Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Eliminación cláusula suelo de la hipoteca y sus consecuencias

El sector financiero y el Ministerio de economía llegaron a un acuerdo el pasado octubre para eliminación de las cláusulas suelo que impiden aprovechar la caída histórica del Euribor, con el consecuente ahorro que ello implica en la cuota por las hipotecas. Se trata de un acuerdo informal que no estará, en principio, recogido en ninguna norma jurídica. Los afectados recuperarán el interés pagado de más en contratos desde el 9 de mayo de 2013. El tema de las cláusulas suelo ha resurgido tras las últimas declaraciones de las instituciones europeas indicando que la medida podría tener carácter retroactivo y aplicarse a períodos anteriores.
 
cláusula suelo ley
 

 

Significado de la cláusula suelo

 
Cuando nos hipotecamos, pagamos un tipo de interés que varía según un indicador, en este caso el Euribor, más un diferencial que depende de cada banco según sus condiciones. Con la cláusula suelo, esto cambia.
 
Entendemos por cláusula suelo o suelo hipotecario el tener que pagar un interés mínimo en cada cuota de la hipoteca inmobiliaria. Esto supone que si los intereses acordados con la entidad financiera están por debajo, hay que pagar este mínimo impuesto. En el caso de que dichos intereses sean más altos, habría que pagarlos también, lo que se traduce en que el consumidor no puede verse beneficiado, pero sí perjudicado. Por lo tanto, los hipotecados pueden verse afectados por la subida del Euribor, elevando la cuota mensual pagada por la hipoteca, pero no pueden aprovecharse de la caída  y ahorrar en el pago de su hipoteca mes a mes.
Los bancos imponían cláusulas suelo muy lejos del valor real del índice y conscientes que el Euribor podía bajar a mínimos históricos.
 
Tras cerrar el 2015 en 0,059 %, el Euribor está marcando mínimos históricos, su cotización diaria se mueve alrededor del 0.05% y todo indica que continuará en caída libre. El Euribor está impulsado por las políticas monetarias y los bajos niveles entre los que se encuentra la inflación. Las últimas medidas expansivas impulsadas por Draghi con la intención de reactivar la actividad de préstamos interbancarios, tendrá como consecuencia el progresivo descenso del Euribor en los próximos meses. De hecho, el Euribor a 12 meses se ha situado en valores negativos en Febrero de 2016 por primera vez.
 
Os mostramos una gráfica de la evolución histórica media del Euribor a 12 meses para apreciar la tendencia bajista que está adquiriendo el índice.
Evolución histórica euribor
 

Eliminación de la cláusula suelo

 
Como hemos indicado anteriormente, el sector bancario y el ministro Luis de Guindos llegaron a un acuerdo el pasado octubre la eliminación de las cláusulas suelo. Además, el Tribunal Supremo indica que se devolverán los intereses pagados de más a raíz de la cláusula suelo en el caso de que la misma se declare nula. Cinco años de lucha contra la cláusula suelo después, el juzgado Nº11 de lo mercantil ha dictaminado hasta en dos ocasiones la anulación de la cláusula suelo.
 
A día de hoy, solo se devolvería los intereses pagados de más desde el 9 de mayo de 2013, pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es partidaria de la retroactividad, es decir, que sea devuelvo el interés de la cláusula suelo en hipotecas previas a esa fecha. El sector bancario argumenta por el contrario que la devolución de los intereses desde el 2009, cuando la caída del Euribor comenzó a tener repercusión en las hipotecas, podría afectar considerablemente al ya maltrecho sector. Datos apuntan a que el impacto de esta resolución podría ser de 15.000 millones de euros.
 
Debemos recalcar que no todas las cláusulas suelo son abusivas y, por tanto, objeto de devolución de intereses, sino solo aquellas en las que los clientes no fueron informados de su inclusión en el contrato o su "suelo" no fuera acorde con la situación del mercado.
 
 

¿Cuál es el procedimiento para recuperar los intereses de la cláusula suelo? 

    Leer más >>

Mejores hipotecas febrero 2016

Febrero consigue mejorar los indicadores del mes anterior, por lo que os traemos un resumen de las mejores hipotecas del mes, presentándose como la oportunidad ideal para comprar una vivienda. Los tipos de interés y el Euribor siguen en caída libre, lo que significa que durante todo el 2016 se producirá un incremento considerable en la compra de primeras y segundas viviendas.

De la misma forma que sucedió a finales de 2015, se prevee un crecimiento en la compra de viviendas por la situación ideal de las condiciones hipotecarias ofrecidas por los bancos.

En este artículo analizaremos las condiciones de las mejores hipotecas para febrero de 2016: tipo de interés, TAE, plazo máximo del préstamo hipotecario, cantidad máxima a hipotecar y otras condiciones relevantes de cada una de las hipotecas del momento.

 

Mejores hipotecas febrero 2016

Leer más >>

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2016

Marina Perales (13/01/2016)

En el siguiente artículo vamos  ver cuales son las mejores hipotecas a tipo de interés fijo del mercado.

Aunque actualmente el tipo de hipoteca más contratado en España son las hipotecas a tipo de interés variable, cabe recordar que junto a este tiò también existen las hipotecas a tipo de interés fijo o las hipotecas mixtas, que suelen tener los primeros años un tipo de interés fijo y a partir del primer o segundo año un tipo de interés variable.

Como hemos visto durante este último año 2015 las hipotecas que presentan unos mejores diferenciales son las hipotecas a tipo de interés variable  referenciadas al Euribor. Pero con las bajadas de las hipotecas a tipo de interés variable los bancos también se han visto obligados a reducir los diferenciales de las hipotecas a tipos de interés fijo; una apuesta mucho más arriesgada por parte de los bancos.   Leer más >>

Mejores hipotecas enero 2016

Marina Perales (04/01/2016)

Empezamos el 2016 con nuestra lista mensual de las mejores hipotecas, siguiendo con la tendencia de los últimos meses de 2015, enero sigue siendo buen momento para comprar vivienda. Tanto los tipos de interés que ofrecen las hipotecas, como los mínimos del Euribor que mes a mes sigue bajando, nos empujan a pensar que 2016 será un año de inversión inmobiliaria.


La previsiones que se esperan para 2016 en el sector inmobiliario es que las ventas de viviendas se vean reducidas mínimamente, como venía sucediendo en los últimos meses del pasado 2015, tras un año de récord en venta de vivienda desde la crisis económica que empezó el año 2008.

Se prevé que el precio de la vivienda aumente progresivamente a lo largo del año.


En este artículo analizaremos las condiciones de las mejores hipotecas para enero de 2016: tipo de interés, TAE, plazo máximo del préstamo hipotecario, cantidad máxima hipotecar y otras condiciones relevantes de cada una de las hipotecas del momento.   Leer más >>

¿Cómo elegir la mejor vivienda?

Marina Perales (29/12/2015)

Cuando tomamos la decisión de irnos a vivir a una nueva casa, ya sea de alquiler o comprada, tenemos que valorar una serie de aspectos para elegir la mejor vivienda para nosotros. La mejor vivienda no es la más cara ni la que tiene más m2, sino la que más se ajuste a nuestras necesidades. Es por ello que el trabajo de encontrar nuestra vivienda ideal siempre resulta una tarea difícil.

Por suerte y con las nuevas tecnologías e internet al alcance de la mano en cualquier momento, esta tarde resulta algo más sencilla. En la actualidad prácticamente todas las inmobiliarias tienen comparadores de viviendas que facilitan la búsqueda de la vivienda más adecuada para nuestras necesidades.

¿Cómo elegir la mejor vivienda?

Leer más >>

Consejos previos para comprar una vivienda con una inmobiliaria

Marina Perales (23/12/2015)

Cuando decidimos comprar una vivienda podemos comprarla o bien mediante una compraventa entre particulares, o a una inmobiliaria.

Si finalmente la compraventa de la vivienda la hacemos por medio de una inmobiliaria, ya sea una inmobiliaria independiente de los bancos o una antigua inmobiliaria de una banco, hay algunos consejos que deberíamos seguir antes de comprar una vivienda con una inmobiliaria.

No solo si compramos una vivienda, si no, también si alquilamos una vivienda a una inmobiliaria es importante que valoremos estos consejos previos.

Consejos para comprar una vivienda por medio de una inmobiliaria

 

Consejos previos a comprar una vivienda con una inmobiliaria

Si decidimos comprar una vivienda por medio de una inmobiliaria, la mayoría de expertos recomiendas seguir estos consejos:

  • Obtener información de la inmobiliaria a la que vamos a acudir, tanto si queremos poner nuestra vivienda en venta como si queremos comprar, tenemos que tratar de buscar información para saber la experiencia de la inmobiliaria en la compraventa de pisos, en las facilidades, y en el trato al cliente , etc.
  • Una vez estamos seguros de que se trata de una inmobiliaria con experiencia y que puede ofrecernos aquello que estamos buscando lo que tenemos que hacer es buscar entre su oferta qué nos interesa más. Y en este puento solicitar información concreta sobre los inmuebles que nos han parecido más interesantes (en caso de estar interesados encontrar) o cuál es el plan de marketing y las condiciones para poner nuestro inmueble en venta por medio de dicha inmobiliaria (en caso de estar interesados en vender nuestra vivienda).
  • Es importante que el valor de la vivienda sea real, es decir, que sea adecuado al precio de las viviendas con características similares a las de dicha vivienda de la zona. Para comprobarlo podemos pedir información de más pisos de la zona con características similares.
  • Uno de los consejos más importantes antes de comprar una vivienda es que una vez tenemos unas viviendas que se ajustan a nuestras necesidades y posibilidades económicas antes de hacer ninguna entrega de dinero o comprometerse por escrito es imprescindible ver el piso o la vivienda físicamente. Pues puede ocurrir que la vivienda esté en condiciones óptimas o que necesite una reforma total. Y para comprobarlo solo podemos hacer una visita física.
  • Otras recomendaciones importantes es que tengamos en cuenta que los bancos, o al menos la mayoría de ellos, únicamente nos concederán un máximo del 80% del valor del valor de la vivienda. Por tanto tendremos que poseer al menos el 20% del precio de compra de la vivienda.
  • Respecto a las hipotecas para comprar una vivienda: la OCU ha recomendado en repetidas ocasiones que la cuota hipotecaria no debería superar el 30% de los ingresos mensuales.

Por último cabe recordar que cuando compramos la vivienda en una inmobiliaria de un banco podemos obtener ventajas significativas, como obtener el 100% de la hipoteca para la compra de la vivienda u obtener otras condiciones más beneficiosas a la hora de pedir el préstamo hipotecario.   Leer más >>

10 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Marina Perales (16/12/2015)

Cuando tomamos la decisión de comprar una vivienda tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos previos. En el siguiente post explicaremos 10 de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda.
Sabemos que los pisos están a un precio inmejorable y el Euribor sigue bajando hasta situarse en mínimos históricos de 0,058% (media del Euribor en diciembre 2015).
El consejo general de notariados ha elaborado una serie de recomendaciones previas a la firma  del contrato de compraventa. Y son precisamente estos aspectos los que hay que valorar antes de adquirir una vivienda.

10 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda


10 aspectos a valorar antes de comprar una vivienda:

  1. Gastos de la comunidad: antes de adquirir una vivienda, ya sea entre particulares o por medio de una inmobiliaria, debemos comprobar si el antiguo propietario está al corriente de los pagos de la comunidad de vecinos. En caso de que no esté al corriente, si se compra la vivienda en la mayoría de gastos le corresponderá al nuevo propietario pagarlos.
  2. Cargas de la vivienda: sobre una vivienda pueden existir diferentes cargas, las más habituales son una hipoteca o una orden de embargo. Para evitarnos problemas futuros, debemos comprobar si sobre la vivienda existe algún tipo de carga. Para comprobarlo podemos o bien solicitarlo directamente la notario (que se encargará de hacer los trámites oportunos) o bien podemos solicitarlo en el Registro de la Propiedad (donde se nos facilitará una nota simple informativa).
  3. Certificación energética: actualmente es imprescindible que en la firma de las escrituras de la vivienda se tenga por parte del vendedor el certificado energético, que deberá dárselo al Notario para que lo valide. Al ser un requisito necesario, en caso de que no se tenga el certificado energético el notario no podrá validar la operación y se tendrá que posponer la firma de la escritura de la vivienda.
  4. Firmas: dependiendo de si la compraventa es entre particulares o si una de las partes es un promotor debe firmar una persona u otra. Cuanto la compraventa se realiza entre dos particulares deben firmar el contrato de compraventa todos los propietarios actuales y todos los propietarios futuros. En caso de que ser una vivienda familiar (en régimen de gananciales), deberá firmar el futuro propietario y ambos cónyuges. Cuando la vivienda la vende un promotor, la firma se hace por parte del administrador o el apoderado de la sociedad por la parte vendedora y del futuro propietario por la parte compradora.
  5. Precio: como es lógico el precio ha de constar de forma clara en el contrato de compraventa. Lo que en ocasiones se suele olvidar es mencionar la forma de pago de dicho precio.
  6. Otros aspectos del precio: en el precio de la vivienda es habitual que se dedique una parte al pago de una señal, comúnmente conocida como arras. Las arras son una señal, habitualmente se utilizan con la finalidad de que si una de las partes finalmente no quiere vender/comprar la vivienda, la parte contraria se quede con las arras. Además de las arras, que serían parte del precio de la compraventa, existen diferentes gastos de compraventa de la vivienda. Los gastos de compraventa han de quedar claros a quien le corresponde pagarlos en el contrato de compraventa, ya sea indicando que el contrato se regirá por la ley vigente de la comunidad autónoma correspondiente o pactando quien asume cada uno de los gastos derivados de la compraventa. Por ley la plusvalía corresponde al comprador.
  7. Escritura pública: cuando se realiza una compraventa, las partes han de manifestar ante notario o ante funcionario público su voluntad de comprar/vender la vivienda. Y será el notario o funcionario público quien dará fe de dichas declaraciones. Al elevarlo a escritura pública se tiene como prueba fehaciente, aportando una seguridad jurídica, por ajustarse a la legalidad vigente.
  8. Notario: el notario se encarga de comprobar que todos los datos del contrato de compraventa son válidos (nombres, apellidos, capacidad, legitimación, etc), comprobar si existen cargas sobre la vivienda y si están al día los pagos de la comunidad de vecinos, comprobar que se ha realizado el pago del IBI por el vendedor del inmueble.
  9. Registro de la Propiedad: la inscripción en el Registro de la Propiedad puede hacerlo el propio comprador del inmueble o por medio del notario. Siempre se recomienda hacerlo a través del notario para evitar despistes de plazos que conlleva a sanciones.
  10. Cambio de nombre: es importante que tras la compraventa de un inmueble se efectúen los cambios de nombre necesarios para que tanto los suministros como otros documentos le lleguen al nuevo propietario de la vivienda.

  Leer más >>

Mejores hipotecas diciembre 2015

Marina Perales (11/12/2015)

Llega diciembre con un mínimo histórico en el Euribor, lo que significa que estamos en el mejor momento para hipotecarse. ¿Cuales son las mejores hipotecas de diciembre 2015?

La media de diciembre del euribor se encuentra en el 0,056%, un dato histórico mínimo. Esto significa que las hipotecas a tipo de interés variable están más baratas que nunca.

En el siguiente post vamos a ver que ofrecen las diferentes hipotecas de los bancos para el mes de diciembre 2015.

Mejores hipotecas de diciembre 2015 para primera vivienda

  • Hipoteca Freedom, Banco Mediolanum: Tipo de interés Euribor + 0,99%  para una financiación de hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda o Euribor + 1%, para una financiación de entre el 70% y el 80%. Plazo máximo de 30 años o hasta que el titular cumpla 75 años. Condiciones: domiciliación de la nómina (ingresos mínimos de 2000 euros mensuales). Comisión de apertura del 1%.
  • Hipoteca Santander: Tipo de interés Euribor + 1,25% (TAE variable 2,58%). Si no se cumplen las condiciones, el tipo de interés será del Euribor + 2,45% (TAE variable 2,92%). Con un plazo máximo de 30 años (para primera vivienda) y 25 años (para segunda vivienda). Financiación de hasta el 80% (para primera vivienda) y del 70% (para segunda vivienda). Sin comisión de apertura. Condiciones: domiciliación nómina o pensión por una cantidad superior a 2.000€, pagar un mínimo de tres recibos trimestrales, realizar tres movimientos trimestrales con la tarjeta de crédito o débito Santander, contratación de un seguro de hogar y de un seguro de vida.
  • Hipoteca Mari Carmen, Abanca: Tipo de interés del Euribor+2,25% el primer año. El resto de años interés a Euribor + 1,25% (TAE variable 2,74%). Con un plazo de amortización máximo de 30 años. Financiación hasta el 80%. Sin comisiones de apertura, de estudio ni de novación (amortización anticipada). Es posible solicitar un aplazamiento de cuotas durante un máximo acumulado de 24 cuotas. Condiciones: domiciliar una nómina o pensión de como mínimo 600€ mensuales, seguro de vida, seguro de protección de pagos o plan de pensiones y seguro del hogar.
  • Hipoteca naranja, ING Direct: Tipo de interés a pagar Euribor + 0,99% (TAE variable 1,88%). Posibilidad de contratar el Tipo Estable (tipo de interés fijo) durante 3 años. Financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda con un mínimo de 50.000€. Tanto si se amortiza capital como si se cancela este tipo estable durante esos 3 años, la penalización es del 2'5%, en un caso aplicado sobre el capital amortizado y en otro caso sobre el capital pendiente. El plazo máximo es de 40 años y el mínimo de 9 años siempre que el titular no sea mayor a los 75 años. Sin comisiones y sin suelo. Condiciones: contratación de un seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de nómina de al menos 600€ al mes, o mantener una cuenta sin nómina con al menos 2000€.
  • Hipoteca Sin Más Bankinter: es un préstamo hipotecario en el que la única garantía es la propia vivienda. Tipo de interés del primer año es una cuota fija del 1,50%, y en el resto de años será Euribor + 1,20% variable (TAE 2’52%).  Sin comisiones de apertura. Tiene una compensación por subrogación a otra entidad del 0,5% los primeros 5 años y de 0’25% el resto. El plazo máximo es de 30 años (y 600.000€) y el mínimo de 3 años (y 30.000€). Préstamo no superior al 80% del valor de la vivienda. Condiciones: contratación de una Cuenta Nómia o Profesional, seguro de vida, seguro de hogar, domiciliación de la nómina y unos ingresos mensuales superiores a los 2.000€.
  • Hipoteca SIN, Bankinter: La nota diferenciadora de esta hipoteca es que es una línea de crédito con garantía hipotecaria, es decir, que se pueden volver a disponer de las cantidades que se van amortizando, con un importe mínimo de 1.500 euros.Tipo de interés fijo del 1,50% el primer año. Resto de años Euribor + 1,20%. (TAE variable del 2,52%). Plazo máximo de 30 años y mínimo de 3 años. Financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda con un importe mínimo de 30.000€ y un máximo de 600.000€. Comisiones: sin comisión de apertura, comisión por subrogación del 0,5% los 5 primeros años y del 0,25% los restantes años. Condiciones: contratación de cuenta nómina, seguro de vida y de hogar.
  • Hipoteca Vivienda Habitual, Oficina Directa: Tipo de interés Euribor + 1,25%, con una bonificación de revisión anual del 1% y una TAE Variable de 1,78%. Este diferencial es el aplicable con la bonificación de un 1% por contratación o tenencia de tres productos: por domiciliación de nómina de un 0,50%, por consumo con tarjetas de crédito o débito por importe igual o superior a 100 euros al mes un 0'20% y por contratación de un Seguro Popular Hogar o Seguro de Vida un 0'30%.  Sin comisión de apertura ni gastos de estudios y sin acotación mínima. Plazo máximo de 30 años y financiación hasta el 80% del valor de tasación o del valor de la compraventa (máximo de 600.000€).
  • Hipoteca variable Bankoa: Tipo de interés fijo el primer año del TIN 2,00% (TAE variable 1,535%), el resto de años Euribor + 1%. Plazo máximo de amortización de 35 años. Financiación de hasta el 80% del valor de tasación o compraventa. Comisión de apertura mínima del 0,30% y máxima del 1,5%. Compensación por desistimiento del 0,50% los 5 primeros años y el resto del 0,25%. Condiciones: domiciliación de la nómina, seguro de hogar, seguro de vida, compras con tarjetas Visa Bankoa por un importe igual o superior a 2.000€ anuales y compensación por desistimiento parcial (por un importe mínimo de 3.000€) o total: 0,50% dentro de los 5 primeros años y 0,25% a partir del sexto año.
  • Hipoteca Kutxabank: Tipo de interés Euribor + 1,00% (TAE variable 1,97%), TIN primer año 2,25%. Plazo máximo de amortización 30 años. Financiación hasta el 80% sobre el valor de tasación. Comisión de apertura de 0,25% con un mínimo de 400€. Edad máxima al finalizar de 75 años. Condiciones: seguro de hogar, seguro de vida, domiciliación nómina igual o superior a 3.000€ anuales, consumo mínimo en tarjetas de 3.600€ anuales y aportación a plan pensiones igual o superior a 2.000€ anuales. En caso de no cumplir con las condiciones requeridas, el diferencial se elevará de la siguiente manera: sin vinculación (Euribor + ,75), con nómina (Euribo + 1,5%), con seguro de hogar y nómina (Euribor + 1,4%) y con seguro de vida PUF, seguro d ehogar y nómina (Euribor + 1,3%).
  • Hipoteca Uno-e: Tipo de interés Euribor + 1,10%, y TAE variable 1,91%. TIN 1,179%. Plazo máximo de 35 años siempre que la edad del titular no supere los 70 años. Financiación de hasta el 80% con total flexibilidad con importe mínimo para poder solicitarla de 30.000€. Condiciones: contratación de seguro de vida con una prima única financiada de 1.500€, seguro de hogar y nómina. Si no se cumplen estas condiciones, Uno-e tiene dos hipotecas más a Euribor +1,20% y a Euribor +1,30%. Si no se cumplen las condiciones para ninguna de las tres hipotecas el tipo a aplicar será Euribor +1,30%.
  • Hipoteca AHORA, Liberbank: TIN durante los primeros 18 meses 1,95%. Resto de años, Euribor + 0,99% (TAE variable 2,41%). Plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80% de la tasación. Condiciones: domiciliación de la nómina (superior a 2.000€) o de seguros sociales en el caso de los autónomos, seguro hogar, contratación de al menos una tarjeta de crédito, con un gasto mínimo anual de 1.500€, contratación de un seguro de vida y un Plan de Pensiones, con una aportación mínima aual de 600€. Sin comisiones por apertura y desistimiento. Posibilidad de establecer un periodo de carencia de capital en el primer año, durante el cual sólo abonará los intereses del préstamo. 
  • HipoteCambio db, Deutsche Bank: Tipo de interés de 2% el primer año con contratación de seguro de pagos protegidos. Si no se contrata éste, 2,75%. El  Resto de años Euribor + 1,35% (TAE 2,33%). Condiciones: domiciliación nómina por importe mínimo de una cuota de la hipoteca, domiciliación de al menos 3 recibos mensuales, gasto mínimo de 3.000€ anuales con la tarjeta de crédito, seguro de vida y hogar. Plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80% del valor de tasación. Comisión de apertura de 600€. Compensación por desistimiento total del 0,5% durante los 5 primeros años  y el resto de años del 0,25%. No tiene comisión por desistimiento parcial. Por cada condición no cumplida, se incrementa el diferencial en 0,20 hasta un máximo de Euribor + 1,95.
  • Ecohipoteca, Triodos Bank: hipoteca basada en la certificación energética. Tipo de interés desde Euribor + 1,20 (TAE 2,47%). Las viviendas más eficientes (A+) tendrán el tipo de interés más bajo, mientras que las menos eficientes (G) se eleva hasta Euribor + 1'41%. Plazo máximo de 30 años con un límite de para el establecimiento del plazo de 70 años. Financiación máxima del 80%. Comisiones: sin comisión de apertura, 0,5% por novación y subrogación, 12% de interés de demora, 30€ por reclamación del impago. Condiciones: domiciliación de nómina, domiciliación de tres recibos domésticos, seguro de vida y seguro contra incendios. Vinculación de tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
  • Hipoteca Postal, Bancorreos: Tipo de interés del 2,50% el primer año. Resto de años Euribor + 1,45% (TAE 2,67%). Plazo de amortización máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda. Condiciones: domiciliación de nómina de un importe mínimo igual a la cuota de la hipoteca, seguro de vida y hogar, seguro de protección de pagos, aportación a plan de pensiones o fondo de inversión DB y utilización de la tarjeta de crédito BanCorreos, ambas por importe igual a una cuota hipotecaria.
  • Hipoteca Open, Openbank: Tipo de interés Euribor + 1,25% (TAE variable del 1,86%) cumpliendo condiciones. En caso de no cumplir las condiciones Euribor + 2,25% (TAE variable del 2,85%). Plazo máximo de 30 años y mínimo de 1 año. Financiación de hasta el 80% con un mínimo de 50.000€. Condiciones: domiciliar por importe superior a 2.000 euros mensuales, tener 3 recibos domiciliados de carácter mensual, utilizar la tarjeta de débito de Openbank una vez al mes y haber realizado compras con tarjeta de crédito de Openbank por importe superior a 900 euros en los 3 meses anteriores a cada cuota. Sin comisión de apertura y sin compensación por desistimiento parcial y total.
  • Hipoteca Premium, Banco Popular: Tipo de interés fijo el primer año del 2%. El resto de años Euribor + 1,25% (TAE variable de 2,20%). Plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80% del valor de tasación. Sin comisión de apertura, sin gastos de estudio ni acotación mínima. Este tipo de interés incluye una bonificación del 1% por el cumplimiento de las siguientes condiciones: Domiciliación de la nómina (0,30%), seguro de vida (0,20%), seguro protección de pagos (0,20%), consumo con tarjeta de crédito o débito por importe igual o superior a 100 € mensuales (0,10%) y seguro de hogar (0,20%).
  • Hipoteca BBVAinterés variable de Euribor +1,25% durante los primeros 12 meses, que se puede prorrogar en posteriores revisiones si se mantienen las condiciones: tener nómina domiciliada, tener unos ingresos superiores a 1.500 euros por persona o 2.000 en caso de ser dos titulares, seguro de vida y seguro de hogar con BBVA Seguros, uso de la tarjeta de crédito y un plan de pensiones con una aportación anual superior a 600 euros. TAE 2,152%. No tiene comisiones de apertura. Se puede hipotecar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y su duración máxima es de 30 años.
  • Hipoteca Net Smart, Caja España-Duero: Tipo de interés un 1,60% el primer año. Resto Euribor + 1,35%. Si no se cumplen las condiciones, el primer año tipo de interés fijo del 2,10% y el resto Euribor + 2,70%. Plazo máximo del préstamo de 35 años, no debiendo superar los 70 años la edad de cada titular más el plazo de la operación. Financiación de hasta el 80% del valor de tasación o del valor de escritura (el menor de los dos) de vivienda habitual. Préstamo mínimo de 40.000 €.Sin comisión de apertura ni de amortización y cancelación anticipada. Comisión de desistimiento en caso de subrogación por otra Entidad: 0,50% sobre el capital subrogado, si se produce durante los 5 primeros años de vigencia y de 0,25% el resto de años.  Condiciones: domiciliar la nómina o ingresos mensuales de los titulares superiores a 2.000€, compras con la tarjeta de crédito como mínimo de 3.000€, seguro del hogar, de vida y de protección de pagos.
  • Hipoteca Inteligente EVO, EVO Banco: El primer año Euribor + 2% TAE (TAE variable de 2,62%), del segundo al quinto año Euribor + 1,70% y a partir del sexto Euribor + 1,50% si se cumple puntualmente con los plazos de pago.  El diferencial baja cuando aumenta el Euribor. Si el Euribor está entre un 2% y un 4%, un 0'20% si está entre un 4% y un 6% bajará un 0'40% si el Euribor es mayor al 6%, el diferencial bajará un 0,80%.  Condiciones: domiciliar la nómina, seguro del hogar, seguro de vida, consumo anual en la tarjeta de crédito de 3.000€. El plazo máximo es de 30 años siempre que el menor de los titulares al vencimiento no supere los 80 años de edad. El importe máximo a financiar es del 80%. Sin comisiones de apertura, de estudio, por subrogación, por modificación contractual, por desistimiento parcial y total y por desistimiento subrogatorio.

Mejores hipotecas de diciembre 2015 para segunda vivienda:

  • Hipoteca bonificada banco Sabadell: Tipo de interés del 2% TIN durante el primer año y el resto de años será del Euribor + 1,50% (TAE variable del 2,67%) cumpliendo las condiciones. Plazo máximo de 30 años. Financiación hasta el 70%. Condiciones: Domiciliar nómina, seguro de hogar, de vida y de protección de pagos. Si no se cumplen las condiciones, TIN el primer año del 2% y el resto de años Euribor + 2'50% (TAE variable del 3,38%).
  • Hipoteca Santander: Tipo de interés Euribor + 1,25% (TAE variable 2,63%). Si no se cumplen las condiciones, el tipo de interés será del Euribor + 2,45% (TAE variable 2,97%). Con un plazo máximo de 30 años (para primera vivienda) y 25 años (para segunda vivienda). Financiación de hasta el 80% (para primera vivienda) y del 70% (para segunda vivienda). Sin comisión de apertura. Condiciones: domiciliación nómina o pensión por una cantidad superior a 2.000€, pagar un mínimo de tres recibos trimestrales, realizar tres movimientos trimestrales con la tarjeta de crédito o débito Santander, contratación de un seguro de hogar y de un seguro de vida.
  • Hipoteca naranja, ING Direct: Tipo de interés a pagar Euribor + 1,09%, tipo fijo durante los primeros tres años. Financiación de hasta el 75% del valor de tasación de la vivienda con un mínimo de 50.000€. Tanto si se amortiza capital como si se cancela este tipo estable, la penalización es del 2'5%, en un caso aplicado sobre el capital amortizado y en otro caso sobre el capital pendiente. El plazo máximo es de 25 años con un mínimo de 9 años siempre que el titular no sea mayor a los 75 años. Sin comisiones y sin suelo. Productos vinculados: Seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de nómina de al menos 600€ al mes, o mantener una cuenta sin nómina con al menos 2000€.
  • Hipoteca Uno-e: Tipo de interés Euribor + 1,30% , y TAE variable 2,20%. Plazo máximo de 20 años. Financiación de hasta el 60% con total flexibilidad con importe mínimo para poder solicitarla de 30.000€. Condiciones: contratación de seguro de Vida prima única financiada, seguro hogar y nómina. Si no se cumplen las condiciones, el tipo de interés aplicable será Euribor + 1,75%.
  • Hipoteca Open, Openbank: Tipo de interés  Euribor + 2,25% (TAE variable del 2,85%). Plazo máximo de 30 años y mínimo de 1 año. Financiación de hasta el 80% con un mínimo de 50.000€. Condiciones: domiciliar por importe superior a 2.000 euros mensuales, tener 3 recibos domiciliados de carácter mensual, utilizar la tarjeta de débito de Openbank una vez al mes y haber realizado compras con tarjeta de crédito de Openbank por importe superior a 900 euros en los 3 meses anteriores a cada cuota. Sin comisión de apertura y sin compensación por desistimiento parcial y total.
  • Hipoteca Freedom, Banco Mediolanum: Tipo de interés Euribor + 1.40% (2,16% TAE variable) para una financiación de hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda o Euribor +1.50% (2,26% TAE variable), para una financiación de entre el 70% y el 80%. Plazo máximo de 30 años o hasta que el titular cumpla 75 años. Condiciones: domiciliación de la nómina (ingresos mínimos de 2000 euros mensuales). Comisión de apertura del 1%.
  • Hipoteca Segunda Vivienda, Oficina Directa: Tipo de interés  Euribor + 1,25% y una TAE Variable de 1,86%. Este diferencial es el aplicable con la bonificación de un 1% por contratación o tenencia de tres productos: por domiciliación de nómina de un 0,50%, por consumo con tarjetas de crédito o débito por importe igual o superior a 100 euros al mes un 0'20% y por contratación de un Seguro Popular Hogar o Seguro de Vida un 0'30%. Por tanto, dependiendo de la contratación de estos productos el diferencial aplicable será de un 1,25% o mayor. Se requieren unos ingresos domiciliados de 4000€ netos mensuales (3000€ en caso de que sólo sea uno de los titulares perceptor de rentas). Sin comisión de apertura ni gastos de estudios y sin acotación mínima. Plazo máximo de 30 años. Hasta el 80% del valor de tasación o del valor de la compraventa (máximo de 600.000€).
  • Hipoteca Inteligente EVO, EVO Banco: El primer año Euribor + 2% (TAE variable de 2,62%), del segundo al quinto año Euribor + 1,70% y a partir del sexto Euribor + 1,50% si se cumple puntualmente con los plazos de pago.  El diferencial baja cuando aumenta el Euribor. Si el Euribor está entre un 2% y un 4%, un 0'20% si está entre un 4% y un 6% bajará un 0'40% si el Euribor es mayor al 6%, el diferencial bajará un 0,80%.  Condiciones: domiciliar la nómina, seguro del hogar, seguro de vida, consumo anual en la tarjeta de crédito de 3.000€. El plazo máximo es de 30 años siempre que el menor de los titulares al vencimiento no supere los 80 años de edad. El importe máximo a financiar es del 60%. Sin comisiones de apertura, de estudio, por subrogación, por modificación contractual, por desistimiento parcial y total y por desistimiento subrogatorio.

También puede acceder a nuestro Comparador de Hipotecas para ver la que más le interesa.   Leer más >>

¿Dónde puedo comprar un piso del banco? SAREB e inmobiliaria de bancos

Marina Perales (10/12/2015)

Actualmente el SAREB y las antiguas inmobiliarias de los bancos poseen muchos pisos entre sus activos.

Cuando nos planteamos comprar una vivienda, una de las opciones que no hay que olvidar es adquirir una de las viviendas del SAREB o de una antigua inmobiliaria de un banco. Tanto el SAREB como estas inmobiliarias ofrecen ventajas respecto a una inmobiliaria ajena a un banco.

SAREB-inmobiliaria-bancos

SAREB

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o SAREB fue creado en 2012 como una entidad privada que tenía como finalidad conseguir el saneamiento del sector financiero, más concretamente de aquellas entidades bancarias que estuvieron más expuestos al sector inmobiliario.

Actualmente el SAREB tiene entre sus activos inmobiliarios tanto viviendas como suelos, fincas rústicas, oficinas, naves industriales, locales comerciales y hoteles.   Leer más >>

Hipoteca Santander: Euribor +1,25%

Marina Perales (23/11/2015)

La Hipoteca Santander entra con fuerza en el mercado hipotecario con una hipoteca a tipo de interés variable de Euríbor +1,25%.

Con el Euribor en su mínimo histórico de 0,094% (media del Euribor en noviembre) y con el precio de las viviendas y de las hipotecas por el suelo, es un buen momento para hipotecarse. Pero, ¿Cuál es la mejor hipoteca del mercado?

En el siguiente post vamos a ver con detenimiento cuáles son las características de la Hipoteca Santander, a un tipo de interés del Euribor +1,25%.

Logo Hipoteca Santander

Hipoteca Santander


Diferencial de la Hipoteca Santander

La Hipoteca Santander ofrece un diferencial de Euribor + 1,25% (TAE variable 2,58%), en caso de que se cuemplan las condiciones que posteriormente veremos. En caso de no cumplirse dichas condiciones el diferencial de la Hipoteca Santander es de Euribor +2,45% y un TAE variable de 2,92%.   Leer más >>

Autores
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.












Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar