valor real. Si los del Convenio me aseguran por escrito ante notario y me ponen en la mano un pagaré con las fechas que "preveen" devolverme "todo mi dinero" invertido, a lo mejor envío el sí al Convenio, pero mientras tanto: La suerte ya está echada desde hace varios años. Y.....por favor, no explicarme milongas. Dadme echos.
Total yo solo quiero que me devuelvan mi dinero, y si no..... pues que se pudran en la carcel y nunca jamás puedan volver a estafar a nadie.
Dejaros de palabreria y dadme "pruebaas reales", avales, pero no lucubraciones desesperadas para evitar eludir responsabilidades.

#76

Re: ¿pero de verdad te crees lo que dices?

Lo de "éste", es desconocimiento...de todo.

Confunde la velocidad con el tocino y se queda tan fresco.

#77

Re: ¿pero de verdad te crees lo que dices?

Alma2,

Veo tu escrito llego de lógica y cansancio por la búsqueda infructuosa de "la solución" ofrecida por los afinseros.

Sólo en una cosa que expones, me permito sugerirte algo. Cuando dices que "...si me ponen en la mano un pagaré...", pues si eso sucediese, yo me atrevería a aconsejarte: QUE ESE PAGARÉ TE LO AVALE EL BANCO DE SANTANDER U OTRO ESPAÑOL DE PRIMERA FILA, porque de lo contrario, ese pagaré tendría muchas posibilidades DE SER FALSO.

¿Y respuestas sobre el convenio? Pues sí que hay algunas y debidamente argumentadas. TODOS los despachos de abogados que se han pronunciado, TE DAN LA RESPUESTA. Desde OCU, pasando por ADICAE, García Montes, Otero Lastres, Gil Robles, Vilches al portugés Peter Moreira Jurist, nos lo advierten bien claro:

EL CONVENIO ES INFUMABLE, INADMISIBLE Y UN POSIBLE POZO PARA NUESTRAS ESPERANZAS DE RECUPERAR ALGO.

Y esos despachos, lo han dicho clara y abiertamente, cumpliendo con su deontología profesional -algunos la confunden con la odontología y el Juramento Hipocrático- y tratando de evitar que nos engañen de nuevo.

¿Leiste el "informe jurídico" sin abogados y la "novela rosa" de Goyito Manning, que a los siete añitos abandonó su familia y se escondió en un albúm de sellitos? Pues esos son los argumentos de quienes nos quieren vender la moto.

Un saludo

#78

Re: ¿pero de verdad te crees lo que dices?

Hola Alma2, bienvenida al Club de la sensatez.

De todas formas, ojo con lo que dices que te veo algo blandita.

Yo corroboro la respuesta que te ha dado el amigo Veinten, NI SE TE OCURRA ACEPTAR UN PAGARÉ DE ESTOS SEÑORITOS, NI HECHO ANTE NOTARIO, NI TAN SIQUIERA JURADO ANTE LA SANTA BIBLIA, YA QUE ELLO DE NINGUNA MANERA TE GARANTIZA SU COBRO, unicamente acepta el Convenio si el pagaré viene CONFORMADO por cualquier banco que se hace garante de su abono. Eso logicamente no va a ocurrir, porque dicha conformación de pagaré supone el bloque de su importe en la cuenta del expedidor y claro, como verás no es el caso.

Cualquier otra alternativa supone un riesgo del CIEN POR CIEN.

De verdad, no te comas más el coco, creo que tienes la cuestión lo suficientemente clara como para saber que alternativa es la que te interesa.

Buenas vacaciones

#79

Re: ¿pero de verdad te crees lo que dices?

Después de más de tres años de exhaustivas reflexiones (comprobando que son muchos los interese creados, hasta el extremo de que el partidismo es el peor y de mayor peligro), lo mejor es defender lo nuestro, dejándonos llevar del sentido común y no de tanta ponzoña que desde el primer día apostaron por la ruina con tal de liquidar a las empresas. Ni que decir queda que debemos, por nuestro bien, separar el polvo de la paja, aprovechando que el juez ha aprobado el convenio, por ser mejor que la liquidación, como lo es, indiscutiblemente. Ahora somos nosotros quien tenemos la oportunidad de evitar la liquidación o arruinarnos con ella.

Por consiguiente, debemos de saber que la liquidación supone subastar públicamente a Afinsa con todo nuestro patrimonio invertido en ella, y del resultado, cobrarán, siguiendo un orden de preferencia: primero Hacienda, seguido de Bancos y demás acreedores, y con lo que resta nos darán de nuestro dinero una limosna. Calculando el precio de partida basado en la tasación hecha por los peritos concursales, y contando conque somos los acreedores de menor rango, es indiscutible que la limosna a percibir escasamente sobrepasará el 4%, por mucho que los interesados en liquidarnos lo valoren hasta en un 10%; de cualquier manera, tenemos una pérdida asegurada del 90% como mínimo.
Pero apoyando el convenio tenemos garantizados, en cinco años, el 50%, pudiendo conseguir hasta el cien por cien en diez años. Ahora bien: preguntas muy taxativamente: ¿qué quién garantiza lo que contempla el convenio? Mira, el juez está obligado a contemplar las ventajas entre liquidación y convenio, previo estudio por técnicos que dictaminan lo que es mejor para los clientes. Una vez tomada la decisión en sentencia, se hace cumplir en el plazo que contemple la Ley. Si lo aprobado es la liquidación, se saca a subasta pública, como ya hemos dicho. Mientras que si nos acogemos al convenio, es el Juzgado el encargado de hacer un seguimiento y comprobar que se cumple, con todo rigor, lo que estipula el convenio.

Por no extenderme más: en el supuesto de que por H o por B, no se pudiera hacer frente dentro de los diez años -que es lo que a ti te preocupa- con lo estipulado por el convenio, se tendría que vender la empresa; pero seriamos nosotros y, entonces, no habría acreedores preferentes, además de venderlo que es distinto a subastarlo a precio de mercadillo. En cualquier caso, siempre saldríamos ganando con el convenio y, por el contrario, perdería la banca y aquellos que pretendieron deshacerse de Afinsa, por lo motivos que ellos saben.

Concluyo: Todo empresario con experiencia y capacidad jamás se duerme en los laureles; una vez evitada la liquidación, ten por seguro, que no se van a dejar “robar “ la empresa, debido a que son muchas las posibilidades que hay para evitarlo. Mientras que con la liquidación, te dan el finiquito, pagas al abogado y con lo que resta , probablemente podrás hacer un viaje de recreo al Caribe. Analiza y saca conclusiones. Que quieres la limosna; entonces no apoyes el convenio; que quieres sacar lo máximo, inténtalo, que nunca perderás tanto como con la liquidación.

Ah!, se me olvidaba, y deja para los jueces que sean ellos los que busquen pruebas y responsabilidades, pero para todo aquél o aquellos que haya incurrido en delito. Pudiera ser que nos llévasenos alguna sorpresa, como ha pasado con el caso Rumasa: que ahora el Estado no tiene dinero para la deuda que tienen contraída con Ruiz Mateos. Aparte que esta familia ha demostrado que para ser empresario hay que nacer, mientras qué para ser político sòlo tiene que ir en una lista de listillos; así pasa lo que pasa. También te recuerdo que la nueva Rumasa tiene, al día de hoy, la friolera de 10.000 obreros. Buen ejemplo para Afinsa.

Espero que , por lo menos, te haga reflexionar y, seas tú, por ti misma la que saques tus propias conclusiones. Pero nunca te dejes llevar por tantos intereses creados como hay, no lo olvides, mejor que tú nadie te defenderá lo tuyo.

Saludos

#80

Re: ¿pero de verdad te crees lo que dices?

Gracias a todos, por vuestro intento de aportarme luz. Aunque....sigo sin tener respuestas "concretas". Que la Liquidación de cualquier empresa funciona como una patada en los riñones para el menor de los acreedores, y que primero va hacienda, SS, los bancos.....por desgracia, lo conozco por mi trayectoria laboral. Pero, sigo pidiendo lo mismo: Quién avala y con qué la devolucioón de mi dinero con el CONVENIO? Que el Sr. Juez persiga el cumplimiento del Convenio no solo debe depender de lo que se "promete" en el mismo, también debe de garantizarse de dónde y cómo sale lo que se garantiza y en este caso yo solo pido que me digan precisamente eso.
Permiteme, de todas formas, que no acepte tu comparación con RUMASA, ojalá de lo que estuviésemos hablando aquí fuese precisamentede algo mínimamente parecido a Rumasa. Esta familia son industriales y "producen y suministran" bienes de consumo, y a nosotros nos vendian sellos de un valor estimado determinado, que resulta que parece ser que no están comprados al mejor precio, ni son tan maravillosos. No es lo mismo especular que producir.
Yo además es que repito: solo quiero que me devuelvan mi dinero, pensar en formar parte de esta empresa me da un poquito de "grima", no me seduce tener acciones, como tampoco me seduciría tenerla de ninguna que por muy rentable que fuera tuviese que ver con nada parecido. A mí que me den mi dinero que Rumasa está poniendo en el mercado unas participaciones por tiempo determinado a un interés muy interesante.

Gracias y un saludo