Acceder

Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

167 respuestas
Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos
2 suscriptores
Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos
Página
5 / 22
#33

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Pues esto no lo tengo, lo único que mandaron a mi padre es una copia del contrato. A ver si consigo ponerme en contacto con ellos y me pueden dar más información sobre el tema.
De todos modos gracias por tu ayuda.
Por otro lado, perdona por mi ignorancia, pero, ¿quién es Gil Robles? ¿Es algún integrante del foro? ¿Es algún abogado con página web propia para consultas jurídicas? ¿Podrías facilitarme alguna dirección de internet ó correo?

Gracias.
Un saludo.

#34

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Gil Robles es uno de los abogados que lleva a clientes de Afinsa

#35

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Contestando a Osnado, y a todos los demás cuyos "nombres de usuarios" no he tenido el gusto de ver antes en este foro.

---El tema, sin pretender alarmismo alguno, me "pone los pelos de punta", pues no supe nunca de otros Forum o Afinsas. Es extraño, no obstante, que siendo público y notorio en el mundo mundial y en distintas administraciones de justicia lo de El Cano y Briones, estos afectados que hoy nos visitan hayan tanto tiempo permanecidos en el silencio... ¿ - ?

---Saavedra (la expresión es cariñosa 100%) es "ZORRO VIEJO" en este tsunami nuestro. Y es más que "prudente" tener cuidado con estas nuevas informaciones, harto tardías por cierto, sin conocer "intencionalidades". La Comisión de marras, esa del pre-apoyo, no reparará en medios para sembrar mares y montañas que se antepongan en el camino que ya se vislumbra del fatal y trágico final de AFINSA...

---Nuestra solidaridad con las desgracias que puedan rondar a estos "hermanos inversores" de otros antros filatélicos... Pero, hoy por hoy, nosotros a lo nuestro: la derrota y desaparición, completa y sin paliativos, de esa AFINSA de nuestros males.

---Saludos.- GAVILOCHE

#36

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Hola Gaviloche, desafortunadamente, yo me he enterado de todo esto rebuscando una tarde entre los papeles de mis padres buscando un documento. De este modo encontré la cartilla de CAGEFIL, y hablándolo con mi padre, me comentó que era algo así como un depósito a largo plazo que cumpliría a los 12 años.
Tras leer el contrato, descubrí que se trataba de un sistema como FORUM y AFINSA. Me puse a googlear y sorprendentemente sólamente encontré información en este foro. Estoy intentando ponerme en contacto con ellos para resolver todas las dudas, ya que la única información que tengo es el comentario de Batlem, que comenta que es una estafa, pero no da información de cómo quedó la cosa después de un año.
Esta empresa tomó el relevo de otra constituída allá por los '80 llamada CentraFil ó CentralFil (no lo recuerdo ahora de memoria).
En cuanto tenga más información os comento.
Saludos.

#37

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Yo llame al propietario el ano pasado y le pregunte donde habia comprado
sellos de Sao Tome y me dijo se pondria en contacto,hasta la fecha NADA de NADA
si esta compania da a sus inversores sellos de Sao Tome ES UNA ESTAFA TOTAL
UNA ESTAFA COMO AFINSA Y FORUM FILATELICO.

Un saludo cordial

#38

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

El que en los contratos te indique que, "Los valores filatélicos se valorarán en todo momento según los precios de los catálogos de mas prestigio mundial como son: Yvert et Tellier, Stanley, Edifil, etc...", es precisamente donde puede radicar el engaño ya que en el caso de la filatelia Española que normalmente estaría valorada mediante el catálogo Edifil, si a ti te la valoran al 100% cuando tu la compras cuando intentes venderla sería imposible conseguir más de un 30%, pero como te indica Nolopuedocreer es muy importante conocer la lista de la filatelia ya que su valoración puede variar muchisimo, también sería necesario conocer el estado de conservación de la misma.
Si tienes una lista de la filatelia asignada envíasela a Nolopuedocreer que seguro que te echará una mano.

Saludos

#39

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Pues al final he hablado con ellos después esperar 3 días y me comentan que los sellos son sellos mundiales, de todos modos hasta los 12 años no puedo hacer nada de nada, ya que, aunque cada trienio tienes la oportunidad de retirar la cantidad propocional en "valores" de lo que lleves ingresado (más los supuestos intereses), a nosotros se nos pasó, ya que había que hacer la petición escrita y no telefónica.
Una vez terminado el plazo de los 12 años, te entregan los valores y te encargas tú de venderlos, ó bien, les das tu beneplácito para que los vendan ellos por lo que quieran (entrarían en subastas) y te darían el dinero.
Mi padre sigue cérrimo en continuar, pero yo ya doy el DINERO POR PERDIDO.

Me pondré en contacto con algún abogado a ver que se puede hacer en estos casos.

Saludos.

#40

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Pues habría que ver el contrato, y tal vez lo mejor sería que lo viese un experto, pero de entrada me parece muy sospechoso que no te quieran ni decir en que sellos has invertido.

Si te dicen que has invertido en sellos pero no te dicen en cuales pinta mal la cosa, si ademas dices que en cuanto se acabe la cosa te los dan y tú los vendes, o los subastan ellos sin garantizarte un precio pinta todavía peor. Piensa que precisamente ese es el problema de Afinsa y Forum que los sellos no tenian el valor que ellos decian, pero al menos garantizaban que ellos te los recompraban al mismo precio.
Imagínate si los sellos no valen lo que te han cobrado por ellos y encima la faena de venderlos es cosa tuya.

Tiene que haber alguna manera de acabar el contrato antes de los 12 años con una penalización o como sea, pero ya te digo yo me buscaría un buen abogado, por ejemplo uno de los bufetes que tienen experiencia en lo Afinsa y Forum y veria la posibilidad de denunciar el tema, no puede ser que inviertas en sellos y no te digan ni que sellos son, tienes todo el derecho a verlos y comprobar su existencia y su calidad eso tiene muy mal aspecto.
En principio puede parecer caro meterse en abogados, pero con lo que cuentas me temo que puede ser mejor "inversión" unos buenos abogados que esperar a ver que pasa.
Aunque por lo que explicas, si es así, ya te digo yo lo que pasará que llegados al final de los 12 años te daran unos sellos invendibles y te explicaran que en esos 12 años subió el valor como la espuma pero luego cayó como una piedra y que lo sienten mucho pero los sellos que compraste ya no valen nada.

Suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -