Posts de Blogs > Algunas conclusiones a cuenta del anuncio de posible salida del euro de Grecia

Hola Tomás, Para mi la cuestión no es si Grecia reestructurará deuda y se

<< Volver al mensaje 'Hola Tomás, Para mi la cuestión no es si Grecia reestructurará deuda y se '

3 desgobierno
07 de mayo de 2011 (09:00)

Hola Tomás,

Para mi la cuestión no es si Grecia reestructurará deuda y se saldrá del Euro, ya que lo hará. La cuestión es si arrastrará a otros países, e incluso si eso dará la puntilla al sistema financiero.

Me explico. Creo que los griegos deben estar viendo el peligro real de una devaluación, y por tanto irán todos corriendo al banco a sacar el dinero para que no les pille el corralito y les conviertan sus ahorros en Nuevos Dracmas. Esta corrida bancaria precipitará el corralito y obligará a realizar la salida del euro y la reestruturación consiguiente de deuda.

Pero es que si yo fuera irlandés, iría corriendo al banco a hacer lo mismo. Y como los irlandeses lo hagan también, precipitarán su país al corralito, y luego a salirse del euro.

Y si yo fuera portugués también iría corriendo al banco por lo que pudiera pasar.

Siendo español, hace dos meses que llevé mis ahorros a Francia, y por eso estoy un poco más tranquilo.

¿Me equivoco en el mecansimo corrida bancaria--> corralito--> salida del euro? Porque si fuera así al Euro le podrían quedar dos días (sábado y domingo).

Saludos y gracias por tu blog!

desgobierno.tumblr.com

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'Hola Tomás, Para mi la cuestión no es si Grecia reestructurará deuda y se '


Recomendado por: 1 usuario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.