Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Subrogación hipotecaria al promotor: ¿vale la pena?

Suscríbete a este hilo
4
Publicado por Sonia Arenas el 26 de febrero de 2015
Muchas veces cuando nos queremos hipotecar el banco nos propone que hagamos una subrogación hipotecaria con el promotor y nos habla de una serie de ventajas pero ¿Qué quiere decir esto exactamente? ¿A qué tenemos que prestar atención para saber si aceptar o no la subrogación?
La subrogación, en la hipoteca o en cualquier préstamo, supone que en un contrato entre deudor y acreedor, otra persona (tú, que te vas a hipotecar) se ponga en el lugar del deudor (el promotor), siempre con el consentimiento del acreedor (la entidad bancaria). Es decir, que te incorporas a un contrato hipotecario elaborado previamente entre dos partes, un contrato en el que no has participado ni has tenido oportunidad de negociar.
 
Etiquetas: hipoteca · Subrogación · Promotor · compra de vivienda · compraventa de inmuebles · ley hipotecaria · Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

Los bancos sólo tendrán que devolver la cláusula suelo a partir del 9 de mayo de 2013

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 26 de febrero de 2015

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo  de 9 mayo de 2013 en relación con la cláusula suelo en las hipotecas, se levantó una gran confusión entorno a qué cuotas estarían los bancos y entidades financieras obligados a devolver a sus clientes.

Recientemente el alto tribunal matiza su sentencia, aclarando que el efecto retroactivo será desde el 9 de mayo de 2013.

cláusula suelo


Matización del Tribuan Supremo respecto a la cláusula suelo


De esta nueva matización se desprende que la banca tendrá que devolver  a sus clientes todo lo que se les cobro por la cláusula suelo en sus hipotecas desde mayo de 2013, cuando se dicto la sentencia mencionada.

En la sentencia de 9 mayo de 2013 del Tribunal Supremo anulaba las cláusulas suelo que  no cumplieran los criterios de transparencia necesarios, aceptando todas aquellas cláusulas suelo que cumplieran los criterios de transparencia  que permitan al consumidor reconocer como definidoras del objeto principal del contrato y permita el conocimiento del reparto real de riesgos de la variabilidad de los tipos. Obligando a los bancos a anunciar a sus clientes  que si firmaban una hipoteca con la cláusula suelo no podrán beneficiarse posteriormente de las posibles bajadas del Euribor.   Leer más

Etiquetas: Cláusula suelo · clausula abusiva · hipoteca · suelo de hipoteca · Guía suelo hipoteca

¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca?: proceso de embargo y subasta

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 25 de febrero de 2015

En los tiempos que corren, es muy habitual que muchas familias no tengan recursos suficientes para hacer frente a los gastos que supone una hipoteca. Es en estos casos cuando nos surge la pregunta: ¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca?

que pasa si no puedo pagar la hipoteca

¿Qué pasa si tengo dificultades para pagar la hipoteca?

Antes de llega al punto de no poder hacer frente a la hipoteca, se atraviesan etapas de dificultades económicas. Es importante que en estas etapas previas en las que se empieza a tener problemas se acuda al banco o entidad financiera acreedora del préstamo hipotecario para explicarles la situación y tratar de renegociar el préstamo.

De esta forma podemos conseguir que nos amplíen el plazo de devolución de la misma a cambio de una rebaja sustancial de la cuota mensual, para que aunque tengamos dificultades no tengamos que dejar de pagar la hipoteca. El proceso por medio del cual se modifican las condiciones o se renegocia el préstamo hipotecario se llama novación.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · Dación en pago · subastar vivienda · ejecuciones hipotecarias · embargos hipotecarios · embargo de bienes · embargo de vivienda

Hipoteca bonificada: ¿qué es?, ventajas e inconvenientes

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 23 de febrero de 2015

En tiempos difíciles, casi todo lo que supongan una rebaja de los tipos de interés nos atrae, así pues, los bancos ofrecen unas hipotecas con un tipo de interés reducido: las hipotecas bonificadas.

Hipoteca bonificada

¿Qué es una hipoteca bonificada?

Una hipoteca bonificada no es más que una préstamos hipotecario que ofrece un descuento en el tipo de interés en función de los productos asociados o vinculados que se contraten en la misma entidad.

Los productos vinculados  suelen ser una alto número de seguros y otras vinculaciones.

La finalidad  de estos préstamos hipotecarios bonificados es fidelizar y vincular al cliente con la entidad bancaria.

¿Cómo funcionan las hipotecas bonificadas?

La hipotecas bonificadas  se articulan de forma que establecen un tipo de interés mínimo y un tipo de interés máximo, según el volumen de productos vinculados que se contraten.    Leer más

Etiquetas: hipoteca · hipoteca bonificada · seguro vida · seguro hogar · Tarjetas de crédito

¿Qué hipotecas no tienen PUF o Prima Única Financiada?

Suscríbete a este hilo
8
Publicado por Marina Perales el 12 de febrero de 2015

Parece ser que los bancos y las entidades financieras vuelven a conceder hipotecas y además con muy buenas condiciones, eso si, a cambio de otras condiciones como las PUF o Prima Única Finanaciada.

PUF o Prima Única Financiada

¿Qué son las PUF o Prima Única Financiada?

Como su propio nombre indica los seguros PUF o seguros de Prima Única Financiada son un tipo de seguro en el que la prima se paga en su totalidad en el momento de la firma de la hipoteca, pero que posteriormente se incluye su coste total en el préstamos hipotecario. De esta forma la cuota de la hipoteca no solo incluye la devolución del préstamos y sus intereses correspondientes, sino también el pago del seguro, con sus correspondientes intereses. En otras palabras, en vez de contratar un seguro pagado con prima anual, el banco suma el coste del seguro al coste total del préstamo hipotecario, de forma que el seguro se esta pagando conjuntamente con la cuota de la hipoteca.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · seguros hipoteca · seguro vida · Seguro protección de pagos

Las 6 hipotecas con diferencial del 1,50% o inferior

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Ignacio Sospedra el 05 de febrero de 2015

Como ya hemos visto, los bancos luchan por ofrecer el diferencial más bajo posible para atraer al mayor número de clientes, esto ha provocado el estallido de una de las guerras de hipotecarias más salvajes jamás libradasDebemos advertir que el diferencial de una hipoteca sólo indica el interés establecido por el banco, al que además hay que añadirle el Euribor (situado en el 0,298% este último mes de enero), pero este interés no refleja todos los costes de una hipoteca, pues a él hay que incorporarle los gastos de los productos vinculados, comisiones etc. Pasamos a ver las cinco hipotecas que mejor diferencial ofrecen del mercado:

 

1º Hipoteca Bankoa

  • Euribor + 1%.   

  • BankoaTAE 1,729%.

  • TIN primer año del 2,00%.   Leer más

Etiquetas: mejores hipotecas 2015 · Mejores hipotecas · Hipotecas Bankinter · Hipoteca a tipo de interés variable · hipoteca bankoa · Hipoteca Joven Kutxabank

Mejores hipotecas febrero 2015

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Ignacio Sospedra el 03 de febrero de 2015

Como cada mes, traemos el ranking de las mejores hipotecas de febrero 2015 para primera y segunda vivienda. El Euribor ha tocado un nuevo mínimo histórico el pasado mes de enero traspasando el 0,3%, situándose en el 0,298%. Si añadimos a este Euribor en mínimos, la guerra de hipotecas que se está llevando a cabo en el sector bancario, por ver quién ofrece el diferencial más bajo, todo parece indicar que es un buen momento para adquirir una vivienda. Exponemos a continuación las hipotecas de febrero de 2015 para primera y segunda vivienda.

vivienda

 

Mejores hipotecas de febrero 2015 para primera vivienda

 

  • Hipoteca Santander, Santander: Cuenta con un tipo de interés del 2,45% durante el primer año y el resto de años en los cuales se mantenga el préstamo será del Euribor + 1,69% (TAE 3,237%) cumpliendo las condiciones. Si no se cumplen las condiciones, el tipo de interés será del Euribor + 2,89% (TAE 3,613%). Con un plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80%. Sin comisión de apertura. Condiciones: domiciliación nómina o pensión por una cantidad superior a 2.000€, domiciliar tres recibos trimestrales, realizar tres usos al trimestre con la tarjeta de crédito o débito Santander, contratación de un seguro de hogar y un seguro de vida.
  • Hipoteca bonificada banco sabadellTipo de interés del 2,90% durante el primer año y el resto de años será del Euribor + 1,90% (TAE 3,27%) cumpliendo las condiciones. En caso contrario el tipo de interés será de 2,90% y para el resto será de EURIBOR + 2,90 puntos, cuya TAE variable resultante será del 3,89%. Plazo máximo de 30 años. Financiación hasta el 80%. Condiciones: Domiciliar nómina, seguro de hogar, de vida y de protección de pagos.
     
     
  • Hipoteca naranja, ING Direct: Tipo de interés a pagar Euribor + 1,49% (TAE 2,61%). Financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda con un mínimo de 50.000€. Plazo máximo 40 años con un mínimo de 9 años siempre que el titular no sea mayor a los 75 años. Sin comisiones y sin suelo. Productos vinculados: Seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de nómina.

    Leer más

Etiquetas: mejores hipotecas 2015 · mejores hipotecas 2014 · Hipoteca La Caixa · Hipoteca Joven Kutxabank · Hipoteca Inteligente Evo Banco

¿Qué documentos se necesitan para vender la casa?

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Ignacio Sospedra el 03 de febrero de 2015
El vender una vivienda es una difícil tarea que realizar, pues un inmueble es uno de los productos más valorados que uno puede tener. Para aquellos que ya hayan tomado la decisión de vender su casa, les facilitamos este artículo, pues para efectuar la venta de un inmueble, se necesitan presentar de forma obligatoria ciertos documentos. Además de los documentos que son necesarios en todo el país, en función de la comunidad autónoma se requerirán algunos más.
 
 

Documentos necesarios en toda España

En el conjunto de España a la hora de vender una casa es obligatorio presentar los documentos que demuestren que la vivienda es tuya, que tú eres el titular de esa vivienda, que está libre de cargas y la certificación energética que posee el inmuebles. Cabe señalar, que todos estos "papeleos" siempre se pueden encargar a una inmobiliaria para que los gestionen, la cantidad que pueden pedir por esta gestión suele rondar el 3%.
Etiquetas: compraventa vivienda · documentos · hipoteca · adquisición de vivienda · vivienda de segunda mano

Mejores hipotecas a tipo fijo

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Ignacio Sospedra el 30 de enero de 2015

Vamos a analizar las mejores hipotecas a tipo fijo que hay en el mercado, como ya sabemos, mes que pasa, mes que el Euribor bate nuevo mínimo histórico, y tras la QE realizada por el BCE, se espera que siga en mínimos, por lo menos para el resto del año, pero ¿Cuánto tiempo permanecerá en mínimos? Muchos analistas consideran que estamos en el momento oportuno para contratar una hipoteca a plazo fijo, por ello os presentamos las mejores. 

Hipoteca a tipo fijo

Mejores hipotecas a tipo fijo para primera vivienda

  • Hipoteca tipo fijo, Banco Sabadell: Esta hipoteca varía el tipo de interés en función del plazo de la hipoteca, por tanto si se contrata una hipoteca a 15 años el tipo de interés será del 3,50%, si es de 15 a 20 años, será del 3,70%, si es de 20 a 25 años del 3,90% y si es de 30 a 35 años el interés será del 3,95%. Las condiciones para obtener este tipo de interés son: domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y contratar un seguro de vida. La financiación será del 80% sobre el valor de tasación, con una comisión de apertura del 1,00% y comisión por desistimiento: 0,50% los cinco primeros años y 0,25% a partir de entonces, Comisión por riesgo de tipo de interés: 4%. Leer más
Etiquetas: hipotecas · Hipoteca a tipo de interés fijo · mejores hipotecas 2015

¿Cómo conseguir un 100% de financiación en la hipoteca?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Ignacio Sospedra el 26 de enero de 2015
Estos días podemos observar como los bancos luchan por ofrecer la mejor hipoteca, con mejores diferenciales, pero ofreciendo tan sólo un 80% de financiación. Para aquellas personas que no tengan suficiente dinero ahorrado para afrontar un pago del 20% de su futura vivienda, tienen la opción de contratar una hipoteca con el 100% de financiación.
 
Hipoteca 100% 
En este punto debemos explicar las dos formas que hay para optar a una financiación del 100% de la hipoteca:
  1. Una es recurrir a los bancos que ofertan las hipotecas con financiación del 100%. 
  2. La otra es adquirir una vivienda de la cartera inmobiliaria de los propios bancoslas denominadas hipotecas “low cost”, que en general, financian el 100% de la vivienda, como veremos a lo largo del artículo son sólo aptas para ciertos clientes.

Hipotecas 100% de financiación   Leer más

Etiquetas: hipoteca 100% · hipotecas · comparador hipotecas · comparar hipotecas · mejores hipotecas 2014 · mejores hipotecas 2015 · Mejores hipotecas

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique valls
Ignacio Sospedra



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar