Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Cambio de titularidad de la vivienda al 50% con mi pareja: ¿Cuál es la mejor forma?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonia Arenas el 26 de mayo de 2015

Muchas veces cuando compramos una vivienda la misma va a nombre de un miembro de la pareja por ser el que tiene un empleo estable y más adelante, cuando el otro miembro de la pareja encuentra trabajo u otro ingreso, pensamos en hacer un cambio en la titularidad de la vivienda a nombre de los dos de forma que ambos sean titulares al 50% pero ¿cuál es la mejor forma para hacer el cambio de titularidad de la vivienda? ¿Qué alternativas tenemos para dejar "protegida" a nuestra pareja en caso de fallecimiento?

 

Para llevar a cabo el cambio la titularidad de la vivienda podemos optar entre donarle la mitad de la propiedad ó vendérsela. Vamos a analizar estas alternativas.

Dependiendo de lo que elijamos los gastos variarán y también pueden existir otras implicaciones. Además, si lo que se busca es dejar "protegida" a su pareja en caso de fallecimiento existen alternativas al cambio titularidad de la vivienda, que también veremos.

 

 

 

Cambio de titularidad de la vivienda por donación

Leer más
Etiquetas: vivienda · pareja · Donación · compraventa · compraventa de inmuebles · Cambio de titularidad · usufructo · compraventa vivienda

¿Cuánto cuesta comprar una casa?

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Sonia Arenas el 21 de mayo de 2015

Cuando compramos una casa no sólo tenemos que tener en cuenta el precio de compraventa sino muchos otros gastos que, según se estima, suelen suponer alrededor de un 10% del precio de la casa. Para saber cuánto cuesta comprar una casa hay que considerar  los desembolsos que vamos a hacer por la tasación, los gastos de notaría o los impuestos, por eso nos preguntamos,  ¿cuánto cuesta comprar una casa teniendo en cuenta todos estos gastos?

Para saber cuánto cuesta comprar una casa, además, de tener en cuenta lo que nos va a costar la hipoteca, es necesario considerar la existencia de todos estos gastos adicionales.

 

Tasación de la casa

Si solicitamos una hipoteca para comprar la casa habrá que pagar a un tasador, pues sobre este valor de tasación o sobre el precio de compraventa de la casa se basará el porcentaje de financiación que nos dará el banco. También pueden existir otros casos en los que sea necesario realizar la tasación de la casa. Por ejemplo, suele ser una obligación si se trata de una VPO.

Los gastos de tasación de la casa dependen del inmueble pero suelen rondar los 300 ó 400 euros.

 

Gastos de notaría por compra de la casa e hipoteca

Leer más
Etiquetas: vivienda · compraventa vivienda · compraventa de inmuebles · gastos de compraventa · gastos · casa · comprar · Comprar casa · Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) · IAJD · Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) · actos jurídicos documentados

¿Cómo se descalifica una Vivienda de Protección Oficial (VPO)?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 20 de mayo de 2015

Cuando compramos una vivienda de protección oficial o VPO sabemos que conlleva una serie de limitaciones. La que más preocupa a los compradores de las viviendas de protección oficial o VPO es que se encuentran muy limitados para vender o alquilar dicha viviendas. Para eliminar el límite a la hora de vender o alquilar es necesario que sepamos cómo se descalifica la vivienda de protección oficial o VPO.

Tipos de descalificación de vivienda de protección oficial (VPO)

La descalificación de la vivienda de protección oficial o VPO es un procedimiento legal que permite que una vivienda protegida pierda su condición y pueda ser vendida o alquilada en el mercado libre.

Existen dos tipos de descalificación de VPO, la voluntaria, que es la que interesa a la mayoría de compradores y vendedores de una VPO; y la descalificación por sanción, que son aquellas descalificaciones que impone la Administración cuando no se están cumpliendo los requisitos para que una vivienda sea considerada de protección oficial (VPO).   Leer más

Etiquetas: hipoteca · hipotecas · VPO · Guía vpo · descalificar · vivienda

Hipoteca Santander, Hipoteca Sin Más de Bankinter e Hipoteca Naranja de ING: ¿Cuál es mejor?

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Sonia Arenas el 20 de mayo de 2015

Tres de las mejores hipotecas que en estos momentos encontramos en el mercado son la Hipoteca del Banco Santander, la Hipoteca Sin Más de Bankinter y la Hipoteca Naranja de ING. ¿Qué características tienen estas hipotecas? ¿Qué contrataciones obligatorias nos exigen? ¿Cuál es mejor? Hagamos una comparación haciendo grande la letra pequeña de estas hipotecas, y destacando sus ventajas e inconvenientes.

 

¿Qué debemos tener en cuenta al comparar hipotecas?

Cuando comparamos hipotecas, en este caso hipotecas a tipo de interés variable, no sólo tenemos que tener en cuenta el diferencial sino otras muchas características.

Así, el hecho de que una hipoteca tenga más contrataciones obligatorias que otras puede encarecerla mucho. Igualmente y, aunque el tipo de interés sea variable lo que reste de vida del préstamo hipotecario, es importante tener en cuenta si no van a aplicar un tipo de interés fijo durante el primer o los primeros años, sobre todo porque actualmente el Euribor está por los suelos. 

 

Leer más
Etiquetas: Hipoteca Banco Santander · Hipoteca Bankinter · Hipoteca Naranja ING · hipotecas · comparar hipotecas · Hipotecas a tipo de interés variable · mejores hipotecas 2015 · Mejores hipotecas

Voy a pedir una hipoteca, ¿qué documentos tengo que presentar?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonia Arenas el 14 de mayo de 2015
Cuando solicitamos la hipoteca hemos de aportar toda una serie de documentos que peresentar para que la entidad bancaria evalúe nuestras posibilidades de devolver la hipoteca, estudiando cuáles son nuestros ingresos y la garantía hipotecaria, es decir, el inmueble sobre el que vamos a constituir la hipoteca. El papeleo no es poco, y aquí vamos a ver qué documentos hay que presentar al pedir la hipoteca y cuáles tenemos que aportar adicionalmente en función de si somos tra

¿Qué es importante saber a la hora de entregar los documentos necesarios para la hipoteca?

A la hora de presentar los documentos de la hipoteca al banco es importante hacerlo de forma rápida y clara, ¿por qué? porque le estamos facilitando al banco que evalúe nuestro perfil  para saber cuál es el riesgo de impago y decidir en función de ello si nos da o no nos da la hipoteca.
Si presentamos los documentos necesarios para la hipoteca de forma ordenada y clara, y cuanto antes, agilizamos el trabajo del banco y eso repercute en que le demos una buena imagen de nosotros mismos y en que al fin y al cabo tengamos la respuesta sobre la concesión de la hipoteca lo más rápido posible. De esa forma, también podremos ir en busca de nuestra hipoteca a otras entidades.
 
Existen dos tipos de documentos a presentar para solicitar una hipoteca:
  1. Documentos para la evaluación de la garantía de la hipoteca.
  2. Documentos para evaluar los ingresos y la situación laboral.

¿Qué documentos son necesarios para la evaluación de la garantía de la hipoteca?

Leer más
Etiquetas: hipotecas · documentos · documentos notariales · hipoteca

Préstamo entre particulares para comprar una vivienda habitual: impuestos

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 13 de mayo de 2015

Muchas veces se ha comentado la figura del préstamo entre familiares y amigos, pero actualmente la figura que mayor interés suscita es el préstamo entre familiares y amigos para la adquisición de vivienda habitual.

Realmente no existen diferencias entre ambas figuras, pues ambos préstamos entre particulares o préstamos entre familiares y amigos  tienen las mismas características y exigen la misma documentación, independientemente de su finalidad.

En el siguiente artículo vamos a ver el tratamiento fiscal que reciben los préstamos entre familiares y amigos:

Impuesto de transmisiones en los préstamos entre particulares para comprar una vivienda

De acuerdo con  el Texto Refundido de la Ley del ITP y AJD diferentes preceptos que contempla, la concesión de un préstamo entre particulares tiene el carácter de operación sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas. Sin embargo no tendremos que pagar ningúna cantidad por dicho concepto, por estar exenta.   Leer más

Etiquetas: Préstamos entre particulares · Préstamos · comprar · vivienda · Impuestos

¿Es un chollo comprarle un piso al banco?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonia Arenas el 12 de mayo de 2015

Tras la oleada de impagos de hipotecas y ejecuciones hipotecarias, las entidades bancarias se han quedado con muchos pisos, inmuebles a los que intentan dar salida. Dada la cantidad de pisos que tienen en su cartera y su intención de convertirlos en dinero podríamos pensar que los pisos que vende la banca son un chollo, que tienen grandes descuentos pero ¿de verdad son un chollo? ¿son tan baratos en comparación con el precio al que lo vende una agencia inmobiliaria o un particular?  Además de comprobar que no son un chollo, he aquí unos cuantos aspectos a considerar antes de decidirnos a firmar.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los bancos ya no venden normalmente sus pisos directamente sino que los han vendido en su mayoría a fondos de inversión o se venden a través de la SAREB

Además de esto, pensemos que el estado en el que puede estar un piso que han embargado no va a ser el mismo que el de un piso nuevo o alguno que venda otra persona, pues probablemente tenga varios desperfectos y puede que recaigan deudas sobre él o sobre la comunidad de vecinos.

Por ello, es necesario tomar unas precauciones previas, que debemos tomar con cualquier inmueble antes de comprarlo pero especialmente en estos casos.

 

 

 

Comprobar el estado del piso

Leer más
Etiquetas: vivienda · hipotecas · precios · pisos en venta · pisos · bancos

Hipoteca flotante, hipoteca global o hipoteca de máximo: ¿Qué es?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 07 de mayo de 2015

Lo más habitual es que una persona tenga diferentes tipos de operaciones con una misma entidad financiera. Pues bien, en la última modificación de la Ley Hipotecaria, se introdujo en su art 153 bis la hoy denominada hipoteca flotante, hipoteca global o hipoteca de máximos. Pero, ¿qué es la hipoteca flotante, hipoteca global o hipoteca de máximos?

¿Qué es una hipoteca flotante, hipoteca global o hipoteca de máximos?

La hipoteca flotante es una hipoteca que tiene como finalidad simplificar y disminuir los costes necesarios derivados de la obligación de constituir una hipoteca específica para cada una de las obligaciones  que puedan haber entre una determinada entidad financiera y un mismo cliente. Con las hipotecas flotantes o hipoteca de mínimos se podrá garantizar todas las obligaciones con una única hipoteca, garantizando tanto las obligaciones actuales como aquellas que pudieran surgir en el futuro.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · hipotecas · hipoteca flotante · hipoteca global · hipoteca de máximos

Baja la Hipoteca Naranja de ING a Euribor+1,29%

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 05 de mayo de 2015

Los bancos siguen con su particular guerra de hipotecas, que llevan iniciada desde hace poco más de un año y medio. Después de las ultimas bajadas de diferencial de algunas de las principales hipotecas del mercado, ING ha bajado el diferencial de su Hipoteca Naranja de ING.

ING por su cuenta, ha decidido mover ficha y bajar el diferencial de su Hipoteca Naranja ING a tipo variable, rebajando si préstamo del Euroibor+1,49% al Euribor+1’29%. Aunque esta no ha sido la primera bajada del banco holandés, la noticia nos llega en un oportuno momento, donde las contratación de hipotecas no hace más que subir y los diferenciales de las mismas compiten entre sí para posicionarse como la más competitiva del sector.

Hipoteca Naranja ING

Hipoteca naranja ING


Diferencial de la Hipoteca Naranja de ING

En ING diferencian dos tipos de préstamos hipotecarios, a los que s ele aplica diferente diferencial, según la finalidad a la que va destinada.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · hipotecas · Hipoteca Naranja ING · ING · Condiciones Hipotecarias · Euribor

Mejores hipotecas mayo 2015

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonia Arenas el 04 de mayo de 2015

Un mes más elaboramos el ya conocido ranking de las mejores hipotecas de mayo de 2015 para primera y segunda vivienda. El Euribor sigue bajando cada vez más, siendo la media de abril de un 1'8% pero ¿es el mejor momento para hipotecarse? podemos decir que sí, aunque ¿quién sabe? puede que sigan abaratándose las hipotecas.

Los diferenciales cada vez son menores debido a estos valores tan bajos del Euribor, algunas hipotecas siguen igual que en el mes de abril pero otras se han abaratado tan sólo de abril a mayo hasta un 40%, como la Hipoteca Open, de Openbank, y otras alrededor de un 20%, como la Hipoteca Naranja de ING y la Hipoteca de Uno-e.

 

Aquí tenemos las mejores hipotecas para el mes de mayo de 2015 para primera y segunda vivienda. Como el TAE es variable y lo ponen en función de una determinada hipoteca, están ordenadas de menor a mayor diferencial, aunque es importante recalcar que hay que mirar muchos más aspectos que este a la hora de contratar una hipoteca (tipo fijo del primer año, productos vinculados...).

Mejores hipotecas de marzo 2015 para primera vivienda

Leer más
Etiquetas: hipotecas · Mejores hipotecas · mejores hipotecas 2015 · Hipoteca Naranja ING · Hipoteca Open · Hipoteca Banco Mediolanum · Hipoteca Sin · Hipoteca Sin Más Bankinter · Hipoteca BBVA · Hipoteca Banco Santander

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique valls

Marina Perales



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar