Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy tocan dos post, una vez colgado el primero, que era el que más o menos tocaba, acerca de otra ocurrencia más para meter más dinero en ese saco sin fondo que es el sistema financiero, a la vez que buscamos una forma de bajar los sueldos y meter presión a los trabajadores, me pongo a escribir este, y no tengo ni idea de si responde a un cabreo espectacular, a una alergia sobrevenida, a desesperación pura y dura o bien a un desahogo.

Sea como sea, creo que me va a tocar perdón anticipadamente porque me temo que el tono se me va a ir de las manos. Lo sé, pedir perdón antes de hacerlo es un poco estúpido, pero comprenderán que después de oír al presidente Zapatero en la televisión, es difícil guardar la compostura.

El día ya estaba tomando unos tintes surrealistas, cuando me entero que en el congreso se ha aprobado una moción presentada por CIU, (otros benditos en esta bazofia de congreso que nos ha caído como una losa encima), en la que insta al gobierno a proteger a los suscriptores de créditos swap. ¿Están todos gilipollas o simplemente están tomándonos el pelo de una forma totalmente absurda?. O sea que después de unos cuantos años, después de que los tipos de interés hayan bajado y cuando a las entidades ya no les interesa ofrecer esto de los swaps, ¡van estos e instan al gobierno a defender a los usuarios!. ¿Qué es la defensa?. Pues supongo que será obligar a los usuarios de los bancos a firmar un papelito más. Por supuesto, seguimos sin tener un sistema de reclamaciones que pueda resolver, porque cualquier reclamación sigue un proceso absurdo que no se ha cambiado.  La entidad financiera resuelve, pero es parte, el defensor del cliente está pagado por las entidades, el banco de España está pagado por nosotros pero piensa en las entidades y por supuesto, no es vinculante lo que diga, y luego nos queda el esperpento que tenemos por sistema judicial.

Por tanto, los que tengan un derivado de esos, siguen igual de jodidos que ayer. ¡Así de claro!, o peor porque este gobierno protegía a los funcionarios, a los trabajadores, a los parados, a las pymes, a los pensionistas y a alguno más. A la vez quería poner firme a las grandes empresas y sobre todo a esto que han venido a llamar los mercados. Lo que está claro es que lo peor que te puede pasar es que este gobierno diga que te protege, porque en ese caso es que te están metiendo palos hasta en el DNI. ¿A que nunca tuvo que decir que salva bancos?. Por supuesto para el retraso pueden decir que las cosas llevan su tiempo y tengo que decir que de acuerdo, las cosas llevan su tiempo. 3 días les ha llevado bajar los sueldos a los funcionarios y congelar las pensiones para salvar a la banca. Todo lo demás. Mentiras, excusas y una infamia.

Pero lo peor es que hoy el presidente tiene los santos cojones de salir en la televisión en una entrevista. Debo ser tonto de remate porque está claro que lo de este personaje duele incluso cuando lo ves escrito, pero al verle la cara, la sonrisa y oir las explicaciones que da, mientras dice que comprende que todo el mundo este molesto, ¡es que pierdo todo el sentido de la realidad!. No tengo claro si este tio es gilipollas de remate, el estúpido más grande que ha pisado este país, un embustero, un encantador de serpientes, el mayor estafador de la historia de la humanidad o una combinación de todas estas cualidades y alguna más que probablemente  me dejo, (espero que quede clara la idea).

Lo que tengo claro es que si los americanos usaron el calificativo del “día de la infamia”, para describir el domingo en que Japón atacó por sorpresa el puerto de Pearl, no se me ocurre otra forma mejor que llamar a este tio “el presidente de la infamia”. Me suena que no soy el primero y que quizás lo haya leído en algún sitio, o quizás no y puede que solo sea el nombre que me parece más natural.

En la entrevista ha estado a vueltas con Alemania, Alemania y Alemania, tanto que parece que ha olvidado la conjunción Astral esta que tenía con OBAMA y ahora está obsesionado con Alemania. Tanto que no entiendo cómo demonios no se va para allí a vivir. Desde luego lo de este tío es un cachondeo de un energúmeno acomplejado y aún por encima con tan pocas luces como mucho morro.

