Acceder

Secretos de nuestra barra de marcadores

El otro día publicamos un post en nuestra página web LaVueltaAlGrafico.com  desvelando los secretos de nuestro marcador de favoritos del navegador con algunos enlaces a aplicaciones y recursos de análisis macro, técnico y fundamental. 

 

 

 

En realidad es parte de una serie de post con recursos gratuitos sobre mercados financieros a los que podemos acceder desde internet fácilmente:

Son posts que han tenido muy buena acogida y muchas visitas. Pero habíamos pensado en dejar la guinda para nuestro pequeño espacio en la gran RANKIA.

Asi que vamos a utilizar este artículo para realizar un TOP favoritos, que son las webs, herramientas y aplicaciones de mercados financieros que no pueden faltar en nuestro ordenador. Eso sí, antes que nada recuerda: Este post sólo trata de ayudarte con tus análisis y a encontrar material con el que tomar tus propias decisiones.

Es importante que sepáis que ninguno de estos links nos pertenece ni nos pagan un duro por publictarlos ni, sobre todo, tenemos ningún control sobre ellos. Pensamos que están muy bien, y de hecho los utilizamos, pero podrían no ser útiles para tí, no gustarte o haber cambiado desde la última vez que los visité y ahora no valer la pena, o ser fakes o timos. No podemos garantizar que lo que publican sea cierto o actualizado porque no lo sabemos. No podemos responsabilizarnos de su contenido y menos del uso que hagas de ellos o de cualquier problema que te puedan generar. No trabajamos para estas empresas, aunque podríamos ser cliente de alguna. Pero en cualquier caso de no te recomendamos ninguno de sus servicios porque no es nuestra misión ni tenemos poder para hacerlo. No hemos estudiado ni la calidad de estas emresas ni su seguridad, por lo que, como siempre, os aconsejamos prudencia, buen juicio y consultar los foros de RANKIA :) 

Una vez aclarado esto:

TOP NOTICIAS

  1. Cotizaciones Investing. Vale, sé que no es la cotización del activo sino del CFD, pero en una sóla pantalla puedes ver de un vistazo todas las cotizaciones de los principales índices, materias primas y futuros, con graficos intradía si pulsas sobre el activo. Una forma de estar al día de forma relativamente adecuada y gratuita.
  2. Todo Cárpatos. Te podrá gustar más o menos como analista o gestor, pero su seguimiento de la sesión del mercado es el más completo en castellano. Noticias sobre la sesión en curso, curiosidades, breaking news, colaboraciones de Campuzano... Gran trabajo para estar al minuto en el día a día del mercado.
  3. Money Game, de Business Insider. Sí sí, sé lo que estáis pensando... ¿Money Game? ¡Yo te consideraba serio! En realidad, si uno mira bien puede encontrar cosas interesantes en Money Game. Una visión tremendista y a veces extrema... pero es importanet sus "lo que tienes que saber antes de que comience la sesión", sus resúmenes, sus flashes de datos macro, etc.
  4. MarketWatch. Hay muchas webs de noticias financieras para seguir, pero una referencia por su sencilles, calidad y facilidad podría ser Marketwatch. No es la única, pero sí una referencia desde hace muchos años.
  5. TwitterA día de hoy, unas de las herramientas de trabajo más importantes para estar al día e informado al minuto. Hay cientos de cuentas interesantes, pero entre las de breaking news yo seleccionaria estas tres: @RANsquawk@livesquawk y @Conflicts. Imprescindibles.

 

TOP ANÁLISIS MACRO

  1. Calendario Macro. Desde mi punto de vista, Trading Economics tiene el calendario macro más completo que he visto. Se puede filtrar por países, pulsar y ver el detalle del gráfico con los datos anteriores, etc. Muy importante para estar al día.
  2. QUANDLLa aplicación permite acceder a millones datos macro y financieros a nivel global de cientos de proveedores diferentes y trabajar con ellos desde aplicaciones como EXCEL o R. Tiene más datos que la web FRED (que también tiene su Add-in para Excel).
  3. Informe semanal del Ministerio de Economía. ¿Buscas un informe completo, conciso y objetivo de lo que ha ocurrido durante la semana en la economía global? Nuestro Ministerio de Economía nos ofrece esta lectura obligatoria cada viernes por la tarde.
  4. GRETLUna especie de Eviews gratuito y de código libre. Hay dos manuales muy interesantes: esta guía rápida y este manual de econometría básica aplicada con Gretl.
  5. Predict It. Es una web donde encontrar las probabilidades sobre eventos de geopolítica mundial a través de páginas de apuestas. Muy útil para calcular probabilidades y esperanza matemática en el estudio de eventos binarios.

