Acceder

- Hola, buenos días. ¿Podría hablar con la persona que lleva el procedimiento hipotecario 860/10 por favor?

- ¿Quién le ha dado éste teléfono? Este es el despacho de la Juez.

- Ah (¡que corte!) disculpe, lo he obtenido del directorio de juzgados. En realidad yo quería hablar con la secretaría civil del juzgado.

- ¿Y qué es lo que quiere usted?

- Pues verá, en ese procedimiento hay señalada una subasta para los próximos días y quería saber si está vigente para acercarme o no a ver el expediente.

- Pero bueno, qué barbaridad, ¿y para esa tontería llama usted a un juzgado e interrumpe el trabajo?  Que sepa que tengo a los oficiales prohibido que den información por teléfono.

- Ya pero el caso es que yo no necesito que me den información sino tan solo que me digan si la subasta está o no vigente. Resulta que vivo en Aranjuez (mentira podrida) y solo quiero ahorrarme un viaje de dos horas hasta El Escorial en el caso de que la subasta no estuviese vigente. No necesito que me informen sobre el expediente sino solo que me digan si la subasta se ha suspendido.

- Ya pero mis instrucciones es que no se de ningún tipo de información ni siquiera esa y además éste es el despacho de la juez.

- Perdone, en realidad yo no quería molestarle a usted sino hablar con el oficial que lleva este procedimiento, ¿me podría dar el teléfono correcto?

- De ninguna manera, ya le he dicho que no le van a informar de nada por teléfono.

- Hombre, no sería muy amable no avisarme de que la subasta está suspendida y tener que darme el viaje de balde.

- Amable o no amable, no le van a decir nada, no les moleste.

- Bueno pues nada, muchas gracias por su amabilidad. Adiós.

- Adiós, buenos días.

 

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Losezno
    -
    #25
    29/04/12 09:37

    Debe ser que el tema del lenguaje va por barrios,pues por Sevilla lo de gestor,tramitador y auxiliar no ha calado mucho,por lo que yo hablo con los funcionarios, se siguen utilizando los términos antiguos,es verdad que la reforma cambio las escalas pero no el trabajo que yo conozca,por lo menos hasta que entre en vigor la nueva oficina judicial.

  2. en respuesta a Trinidad
    -
    Top 100
    #24
    27/04/12 19:14

    Pues la verdad, Trinidad, es que la frase le encaja a los juzgados como un guante.

  3. #23
    27/04/12 14:10

    Eso de gestores,tramitadores y auxiliares calara con el tiempo en las nuevas generaciones que se vayan incorporando,los viejos del lugar se siguen llamando entre ellos,oficiales,auxiliares y agentes.Sobre sus señorias,esa es una raza a la que hay que echarles de comer aparte.

    P.d.Recuerdo a un viejo oficial que decia,-"en las puertas de los juzgados debiera figurar aquella frase del infierno de Dante":"Abandonad toda esperanza los que aqui entreis"

  4. en respuesta a Rjavier
    -
    #22
    23/04/12 21:39

    Normalmente, se cumple la regla que dices: a más antipatía, más ineptitud; a más simpatía, más aptitud (y, sobre todo, actitud). Por otra parte, los funcionarios más agradables que he conocido, que han actuado con bastante diligencia, han terminado pidiendo traslado a otro juzgado menos cargado. Y en cambio, los más "bordes" y más "pasotas" son los que permanecen, para desgracia de los subasteros. Podría dar varios ejemplos en los juzgados de Madrid... Lógicamente, hay excepciones a esta generalización.

  5. en respuesta a Victorsubasta
    -
    Top 100
    #21
    23/04/12 12:22

    De nada, me encanta comprobar que de vez en cuando yo y los que colaboran en el blog somos de utilidad.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas