Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
6
  1. #6
    03/08/11 20:27

    Hola: felicidades por el blog. Acabo de leer tu articulo de CAF de fecha 23 de abril de 2008 y aún le dura la actualidad, como si fuera para hoy. La pregunta es ¿sigue siendo CAF a estos precios una buena opción de inversión para los próximos 10 años? Saludos

  2. #5
    18/04/11 15:17

    hola havel.me puedes decir algo sobre el fondo de inversion gestionado por la caixa(foncaixa bolsa dividendo europa, fI).lo ves como una buena inversion?muchas gracias

  3. #4
    28/02/11 17:16

    Felicidades Havel, por la iniciativa, estaba intentando hacer un cuadro similar, y para alegria mia me lo encuentro hecho. Pero bueno tengo una serie de dudas sobre el significado de algunos datos, la columna mejores 4 trimestre como se obtiene el dato, por ejemplo Ferrovial 4,42 3 trimestre 4,48 -0,46 . Como calculas el 4,42. Una sugerencia para el proximo cuadro, podria ponerse el patrimonio que gestiona cada fondo para tener una idea del la inversion el % sobre el total da una idea mas de la apuesta por un valor.
    por ultimo tengo Mutuafondo, que gestiona un patrimonio de mas 150 millones de €, no deberia combinarse patrimono y rentabilidad de alguna forma, yo es una cuestion que le doy vueltas, como seleccionar los fondos con mayor peso o incidencia en las acciones. Bueno Felicidades y esperare el cuadro del siguiente trimestre.
    Hoy voy a comprar ferrovial 8,80 por ese 9,30 % que tiene Bestinver y ser el primero despues de los 4 grandes.

  4. en respuesta a Havel
    -
    #3
    14/02/11 23:34

    muchisimas gracias,havel.me lo has dejado todo super claro.un saludo

  5. en respuesta a Opomia
    -
    #2
    14/02/11 20:33

    He estado echando un vistado al fondo y te puedo dar una opinión rápida.
    La mitad de la inversió está en China y el resto repartido entre Australia, Korea, Taiwan y otros países desarrollados de Asia.
    Como inversión a largo plazo no está mal, porque a la región aún le queda mucho potencial.

    Sin embargo, a corto plazo, debes tener en cuenta lo siguiente:
    - Este tipo de mercados suelen ser muy sensibles al sentimiento de los inversores internacionales. Cuando se pone de moda la región y entra dinero, suben muy deprisa, pero cuando sale, bajan a toda velocidad. Desde que en marzo de 2009 comenzaron las inyecciones de dinero por parte de la FED, ha ido mucho dinero de EEUU hacia los emergentes. Muchos analistas comentan que las bolsas de estos países podrían haber subido más de la cuenta, y podrían corregir dentro de no demasiado tiempo. Yo creo que, cuando la FED termine de inyectar dinero, podría haber una corrección importante en muchos mercados, China entre ellos.
    - China está dando algunos avisos de desaceleración económica y, aunque los datos publicados son buenos de momento, podrían empeorar el año que viene. Eso podría hacer bajar bastante las bolsas de la región. El gobierno chino ha inyectado mucho dinero para superar esta crisis, tienen problemas cada vez más serios de inflación y podría haberse gestado una burbuja inmobiliaria en el país. Además, con la reciente subida de los alimentos, aumenta el riesgo de revueltas populares o de que el gobierno tenga que tomar medidas que no gusten a los mercados. Si se produjeran, las bolsas de la región podrían caer bastante.

    Sin embargo, las bolsas siempre sorprenden, y lo que parece que va a ocurrir luego no ocurre. Si vas a mantener la inversión bastantes años, no está mal. Pero, a corto plazo, me da la sensación de que habrá caídas. Eso sí, debes saber que la inversión es arriesgada, y, de la misma forma que puede darte muchas alegrías, también puede darte muchos disgustos. Es un fondo para mantener una parte de tus ahorros, pero en ningún caso todos ellos, porque, en seis meses, igual sube un 25% que baja un 50%.
    Así que decide tú lo que haces en función de tu situación patrimonial y tus expectativas.

  6. #1
    14/02/11 19:09

    hola havel.queria hacerte una consultita.tengo invertido algun dinero en foncaixa bolsa asia.lo puse el mes de julio y la verdad es qe llego a unas rentabilidades muy majas,mas o menos hasta el 25% pero estas ultimas semanas ha bajado bastante.hasta dar un 7%.que opinas?la verdad es que me estoy empezando a preocupar.