Habla de Alemania en la reforma laboral, diciendo que la han hecho para dotar de flexibilidad laboral como los Alemanes. La gran duda es ¿Nos está mintiendo como un hijo de…?. ¿Es completamente retrasado?. ¿todas las anteriores?. Vamos a ver si se lo explico. En Alemania para despedir tienen que pactar cada caso los sindicatos y las empresas. Por supuesto, esto en el caso de despido objetivo que es el único que cabe, aparte del disciplinario procedente, (y que dios ampare al que despide improcedentemente). En Alemania, se ha subvencionado a los trabajadores para poder reducir su jornada laboral, de forma que se ahorraban los costes a las empresas, manteniendo los ingresos de los trabajadores.

Entre los impedimentos a las empresas para que despidan, y que se les ha dado dinero para que no despidan, han conseguido que la demanda se mantenga más o menos y el empleo no caiga. Pero ¿me quiere explicar en qué se parece esto a un sistema donde se ponen todas las facilidades para el despido, la contratación temporal, y se llegue a la situación actual donde vamos a subvencionar despidos?. Sí quiere mirar para Alemania perfecto, pero lo que no acabo de entender es como es tan estúpido que hace exactamente lo contrario.

Alemania es el ejemplo también de la reforma del sistema de pensiones, claro que las entidades financieras alemanas también necesitan que entre dinero en el sistema a sacos. En fin. ¡Alemania está entregada a las entidades financieras y nosotros a Alemania!. Curiosamente hoy nos hemos encontrado con el acuerdo de todos los grupos de reformar el período de cálculo de las pensiones en otro juego de tahúres que simplemente desquicia. ¡A ver si ponemos todo claro!. Se trata de pagar menos pensiones. Me da igual que se haga subiendo la edad, bajando los porcentajes, las bases, subir los años de cálculo. Todos los objetivos es pagar menos pensiones y eso significa que se van a pagar menos pensiones. ¡y eso no es arreglar el sistema!. Esto es tirarlo a la basura, porque un sistema de pensiones que no pague  pensiones no es un sistema salvado. ¡Es una gilipollez!.

Nos cuenta que los salarios deben ¡moderar su crecimiento!. ¿Pero qué clase de gilipollez es esta de moderar el crecimiento?. ¿Este tío sabe en qué país está?. Los salarios están cayendo porque todo el mundo, (salvo los cuatro de siempre), está cobrando menos. Otra cosa es que estadísticamente nos encontremos con que el sueldo medio suba ligeramente. Ojalá le diese la inteligencia para detectar que si tenemos una persona con contrato indefinido que cobra 2.000 euros y un temporal que cobra 1.000; el sueldo medio es 1.500; en caso que despidamos al temporal, (y han sido unos cuantos), ¡el sueldo medio pasa a ser 2.000!. ¿significa esto que han subido los sueldos?.

Respecto a los funcionarios cuenta que la bajada del 5% tardará años en recuperarse, de forma que el poder adquisitivo, (¡sin contar las subidas de impuestos!), de este grupo tardará unos cuantos años en recuperarse, sin contar con las pérdidas anteriores.

Pues con los sueldos por los suelos, las pensiones en peligro, ¿Cómo cojones quiere que alguien consuma?. ¿Quién va a ser cliente?. Si las empresas no venden, y las personas no tienen ingresos mientras van a tener que asumir y comerse los “recortes y reformas” que van a venir según su anuncio. ¿Cómo cojones se va a recuperar la economía?.

Nos cuenta que va a ser con el sector de las telecomunicaciones y la energía, en donde somos potencia, básicamente porque ha aprobado unas normativas que permite que estas compañías saqueen lo que les da la gana a todos estos que tienen los sueldos o pensiones congeladas o bajando. ¿Qué quiere crear más para no se que de la competitividad?.

Pues le voy a decir que cuando estudié la carrera, creía que lo de la competitividad era otra cosa, pero para los indigentes morales que elegimos de políticos queda meridianamente claro que la competitividad es batir el record en esto de “nunca tan pocos han robado tanto a tantos”.

En fin, y a todo esto los sindicatos se han reunido y han dicho que van a seguir (¡yo tampoco lo entiendo!) las movilizaciones, pero han descartado una nueva huelga general, mientras los Franceses ya han hecho 7 y han planteado ya una huelga indefinida en carreteras y ferrocarriles a partir del martes que viene, ¡contra un gobierno de derechas que ha planteado que se jubilen a los 62!.

En definitiva tenemos al presidente de la infamia, a los dirigentes de los sindicatos totalmente entregados, a MAFO, al FMI y cuatrocientos mil vende humos de turno, sacando informes todos los puñeteros días para decir que hay que volver a la esclavitud, como por ejemplo el Taguas este de las narices, que pide que trabajemos más horas, por menos sueldo, para que paguen menos impuestos y les demos más contratos. O los de City que dicen que hay que bajar sueldos y luego se quejan de que el consumo puede ir mal porque los ingresos personales van a caer, (¿Son tontos de remate?).

Todos estos vende humos no son nuestra responsabilidad. Pueden decir lo que les de la real gana y si quieren seguir diciendo estupideces día sí, día también me la suda. Pero lo que no estoy dispuesto a aguantar es que nuestro presidente, el gobernador de nuestro banco central, (tanto el español como el europeo), como los dirigentes de nuestros sindicatos estén colaborando en el mayor saqueo de la historia.

Por tanto me gustaría pedir a los socialistas, a los sindicalistas y a todo el mundo que comiencen a pedir donde y como puedan la dimisión de las cúpulas que nos están llevando al desastre. Lo del PP, lo de CIU y lo de los demás es a valorar, porque desde luego el nivel a mi juicio no es mucho mejor. Pero en todo caso tenemos que castigar a los que están y si se puede conseguir otros líderes y otras cúpulas para estos partidos, enfangados en corrupciones, propuestas de contratos de aprendizaje hasta la jubilación y chorradas varias, ¡mejor que mejor!.

Pido que se pida la dimisión de todo el que ocupe responsabilidades en todo este despropósito, en esta estafa, en este robo y este atentado contra la economía, contra el sentido común, contra la salud pública y contra la inteligencia.

Hace poco más de un año, ya hice una carta abierta al gobierno, con menos cabreo e incluso con mejores perspectivas que hoy. Si miramos con perspectiva tengo que decir que no podemos creer lo de que “a menos que haya situaciones excepcionales, no se van a necesitar más medidas de ajuste”, porque lo que está claro es que con esperpentos como este presidente de la infamia, lo excepcional será que los españoles podamos mejorar mientras nos saquean de esta forma.

Por esto pido que se difunda esto; me importa tres pimientos que se ponga el link por ahí, que se copie y pegue bajo el nombre de quien sea, o que quien quiera que me pida que le envíe el archivo de Word por mail. No me molestará que un periodista coja esto y lo cuelgue en un periódico o que un bloguero lo coja y lo ponga son su firma en cualquier blog.

No me molestará porque me llega con el orgullo y la dignidad, que este presidente de la infamia no entenderá jamás, de contribuir a despedir a este tío. En definitiva, tengo claro que en España no sobran unos cuantos millones de personas de bien. Sobran 10 o 15.000 personas que ojalá estuviesen en otro país o contando batallitas en una residencia o clínica especial para personas que tienen un coeficiente intelectual de un digito.

¡siento el tostón!, ¡siento el cabreo!, y gracias porque me he desahogado a costa del lector. Sólo me queda decir:

¡vayanse Vds a la mierda!.

 

(me refiero a los personajes que tienen algún papel en este post, no el lector)

61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #61
    17/08/11 14:48

    Tomás for President. No cabe duda de que la población (al menos hasta ahora) se conforma con ese sucedáneo de píldora de la felicidad que supone que un politicucho de tres al cuarto salga de vez en cuando "suavizando" la realidad + un poquito de telediarios amañados + una pizca de "sálvames". Llegará el día en que pensemos un poco por nosotros mismos (ya sé que cuesta) y nos demos cuenta de que "casi" todo es mentira. Se acerca el día, como puede leerse en el Apocalipsis. A ver si vamos espabilando aunque sea a base de palos y podemos recuperar lo que nos han quitado o... ya lo dijo SARTRE "...el terrorismo es la bomba atómica de los pobres" cuidado con lo que puede venir, señores.

    Un saludo. Y gracias Tomás por tus comentarios, más válidos que los de la prensa diaria.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar