| 1 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (11:36)
Buenos días. No entiendo porque han de enfrentarse las dos disciplinas. En mi caso concreto intento desarrollar AT sobre empresas con buenos fundamentales, y para ello la herramienta es el AF. |
|---|
| 2 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (11:53)
Muy bien dicho José Maria.A mí el AT siempre me ha parecido absurdo |
|---|
| 3 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (11:56)
Hola JM: lo primero decir que religión verdadera no tengo ninguna más que la que nos enseñaron en el colegio y el Covadonguismo, siempre me ha gustado que hay una madre por ahí que nos protege, lo demás todo relativo. Me consideraba más cercano al value, pero estoy hecho un gallina que no es capaz de meter ni el 25% que establece Graham de mínimo. |
|---|
| 4 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (12:32)
Graham en su humildad reconoció que no entendía el análisis técnico, y que si alguien lo entendía, tenía que ser una persona brillantísima para poder sacarle partido con una cierta continuidad. |
|---|
| 5 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (12:40)
Jose María, brillante como siempre! |
|---|
| 6 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (12:46)
Estimado JM |
|---|
| 7 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (12:56)
Mi sensación personal es que el AT es capaz de predecir el futuro con un margen de aciertos mayor que el que le correspondería al puro azar por el simple fenómeno de la profecía autocumplida. |
|---|
| 8 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (13:22)
Hola José María: |
|---|
| 9 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (13:57)
José María: |
|---|
| 10 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (14:03)
Estamos en momento Minsky y eso hay que valorarlo seamos tecnicos, value o lo que sea. Estoy de acuerdo con la gente que propone comprar por fundamentales pero fijarse bien en el técnico por si hay costalada, |
|---|
| 11 |
|
28 de enero de 2008 (14:15)
Je,je me lo has puesto a huevo para entrar a trapo ya que discrepo en un 90% de todo lo que has comentado,pero no voy a hacerlo.Seria una discusión inútil y un debate poco fructífero,con replicas y contrareplicas de ambos lados absurdas. |
|---|
| 12 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (14:34)
Acertadísimo comentario. |
|---|
| 13 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (14:41)
No consigo entender la lógica del AT, creo que sus bases cientificas son erroneas, (como tu comentario acerca de no comprar a 45, sino cuando llegue a 50, porque ahí empieza la directriz alcista; o porque despues de un HCH el precio bajara o subira) es un sinsentido. Y sin embargo funciona, en el sentido que obtiene mejores resultados que el puro azar, debido a razones psicológicas.Sin embargo, tampoco comparto tu visión del AF, porque si bastase con descubrir excelentes compañias a traves de sus balances, la mitad de los contables de este pais irian en yates... no existen respuestas sencillas a problemas complejos ( como es conseguir una alta rentabilidad frente a tanta competitividad como hay en la bolsa). |
|---|
| 14 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (14:46)
Hola Jose mari. |
|---|
| 15 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (15:03)
Estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que dices, Jose María, pero creo que las cosas son mucho más sencillas. |
|---|
| 16 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (16:04)
Creo que para realizar una crítica justa al análisis técnico deberíamos igualar los intervalos de tiempo. |
|---|
| 17 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (16:26)
Omega. |
|---|
| 18 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (17:11)
La bolsa no se mueve por ondas con el mínimo asomo de regularidad. Si no os lo creeis sacad un espectro de Fourier. Las fluctuaciones en precios no son gausianas (ni de coña), ni siquiera gausianas con rms variable. Leed el libro de Mandelbrot, probablemente uno de los mejores matemáticos vivos y entendereis porqué en 1998 cayó el LCTM, un hedge fund con dos premios Nobel de Economía en plantilla. Los precios de la bolsa son un proceso estocástico, que como mucho tiene permanencia o "memoria" en el sentido de Hurst, con fluctuaciones distribuidas según Lorentz, y cuyo comportamiento no hay hijo madre que sea capaz de predecir, ni a corto ni a medio ni a largo. Ni aunque tengas toda la información del mundo. Creo que a estas alturas de siglo, después de Heisenberg y las mariposas de Lorentz, no vamos a volver a enfoques Laplacianos para explicar el mercado. |
|---|
| 19 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (17:21)
Todo se extrema es este pais ¡ que aburrimiento¡ o moros o cristianos o de derechas o de izquierdas etc, el argumento de que no hay gente que haya ganado dinero siguiendo el AT o mejor aun inverores en tendencia es de traca( aqui en el curro no tengo los nombres, pero he leido algunos libros sobre el experimento de las tortugas y de gente que invierte siguiendo las tndencias y ganan uno y parte del otro, en mi opinión es absurdo comprar mas cuanto mas bajan las acciones en vez de esperar a que dejen de bajar, yo las mayores cagadas inversoras que he tenido en mi vida es cuando he dejado de seguir la tendencia y me he creido lo de la inversión value (Bestinver, etc) es una cosa insufrible el tragarter bajadas del 20-30% o mas, o quien nos garantiza que los valores no se pueden tirar bajando un monton de años, como se decia el mercado se puede mantener irracional mas tiempo que mi monedero. |
|---|
| 20 |
|
Anonimo
28 de enero de 2008 (17:31)
Buenas tardes y enhorabuena por el blog. |
|---|