Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo foro sobre Economía y Política Económica

El 2009 además del año chino del buey, es el año español de la crisis. Una crisis que tiene su máximo exponente en el aumento del desempleo con un cuarto de millón de parados más que ha generado un gran debate en el nuevo foro de Economía y Política económica.

Aprovecha la bajada del Euribor para mejorar tus condiciones financieras

El Euribor sigue en tendencia bajista y está muy cerca de romper la barrera psicologica del 2%. Os recomendamos seguir la evolucion del Euribor en 2009 para estar al día sobre este indicador. Si tuviste la revisión de la hipoteca en el segundo semestre de 2008 puedes estar pagando hasta un 3% más de lo que pagarías con los tipos actuales. Por eso puede ser un buen momento para plantearte un cambio en la hipoteca y aprovechar las buenas condiciones que nos ofrecen algunas entidades.

El IPC también nos da un respiro

El dato armonizado del IPC para el mes de Enero fue del 0,8% con lo que se fija un dato histórico, pues desde enero de 1997, no se había registrado nunca una tasa anual tan baja. ¿Dato real o manipulado por el Gobierno? Sigue su evolucion en IPC real, IPC ficticio.

Los mejores depósitos y la renta fija

Estos días se está hablando mucho sobre la renta fija y las emisiones de deuda que están realizando algunas entidades. Pero el tema estrella siguen siendo los depósitos aunque hayan bajado -y mucho- sus rentabilidades. Por eso hemos decidido lanzar un nuevo blog en Rankia sobre los mejores depósitos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

-----

Cuenta Azul de iBANESTO

5,35% TAE. Sin gastos ni comisiones. Aprovecha también la Nómina Azul que te devuelve el 3% de tus recibos principales.

-----

Llega la declaración de la renta

En cuanto al IRPF, cada vez queda menos para presentar la declaración de la renta del año pasado. Dentro de unas semanas se podrá solicitar ya el borrador del IRPF 2008 y entre otras cosas, el modelo 145 y las retenciones del IRPF son algunas de las novedades más destaclables en este nuevo año. Os recordamos que podeis seguir las últimas novedades en lo que a declaración de la renta se refiere en nuestro blog sobre el IRPF. 

La sexta edición del Desafío Rankia ya está en marcha

Os recordamos que el pasado 2 de Febrero comenzó una nueva edición de nuestro juego de bolsa. Como novedad, en esta edición hemos limitado la operativa a valores del IBEX-35 aunque también tenemos algun cambio con respecto al año pasado.

¿A que esperas para apuntarte? Jugosos premios te esperan.Si tienes alguna duda o consulta, acude al Foro del Juego de Bolsa

Artículos sobre economía y situación internacional

Alternativas al despido

- ¿Era inevitable la crisis?

La ilusión de la riqueza y la Teoría Cuantitativa

Programar la próxima Declaración de la Renta

¿Los bancos españoles son los mejores o son los menos malos?

Como NO relacionarse con los Bancos

- Cuando el Estado llama a la puerta

Curso sobre operativa en bolsa y gestión de carteras

Curso de bolsa impartido por Enrique Roca y Antonio Aspas

¿Quieres aprender a operar con los distintos productos financieros y gestionar tu patrimonio a través de la operativa en Bolsa?. Del 13 al 21 de Febrero en Valencia.

Artículos sobre bolsa y trading

¿Cómo puedo servir al mercado?

* ¡Hola Luna!

* La Cobertura

* Sector energético

Bajan las garantías en EUREX, y sube la bolsa

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo