Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Mejores hipotecas inversas septiembre 2014

4
Publicado por María Isabel Alarcón el 16 de septiembre de 2014

Dadas las circunstancias del entorno actual donde cada vez la población se encuentra más envejecida, hay un segmento de la población que está empezando a demandar hipoteca inversa en sus entidades financieras, o lo que es lo mismo, están solicitando una pensiones vivienda.

Una hipoteca inversa es un préstamo hipotecario que al cual pueden acceder las personas cuya edad sea superior a los 65 años con el fin de que a cambio de que la vivienda habitual se encuentre como garantía, estas personas puedan beneficiarse de contar con una cuota mensual que les permita complementar la pensión que reciben. La cantidad de dicha cuota mensual dependerá del valor de la vivienda y de la edad del cliente, por tanto, cuanto mayor sea el cliente y más valor tenga la vivienda, la cantidad a percibir también aumentará.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · Hipoteca inversa · Guia hipoteca inversa · compraventa vivienda · compraventa de inmuebles · vivienda · ayudas vivienda · Jubilación · caja circulo · bbk · Hipotecas Kutxa

Mejores hipotecas para jóvenes

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 10 de septiembre de 2014

A pesar de todas las dificultades económicas con las que cuentan los jóvenes para poder independizarse, son muchos los que desean hacerlo y para ello, valoran muy bien las diferentes alternativas con las que cuentan antes de emprender el camino hacia una hipoteca.

En este post, vamos a tratar de exponer las cosas que hay que tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca para jóvenes, y cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes que se ofertan en el mercado actualmente.

mejores hipotecas jovenes

Dado que las entidades financieras tienen en cuenta que los jóvenes en España están sufriendo las consecuencias de la crisis como el elevado nivel de desempleo  y los bajos salarios, tratan de ayudar a acceder a este segmento de la población a una hipoteca para jóvenes principalmente a través de beneficios en su hipoteca.   Leer más

Etiquetas: Mejores hipotecas · Mejores hipotecas para jóvenes · compra vivienda · compraventa vivienda · hipoteca · Caja Sur · Hipotecas Kutxa · La Caixa · Caja España-Duero

¿Qué es la subrogación hipotecaria?

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 05 de septiembre de 2014

La subrogación hipotecaria es el proceso mediante el cual alguna de las partes contratantes del contrato de la hipoteca decide cambiar o modificar alguna de las condiciones acordadas.

Normalmente la subrogación hipotecaria se utiliza con el fin de cambiar alguna de las personas tanto físicas como jurídicas por otra, ya sea porque va a ser otra persona la que se encargue de pagar las cuotas mensuales de la hipoteca, o porque deseamos traspasar nuestra hipoteca a otra entidad financiera que nos ofrecece condiciones más ventajosas.

subrogación hipotecaria

 

Subrogación hipotecaria de acreedor

La subrogación hipotecaria de acreedor, permite al propietario de la hipoteca cambiar de entidad financiera con la cual se firmó el contrato hipotecario en el momento de compra de la vivienda. La subrogación hipotecaria de acreedor, se encuentra regulada por la Ley 2/1994 de Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios.   Leer más

Etiquetas: subrogacion hipoteca · Subrogación · hipoteca · compra de vivienda · compraventa vivienda · Registro de la propiedad · Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) · ley hipotecaria

Mejores Hipotecas Septiembre 2014

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 02 de septiembre de 2014
A continuación, vamos a poder observar como queda el ranking de las Mejores Hipotecas de Septiembre 2014. Son numerosas las entidades financieras que empiezan a dar crédito a sus clientes, con lo cual se espera un incremento del número de hipotecas contratadas para este mes de septiembre. 
 
Respecto al Euribor a finales del mes de Agosto, se situó en 0,428% pero según las estimaciones y se espera que en el mes de septiembre se siga manteniendo en ese nivel.
 
mejores hipotecas septiembre 2014
 
Seguidamente, podéis comprobar cuáles son las novedades de las Mejores Hipotecas Septiembre 2014 que ofertan las principales entidades financieras en España:
 

Mejores Hipotecas Septiembre 2014 para vivienda habitual

 

  • Santander, Hipoteca Santander: Tipo de interés del 2,85% durante el primer año y el resto de años en los cuales se mantenga el préstamo será del Euribor + 1,89% (TAE 2,932%) cumpliendo las condiciones. En caso contrario, el tipo de interés a pagar será el Euribor + 2,89% (TAE 3,658%). Plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80%. Sin comisión de apertura. Condiciones de la Hipoteca Santander: domiciliación nómina o pensión por una cantidad superior a 2.000€, domiciliar tres recibos trimestrales, realizar tres usos al trimestre con la tarjeta de crédito o débito Santander, contratación de un seguro de hogar el cual es gratuito durante el primer año.
  • ING Direct, Hipoteca Naranja: Tipo de interés a pagar Euribor + 1,89% (TAE 3,17%). Financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda con un mínimo de 50.000€. Plazo máximo 40 años con un mínimo de 9 años siempre que el titular no sea mayor a los 75 años. Sin comisiones y sin suelo. Condiciones: Domiciliación de la nómina, Seguro de vida y Seguro de hogar. Leer más
Etiquetas: mejores hipotecas 2014 · hipoteca · vivienda · comprar vivienda · Euribor · Comisión de apertura · Hipoteca Naranja ING · Hipoteca Inteligente Evo Banco · Hipoteca Segunda Vivienda · Hipotecas Openbank

El mercado hipotecario: volumen y tipos de interés

2
Publicado por María Isabel Alarcón el 27 de agosto de 2014

Según la publicación del INE sobre la estadísitica de las hipotecas en el mes de junio, se puede observar un incremento de hipotecas registradas en el mes de junio de más del 19% con respecto el mes de junio del pasado año. En concreto, en el mes de junio se registraron en el Registro de la Propiedad un total de 17137 viviendas.

Por otro lado, cabe destacar que también ha aumentado en el mes de junio el importe medio de las hipotecas registradas en un 2.1% con respecto el año anterior. De esta manera el importe medio es de 120294 euros.

hipotecas importe medio

Respecto al número de hipotecas constituidas sobre las viviendas, en el mes de junio fue de 17137 y su importe medio fue de 98582 euros (aumento del 1.3% con respecto el año anterior).

Leer más
Etiquetas: hipoteca · Hipoteca a tipo de interés fijo · Hipoteca a tipo de interés variable · Euribor · tipo de interés variable · tipo interes fijo · INE

¿Qué es el sistema de amortización americano?

5
Publicado por María Isabel Alarcón el 18 de agosto de 2014

A la hora de devolver un préstamo, es importante tener en cuenta el sistema de amortización que vamos a emplear para devolverlo puesto que pueden diferir en gran medida los tipos de interés que se pagarán en total. En el post de hoy, vamos a analizar cómo devolveríamos un préstamo por el sistema de amortización americano.

El sistema de amortización americano se caracteriza por ser una forma de amortizar el capital que nos ha sido prestado a través del pago periódico de intereses y la devolución del principal a la finalización del mismo.

En definitiva, estamos ante un sistema de amortización en el cual se pagan intereses de manera mensual y sólo se amortiza el capital a la finalización del préstamo. 

sistema amortizacion americano

Principales características del sistema de amortización alemán

  • Cuota mensual: intereses constantes del préstamo

          C = I = V * i    Leer más

Etiquetas: Sistema de amortización americano · hipoteca · vivienda · tipo interés

Mejores Hipotecas Agosto 2014

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 05 de agosto de 2014
En este post vamos a poder observar como queda el ranking de las Mejores Hipotecas de Agosto 2014. Cabe destacar que son numerosas entidades financieras las cuales han realizado rebajas en sus tipos de interés con el fin de incrementar la captación de clientes, llegándo al punto de poder encontrar hipotecas con diferenciales por debajo del 2%.
 
Respecto al Euribor a finales del mes de Julio, se situó en 0,487% pero según las estimaciones, se espera que se sitúe en el mes de Agosto en 0,489.
 
mejores hipotecas agosto 2014
 
A continuación podéis ver cuáles son las Mejores hipotecas que ofrecen las diferentes entidades financieras en el mes de Agosto de 2014:
Etiquetas: mejores hipotecas 2014 · hipoteca · vivienda · comprar vivienda · Euribor · Comisión de apertura

¿Qué es el sistema de amortización alemán?

5
Publicado por María Isabel Alarcón el 28 de julio de 2014

A la hora de realizar un préstamo a largo plazo, es importante tener en cuenta qué tipo de sistema de amortización se va a emplear a la hora de calcular las cuotas. El sistema de amortización alemán es junto al sistema de amortización francés, uno de los sistemas de amortización más utilizados en los préstamos hipotecarios.

sistema amortización alemán

Principales características del sistema de amortización alemán

  • Cuota de amortización periódicas constantes
  • Tipos de interés decrecientes a lo largo del tiempo
  • Cuotas totales decrecientes a lo largo del tiempo

El sistema de amortización alemán, se caracteriza por pagar los tipos de interés de manera anticipada en cada cuota. Cabe destacar que los tipos de interés a pagar se calculan sobre el saldo pendiente de pagar, el cual va disminuyendo paulatinamente a lo largo del tiempo.

Leer más
Etiquetas: sistema de amortización alemán · hipoteca · vivienda · tipo interés

¿Qué es el sistema de amortización francés?

8
Publicado por María Isabel Alarcón el 25 de julio de 2014

El sistema de amortización francés, es uno de los principales sistemas que se emplean a la hora de amortizar hipotecas. El sistema de amortización francés es aquel que se caracteriza por ser un sistema de amortización de cuotas constantes.

Debido a que las cuotas son constantes, cada mes el banco recibe los intereses en función del capital pendiente de amortizar. Por ello, durante los primeros años de la hipoteca, se paga una cantidad mayor de intereses que de capital y en cambio, durante el período final del préstamo, por pagar más capital e intereses menores.

 

sistema amortización francés

 

Factores a tener en cuenta en el sistema de amortización francés

  • Capital prestado
  • Tipo de interés
  • Duración del préstamo

 

Leer más
Etiquetas: Sistema de amortización francés · amortizar hipoteca · hipoteca · vivienda · Capitalización simple · Sistemas de amortización

Plan de Vivienda 2013-2016: Ayudas al alquiler

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 22 de julio de 2014

El Plan de Vivienda 2013 - 2016, de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas, ya se encuentra vigente.

Se trata de un Plan aprobado por el Consejo de Ministros en colaboración de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento.

El objetivo del Plan de Vivienda 2013 - 2016, es facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que cuenten con menos recursos, y facilitar el acceso a un alquiler con el fin de disminuir el stock de viviendas vacías en España. Además, con este plan se intenta mejorar la calidad de las viviendas y fomentar la eficiencia energética con el fin de cumplir la Estrategia Europea 2020.

 Plan  Vivienda 2013 - 2016

 

Programa del Plan de Vivienda 2013 - 2016

  • Programa de subsidiación de préstamos convenidos.
  • Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
  • Programa de fomento del parque público de vivienda de alquiler.
  • Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
  • Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas.
  • Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.
  • Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

    Leer más

Etiquetas: alquiler · vivienda · Plan de Vivienda 2013-2016 · ayuda económica · ayudas sociales · ayudas vivienda · IPREM

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique valls

Enrique valls

Licenciado en Economía y MBA




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.