Pero qué cachondos que sois, tan chachis y solidarios, tan a tono con los tiempos. Os pasáis el tiempo criticando a los culpables de la burbuja, los bancos por haber dado mogollón de créditos, a los compradores de viviendas por haber seguido la corriente empeñándose hasta las orejas, a los políticos por haberlo consentido y a los promotores y constructores por haberse aprovechado de ello y ahora que todos ellos están cosechando lo que sembraron os sale la vena redistributiva y os toca las narices que vengan los subasteros a hacer la colada. Qué demagogia más ramplona.
No vengo a argumentar con vosotros los pros y los contras de la figura del subastero pues algo me dice que sois más apropiados para la lapidación pública que para el cruce de argumentos, pero sí a deciros que mientras en este país de mierda en el que vosotros y yo vivimos no haya una legislación adecuada que introduzca un poco de cordura en las subastas judiciales forzosas, mientras sus bobaliconas señorías no se pongan manos a la obra, los subasteros son y serán los únicos con los huevos necesarios para atreverse a meter su dinero en esta cloaca judicial en la que invertimos.
Porque al contrario de lo que muchos creéis, comprar viviendas en subastas no es una inversión inmobiliaria cualquiera en la que solo hace falta tener dinero y pocos escrúpulos para entrar, no es eso. Comprar en los juzgados españoles se asemeja más bien a pescar con arpón en un caño del amazonas, donde cualquier caimán con forma de juez, secretario judicial, procurador, abogado o moroso profesional que se las sabe todas o está muy bien asesorado (como los padres de Pikaporte) te puede partir en dos, quitarte el arpón y metértelo por el mismísimo culo.
Otro gallo cantaría si, por ejemplo, la legislación española subastase las viviendas bien limpitas de polvo y paja y, ya de paso, de ocupantes. Así ocurre en otros países, donde tras la ejecución hipotecaria viene el lanzamiento de los ocupantes y solo entonces sale la vivienda a subasta. Sin peligros a la vista esas subastas se llenarían de postores ávidos de comprar barato, pero los demagogos de boca negra y gatillo fácil que habéis poblado esta discusión ya no les insultaríais, quizá porque estaríais demasiado ocupados buscando vuestro propio chollito. Es como para echar la pota.
Ya nadie se acordaría de la familia a la que habrían lanzado unos meses antes, qué más da, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, pelillos a la mar. ¿No será que os toca las entrañas que haya profesionales capaces de invertir ahí donde vosotros no os atrevéis y además, de paso de ganar dinero? ¿O lo malo es que alguien gane dinero? Eso también lo he oído antes: "(...) lo peor de todo es que se están aplicando criterios de rentabilidad ahí donde solo debería tenerse en cuenta el interés público". Toma ya, así funcionan estas simplezas.
Lo importante pues, para vosotros, lo que define al subastero como un buitre, no es solo que compre barato, sino que luego no le permita a los demandados que sigan ocupando el piso sine die. Vamos, que os toca los cataplines que el cruel subastero pretenda tomar posesión de la vivienda para poder venderla y obtener su plusvalía (palabra maldita). Habría que ver qué haríais vosotros, dulces habitantes del bosque de Bambi, donde la soplapollez no tiene límites.
Me quito el sobrero ante los inversores que son capaces de ganar dinero en la bolsa cuando los mercados financieros están cayendo. No lo entiendo porque es muy complejo, pero me parece muy meritorio. Pero ellos no son los únicos profesionales que ganan dinero cuando las cosas van mal, ahí tenéis a los abogados de familia que ganan con los divorcios, a los estudios jurídicos societarios que también se están hinchando por las movidas de fusiones que ahora están tan de moda, los fondos de inversión value, que invierten solo en compañías infravaloradas, y tantos y tantos profesionales que cometen el grave delito de ganar dinero en épocas de crisis.
No quiero terminar esta pataleta sin agradecer a los foreros que habéis sido capaces de ver más allá del bosque de la demagogia, y que antes de opinar habéis visitado mi blog para conocerme de primera mano. Comprendo lo difícil que ha tenido que ser nadar a contracorriente. Valéis mucho.
A ti Nicklessss, te deseo que los Reyes Magos te traigan talento suficiente para escribir tus propias entradas y valor para tirar piedras en las entradas de los demás pero en sus propios blogs, no en tu terreno y rodeado de tus amigotes. Concretamente en mi blog tus comentarios serán siempre bienvenidos.
Y a los que os ha dado nauseas mi post navideño, estoy encantado de haberos dado semejante patada en los cojones.
POST SCRIPTUM (6 de enero): desde que escribí este post todo ha dado un vuelco porque me he dedicado a responder a todos aquellos que me insultaban en el hilo mencionado. Desde ese momento he dado más de 25 contestaciones (y las que me quedan) y he recibido otros tantos ataques, aunque ahora más argumentados.
Os recomiendo la lectura completa del hilo, incluso la participación activa en él.
Recordatorio de la url: www.burbujas.info
| 1 |
|
Anonimo
04 de enero de 2010 (22:20)
JUAS JUAS... con los cojones por delante, como diria mi abuelo.... |
|---|
| 2 |
|
Anonimo
04 de enero de 2010 (23:11)
A POR ELLOS QUE LA GENTE CREE QUE ES COMPRAR Y YA ESTÁ, CUANDO YO DE PRIMERA MANO SÉ QUE ES PARTICCIPAR EN LA SUBASTA ESPERAR A VER SI MEJORAN POSTURA, SOLICITAR AUTO DE ADJUDICACIÓN INSCRIBIR, LUEGO SALEN QUE SI TIENEN UN HIJO MENOR DE EDAD, QUE SI LA ABUELA IMPEDIDA, QUE PITOS QUE FLAUTAS QUE VUELTAS AQUI QUE VUELTAS ALLI Y TE TIRAS DOS AÑOS PARA EL PUTO PISO Y CON UNOS COSTES QUE SI TE LO SACASTE EN 80.000€ DE ADJUDICACIÓN LUEGO SUMAS Y SALIÓ POR 110000€ Y DICES COJONES CON LA GANANCIA Y ENCIMA SOY EL MALO DE LA PELICULA, SALUDOS DE UN ANONIMO A TRISTAN Y A TODOS. |
|---|
| 3 |
|
Anonimo
04 de enero de 2010 (23:21)
Hola, Tristán: |
|---|
| 4 |
|
Anonimo
04 de enero de 2010 (23:21)
Hola, Tristán: |
|---|
| 5 |
|
04 de enero de 2010 (23:29)
Lo siento, pero este comentario si que me parece demagogico. |
|---|
| 6 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (00:17)
Estimado Tristán, Gracias por participar en burbuja.info. Como es un foro con miles de foreros te encontrarás de todo. No creo que debas perder la sangre fría. Por mi parte, he posteado un mensaje con algunas dudas. La copio aquí también por si su resspuesta es del interés de los seguidores del blog. |
|---|
| 7 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (02:09)
Tu respuesta Tristan me ha gustado tanto en el fondo como en la forma. |
|---|
| 8 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (03:18)
Tristán, tu respuesta es más bien un completo post. Aunque comparto tu indignación, no hay que darle tanta importancia. Desde luego, estoy convencido que el único beneficiado has sido tú y el blog. No hagas caso a determinados comentarios que no vale la pena. Un saludo. |
|---|
| 9 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (09:26)
Amén Tristán, incluso puedes que te has quedado algo corto. Este país está llenito de payasos ignorantes, al menos que sepan que lo sabemos, y en el fondo les haces un favor. Espero leerte mucho este año. Saludos. |
|---|
| 10 |
|
05 de enero de 2010 (11:01)
Por favor, que nadie vea en mi comentario sobre la "cloaca judicial en la que invertimos" una crítica dirigida hacia jueces y secretarios, nada más lejos de mi pensamiento, sino más bien hacia el sistema legal en su conjunto. Jueces y secretarios también son víctimas de este sistema, siendo los legisladores y el gobierno, o sea los políticos, los únicos que tienen la llave para reformarlo definitivamente. |
|---|
| 11 |
|
05 de enero de 2010 (12:06)
Tristán, te aseguro que procuraré ser amigo tuyo (virtual de momento), no quiero estar a malas contigo, porque a la contra puedes ser algo “cabroncete” dicho desde la simpatía claro está. |
|---|
| 12 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (12:07)
Tristán, ya comenté en tu último post que tenía un alto concepto de tí, y después de esta respuesta lo mantengo; qué crack. Muy bien. |
|---|
| 13 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (13:17)
Hola Tristán, |
|---|
| 14 |
|
05 de enero de 2010 (16:32)
Lamento haber visto una critica en aquello de "Comprar en los juzgados españoles se asemeja más bien a pescar con arpón en un caño del amazonas, donde cualquier caimán con forma de juez, secretario judicial, procurador, abogado o moroso profesional que se las sabe todas o está muy bien asesorado (como los padres de Pikaporte) te puede partir en dos, quitarte el arpón y metértelo por el mismísimo culo" |
|---|
| 15 |
|
05 de enero de 2010 (16:51)
Los de burbuja.info lo unico que han conseguido es darte mas seguidores! Les deberias de dar las gracias... La demagogia que hacen solo se la creen los que tienen pocas luces, y tu no quieres lectores de esos! |
|---|
| 16 |
|
05 de enero de 2010 (17:29)
No esperaba meno de tí. Respuesta concienzuda y argumentada. |
|---|
| 17 |
|
05 de enero de 2010 (18:02)
Pues la respuesta no es el único recado que les he dejado, porque el hilo de la discusión continúa, solo que ahora estoy yo allí y cada vez que entra uno a tirar piedras le contesto sin cortarme un pelo. |
|---|
| 18 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (20:17)
En mi opinión has ganado por KO |
|---|
| 19 |
|
Anonimo
05 de enero de 2010 (23:45)
De hilariomotos. Si señor Tristan.Con dos cojones. |
|---|
| 20 |
|
06 de enero de 2010 (01:11)
He dado una vuelta por la burbuja y veo que te va la marcha. |
|---|
Recomendado por: 1 usuario
Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.