Acceder
Justo después de hablar de los Superhéroes y Supervillanos, he leido un artículo en elconfidencial.com sobre uno de los personajes que más detesto del "mercadillo" de la Bolsa: Jim Cramer. Un ganster grosero y maleducado. Telebasura de las finanzas.

Es un modelo que tarde o temprano llegará a España de la mano de algún gañán que se forrará a costa de sus espectadores. El plan para las televisiones es perfecto: después de las noticias, empalman con algún apestoso programa del corazón (cuanto más insolente mejor), luego pasamos al culebrón, después llegamos a un programa de testimonios (en el que los miembros de una misma familia terminan despellejándose en público), seguimos con sucesos truculentos y, por último, vamos a ver cómo marchan las acciones de Astroc de la mano de algún "figura" como Cramer. Borrreguismo televisivo en estado puro. Tiempo al tiempo.

Os dejo un link del artículo de elconfidencial.com y aquí un fragmento de los ladridos de esta Paris Hilton de los mercados. Si no habláis inglés no importa, porque lo que dice es lo menos importante. Estos tíos viven del show y no de los contenidos. Utiliza un lenguaje no verbal casi hipnótico y de ahí su gancho. Es el mejor ejemplo de lo que hablamos en el último artículo. No me puede dar más asco este tipejo.

Esta gente es muy peligrosa, sobre todo para los novatos y para los que ya han perdido mucho dinero y les flojea la confianza (¿no os recuerda esto a los "enganchados" por las sectas?) Cuando una basura de este estilo llegue a España, por favor, cambiad de canal. Aunque sea al teletienda. A lo mejor encontramos unos prácticos cuchillos que cortan televisiones valorados en más de 300€ por sólo 49,99€. ¡¡¡Eso es value investing!!!
15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #15
    30/08/07 02:26

    Jijijijiji :D

  2. #14
    Anonimo
    30/08/07 01:22

    Para admiradores de Cramer como tú, nada mejor que este website,

    http://www.cramerwatch.org/

    que compara la tasa de aciertos de Cramer a la hora de recomendar acciones con las de un babuino y concluye que no hay grandes diferencias...

    The Omega Man

  3. #13
    29/08/07 14:21

    Tienes toda la razón, el show (como show) es atractivo (aunque personalmente no me gusta ese estilo de televisión). xo Cramer me parece un tipo peligroso xa los ahorradores. esa es mi principal crítica. xo, vamos, entiendo perfectamente que lo pases pipa viéndolo. si Cramer no me resultara tan desagradable, probablemente yo tb lo vería. xo, macho, es que no lo soporto! qué mal me cae, joer!

    Un abrazo gurús!!! :)

  4. #12
    29/08/07 02:24

    The Rebuzner, ni mucho menos me atrevería sugerir que no se puede criticar a Cramer o a quien haga falta. Simplemente señalaba con que actitud veo yo el show que monta Cramer y personalmente debo reconocer que me entretiene más que ver el Salsa Rosa y el show como tal no me parece malo. Otra cosa es entrar en consideraciones morales de que si el programa puede perjudicar a alguien... seguramente, pero en este caso estamos ante personas que si no le hacen caso a Cramer seguirán a cualquier otro embaucador e igual hasta acaban "invirtiendo" sellos.

  5. #11
    28/08/07 21:28

    Gurus: No estoy de acuerdo contigo. En primer lugar, que sea un programa de entretenimiento no quiere decir que no sea criticable. "El Tomate" también es un programa de entretenimiento y es imposible sacar algo positivo de él. Es un tipo de periodismo mediocre, fácil y chabacano. Así que empezando por las formas, ya me parece censurable.

    En segundo lugar, una cosa es hacer entretenimiento con los rollos de verano de algún famosillo y otra muy distinta con los ahorros de los espectadores. No hay que olvidar que los consejos (o comentarios) de este ganster mueven las inversiones de los espectadores y con eso no se debe jugar.

    Vamos, que tanto en fondo como en la forma critico a este programa, a ese ganster y a todo lo que le rodea. Ugggg!!!

    Andrés: Amgen está en el macro análisis de las pharmas ;) Al final tardará un poquito más (antes del 10 de Septiembre). Por ahora, decirte que AMGN me parece una buena opción. Buena compra!

    Un abrazo a todos!!!! :)

  6. #10
    Anonimo
    28/08/07 20:21

    Es el HELLBOY de allí.

    Por cierto Rebuz, he entrado en AMGN, ¿ qué te parece?.

    Un saludo.

    Andrés.

  7. #9
    Anonimo
    28/08/07 16:20

    Completamente de acuerdo con gurusblog, es un charlatan que lo hace bien.Como muchisimos otros que lo hacen a su manera.Ese no es el problema, y es un mal enfoque querer censurarlo de alguna manera porque es un fraude o un payaso. El verdadero problema es la falta de sentido critico de la mayoria, la incapacidad para discernir. Por eso leo al borrico y paso del Cramer.

  8. #8
    Anonimo
    28/08/07 14:51

    Hola adjunto os remito a un post de gurusblog donde explica cómo Barron's analiza la eficacia de los análisis de Cramer, por supuesto con resultados bastante mediocres
    http://www.gurusblog.com/archives/gurus-bursatiles-cuestionados/27/08/2007/

  9. #7
    28/08/07 12:35

    No es que quiera romper una lanza a favor de Jim Cramer, pero si a algo le debemos reconocer a este tipo es que a pesar de su calvicie es que no tiene un pelo de tonto (cum laude por Harvard para más datos si esto significa algo). El caso es que el tio ha montado un auténtico show y no lo neguemos, el programa entretiene que es lo que busca la mayoría de la gente cuando pone en marcha la pantalla tonta. Si queremos aprender para algo están los libros académicos y demás fuentes de formación, espero que nadie en su sano juicio se pueda tomar el programa de Cramer como formativo y menos para seguir sus consejos de inversión con su dinero. Si alguién no sabe cuestionarse esto, como se debe cuestionar toda la información que recibimos es que es suficientemente tonto como para que le vendan un crecepelo.

    Tomemonos el programa de Cramer como lo que es...puro entretenimiento, yo cuando lo veo me parto de la risa, y no le restemos el mérito que tiene, colocar un programa sobre bolsa entre los de máxima audiencia (hay que ser un crack para hacer eso), cualquier otro lo intenta y no pasa de un 0,5% de share. Para películas de arte y ensayo ya tenemos al cine español, o acaso os imagináis un programa de la CNBC en horario de máxima audiencia explicando los difrentes capitulos del CFA. (lo mirarían 4 y el gato).

  10. #6
    Anonimo
    28/08/07 11:35

    Es cosa de los tiempos que vivimos. Se ha perdido la educacion y es lamentable que un tipo asi tenga el derecho a salir por television.

    El problema es que la masa sigue no sigue al mas sensato, si no al que mas grita, como si grito y razon fueran equivalentes.

    Que mundo ...

    Saludos,
    Fernando

  11. Top 100
    #5
    28/08/07 02:15
  12. Top 100
    #4
    28/08/07 02:06

    Como sea que mi inglés oral es prácticamente inexistente, no me he enterado de nada, pero no he podido evitar echar unas risas tontas a la vista del vídeo. Imagino que la presentadora intentaba cambiar de tercio... sin conseguirlo, claro. Poco s puede hacer contra el fervor mesiánico.

    Bromas aparte, me parece altamente preocupante que la gente otorgue credibilidad a elementos como éste, aunque en el fondo no debiera extrañar a nadie, ya que sucede lo mismo con (p.ej.) comentaristas políticos. Será que la escuela busca nuevos nichos de opinión para sus prédicas.

    Salu2

  13. #3
    Anonimo
    28/08/07 02:06

    Totalmente de acuerdo contigo, ¿que hace este ganster clamando porque la FED subvencione a la familia?, anda que lo manden a un casinito en Nevada

    Además el año pasado decia qued la sviviendas geniales y este anuncia el armaggedon, menudo tio

    H

  14. #2
    Anonimo
    28/08/07 00:16

    Scoralstom.
    Yo recuerdo a un tal Saez del Castillo en Expansion television que vamos.......
    Que gustillo da recibir el dividendo de Procter y visitar el super y ver que fabrican de todo.Saludos.

  15. #1
    Anonimo
    27/08/07 19:32

    Es verdaderamente patético. Lo que sorprende es la cantidad de gente que arrastra este tipejo. Al final va a pasar como con el análisis técnico, que la gente dirá que hay que seguirlo y escucharle no porque se crea en él, sino porque "la gente" cree en él y se convierte en autoprofecía.

    Aunque pensándolo mejor, unos cuchillos nuevos me vendrían bien...

    Un saludo,

    Nairan