Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recursos en Internet 1: Noticias de Mercados Financieros

Internet nos ha permitido el acceso a la principal commodity, de acuerdo a Gordon Gekko. Pero, entre tanta información, ¿cómo podemos encontrar la adecuada? 

 

Voy a dedicar algunos de los próximos posts a mostrar los enlaces gratuitos que más suelo utilizar, cómo los utilizo y por qué. Estos son mis enlaces, los que a mi me gustan. Hay cosas que son muy personales, por lo que esto no es un manual sino sólo lo que yo utilizo. Existen muchos que todavía no conozco, por lo que no esperes encontrarlos todos. Pero los que hay, para mi, son realmente útiles. ¡Espero que también lo sean para vosotros!

 

Por otro lado, también hay recursos de pago muy interesantes. Por ahora me centraré en los gratuitos.

 

Comenzamos con los portales de noticias.

 

 

 

 

 

The Wall Street Journal: Market Data Center. La configuración de los favoritos en mi ordenador comienza con el Data Center de WSJ. Es una página potentísima, con mucha información en una sola pantalla.Entre las cosas que podemos encontrar aquí están los datos macro del mes (y má adelante), citas importantes (tanto EEUU como Eurozona y otros países), subastas de deuda, cotizaciones de índices, de acciones (no en tiempo real), gráficos, recursos para el análisis, datos fundamentales, noticias de flujos de dinero, datos técnicos, cambios en los ratings de analistas y un largo etc. 


Es una página imprescindible que reúne mucha información de diferentes lugares en una sóla página.

 

 

Hootsuite / Twitter. Hootsuite es una herramienta para gestionar Twitter y otras redes sociales. Para mi Twitter es una mezcla entre el chat y la página de titulares de Bloomberg. Imprescindible para estar al día de noticias y análisis, pero también para desconectar. Intentaré sacar tiempo para hacer un post en Twitter sobre qué o a quién seguir. Baste por ahora en este resumen de varios recursos saber que es importante elegir bien, porque en Twitter hay muchas personas. Y como en todo lugar donde hay muchas personas, hay mucho de todo. De lo bueno y de lo malo. Si escogemos bien lo bueno, compensará con creces si se nos ha colado algo de lo malo.

 

Resumen de prensa de Bolsas y Mercados. Cada mañana BME publica un interesante resumen de prensa. Interesante para estar al día, no sustituye la lectura de la prensa escrita, pero sí facilita no tener que leer 8 periódicos. En otros lugares, como en Unience, podemos encontrar interesantes resúmenes de prensa web, pero ya hablaré de ellos cuando le llegue el turno a las redes sociales. Por ahora, seguimos hablando de noticias.

 

Noticias de última hora. Para estar al tanto de las noticias de última hora sigo dos interesantes webs: Invertia Bolsamania. Genial recurso para estar al tanto de los titulares, con la mala suerte de que no se puedan filtrar las noticias. Pero aún así, no está de más para tener una visión general y que no se nos pierda nada.

En inglés, sigo DealBreaker y Money Game, de Business Insider. Sí sí, sé lo que estáis pensando... ¿Money Game? ¡Yo te consideraba serio! En realidad, si uno mira bien puede encontrar cosas interesantes en Money Game. En realidad todo es interesante y uno adquiere una visión más de las cosas. Una visión muy tremendista y extrema... pero también los movimientos del mercado lo son.

Hay otros feeds de noticias. Pero intentar seguir más de cuatro es prácticamente imposible.

 

Finanzas: Generalistas. Insisto en que estas cosas son muy personales. Por ello aquí están muchos de los periódicos/webs de noticias que sigo. Probablemente no sean los mismos que sigues tú. Y que muchos no te gusten. Pero estos son los que sigo yo.

Es imposible estar noticia a noticia y verlos todos. Yo dedico una parte del día (mañana y tarde) a la lectura de noticias, pero es imposible verlas todas. Generalmente busco las que más se repiten y luego supongo que caigo en todo tipo de estrategias psicológicas para leer determinadas noticias frente a otras y creerme que leo lo que me interesa...

En general, estas páginas las sigo más para estar al día que para encontrar recursos para el análisis. Para ello, utilizo otros medios (que por su extensión explicaré en siguientes posts).

En fin, esta es una lista de las páginas de noticias que sigo:

Esto no significa que sólo lea ésto. Significa que son los medios que sigo principalmente. Cada vez añado alguno más, otras veces quito otros... en general son lo más seguidos

 

Generalistas no especializados. Muy interesantes para un descanso, pero también para saber qué dicen acerca de finanzas, etc, para buscar señales contrarian, nuevas ideas, novedades, etc. 

 

 

Es complicado leer muchos más. De hecho, si soy sincero, es complicado incluso sacar tiempo al día para leer estos...


Emergentes generalistas. Para terminar este post sobre páginas de noticias, señalar cuáles son las que utilizo para emergentes. Estas son las que menos tiempo llego siguiendo (no más de dos años) por lo que seguramente habrá muchas más que todavía no conozco. Poco a poco la lista se irá ampliando. Por supuesto, también en los generalistas y de finanzas hay espacios reservados para los emergentes.

Por ahora, los que más sigo son:

 

Y por hoy esto esto es todo, que no es poco. En el siguiente post hablaré de los blogs que sigo. 


¡Estaré además encantado de ampliar esta lista con vuestras opiniones!

3

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 100
    #3
    20/06/13 13:27

    Nos presentas unos "Links" muy convincentes y en sí algunos me son conocidos y me sirven como una herramienta por no decir muchas veces como soporte, pero es bueno recabar estos porque como bien has dicho no se consigue leer todos y lograr la información verídica que uno desea. Todos creo, buscamos con tesón algunos enlaces que no sean útiles y este blog nos puede servir de mucha ayuda y de verdad se agradece este trabajo como tanto otros.
    Un saludo

  2. #2
    20/06/13 07:05

    http://www.serenitymarkets.com/ la sección de "Situación Intradía" noticias a tiempo real.
    Para mi una de las mejores y con app para el móvil.

  3. Top 25
    #1
    20/06/13 01:58

    Muy bueno!

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons