Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.
Blog Análisis de mercados y productos financieros
Blog Análisis de mercados y productos financieros

Blog Análisis de mercados y productos financieros

28 suscriptores
¿Por qué invertir en Inteligencia Artificial?
En estos tiempos, la temática de moda en cuanto a inversiones se refiere, es la incipiente Inteligencia Artificial. Da la sensación de que nadie quiere perderse el tren de la IA; pero… ¿será solo una moda pasajera, o habrá llegado para quedarse?
Invierte en tu futuro, invierte en salud
La inversión en salud suele ser rentable; ya sea porque invertir en nuestra propia salud mejora nuestro bienestar, o porque invertir en el sector salud ofrece un gran potencial económico debido a su incesante búsqueda en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
De la Bolsa a tu bolsillo: ETFs y Roboadvisors a tu alcance
¿Estás pensando en invertir en ETFs, pero aún no te has decidido? Aquí te cuento todo lo que debes saber, para realizar tu primera operación con estos vehículos de inversión.
Inversión sostenible para tod@s
Si te preocupa el impacto de tus inversiones sobre el medioambiente y la sociedad, tienes motivos suficientes para invertir en sostenibilidad. Pero si lo que priorizas es la relación rentabilidad-riesgo, también tienes motivos para invertir en sostenibilidad.
Desmontando mitos y verdades a medias…
Al igual que los depósitos, la deuda pública emitida por el Tesoro Español ha sido una de las inversiones preferidas para los ahorradores más conservadores, por la solvencia que ésta ofrece… ¿Y si hubiese una alternativa de inversión igual de rentable, pero con mayor solvencia?
Última llamada
Ante posibles recortes de tipos de interés para este año, muchos ahorradores se preguntan si aún estarán a tiempo para invertir en renta fija con rentabilidades aceptables, o si por el contrario, ya están llegando tarde para ello…
Proceso de desglobalización para un mundo global
Las rivalidades entre países y bloques económicos se han estado acentuando estos últimos años, lo que ha generado un nuevo debate: ¿estaremos transitando por un camino hacia la desglobalización?
La tecnología a disposición del inversor
El desarrollo de la tecnología se ha ido extendiendo hacia diferentes campos, con el fin de facilitar la vida a las personas. Y como no podía ser menos, el sector del asesoramiento financiero también se ha visto beneficiado de este desarrollo.
A contracorriente de los mercados
¿Te imaginas poder realizar inversiones financieras rentables sin depender de la evolución de los mercados financieros, de los indicadores, o del entorno económico? A continuación, verás cómo eso es posible…
¿Socio o prestamista?
Tanto como si le prestas dinero a una empresa, o como si pasas a formar parte de ella, en ambas situaciones el factor común será la confianza que tengas en el potencial de la compañía. A partir de allí, solo habrá que decidir qué grado de vinculación con la empresa adoptarías...
Un análisis del escenario global de inversiones
El horizonte de posibles bajadas de tipos a corto plazo cada vez se aleja más, y eso genera inquietud entre los inversores. Pero ante una reducción de tipos de interés, la euforia se trasladaría a los mercados bursátiles… ¿por qué no adelantarnos entonces a los acontecimientos?
Estrategia de inversión para un horizonte de tipos cambiantes
A pesar de las expectativas sobre futuras bajadas de tipos de interés para los próximos meses, los bancos centrales aún tienen motivos para mantener el precio del dinero en sus niveles actuales. ¿Quieres saber cuáles son algunos de esos motivos? Te los presento a continuación...
De la rueda al 5G, gracias a la inversión tecnológica
A lo largo de la historia, los países tecnológicamente desarrollados son los que han mantenido el liderazgo económico; y eso se traduce en poder. Si tuvieses la oportunidad de ser partícipe de ese desarrollo y beneficiarte del mismo, ¿te sumarías a la inversión en tecnología?
Impacto de la política monetaria en los mercados financieros
¿Cómo influyen los tipos de interés en las cotizaciones de la renta fija, o en los mercados de renta variable? Tener la respuesta a esta pregunta, será como tener información por adelantado, de los posibles comportamientos futuros que puedan tener los mercados financieros.
Perspectivas para el 2024 según los expertos… ¡y sin consultar el oráculo!
Con el paso del tiempo las sociedades han ido cambiando, y con ellas, muchas de sus necesidades e inquietudes. Pero una de las necesidades que no se ha visto modificada, es la de conocer qué nos deparará el futuro. ¿Y qué nos deparará el 2024? Veamos qué dicen los expertos...
Rankiano desde hace alrededor de 18 años

Actualmente me desempeño como Consultor Funcional Financiero IT para el Grupo Caja Rural, después de haber trabajado durante más de 15 años en Banco Santander S.A., ocupando posiciones relacionadas con el asesoramiento financiero y el análisis de riesgos crediticios. A su vez, compagino mis actividades en el sector financiero con la docencia universitaria, colaborando con diversas universidades y escuelas de negocio. Finalmente, agradecerte por haber leído mi perfil.

Marcos H. Antinao