 

TOP ANÁLISIS TÉCNICO

  1. Informes. Hay muchos lugares donde conseguir informes. Dos de ellos podrían ser estos:  Noesis y Trading Central (análisis técnico de accionesde índicesde divisas y de bonos). Dos entidades independientes y de reconocido prestigio. Aunque sus informes no son bolas de cristal sino eso, informes. Ni más ni menos.
  2. Herramientas de gráficos. Quitando los progamas Visual Chart o Pro Real Time, o páginas como Stock Charts con gráficos grautitos a fnal de día, sin duda Trading View es la mejor herramienta gratuita de gráficos en "tiempo real" (entre comillas porque gran parte de los datos los toma de los CFDs y no del mercado).
  3. Indicador de sentimientoInteresante indicador elaborado por la CNN para saber cómo evolucionan diferene índices de sentimiento. 
  4. Screener.Tu eliges el criterio técnico y la aplicación encuentra las acciones que se adaptan a lo que estás buscando. También hay un screener muy completo en Pro Real Time, pero este es interesante si no quieres utilizar la aplicación anterior.
  5. Estacionalidad. La de Annual Cycles es la mejor herramienta web para analizar el ciclo estacional por ti mismo.
 
 

TOP ANÁLISIS FUNDAMENTAL

  1. Morningstar. El .com es una web excelente para buscar datos financieros comparados. Puedes poner el nombre de la empresa que buscas en quotes y tendrás datos descargables a Excel del balance, cuenta de resultados y Cash flow statement de los últimos 5 años. Si te interesa este tipo de análisis, aquí puedes bajarte una hoja de Excel con un modelo de descuento de flujos. 
  2. Enlaces de Pablo Martínez Bernal. Seguramente también te interesen todos los links del gran blog de Pablo Martínez Bernal .
  3. Sharewise Esta red social es heredera de hopee, de la que si os acordáis fui community manager durante algunos años. Actualmente, en Sharewise podemos ver recomendaciones de particulares y profesionales de cientos de empresas, con nivel objetivo y explicación del porqué de las recomendaciones. Y lo más importante, con un ranking en función de los aciertos en las recomendaciones. Muy interesantes.
  4. Gurufocus. Bastantes recursos gratuitos muy interesantes, aunque algunos son de pago.
  5. Screeners. Hay varios screeners fundamentales interesantes, pero yo destacaría dos: el de la CNBC y el de Finviz.

 

TOP FONDOS DE INVERSIÓN

  1. MorningstarEl .es es una de las webs de fondos y ETFS más completas en castellano, con herramientas para hacer screening, para carteras, para seleccionar activos, artúclos, etc.
  2. Funds People y Funds Society. Para estar al día de todas las novedades del sector, Funds People es la revista de referencia de los proesionales del sector. También es muy interesante su principal competencia, Funds Society, más nueva pero ya también de referencia para la industria,
  3. ETF Replay. Excelente web con aplicaciones para ETFs (carteras, screeners, artículos, etc).
  4. Screeners de ETFs. Encuentra aquí o aquí el ETF que buscas.
  5. QuéFondos. Completa web de fondos de inversión ofrecida por VDOS.

TOP MERCADOS MISCELÁNEA (Traca Finall). 

Para terminar, algunas cosas variadas:

  1. Blogs. No te deberias perder el blog de Ben Hunt (Epsilon Theory), el de Scott Grannis (Calafia Beach Pundit) ni el Faro de Attitude.
  2. Bancos Centrales. No pierdas detalle de los cambios en el discurso de la Fed con este  tracker de los comunicados.
  3. Elecciones. Nada como esta web para estar al dia de todas las elecciones a nivel global.
  4. Mapa de la economía global. Mapa mundial elaborado por el FMI con colores según datos previstos (de PIB, de empleo, etc).
  5. GDP Now. PIB de EEUU en tiempo real, gracias a la genial herramienta de la Fed de Atlanta.

 

En fin, espero que os haya parecido interesante. Estaría bien ampliar la barra de marcadores, así que si os parece, podéis dejar en los comentarios vuestros favoritos.

¡Hasta el domingo que viene!

 

Tomás García-Purriños

@tomasgarciap

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons