Acceder

Vota al mejor blog financiero del 2009 y no te pierdas el Encuentro Rankia

IV Premio Rankia al mejor blog financiero (año 2009)

Acaba de concluir la primera fase con las votaciones al Mejor Blog Financiero del IV Premio Rankia. Comienza ahora la votación final exclusiva para los usuarios registrados en Rankia entre la lista de los 10 más votados en la primera fase.

De momento, y de forma temporal, las tres primeras posiciones las ocupan: Chicharros, El blog de Echevarri e Inversión, especulación... y cosas mías. Hasta el próximo 1 de noviembre, las votaciones permanecerán abiertas y todavía pueden producirse cambios de cara a la clasificación final. ¿A que esperas a votar a tu blog favorito?

Últimas plazas para el VI Encuentro Rankia: Cómo gestionar tu cartera de inversión

El VI Encuentro Rankia (Valencia, sábado 7 de noviembre) pretende que los inversores podamos profundizar en nuestros conocimientos financieros y conocernos en persona. Está es la sexta edición del Encuentro Rankia (ver ediciones anteriores). La inscripción incluye un desayuno y una comida de confraternización con los ponentes y el resto de asistentes al evento.

Puedes ver los asistentes que ya han confirmado su presencia al VI Encuentro Rankia. Sólo quedan las últimas plazas.


Lo más recomendado en Rankia

Lo más recomendado de la semana en Rankia es:

Euribor, suelos, swaps e hipotecas

Mes a mes, el Euribor sigue bajando y batiendo records de mínimos históricos y ya alcanzó el 1,261% en el mes de Septiembre. La revisión de las hipotecas continúa dando alegrías a los hipotecados, aunque no a todos. Los tipos mínimos en las hipotecas, más conocidos como suelos, traen de cabeza a muchos hipotecados. En el foro sobre hipotecas hay un interesante hilo de debate sobre cómo quitar el suelo en las hipotecas.

En los últimos meses, también han proliferado en Rankia afectados por la comercialización de seguros de cobertura para la subida de tipos de interés (swaps) que fueron vendidos por distintas entidades financieras en el momento en que el Euribor cotizaba en sus máximos. Los swaps se han convertido en una nueva losa para las hipotecas. Si eres uno de los afectados, puedes consultar un modelo de reclamación para un contrato de permuta de tipos de interés.

Mi Cartera: ¿Cuál es la rentabilidad y volatilidad de tus inversiones en Bolsa y fondos?

Más de 1.800 inversores ya se han creado carteras en la herramienta gratuita de Rankia para conocer en detalle la evolución de sus inversiones en acciones, fondos y ETFs. Si lo deseas, puedes crear ahora tu cartera. Recuerda que hay un foro específico para la herramienta Mi Cartera.

La herramienta de "Mi Cartera" es gratuita gracias al patrocinio de ClickTrade, el servicio de contratación bursátil online de Auriga Securities Sociedad de Valores.

Curso sobre operativa en bolsa y gestión de carteras - 3ª Ed. (Valencia, 13, 14, 20 y 21 de noviembre 2009)

Impartido por Enrique Roca y Antonio Aspas. El curso pretende dar una visión introductoria aplicada del funcionamiento de los mercados financieros.

Nuevo blog en Rankia

- Las reglas en la economía han cambiado: En los últimos años hemos visto muchos cambios en la economía. ¿Las premisas básicas de los modelos que estamos planteando se mantienen o nos enfrentamos a unas nuevas reglas de la economía? Descubrelo en este nuevo blog.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo