Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Mejores hipotecas Mayo 2016

Marina Perales (03/05/2016)

Para hablar de las mejores hipotecas de mayo de 2016 es necesario que hablemos brevemente del Euribor. El Euribor de mayo 2016 vuelve a caer hasta alcanzar el mínimo de marzo, -0,012, lo que supone que es un momento inmejorable para contratar una hipoteca a tipo de interés variable o a tipo de interés mixto. En el caso de las hipotecas fijas, que el Euribor sea negativo no afecta directamente, pero sí de manera indirecta, ya que al bajar las hipotecas a tipo de interés variable y mixto, los bancos se esfuerzan por bajar los tipos de interés fijo.

Para el mes de mayo los bancos no han hecho cambios significativos en su oferta hipotecaria, prácticamente todas las hipotecas a tipo de interés variable han mantenido su diferencial, excepto la hipoteca Uno-e que ha rebajado su TAE en 0,07 puntos porcentuales, pasando de un 1,89% a un 1,82%; y la Hipoteca freedom de Banco Mediolanum ha aumentado su diferencial para las hipotecas que conceden hasta un 70% del total de la hipoteca del Euribor+0,99% al Euribor+1,19%, y para hipotecas que conceden entre el 70-80% de la hipoteca, aumenta su diferencial del Euribor+1,09% al Euribor+1,29%.   Leer más >>

Mejores hipotecas Abril 2016

Marina Perales (06/04/2016)

El Euribor a 12 meses vuelve a cerrar en negativo un mes más. Lo que significa que las cuotas mensuales hipotecarias se verán reducida  en las hipotecas a tipo de interés mixto y variable. Aunque en el mes de abril las hipotecas a tipo de interés variable no han modificado sustancialmente sus tipos de interés, podemos decir que sigue siendo un momento inmejorable para sumirse en una hipoteca. 

En el mes de abril las novedades se fijan en el TAE de casi todas las hipotecas que se ha visto disminuido entre 0,01 y 0,02 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Cabe destacar que además de las hipotecas a tipo de interés variable, resultan muy interesantes las hipotecas mixtas que ofrecen un tipo de interés fijo durante 10, 15 o 20 años y para el resto del plazo de la hipoteca ofrecen un interés variable.

En el siguiente post veremos la cuáles son las mejores hipotecas abril 2016 a tipo de interés variable para primera y segurnda vivienda del mercado hipotecario actual.

Leer más >>

Mejores hipotecas a tipo de interés mixto 2016

Las continuas fluctuaciones del Euribor en los últimos tiempos animan a aquellos que buscan una hipoteca a valorar opciones que aporten una mayor tranquilidad. Unido al boom de las hipotecas a tipo fijo, surgen las nuevas hipotecas a tipo mixto, que combinan un periodo con tipos de interés predeterminado con un periodo referenciado al Euribor. ¿Cuales son las mejores hipotecas a tipo mixto de 2016?

Mejores hipotecas a tipo de interés mixto 2016

 

Leer más >>

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2016

Fijar el tipo de interés de las hipotecas evita que tu cuota mensual varíe con las fluctuaciones del Euribor. A continuación realizaremos una comparativa con las mejores hipotecas a tipo de interés fijo en 2016. Pese a la caída del Euribor a mínimos históricos y situar la media a 12 meses en valores negativos en Febrero, la concesión de hipotecas a tipo fijo se ha disparado durante 2016. ¿Cuales pueden ser las razones si, a priori, tener una hipoteca a tipo variable es la mejor opción actualmente? 

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2016

Para que la demanda de compra de nuevas viviendas comienza a despertar tras el estallido de la burbuja en 2008, registrando un 1,8% de crecimiento con respecto al año anterior. Por otra parte, los bancos están reaccionando a los bajos valores del Euribor con condiciones más asequibles para las hipotecas a tipo fijo, para asegurarse una rentabilidad. Por poner un ejemplo, la Hipoteca a tipo fijo de Bankinter ha registrado una caída del tipo de interés del 5,5% al 2,5% actual para el plazo de 20 años. Aprovechar esta caída del Euribor para contratar una hipoteca a tipo fijo parece una estrategia válida, ya que se espera que este índice vuelva a aumentar en los próximos 3-4 años, afectando profundamente a las hipotecas a tipo variable, mientras que las de tipo fijo no se verían afectadas. Estimaciones apuntan a que la cuota hipotecaria podría tener un encarecimiento de hasta el 45% si el Euribor regresara a los valores anteriores. La tranquilidad que aportan este tipo de hipotecas es su principal ventaja.   Leer más >>

Mejores hipotecas Marzo 2016

El Euribor a 12 meses ha cerrado en Febrero en negativo por primera vez en la historia. Esta situación sin precedentes reduce las cuotas mensuales pagadas por tu hipoteca. En nuestra comparación de las mejores hipotecas de marzo de 2016, los diferenciales aplicados al Euribor se mantienen prácticamente constantes en todos los bancos, pero sí que hay disminuciones generalizadas en el TAE. Este primer trimestre del año 2016 se presenta con una buena oportunidad para pedir tu hipoteca debido a los bajos tipos de interés. Además, parece que los precios de las viviendas han tocado fondo y comienzan a crecer.

Mejores hipotecas Marzo 2016

El cambio más destacable de este mes de marzo es la modificación de la Hipoteca variable del Banco Santander, la cual ofrecía durante el período anterior Euribor +1,25% durante los dos primeros años y ahora ha aumentado el diferencial al 1,75%. No es la única modificación, también aparece una comisión del 0,5% de apertura. El Banco Santander ha sido el único que ha reaccionado al Euribor en negativo con una estrategia defensiva. Por el contrario otros bancos como el BBVA, ING y Bankinter mantienen su diferencial por debajo del 1,25%. El Deutsche Bank ha realizado una pequeña bajada del diferencial del 1,35% al 1,25%.

A continuación, analizaremos las características de las mejores hipotecas para marzo de 2016 poniendo especial énfasis en el tipo de interés, TAE, plazo máximo del préstamo hipotecario, cantidad máxima a hipotecar y las condiciones de contratación.

Leer más >>

¿Cómo eliminar la cláusula suelo? Consecuencias para tu hipoteca

El sector financiero y el Ministerio de economía llegaron a un acuerdo el pasado octubre para eliminación de las cláusulas suelo que impiden aprovechar la caída histórica del Euribor, con el consecuente ahorro que ello implica en la cuota por las hipotecas. Se trata de un acuerdo informal que no estará, en principio, recogido en ninguna norma jurídica. Los afectados recuperarán el interés pagado de más en contratos desde el 9 de mayo de 2013. El tema de las cláusulas suelo ha resurgido tras las últimas declaraciones de las instituciones europeas indicando que la medida podría tener carácter retroactivo y aplicarse a períodos anteriores.
 
cláusula suelo ley
 

 

Leer más >>

Mejores hipotecas febrero 2016

Febrero consigue mejorar los indicadores del mes anterior, por lo que os traemos un resumen de las mejores hipotecas del mes, presentándose como la oportunidad ideal para comprar una vivienda. Los tipos de interés y el Euribor siguen en caída libre, lo que significa que durante todo el 2016 se producirá un incremento considerable en la compra de primeras y segundas viviendas.

De la misma forma que sucedió a finales de 2015, se prevee un crecimiento en la compra de viviendas por la situación ideal de las condiciones hipotecarias ofrecidas por los bancos.

En este artículo analizaremos las condiciones de las mejores hipotecas para febrero de 2016: tipo de interés, TAE, plazo máximo del préstamo hipotecario, cantidad máxima a hipotecar y otras condiciones relevantes de cada una de las hipotecas del momento.

 

Mejores hipotecas febrero 2016

Leer más >>

Mejores hipotecas enero 2016

Marina Perales (04/01/2016)

Empezamos el 2016 con nuestra lista mensual de las mejores hipotecas, siguiendo con la tendencia de los últimos meses de 2015, enero sigue siendo buen momento para comprar vivienda. Tanto los tipos de interés que ofrecen las hipotecas, como los mínimos del Euribor que mes a mes sigue bajando, nos empujan a pensar que 2016 será un año de inversión inmobiliaria.


La previsiones que se esperan para 2016 en el sector inmobiliario es que las ventas de viviendas se vean reducidas mínimamente, como venía sucediendo en los últimos meses del pasado 2015, tras un año de récord en venta de vivienda desde la crisis económica que empezó el año 2008.

Se prevé que el precio de la vivienda aumente progresivamente a lo largo del año.


En este artículo analizaremos las condiciones de las mejores hipotecas para enero de 2016: tipo de interés, TAE, plazo máximo del préstamo hipotecario, cantidad máxima hipotecar y otras condiciones relevantes de cada una de las hipotecas del momento.   Leer más >>

¿Cómo elegir la mejor vivienda?

Marina Perales (29/12/2015)

Cuando tomamos la decisión de irnos a vivir a una nueva casa, ya sea de alquiler o comprada, tenemos que valorar una serie de aspectos para elegir la mejor vivienda para nosotros. La mejor vivienda no es la más cara ni la que tiene más m2, sino la que más se ajuste a nuestras necesidades. Es por ello que el trabajo de encontrar nuestra vivienda ideal siempre resulta una tarea difícil.

Por suerte y con las nuevas tecnologías e internet al alcance de la mano en cualquier momento, esta tarde resulta algo más sencilla. En la actualidad prácticamente todas las inmobiliarias tienen comparadores de viviendas que facilitan la búsqueda de la vivienda más adecuada para nuestras necesidades.

¿Cómo elegir la mejor vivienda?

Leer más >>

Consejos previos para comprar una vivienda con una inmobiliaria

Marina Perales (23/12/2015)

Cuando decidimos comprar una vivienda podemos comprarla o bien mediante una compraventa entre particulares, o a una inmobiliaria.

Si finalmente la compraventa de la vivienda la hacemos por medio de una inmobiliaria, ya sea una inmobiliaria independiente de los bancos o una antigua inmobiliaria de una banco, hay algunos consejos que deberíamos seguir antes de comprar una vivienda con una inmobiliaria.

No solo si compramos una vivienda, si no, también si alquilamos una vivienda a una inmobiliaria es importante que valoremos estos consejos previos.

Consejos para comprar una vivienda por medio de una inmobiliaria

 

Consejos previos a comprar una vivienda con una inmobiliaria

Si decidimos comprar una vivienda por medio de una inmobiliaria, la mayoría de expertos recomiendas seguir estos consejos:

  • Obtener información de la inmobiliaria a la que vamos a acudir, tanto si queremos poner nuestra vivienda en venta como si queremos comprar, tenemos que tratar de buscar información para saber la experiencia de la inmobiliaria en la compraventa de pisos, en las facilidades, y en el trato al cliente , etc.
  • Una vez estamos seguros de que se trata de una inmobiliaria con experiencia y que puede ofrecernos aquello que estamos buscando lo que tenemos que hacer es buscar entre su oferta qué nos interesa más. Y en este puento solicitar información concreta sobre los inmuebles que nos han parecido más interesantes (en caso de estar interesados encontrar) o cuál es el plan de marketing y las condiciones para poner nuestro inmueble en venta por medio de dicha inmobiliaria (en caso de estar interesados en vender nuestra vivienda).
  • Es importante que el valor de la vivienda sea real, es decir, que sea adecuado al precio de las viviendas con características similares a las de dicha vivienda de la zona. Para comprobarlo podemos pedir información de más pisos de la zona con características similares.
  • Uno de los consejos más importantes antes de comprar una vivienda es que una vez tenemos unas viviendas que se ajustan a nuestras necesidades y posibilidades económicas antes de hacer ninguna entrega de dinero o comprometerse por escrito es imprescindible ver el piso o la vivienda físicamente. Pues puede ocurrir que la vivienda esté en condiciones óptimas o que necesite una reforma total. Y para comprobarlo solo podemos hacer una visita física.
  • Otras recomendaciones importantes es que tengamos en cuenta que los bancos, o al menos la mayoría de ellos, únicamente nos concederán un máximo del 80% del valor del valor de la vivienda. Por tanto tendremos que poseer al menos el 20% del precio de compra de la vivienda.
  • Respecto a las hipotecas para comprar una vivienda: la OCU ha recomendado en repetidas ocasiones que la cuota hipotecaria no debería superar el 30% de los ingresos mensuales.

Por último cabe recordar que cuando compramos la vivienda en una inmobiliaria de un banco podemos obtener ventajas significativas, como obtener el 100% de la hipoteca para la compra de la vivienda u obtener otras condiciones más beneficiosas a la hora de pedir el préstamo hipotecario.   Leer más >>

Autores
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.











Mejores hipotecas para primera vivienda

Mejores hipotecas para segunda vivienda


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar