Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subastas judiciales. Feliz Navidad

No entiendo a la gente que manifiesta que no le gusta la Navidad. Es como decir que no le gusta la música o la risa de los niños. En fin, allá cada cual.

A mí me encanta y disfruto mucho de ella. Además las subastas judiciales siempre hacen fiesta en estas fechas porque los secretarios judiciales evitan señalar subastas entre el 20 de diciembre y el día de Reyes. O sea, que toca reposo, familia y mucha lectura.

Además en estas fechas siempre evito como sea tener lanzamientos, porque no me parece de recibo echar a nadie de su casa en plena Navidad. Jamás lo he hecho ni con mis adquisiciones ni con las adquisiciones de mis clientes, digan estos lo que digan. No pienso presentarme en un domicilio con mi cerrajero y mi camión de mudanzas y poner a una familia en la calle simplemente porque un cliente o yo mismo no queremos esperarnos unas pocas semanas. Ya se que puede parecer poco profesional, pero me da lo mismo, los subasteros somos inversores inmobiliarios y no hijoputas recién salidos de una novela de Dickens.

Por eso quiero animar a los subasteros profesionales que tienen la paciencia de leerme a imitar mi actitud, si es que no lo hacen todavía, evitando los lanzamientos entre el primer domingo de diciembre y el día de Reyes.

Después de estas fechas ya es otro cantar, la vida continúa y, por mucho que corran, las deudas siempre acaban alcanzando a los deudores.
17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #17
    Anonimo
    26/12/09 09:04

    Muy buena la última frase, dado que para tí es importante pues FELIZ NAVIDAD.

  2. #16
    Anonimo
    25/12/09 12:18

    Joer Chetos ¿no haber podido pagar una hipoteca, te convierte en delincuente?
    Imagino que cuando lo has escrito no querías decir exactamente esto, pero el caso es que los has dicho.

  3. #15
    Anonimo
    24/12/09 22:14

    Lo de respetar la Navidad está bien pero, ¿qué hay del cumpleaños de los niños? ¿Y del día del padre? ¡Y qué triste echar a alguien en la sagrada Semana Santa!! ¿Nos atreveremos a solicitar la propiedad en verano justo cuando más tiempo están en casa los pobres e inocentes niños? ¿¿¿Podremos meter en la carcel en plena Navidad a ese amado esposo y padre que ha cometido el simple delito de violar a una desconocida???? ¡¡¡Pero si es Navidad!!!
    Creo que la ley está para cumplirla, y la familia que debe ser lanzada en Navidad lleva meses sabiendo que tarde o temprano tendrá que irse. Más les valdría que se hubiesen ido ellos de buena gana en pleno mes de Septiembre.
    Me parece bien lo que haces Tristán, y respeto tu opinión, pero no apoyo el hecho de dar una tregua falsa a ningún "delincuente".

    Tu blog me parece impresionante, gracias por escribir.

    Un saludo

  4. #14
    Anonimo
    24/12/09 13:56

    Feliz Navidad Tristan y a todos!!!

    EStoy de acuerdo con los comentarios, no echamos a nadie, recuperamos las llaves de nuestras propiedades.

    En estas fechas, he desistido de dar la mala noticia de la perdida de la propiedad a varios de mis precaristas, ni de negociar la entrega de llaves de estos en otras.
    Creo que no es momento de molestar a las familias, llevo mas de 9 años en este negocio, por desgracia para el 2010 echaremos a gente que lo han perdido todo y no tienen trabajo y sin posibilidad de alquilar, hasta ahora no me había encontrado situaciones tan penosas, solo perdidas de propiedad y patrimonio pero tenian trabajo y eso le permitia seguir su camino.
    Ahora bien y cambiando de tema, la semana pasada lancé a unos inquilinos con un niño pequeño, tras todas las ampliaciones que permitían ampliar y ampliar llego su momento, casi no hay lanzamiento pues coincidio con la huelga de taxis (el agente judicial va en taxi), tenian el árbol de navidad, los turrones, varios jamones, adornos en la puerta, todo listo para celebrar la navidad , cuando la guardia urbana les insto a salirse, el niño de 2 años hacia gestos de no querer salir, se ponia detrás de la puerta.Se lo alquile justo hace un año, me apiade de ellos por el bebe y acepte su nomina precaria temporal, al segundo mes me dejo de pagar y he descubierto amargamente que a pesar del corte de luz en octubre por no pagar, lo engancharon ilegalmente y siguieron haciendo deuda, me han dejado una deuda de 900 euros y 150 euros de una limpieza profunda pues la chica no sabia lo que significaba la palabra limpiar, puertas rotas porque el marido pegaga a la mujer y agradecimiento enorme de los vecinos hartos de oir broncas, hay casos que tenemos que hacer excepciones pero si encontramos familias que simplemente han tenido mala suerte, la navidad es la navidad y eso es digno de respetar y soy el primero en respetarlo.
    Dejare para despues de navidad la denuncia a la guardia civil por la estafa de la luz, y la inscripción en el registro de morosos de inquilinos, aunque lo siento por el próximo propietario, porque estos ya tienen preparado el palo al siguiente, no creo que renuncien a celebrar la navidad, claro que a costa de otro.

  5. #13
    Anonimo
    24/12/09 10:46

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
    UN SALUDO DESDE BILBAO

  6. #12
    Anonimo
    24/12/09 10:44

    Felices fiestas a todos

  7. #11
    Anonimo
    24/12/09 10:12

    San tristan vaya joya eres.

  8. #10
    Anonimo
    24/12/09 04:37

    Vamos a ver lo de esperar a que pase la naviddad ante de echar a alguien lo veo bien no porque sea navidad si no que en estas fechas suele ghacer mucho frio a final de enero se nota bastante, despues no qes que no nos guste la navidad es solo que echamos de menos a los que no faltan mi hermana chica en Madrid, mi madre fallecio de un cancer de colon, mi suegro de una infeccion en la sangre que hace ya 10 ó 11 años y no saben de que fue,mi suegra de un cancer de mama que despues de quirtarselo se le fue a la garganta y tardo menos de 1 mes en irse mi hermana grande con su tienda a lo mejor le es imposible venir en fin la navidad es para esta con los tuyos y contar lo cafre que ha sido uno de pequeño tomar unas copas ponerse ciego de castaña calentitas y todo eso en familia pero y si la familia le s imposible reunirse por causas de fuerza mayor la verda la navidad se hace un poco larga,lo bueno que por lo menos tengo a mi padre y hermano y shi estamos,cada casa es un mundoaun asi fliz navidad y prospero año nuevo.

    Que inviertas poco y ganes mucho

  9. #9
    Anonimo
    24/12/09 01:00

    Ese acto puede tener dos lecturas, una buena y otra no tanto, no creo yo que a quien le hayan subastado su casa esté para muchas fiestas, o al menos hablo pensando que me pasara a mi, me daría igual que viniesen el 25 de diciembre que el 15 de enero, no tendría el cuerpo para festividades.

    felices fiestas!

  10. #8
    Anonimo
    23/12/09 23:23

    Feliz Navidad Tristán y para todos los que participáis en este blog. Yo también rompo una lanza en favor de la Navidad y también me gustan y disfruto de estas fiestas. Podían haber sido cualquiera otras las que hubiésemos elegido para reencontrarnos con familiares y amigos y compartir con ellos el tiempo que el resto del año no solemos compartir; pero han sido estas las elegidas y a mi me gusta todo lo que comportan.

    Aunque sólo sea por actitudes como la que hoy nos cuenta Tristan (no echar a nadie de "su" casa en estas fechas), ya merece la pena la Navidad. Tristán, aunque no te conozco -sólo por lo que escribes- esto me reafirma en la idea que me he formado con respecto a ti, sencillamente creo que eres lo que conocemos como buena persona.
    Un saludo para todos.

  11. #7
    Anonimo
    23/12/09 21:58

    Tristán, feliz navidad y prospero año 2010 y que sigas enseñando el mundo de las subastas como sólo tú sabes hacerlo. Para mí, el mejor blog de subastas en lengua hispana que se puede encontrar en la red. Lo dicho, felices fiestas a tí y también a todos los lectores de este blog. Un saludo a todos.

  12. #6
    23/12/09 21:09

    Desde Murcia, saludos cordiales a todos/as. Es mi deseo que este próximo año nos veamos en este blog bien capitaneado por Tristán.

    Si además, somos felices, nos toca la lotería y no nos ponemos enfermos, pues mejor para el que lo consiga.

    Saludos cordiales

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  13. #5
    Anonimo
    23/12/09 18:32

    Qué razón tienes Tristan. Vive y deja vivir. Más allá del 15 de enero todo volverá a la normalidad así que a disfrutar de la family y a dejar el trabajo por unos días !

    Quien crea que el mundo se va a acabar por unos días va jodido...

    Felicidades a ti y a todos los habituales de tu blog.

    Saludos
    Manuel Gonzalez
    http://www.subastafacil.com/

  14. Top 100
    #4
    23/12/09 17:59

    Quizás habría que haber escrito "Echar a nadie de su MORADA", pues la propiedad de la casa habrá cambiado, pero el caracter de morada es solo para aquel que efectivamente la habita.
    Y sí, si gran p***** es perder cualquier propiedad en cualquier fecha, quedarte sin MORADA justo en estas fechas de sensiblerio y familiarismo subido es ya un poco demasiado.

    Aplaudo tu forma de hacer. Salvando las diferencias, me recuerda a la tregua no oficial que en la 1ª Guerra Mundial hicieron los soldados de las trincheras, solo el primer año, pues a los generales no les gustó la idea, y ya que el enemigo no mató a bastantes soldados propios, ellos decidieron suplir tal carencia, ordenando unos cuantos fusilamientos.

    En aquellos tiempos era más general no el que ganaba más batallas, si no el que provocaba más muertes propias, al parecer. Y me da que algun@s ministros de economía deben ser de aquel gremio.
    Y en la judicatura abundan, según elucubro tras leer algunos de los episodios judiciales.

  15. #3
    Anonimo
    23/12/09 14:05

    Feliz Navidad y ánimo con el blog, me gusta abrir Google Reader y ver que has publicado algo, lo cual leo con fruición.
    Saludos.

  16. #2
    Anonimo
    23/12/09 10:44

    Feliz Navidad a tod@s también de mi parte, como abogado lector desde hace poco de este blog, que encontré buscando pistas para un asunto concreto y me está sorprendiendo gratamente.
    Por mucha manía que tengamos los letrados a los subasteros, he de reconocer que escribe ud. muy bien, Sr. Tristán, y que tanto sus posts como los comentarios son muy amenos e interesantes.

  17. #1
    Anonimo
    23/12/09 10:21

    Estimado Tristán:

    "echar a nadie de su casa". Aquí el subconsciente le ha traicionado, como habría hecho con cualquiera, dicho sea de paso. Lo lógico sería haber dicho: "echar a nadie de la que ahora es mi casa".

    Por lo demás estoy de acuerdo con su planteamiento: es un golpe muy fuerte perder el uso y disfrute de algo que, hasta la fecha, le pertenece a uno mismo, pero las leyes, normas y contratos están para cumplirlos, faltaría más, y demorar en el tiempo el lanzamiento fuera de las fechas festivas es una cortesía que, objetivamente, el "lanzado" lo normal sería que apreciase, aunque me imagino que subjetivamente ningún "ejecutado" sea capaz de verlo.

    La Navidad para mí, por otro lado, no tiene mayor significado que unos días de fiesta para pasarse comiendo, tener reuniones familiares, y hacer gala de ese consumismo desaforado al que somos tan proclives.

    Felices fiestas también para vd. y los lectores de su blog.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas