Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy voy a continuar con la intención de ir descubriendo en el blog a los subasteros que emprenden nuevas aventuras por internet. El pasado 25 de mayo escribí el post sobre aquél "Emprendedor en subastas" y hoy le toca el turno a www.accesosubastas.com, web desarrollada por un subastero mallorquín, Gabriel Roig Santandreu, quien tiene intención de crecer por toda España con la fórmula de las franquicias.

El negocio que ha emprendido se basa en que los clientes se den de alta en su sistema informático con los parámetros de lo que les interesa comprar en las subastas y cuando el sistema detecta que hay prevista una subasta que cumpla los requisitos, se le notifica.

Si al cliente potencial la subasta señalada le parece interesante, se le van haciendo los estudios e informes necesarios que garanticen que no hay peligro y, llegado el día de la subasta, le acompañan a la misma asesorándole en todo momento. Cada servicio ofrecido tiene su tarifa.

Pero ¿Cómo va una empresa de Mallorca a poder dar esos servicios tan delicados a clientes potenciales de Sevilla o del País Vasco? Muy sencillo, para ello están desarrollando un sistema de franquiciados. Al que se asocie le dan exclusividad provincial, marca comercial, sistema informático, dossier de subastas en el que está explicado el funcionamiento del negocio y un curso en donde el propio Gabriel Roig se desplaza a la ciudad del franquiciado para dar la formación in situ.

Desde aquí le quiero desear a Gabriel y a su equipo muchísima suerte, en estos tiempos turbulentos, la van a necesitar.

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #17
    Anonimo
    05/11/09 21:42

    La mía es [email protected]

  2. #16
    Anonimo
    05/11/09 21:34

    TRISTAN MI DIRECCION ES [email protected] dame la tuya y hablamos

  3. #15
    Anonimo
    05/11/09 21:32

    EXISTEN VARIAS FORMA LA NUESTRA ES TENER TRES NIÑAS MIRANDO TODOS LOS JUZGADOS Y EXPEDIENTES PARA PODER REALIZAR UNA PRIMERA CRIBA SOMOS 9 Y LA VERDAD NO NOS SALE BARATO PERO ES FIABLE

  4. Top 100
    #14
    05/11/09 20:49

    En Madrid casi todos los subasteros estamos suscritos a "Condensación de Textos Legales", una publicación superseria que se repasa todos los tablones de anuncios y a quienes se les pasan muy poquitas subastas. Eso sí, la suscripción es demasiado cara desde el punto de vista de los particulares, pero barata para los profesionales ¿Cómo lo hacéis en Málaga? ¿Cada uno por su cuenta, o también tenéis alguna publicación seria?

  5. #13
    Anonimo
    05/11/09 20:40

    Hola soy un subastero residente en marbella,llevo tantos años en esto que realmente me rio de estas paginas pues la informacion que dan esta muy limitada pues cribar todos los juzgados y mirar todos los expedientes es una labor tremenda. Estas base de datos existen muchas y con muchos años funcionando solo sirven para que algun incauto se crea que se van a jubilar en unos dias acudiendo a comprar en subasta. SU NEGOCIO ES ESE HACER CREER QUE CON LA INFORMACION QUE TE DEN TE HARAS RICO. Santa inocencia .
    La realidad es que siempre se realizan compras interesantes tanto en tiempos de bonaza economica como en plena crisis, pero el secreto es muy simple tener un conocimiento del funcionamiento de los juzgados y conocer perfectamente la lec, ySIEMPRE ESTAREMOS SUJETOS A UNA INTERPRETACION DE DICHA LEC POR PARTE DEL JUZGADO osea zapatero a tus zapatos y si quieres invertir en subastas pide el consejo de un procurador de tu zona son los unicos que nos conocen a todos y saben de la seriedad o falta de ella de esta fauna que represento de los subasteros. fdo.Manuel Luque

  6. Top 100
    #12
    25/06/09 19:57

    Hola Oscar, hasta el momento la mejor web para ver lo que va a salir en subasta es http://www.publicasubasta.com/. Respecto a la información, no hace falta ir muy lejos, está toda en el expediente judicial.

  7. #11
    Anonimo
    25/06/09 19:45

    Hola tristan, soy nuevo en esto de las subastas, me gustaria comprar un piso en subasta, para vivir NO quiero dedicarme a esto, pero no se de donde sacar la informacion, que es necesaria para no meter la pata a la hora de comprar algo y que tenga cargas que no he visto y me pueda complicar la vida. Tambien te agradeceria si conoces alguna pagina web donde pueda consultar los pisos que salen a subasta.

    Gracias

  8. Top 100
    #10
    25/06/09 19:43

    Te equivocas, la imagen de que los subasteros maquinan para marginar a los novatos es falsa, lo que ocurre es simplemente que pujamos hasta más arriba. Eso es todo.
    En subastas ya están empezando a aparecer oprtunidades, no lo dejes hasta 2010. Hubo un tiempo en que me moví por allí e incluso compre varias cosas, pero no conozco a nadie lo suficiente como para recomendártelo. Lo siento

  9. #9
    Anonimo
    25/06/09 17:18

    Me asombra que un subastero sea tan honrado como tu aparentas.

    Yo, como tu con los prestamistas, tenia la imagen de buitres a los subasteros.Ya que siempre hacen complots entre ellos para pisotear a los novatillos que acercamos la nariz para ver que se cuece en los juzgados.

    Solo queria decirle que tu blog esta en mis favoritos y preguntarle si conoce algun subastero de confianza por la zona de malaga/marbella que me pueda asesorar en la compra de alguna oportunidad para el proximo 2010 donde creo que va a haber algunas oportnidades.

    Gracias por todo y saludos desde marbella.

  10. #8
    Dalamar
    25/06/09 15:58

    Si no me refiero a asociarte con otros subasteros sino a poner una web tan chula como esa para dar servicios a otros... defecto profesional! ;-)

  11. Top 100
    #7
    25/06/09 15:42

    No va conmigo expansionarse de esa manera, yo soy muy independiente y me gusta mucho ir por libre. Si aumenta el mercado y quiero abarcar más, entonces contrato a alguien para que me ayude a cribar los expedientes y quizá los pisos, pero no me gusta la idea de asociarme con nadie. Creo que puedo crecer en clientes sin necesitar asociarme a otros subasteros.
    Además, yo defiendo la profesión de subastero porque creo que está demasiado desacreditada en España, pero los subasteros tampoco son el modelo ideal de honrado empresario con el que te puedes asociar sin problemas. No se si me explico.

  12. #6
    Dalamar
    25/06/09 13:32

    Anonimo, normalmente el mercado se ajusta solo, los que conocen el riesgo sabran cuanto descuento necesitan para asumir ese riesgo, da igual que sean 8 que 80, los que desconocen el riesgo pues seguramente metan la pata... Los que mejor sean capaces de valorar el riesgo seran los que hagan mejor negocio, claro, que antes por desconocimiento generalizado es probable que unos pocos que sabien pudiesen conseguir chollos por no tener competencia.

    En UK yo creo que el riesgo es minimo, eso ya esta regulado aun asi se venden mucho mas baratos que en el mercado libre, motivo? Pues tienes menos para elegir, debes de hacer un estudio que te cuesta 600 libras para ver el estado de la casa, comprar sin hacer el estudio es arriesgado y hacer el estudio es un gasto y es probable que no te la lleves, mucha gente prefiere no complicarse, necesitas un 20% en metalico para poder pujar y en 28 dias el otro 80% y los bancos no te lo garantizan tan rapido, ninguno, lo he mirado, dicen que es posible que suelen tardar de 20 a 40 dias...

    Conclusion? Tienes un descuento por asumir todos esos inconvenientes, ni mas ni menos, no es un chollo, pero si tienes cash, tienes tiempo etc etc etc ... Quizas te compense, depende de la situacion personal de cada uno.

    Que si el proyecto es una ruina?? Pues depende de la inversion inicial... si ya se dedican a ello y es una expansion, no lo veo tan mal... depende de si inviertes en mas empleados, si la web se la hacen ellos o pagan por ella y mil cosas mas... aparte de como vaya luego el negocio, claro.

    Saludos,

    Daniel

  13. #5
    Anonimo
    25/06/09 12:47

    Proyecto ruina segun esta el panorama. Buitres hay en toda España y jamones de bellotas muy pocos.La gente se piensa que en los juzgados se compra regalado y eso ya paso a la historia y mas con la competencia que hay y los lios que te salen comprando en estos sitios, se puede ganar mucho dinero, mejor dicho se podia, y tambien te puedes buscar la ruina de por vida como te salga un lio gordo y te toque el premio gordo.

  14. #4
    Dalamar
    25/06/09 09:45

    La pagina esta muy bien, me ha gustado mucho el diseno, no te animas tu tambien a hacer una?

    Yo para esa segunda ornada a lo mejor me animo, todavia me dan un poco de respeto las subastas, tanto en Espana como en UK, en Espana por lo complicado del tema y en UK que no parece tan complicado por mi desconocimiento, tengo un ano para aprender....

    Saludos,

    Daniel

  15. Top 100
    #3
    24/06/09 17:04

    Hola Draco, yo veo el futuro de las subastas muy esplendoroso, con cientos de viviendas saliendo a subasta a muy buen precio... pero dentro de un año.
    El presente lo veo crudo, porque se está subastando la primera hornada, es decir viviendas con hipotecas de 2006 y 2007. Habrá que esperar a que la crisis cale aún más hondo y empiecen a verse con problemas aquellos que compraron en los años noventa y hasta el 2003. Entonces empezará el bacalao. Hasta entonces toca marranear.

  16. #2
    Anonimo
    24/06/09 13:12

    Les deseo buena suerte, y que esta franquicia sirva para meter una cuña que abra el mercado de la asesoría en subastas. La fórmula se me antoja muy parecida a la de "Legálitas".

    ¡Ay, ya he nombrado la bicha!

  17. #1
    Anonimo
    24/06/09 12:28

    Hola! los emprendedores merecen todos mis respetos. Franquiciarse al lado de alguien que tiene mucha experiencia puede resultar muy interesante. De todos modos en los tiempos que corren las cosas están muy complicadas. De casi 50 procedimientos meto 26 en mi dossier para inversores y de esos 26 que realmente interesen hay 3, sabemos lo que significa: Gran competencia el día de las subastas.
    Si esque los hipotecarios están imposibles, como no sea alguna herencia yacente nada. Tu cómo ves el tema yo esque lo veo muy negro.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas