Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

¿Qué es el sistema de amortización alemán?

3
Publicado por María Isabel Alarcón el 28 de julio de 2014

A la hora de realizar un préstamo a largo plazo, es importante tener en cuenta qué tipo de sistema de amortización se va a emplear a la hora de calcular las cuotas. El sistema de amortización alemán es junto al sistema de amortización francés, uno de los sistemas de amortización más utilizados en los préstamos hipotecarios.

sistema amortización alemán

Principales características del sistema de amortización alemán

  • Cuota de amortización periódicas constantes
  • Tipos de interés decrecientes a lo largo del tiempo
  • Cuotas totales decrecientes a lo largo del tiempo

El sistema de amortización alemán, se caracteriza por pagar los tipos de interés de manera anticipada en cada cuota. Cabe destacar que los tipos de interés a pagar se calculan sobre el saldo pendiente de pagar, el cual va disminuyendo paulatinamente a lo largo del tiempo.

Leer más
Etiquetas: sistema de amortización alemán · hipoteca · vivienda · tipo interés

¿Qué es el sistema de amortización francés?

8
Publicado por María Isabel Alarcón el 25 de julio de 2014

El sistema de amortización francés, es uno de los principales sistemas que se emplean a la hora de amortizar hipotecas. El sistema de amortización francés es aquel que se caracteriza por ser un sistema de amortización de cuotas constantes.

Debido a que las cuotas son constantes, cada mes el banco recibe los intereses en función del capital pendiente de amortizar. Por ello, durante los primeros años de la hipoteca, se paga una cantidad mayor de intereses que de capital y en cambio, durante el período final del préstamo, por pagar más capital e intereses menores.

 

sistema amortización francés

 

Factores a tener en cuenta en el sistema de amortización francés

  • Capital prestado
  • Tipo de interés
  • Duración del préstamo

 

Leer más
Etiquetas: Sistema de amortizacion frances · amortizar hipoteca · hipoteca · vivienda

Plan de Vivienda 2013-2016: Ayudas al alquiler

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 22 de julio de 2014

El Plan de Vivienda 2013 - 2016, de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas, ya se encuentra vigente.

Se trata de un Plan aprobado por el Consejo de Ministros en colaboración de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento.

El objetivo del Plan de Vivienda 2013 - 2016, es facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que cuenten con menos recursos, y facilitar el acceso a un alquiler con el fin de disminuir el stock de viviendas vacías en España. Además, con este plan se intenta mejorar la calidad de las viviendas y fomentar la eficiencia energética con el fin de cumplir la Estrategia Europea 2020.

 Plan  Vivienda 2013 - 2016

 

Programa del Plan de Vivienda 2013 - 2016

  • Programa de subsidiación de préstamos convenidos.
  • Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
  • Programa de fomento del parque público de vivienda de alquiler.
  • Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
  • Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas.
  • Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.
  • Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

    Leer más

Etiquetas: alquiler · vivienda · Plan de Vivienda 2013-2016 · ayuda económica · ayudas sociales · ayudas vivienda · IPREM

¿Qué pasa si tengo una hipoteca con Catalunya Banc?

8
Publicado por María Isabel Alarcón el 18 de julio de 2014

Recientemente se ha anunciado la compra de la cartera hipotecaria de Catalunya Banc por parte de Blackstone. La cartera hipotecaria de Catalunya Banc, se encuentra valorada en 6400 millones de euros y se caracteriza por contar con un 43% de préstamos dudosos, un 40% de créditos al corriente de pago, un 17% de préstamos impagados y unas provisiones por un valorl de 1900 millones de euros.

Aquellas personas que contaban con una hipoteca en Catalunya Banc, ahora tienen dudas acerca de qué va a pasar ahora que se encuentra en manos de la compañía de capital riesgo Blackstone. Para conocer las diferentes posibilidades acerca de qué va a ocurrir con las hipotecas de estos deudores, hay que diferenciar entre aquellas personas que cumplen con normalidad todas las cuotas, y aquellas que por contra, han incumplido algunas de las cuotas en sus pagos.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · Catalunya Banc · vivienda · Blackstone · Dación en pago · Quita · código de buenas practica bancarias · FROB

¿Cuáles son las mejores hipotecas por debajo del 2%?

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 15 de julio de 2014

Son diversos los indícios que muestran una leve mejoría del sector inmobiliario en España y con ello la mejora del mercado inmobiliario, pero ¿cuáles son las mejores hipotecas por debajo del 2%?. Oficialmente los datos muestran un aumento del número de viviendas adquiridas gracias a la bajada del precio del metro cuadrado de las diferentes viviendas.

hipoteca bajo diferencial

Por otro lado, las entidades financieras están facilitando el acceso al crédito y con ello se está produciendo un descenso de los diferenciales sobre el euríbor. Actualmente la mayoría de las entidades financieras te conceden un préstamo hipotecario con un diferencial inferior al 2%.

Respecto a la financiación de las hipotecas, suele ser el 80% de la vivienda. Si deseamos solicitar una hipoteca por el 100% del valor de la vivienda, deberemos comprar una vivienda que ofrezca la misma entidad normalmente.

Leer más
Etiquetas: mejores hipotecas · mejores hipotecas 2014 · diferenciales · hipotecas · vivienda · TAE · Hipoteca a tipo de interés variable · Euribor

Otra visión del sector inmobiliario: Los líos en la SAREB

1
Publicado por Carla Quinto el 11 de julio de 2014

León 8-7-2014

SAREB deberá valorar individualmente los activos y reconocer su deterioro, una hipótesis no prevista en su plan de negocio. tal y como se desprende de un proyecto de circular del Banco de España, SAREB tendrá ahora que provisionar la depreciación de sus activos, lo que afectará a sus resultados según fuentes cercanas a la sociedad que preside Belén Romana, el marco establecido por el supervisor ha generado “preocupación” entre SAREB y en sus accionistas (el FROB controla un 45% y el restante 55% está en manos de una veintena de bancos) la obligación de reconocer este deterioro no está previsto en el plan de negocio elaborado por el llamado popularmente banco malo, ni tampoco lo estaba en los planteamientos asumidos por las autoridades cuando se constituyeron las pérdidas del banco malo ya van hasta 261 millones frente a los 47 previstos en su plan de negocio.   Leer más

Etiquetas: Argos Capital · fondos de inversion · SAREB · Miguel de Juan Fernández

Hipoteca Inteligente Evo Banco

3
Publicado por María Isabel Alarcón el 10 de julio de 2014
La  Hipoteca Inteligente Evo Banco se caracteriza por disminuir el diferencial si sube el Euribor, y así el cliente no sufre los efectos del Euribor y acaba teniendo una cuota estable durante toda la hipoteca. Se reactiva la "guerra" de las hipotecas y las entidades financieras están moviendo ficha para hacer la mejor jugada posible y captar cuantos más clientes mejor.
 
hipoteca evo
 
 

Características de la Nueva Hipoteca Inteligente Evo Banco

A continuación, las características de la Hipoteca Inteligente de:
  • La hipoteca de va cambiando, y si sube el Euribor, baja el diferencial.
  • Posibilidad de solicitar hasta dos años de carencia en el pago del capital de su hipoteca, en caso de quedarse en el paro.., además,permite abonar una cuota menor de manera temporal.
  • No tiene letra pequeña, ni comisiones.
  • Durante el primer año de un tipo de interés que dependerá del Euribor + un diferencial que variará entre el 1.90% y el 2.60% + 0,30% adicional
Leer más
Etiquetas: Hipoteca Inteligente Evo Banco · hipoteca · Euribor · nómina · seguro hogar · vivienda · Comisión de Apertura

Mejores Hipotecas Julio 2014

0
Publicado por Paula_blasco el 01 de julio de 2014
Como cada mes aquí teneis el ranking de mejores hipotecas de julio 2014. Las entidades financieras siguen en su empeño por captar clientes y como podemos observar, muchos bancos ofecen hipotecas muy competitivas con un diferencial menor a Euribor+2%.
 
El Euribor baja en durante el mes de junio, situándose en 0,488 al final del mes.
 
Mejores Hipotecas Julio 2014
 
 
 

Mejores Hipotecas Julio 2014

 
A continuación podéis ver cuáles son las mejores hipotecas que ofertan las entidades financieras en julio de 2014:
 

Mejores Hipotecas Julio 2014 para vivienda habitual

 

  • Santander, Hipoteca Santander: Tipo de interés del 2,85% el primer año. Resto Euribor+1,89% (TAE 2,932) cumpliendo las condiciones. En caso contrario Euribor+2,89% (TAE 3,658%). Plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80%. Sin comisión de apertura. Condiciones: domiciliación nómina o pensión por una cantidad superior a 2.000€, domiciliar 3 recibos trimestrales, realizar tres usos al trimestre con la tarjeta de crédito o débito, seguro de hogar.
  • ING Direct, Hipoteca Naranja: Tipo de interés Euribor + 1,89% (TAE 3,07%). Financiación máxima del 80% con un mínimo de 50.000€. Plazo máximo 40 años con un mínimo de 9 años. Sin comisiones. Condiciones: Domiciliación de la nómina, Seguro de vida y Seguro de hogar. Leer más
Etiquetas: mejores hipotecas 2014 · hipoteca · vivienda · comprar vivienda · Euribor · Comisión de Apertura

Mejores Hipotecas de Bancos Online

1
Publicado por Paula_blasco el 12 de junio de 2014
La gran ventaja de estas hipotecas de bancos online es que no hace falta desplazarse a una sucursal bancaria ya que se pueden contratar por Internet. Además, las comisiones que se deben pagar por contratar estas hipotecas son menores, incluso inexistentes en muchos casos. 
 
Mejores Hipotecas Bancos Online
 
 

Mejores Hipotecas Bancos Online

 
A continuación os informamos sobre cuáles son las mejores hipotecas de bancos online.
 
  • ING Direct, Hipoteca Naranja. La Hipoteca Naranja de ING Direct ofrece un tipo de interés de Euribor + 1,89% (TAE 3,07%). La Hipoteca Naranja financia hasta el 80% del valor de tasación de la primera vivienda y hasta el 75% del valor de tasación para segunda vivienda, siempre que sea un importe mínimo de 50.000€. El plazo de la Hipoteca Naranja es de hasta 40 años, con un mínimo de 9 años, siempre y cuando la edad de los titulares de la misma no supere los 75 años en la fecha de vencimiento. La Hipoteca Naranja no tiene comisiones, y para poder disfrutar de este tipo de interés se debe domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar. 
  • Oficinadirecta, Hipoteca Bonificada. La Hipoteca Bonificada tiene un tipo de interés de 2,95% (TAE 3,09%) durante el primer año y de Euribor + 1,89% el resto de años de la hipoteca siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar, contratos de depósito y seguro de protección de pagos, consumo mínimo con tarjeta de 100€ entre otros. La Hipoteca Bonificada financia hasta el 75% del valor de tasación o del valor de compraventa (el menor de los dos), siempre que el importe no supere los 600.000€. El plazo máximo de esta hipoteca es de 30 años. Leer más
Etiquetas: mejores hipotecas · Bancos Online · Hipoteca Naranja ING · Hipoteca Oficina Directa · Hipoteca Activa Plus · Activobank · Hipoteca Open · Hipotecas Uno-e · Bancopopular-e

Mejores Hipotecas Junio 2014

0
Publicado por Paula_blasco el 03 de junio de 2014
Un mes más os traemos el ranking de mejores hipotecas de junio 2014. Muchas entidades financieras continuan ofreciendo hipotecas con tipos de interés por debajo de Euribor+2% con el fin de reactivar el mercado inmobiliario.
 
El Euribor se sitúa el segundo día del mes en 0,569, unas céntesimas por debajo de la media del mes de mayo que se situa en 0,592. 
 
Mejores hipotecas junio 2014

 

Mejores Hipotecas Junio 2014

 
A continuación podéis ver cuáles son las mejores hipotecas que ofertan las entidades financieras en junio de 2014:
 

Mejores Hipotecas Junio 2014 para vivienda habitual

  • ING Direct, Hipoteca Naranja: Tipo de interés Euribor + 1,89% (TAE 3,08%). Financiación máxima del 80% con un mínimo de 50.000€. Plazo máximo 40 años con un mínimo de 9 años. Sin comisiones. Condiciones: Domiciliación de la nómina, Seguro de vida y Seguro de hogar.
  • Caja España-Duero, Hipoteca Net Futuro: Tipo de interés del primer año 3% (TAE 3,460%). Resto Euribor+1,95% con vinculación (domiciliación de nómina, compra con tarjeta de crédito, seguros de vida y hogar, y realizar aportaciones a un plan de pensiones). Si no hay vinculación con otros productos el tipo de interés será de Euribor+2,60%. Plazo máximo de 35 años (40 para menores de 35 años). Financiación de hasta el 80%. Comisión de apertura del 0,5% con contratación de seguro de pagos, sino comisión de apertura del 1%. Comisión por subrogación del 0,5% los 5 primeros años (resto de años 0,25%) Leer más
Etiquetas: mejores hipotecas 2014 · hipoteca · Euribor · vivienda · segunda residencia · vivienda habitual · Tipos de interés · Hipoteca Inteligente Evo Banco · Hipoteca Naranja ING · Hipotecas Bankinter · Hipoteca Sin Mas Bankinter · Hipoteca Open

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique valls

Enrique valls

Licenciado en Economía y MBA




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.