Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recursos en Internet 2: Blogs de Mercados Financieros

Si el otro día, cuando hablé de páginas de noticias, no paraba de repetir que la elección es muy personal, hoy que hablaré de blogs creo que lo anterior es aún más aplicable. 

 

Actualmente hay tantos blogs que es muy complicado seguirlos todos. No se pueden leer todo los posts de todos los blogs. A veces blogs que no parecen interesantes publican posts necesarios. Otras veces, blogs muy interesantes publican paja.

 

Se hace imprescindible seguir sólo los que aparecen en páginas de blogs o utilizar gestores. En mi caso particular yo hago las dos cosas y además encuentro posts gracias a Twitter y a páginas especializadas.

 

 

 

Feedly. Feedly viene a ser lo que debería haber sido Google Reader, que desaparece. Feedly es un gestor de blogs. Aquí vamos añadiendo Feeds y Feedly nos los presentará como una página web de noticias. Una vez tenemos todos los blogs que nos interesan, entramos en los posts que capten nuestra atención o que más nos intereses.

Algunos de los blogs financieros que sigo a través de Feedly son:

 

  • El Blog Salmón Interesante Blog sin pelos en la lengua en el que escriben varios autores sobre actualidad económica y de mercados.
  • Gurús Blog Blog del mismo estilo que el anterior, pero diferente. Muestra actualidad económica desde un punto de vista independiente.
  • La Bolsa Española para el inversor inteligente Es el interesantísimo blog personal de Alberto Roldán, analista con mucha experiencia en diferentes entidades relacionadas con los mercados financieros.
  • Economy Weblog Es el blog del IE, con artículos de sus profesores muchas veces muy interesantes.
  • X-Trader Referente español para todo tipo de traders.
  • Investors Conundrum La interesantísima propuesta de Marc Garrigasait.
  • Blog de Jordi Sevilla Comentarios de economía española que pueden gustar más o menos.
  • Manuel Caraballo Sin duda uno de mis favoritos.
  • Sintetia Blog escrito por varios autores sobre actualidad de economía. Muy bueno.
  • Sober Look Blog de actualidad y noticias. Muy completo y bien explicado y analizado.
  • VOX Blog bastante técnico, con comentarios basados en workbooks de actualidad.
  • Investing Caffeine Es el blog de Wade Slome, CFA y fundador de Sidoxia Capital Management.
  • Calculated Risk El Blog de Bill McBrade, MBA retirado, con interesantes análisis de distintos datos de actualidad financiera.
  • AllStarCharts El Blog de JC Parets es de análisis técnico, ni más ni menos.
  • Pragmatic Capitalism Aunque a veces escriban otros autores, es fundamentalmente el blog de Cullen Roche, fundador de Orcam Financial Group. Es un blog de análisis de actualidad.
  • Risk Watchdog Es el blog de la compañía de análisis BMI. Fundamental.
  • Vix and More Todo sobre el VIX.
  • Calafia Beach Pundit El blog de Scott Granis, un must. Comentarios de las noticias en Estados Unidos y análisis de economía y mercados.
  • The Short Side of Long También fundamental a pesar de su tendencia a ser "siemprebajista". Da otro punto de vista y sobre todo ofrece análisis semanal y puntuales gratuitos. Muy interesante su comentario semanales sobre sentimiento.
  • Ken Fisher El blog de Ken Fisher en la página de Forbes se actualiza poco, pero siempre para algo interesante.
  • SentimenTrader El blog de Sundial Capital Research. Aplican la psicología a sus análisis de inversión.

 

Páginas de Blogs. Hay varias páginas especializadas en blogs, que son muy interesantes. En vez de llenar nuestro feedly con miles de blogs, podemos utilizar estas páginas como Feedly. Si sabemos más o menos quién escribe en ellas, le echamos un vistazo de vez en cuando y así podemos encontrarnos con los posts de nuestros autores favoritos y a veces con más.

Las páginas de blogs que sigo son:

 

  • Seeking Alpha Referente internacional de páginas de blogs. Imposible seguir todos los posts: lo más recomendable es señalar intereses y que la propia página nos de sugerencias.
  • FT Alphaville Muy seguido, es la página de blogs de Financial Times. Interesante seguirlo, de vez en cuando hay artículos muy buenos.

 

 

  • Rankia Red de blogs por excelencia. Aquí podemos seguir a muchos, entre otros a Alejandro de Luis, Sergio Nozal, Tomás Iglesias, Fernan2, Comstar, GFierro, y muchísimos más. Rankia no es sólo una red blogs, también tiene foros y otros recursos que la hacen una de los principales portales de economía y finanzas en español.
  • Financial Red Con Javier Alfayate, Borja Mateo y un largo etcétera es otra página mucho más que de blogs.
  • Inbestia La propuesta de Hugo Ferrer es de una calidad impresionante. Aquí podemos encontrar, además del blog de Hugo, entre otros a Ángel Martín Oro, Pablo Vázquez, Javier Ruiz, Francisco Toledo, etc. No es sólo una página de blogs: podemos encontrar muchos otros interesantes.
  • Bolsa.com y Unience también son más que una red de blogs y hablaremos de ellos cuando lleguemos a las redes sociales financieras.

Otras formas de encontrar posts. Sin duda, Twitter es un lugar genial para encontrar posts interesantes. Probablemente el mejor. Algunos blogs que he conocido y sigo a través de Twitter son:

 

  • Perpe Famoso entre otras cosas por los gráficos y su conocimiento de emergentes, sin duda tiene una interesantísima propuesta en su página.
  • Trader Secrets El blog de la revista, con ariculos de Laura Blanco, Gerardo Ortega, Miguel Pareja, Ted Waller, etc. Imprescindible.
  • Novatos Trading Club Blog escrito por Uxío Fraga, para traders principiantes... y no tan principiantes.
  • Blai5 Página web con recursos de trading y para prorealtime.

 

Pero también podemos encontrar blogs interesantes en páginas de noticias como Cotizalia, Cinco Días, Expansión, etc. Es lo bueno de seguir noticias, que a veces se interconectan diferentes recursos. Algunos blogs que sigo en periódicos son:

 

  • Blogsagora Con las siempre interesantes opiniones de Carlos Doblado. 
  • El Economista Observador El blog de Jose Carlos Díez, que despierta odios y pasiones. No estoy en ninguno de los dos casos, pero creo interesante seguirlo.
  • Especialmente en Cotizalia hay bastantes blogs de calidad. Entre otros, el de Víctor Alvargonzálezel de Truzman, el de Lacalle o el de Leopoldo Abadía.

 


En fin, creo haber señalado una cantidad de blogs que si bien no son todos los que sigo, sí que son unos cuantos... Como en el caso de las páginas de noticias, cada semana hay blogs que entran y blogs que salen, algunos que leo y otros que no.


Es imposible seguir todo, no hay tiempo real. Pero sí es más sencillo ir encontrando lo que nos interesa. Y todos los blogs señalados en esta página suelen ser interesantes.


Por supuesto, faltan muchos y cada cual tiene favoritos diferentes. Estos son los míos.


¡No dejes de decirme los tuyos!

2

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 25
    #2
    25/06/13 10:48

    Para los amantes de la inversion en dividendos yo sigo y recomiendo:

    http://www.dondividendo.com/
    http://www.inversorbolsa.com/

    Hay cientos de blogs, unos mejores que otros pero lo que hay que destacar es que salvo excepciones, todos ellos están realizados con el mejor de lso esfuerzos, con amor a lo que se escribe y con la mejor de las intenciones.

    Unos de mis favoritos:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/ De Ramón Ceresuela
    http://angelfaustino.com/

  2. Joaquin Gaspar
    #1
    24/06/13 16:06

    Gracias por mencionarme y porque no conocía algunos.

    saludos

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons