Acceder

Últimos posts en Rankia

El mercado se encuentra muy tenso, con la fuerte devaluación del yen japonés y la presión alcista sobre la rentabilidad de los bonos USA.Esta mañana, el gobierno japonés insiste en su política de mantener los tipos de interés en tasas ultrabajas y el diferencial con los bonos extranjeros, sobre...
Renta 2024: Ganancias y Pérdidas Patrimoniales.
Hola! Os adjunto el enlace de un video que trata sobre las ganancias y pérdidas patrimoniales que se producen en la venta de Inmuebles, Acciones, Fondos de Inversión, ETF,s, etc..y explico cómo tributan estas ventas en la Renta; así como, las compensaciones fiscales que se realizan en la venta de...
Mejores opciones de inversión para empresas en 2024
Las claves para optimizar las inversiones y financiación de tu empresa en 2024. Desde estrategias tradicionales hasta las más innovadoras. ¡Descubre ➕ y elige la que mejor se adapte a tu empresa!
Los depósitos crecen pero continúan por debajo del billón de euros
Los depósitos siguen con rentabilidades que superan expectativas.En este artículo te contamos las mejores oportunidades de depósitos que hay en el mercado. Además, analizamos las tendencias actuales y futuras de los depósitos.
Renta 2023: Así tributan las cuentas remuneradas
Si tienes una cuenta remunerada con la que ahorras, seguramente ahora que se acerca la la campaña de renta 2023, te interese saber cómo tributan las cuentas remuneradas. ¡Te lo cuento todo!
Tus compras más seguras con la tarjeta Correos Prepago Mastercard
Con la tarjeta Correos Prepago Mastercard puedes realizar tus transacciones de manera segura y tranquila. Controla tú dinero en todo momento: ¡Tú decides lo que gastar! Además, sin cuotas anuales y la flexibilidad global de Mastercard. Descubre ➕
En la actualidad, la manera en la que las empresas gestionan sus finanzas ha evolucionado notablemente. Las cuentas bancarias tradicionales están siendo sustituidas o complementadas por soluciones innovadoras que ofrecen flexibilidad y adaptación.
Mejores Tarjetas de Crédito | Mayo 2024
Explora las opciones más destacadas en tarjetas de crédito para este mes. En el siguiente artículo realizaremos un análisis en el que evaluaremos las tarjetas de crédito según su TIN y TAE, para ayudarte a tomar una decisión acertada.💳
Renta 4 Nexus: Análisis y opinión
En este artículo, sumergimos en un análisis exhaustivo del Fondo Renta 4 Nexus, una opción de inversión mixta que destaca por su considerable flexibilidad y un perfil de riesgo equilibrado. Profundizaremos en sus decisiones de inversión, su cartera, evolución...
Mejores préstamos para coche | Mayo 2024
¿Sueñas con estrenar un vehículo pero tu bolsillo te dice "espera"? ¡No te preocupes! Descubre todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para automóviles y cómo convertir tu sueño en realidad.
Mejores préstamos para reformar tu vivienda | Mayo 2024
Descubre cómo funcionan los préstamos para reforma y cómo pueden ayudarte a financiar proyectos de renovación en tu hogar. Desde pequeñas mejoras hasta remodelaciones integrales.
🏆 Mejores préstamos personales | Mayo 2024
Descubre las claves esenciales para encontrar el mejor préstamo personal. En éste artículo te ofrecemos las mejores opciones financieras del mes de abril 🚀
Mejores tarjetas con cashback
Las tarjetas de cashback te ofrecen la oportunidad de obtener dinero de vuelta por tus gastos cotidianos. En nuestro último artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre estas tarjetas financieras innovadoras. Desde cómo funcionan hasta cómo elegir la adecuada para ti.
El mundo post ESG
ESG crea una extraña disyuntiva entre presencia de marca y utilidades, frente a captación de dinero de inversores. Esta falsa dicotomía empuja a que el dinero de los inversores se alejen de las empresas con utilidades.
Taxation without representation is tyranny: OPV de Puig
Ahora sí, ahora si les voy a hablar de la futura salida a bolsa de Puig, no sé si todos conocéis la empresa Puig, es una multinacional española que se dedica al mundo de la moda y los perfumes, es la propietaria de marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, no es Intercity, es...
Rentabilidad actualizada cartera beneficios predecibles
Rentabilidad actualizada cartera beneficios predecibles
Puedes seguir aquí la rentabilidad actualizada de la cartera y leer el plan de inversión.
¿Por qué invertir en Inteligencia Artificial?
En estos tiempos, la temática de moda en cuanto a inversiones se refiere, es la incipiente Inteligencia Artificial. Da la sensación de que nadie quiere perderse el tren de la IA; pero… ¿será solo una moda pasajera, o habrá llegado para quedarse?
¿Qué tipo de cuenta se recomienda para una empresa?
Las empresas son muy diferentes a las personas, eso es claro y los bancos lo saben muy bien. Entonces, ¿sabes qué tipo de cuenta se recomienda para una empresa? Y aunque la respuesta a esta incógnita también sea clara, solo responder “cuentas para empresas” queda algo corto.
Cómo funciona una línea de crédito para empresas y sus beneficios
Las líneas de crédito son un tipo de crédito especialmente conveniente para disponer de forma rápida y sencilla de fondos. Para las empresas, esto es especialmente útil y puede traer consigo muchas ventajas.
Cómo abrir una Cuenta Revolut Business
Descubre los pasos clave para abrir tu cuenta en Revolut Business y aprovecha sus servicios financieros para empresas.
Inversiones para personas con perfil conservador
Lo que más abunda en el mundo de las inversiones es encontrarte a una persona con aversión al riesgo, es decir, conservadora. La falta de educación financiera 📚 en España provoca que la mayor parte de los ahorros de los españoles estén en cosas tan tradicionales como depósitos o cuentas de...
Guía completa sobre TPV: ¿Cómo elegir el mejor Terminal de Punto de Venta para tu negocio?
Los TPV o Terminales de Punto de Venta, en un principio puede que no suenen tan importantes, pero esconden algunos secretos importantes. Así que, te enseñaremos cómo elegir el mejor Terminal de Punto de Venta para tu negocio.
¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca?: Proceso de embargo y subasta
Si tu situación financiera se ha visto afectada últimamente y no puedes hacer frente al pago de tu hipoteca, ¡te contamos qué hacer!
Soy mileurista, ¿me concederá el banco una hipoteca?
En febrero de este mismo año 2024, el gobierno aprueba la subida del salario mínimo interprofesional a 1.134 euros. Sin embargo, esta cantidad no parece suplir las necesidades de los millones de españoles, ¿me puede conceder el banco una hipoteca siendo mileurista?
Subrogación o cancelación de hipoteca: ¿qué me conviene más?
🚨 Mejora las condiciones de tu hipoteca con una subrogación hipotecaria y empieza a pagar menos por tu cuota. ¡Descubre qué 🏦 bancos te ofrecen la opción! y qué tener en cuenta en la operación.
Las mejores tasadoras de España según un informe de la AEV
Las tasaciones de las viviendas tienen un papel fundamental a la hora de comprar casa. Del valor de las tasaciones deriva la financiación que el banco nos dará en la hipoteca. En este artículo comentaremos cuáles son las mejores tasadoras basándonos en un informe de la AEV.
Más allá de los ICO: Seis CCAA que ayudan a los jóvenes a adquirir una vivienda
Descubre las ayudas estatales y regionales disponibles para los jóvenes que necesitan una hipoteca y no tienen ahorros. ¿De qué ayudas se trata?¿Qué autonomías las dan? ¡Conoce ➕!
Descubre todo lo que necesitas saber sobre el leasing ICO para empresas. Te explicamos paso a paso cómo funciona este tipo de financiamiento, sus beneficios, requisitos y cómo solicitarlo.
Beneficios y requisitos Leasing ICO
ICO es una institución financiera altamente conocida en el mundo de los créditos en España. Se trata de una de las primeras opciones para aquellas personas que necesitan un préstamo de cualquier tipo. Y uno de los tipos, es el leasing.
¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar una hipoteca?
Cuando solicitamos la hipoteca hemos de aportar toda una serie de documentos que presentar para que la entidad bancaria evalúe nuestra solvencia. El banco estudiará nuestros ingresos mensuales, así como la garantía hipotecaria, es decir, el inmueble sobre el que vamos a constituir la hipoteca.
¿Cuánto cobran los bancos por amortizar una hipoteca?
Hay situaciones en las que amortizar una hipoteca, aunque se pueda, no interesa. Por ejemplo, cuando te compensa pagar mes a mes este crédito para desgravártelo en la declaración de la renta.
Mejores hipotecas autopromotor para construir tu vivienda | 2024
⚠️ Atención al ranking de las mejores hipotecas de autopromoción del mes! Descubre hipotecas con TIN desde el 2,60%. Financia la compra y construcción de tu 🏡 casa al mejor precio.
7+1 preguntas y respuestas sobre las tasaciones de viviendas
La tasación de una vivienda es un trámite necesario a la hora de financiar la compra de una vivienda, terreno o local comercial. El resultado de esta valoración del precio real del inmueble tendrá una influencia decisiva sobre el porcentaje de financiación que te concederá el banco y por ello queremos resolver las preguntas más frecuentes sobre las tasaciones.
Las cuentas para empresas de los neobancos: Qonto, N26, Revolut y Finom
Lo cierto es que los neobancos están ganando cada vez más popularidad entre los usuarios y están ganando terreno a la banca tradicional. Por eso, si estás en busca la mejor cuenta para tu empresa, es interesante que tengas en cuenta los neobancos.
Opiniones de la Cuenta ING - Sinceras, sin tapujos ¿Vale la pena?
Todo sobre la cuenta nómina de ING: una opción sin comisiones con ingreso mínimo, 1,5% TAE, y amplias facilidades en cajeros a nivel nacional. En este análisis detallado vemos por qué esta cuenta puede ser ideal para ti. Descubre ➕.
¿Cómo invertir en acciones de META (Facebook) en 2024? |
En este artículo vamos a reflexionar acerca de la empresa META, antigua Facebook. Veremos que es, sus objetivos, su fundador… y sobre todo, una guía paso a paso de como comprar acciones de META y porque resulta interesante.
Inversores más exigentes y cambios de paradigma
El Census Bureau publicó ayer el informe de evolución de los Pedidos de Bienes Duraderos de marzo y resultaron más elevados que las estimaciones al aumentar un +2.6% frente al 1.8% esperado. Un dato esperanzador pero excluyendo la partida de transportes (por la volatilidad generada sobre todo la...
¿Cómo activar mi nueva tarjeta de crédito o débito?
Solicitar una tarjeta de crédito o débito conlleva ciertos requisitos bancarios. Tras la aprobación, la activación de la tarjeta es esencial para su uso seguro. Descubre cómo completar este paso fundamental en el proceso financiero.
Mejores tarjetas de débito para 2024
Descubre cómo elegir la mejor tarjeta de débito que se alinee con tus necesidades y estilo de vida, maximizando así tus experiencias de compra. Desde una gestión efectiva de gastos, hasta la seguridad y conveniencia en las transacciones.
Mejores Tarjetas de Crédito Gratis 2024
¡Descubre el ranking de las mejores 💳 tarjetas de crédito ¡GRATIS! de noviembre según el TIN! También, te muestro las tarjetas con las que puedes obtener hasta un 3% de CASHBACK.
Mejores tarjetas virtuales 2024
Descubre cómo las tarjetas virtuales están transformando la manera en que realizamos compras en línea, proporcionando una capa adicional de seguridad y comodidad. Desde sus beneficios exclusivos hasta su fácil solicitud y recarga en línea. 🌐💳
Descubre Bkswipe: no solo una tarjeta de débito, sino tu aliado en ahorro. Aprovecha y obtén un 1% de cashback en cada compra. ¡Maximiza tus beneficios y vive la experiencia Bkswipe!
Si alguna vez has deseado dividir tus pagos en cómodas cuotas para hacer frente a gastos grandes, bksiwpe es la solución que estabas esperando. En este artículo, te explicaremos cómo fraccionar tus pagos con bksiwpe en tres sencillos pasos.¿Cómo fraccionar tus pagos con bkwipe?Con bkswipe, podrás...
¿Qué son los planes de pensiones de empleo?
Los planes de pensiones empleo (PPE o planes de pensiones de empresa) son un sistema de ahorro a largo plazo complementario a la pensión pública y son promovidos por empresas e instituciones para sus empleados. ¿Cómo funcionan?¿Cuándo se pueden rescatar?¿Cuánto puedo aportar? aquí las resolvermos.
¿Qué es un plan de pensiones?
A la hora de planificar tu jubilación, debes tener en cuenta una serie de productos financieros para sacar rentabilidad a tus ahorros. Entre ellos, el más conocido es el plan de pensiones. Aquí te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de un plan de pensiones.
Fiscalidad de los planes de pensiones
Los planes de pensiones son un producto financiero bastante desconocido por el público general. Este tipo de productos está ganando cada vez más relevancia como consecuencia de la situación actual de las pensiones obtenidas de la Seguridad Social.
¿Cómo traspasar un plan de pensiones?
Pobres rendimientos y grandes comisiones son las dos quejas más repetidas sobre los planes de pensiones. ¿La solución? Cambiar de plan de pensiones. El traspaso de planes de pensiones es un proceso sencillo y que normalmente no tendrá coste alguno.
¿Cuáles son las principales diferencias entre un Plan de Pensiones y una EPSV?
Tanto los Planes de Pensiones como las EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) son vehículos de ahorro con vista a la jubilación. Sin embargo, presentan una serie de diferencias que te mostramos a continuación.
Mejores planes de pensiones de empleo
Ahorrar para la jubilación es importante y más para el trabajador por cuenta propia. Los planes de pensiones para autónomos son una forma de completar la pensión pública, cuyo futuro está en duda.
¿Qué documentos tengo que aportar para rescatar mi plan de pensiones?
Llegado el momento del cobro del plan de pensiones, y teniendo claro de qué manera rescatarlo (en forma de renta, de capital o mixto, llega el momento de acercarnos a la gestora para llevar a cabo la solicitud. A continuación, señalaremos qué documentos es necesario que aportemos para rescatarlo.