Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Hipotecas más baratas a tipo de interés variable

2
Publicado por Marina Perales el 24 de agosto de 2015

Julio ha sido el primer mes desde junio de 2010 en el que la actividad bancaria relativa a los préstamos hipotecarios aumentan. Esta activación del sector produce una bajada de los tipos de interés significantes, que  se debe en mayor medida a la guerra de hipotecas que se está llevando a cabo entre los diferentes bancos del sector. Pero, ¿Cuáles son las hipotecas más baratas a tipo de interés variable?

Hipotecas  a tipo de interés variable

Aunque la guerra de hipotecas empezó con las hipotecas a tipo de interés variable, con el tiempo los bancos asumieron que era necesaria una rebaja en los tipos de interés de los precios si querían que las hipotecas a tipo de interés fijo fueran atractivas para el consumidor.

Aun así, y debido a las condiciones actuales del sector inmobiliario, siguen siendo más atractivas las hipotecas a tipo de interés variable, con unos tipos de interés referenciados al Euribor que rondan entre el 1 y el 2 por ciento.   Leer más

Comparativa de Hipotecas: Hipoteca Santander, Hipoteca Sin Más de Bankinter y Ecohipoteca de Triodos Bank

1
Publicado por Marina Perales el 08 de agosto de 2015

Actualmente el mercado hipotecario nos ofrece unos diferenciales situados en mínimos históricos, pero a menudo resulta dificil elegir cuál es la mejor hipoteca para nosotros. Hoy vamos a comparar tres de las mejores hipotecas que encontramos en el mercado: Hipoteca Santander, Hipoteca Sin Más de Bankinter y Ecohipoteca de Triodos Bank.

Hipoteca Santander

Tipo de vivienda: Hipoteca para primera y segunda vivienda.
Tipo de interés: Euribor + 1,25%
TAE: variable de 2,63 (cumpliendo las condiciones).
Importe máximo: importe máximo del 80% para primera vivienda y 70% para segunda o posteriores viviendas.
Plazo máximo: plazo máximo de 30 años para primera vivienda y plazo máximo de 25 años para segunda vivienda.
Condiciones:

  • Domiciliación de la nómina o pensión, que tiene que ser de mínimo 2.000 euros al mes (suma de las nóminas de los dos titulares). En caso de ser autónomo sera necesario de forma adicional añadir la domiciliación de los seguros sociales (por un importe superior a 250 euros al mes).
  • Domiciliar un mínimo de 3 recibos por trimestre.
  • Hacer uso de la tarjeta de crédito o debito de Santander al menos 3 veces al trimestre.
  • Contratar el seguro de Hogar.
  • Contratar un seguro de Vida.

  Leer más

¿Qué hago si mi hipoteca está referenciada a IRPH?

2
Publicado por Marina Perales el 05 de agosto de 2015

El IRPH es el segundo índice de referencia más utilizado en España a la hora de hipotecarse, por detrás del Euribor. Pero el IRPH  es un índice que está muy por encima del Euribor, por ello en este artículo vamos a ver qué podemos hacer si tenemos la hipoteca referenciada al IRPH.

Actualmente las condiciones abusivas en las hipotecas son un tema de debate diario, la cláusula que más repercusión ha tenido (por ser la que a más gente afecta) es la cláusula suelo, pero hay más. Una de  las que ahora se sta empezando ver en los tribunales es la referencia al IRPH en vez de al Euribor.

Se habla mucho de condiciones abusivas en las hipotecas como la cláusula suelo, o los intereses de demora muy elevados. Pero hay muchos hipotecados que se ven afectados por el IRPH, ese índice de referencia que cotiza mucho más alto que el Euríbor y hace que los clientes paguen mucho más en sus mensualidades. En este artículo te explicamos en qué consiste el IRPH y qué  hacer si tu hipoteca está referenciada a este índice.   Leer más

Mejores hipotecas agosto 2015

0
Publicado por Marina Perales el 04 de agosto de 2015

Las vacaciones llegan cargadas de sorpresas, en este articulo vamos a ver las mejores hipotecas de agosto 2015, tanto para primera como para segunda vivienda. El Euribor sigue bajando, hasta situarse actualmente en un 0,166, pero ¿es un buen momento para hipotecarse?

Los diferenciales cada vez están más bajos, y los bancos y entidades bancarias aún no han dejado de luchar por conseguir llevarse la mayor cuota de mercado hipotecario, en un momento en que la contratación de hipotecas está en aumento.

Algunas de las hipotecas que han bajado sus diferenciales en los últimos días han sido la Hipoteca Santander y la Hipoteca para vivienda habitual de Oficinadirecta.

 

Además del diferencial, para valorar correctamente una hipoteca tenemos que fijarnos en las vinculaciones y las condiciones que ofrecen, y en el supuesto de que sea una hipoteca combinada tendremos que atender al tipo de interés fijo que se nos aplica durante los primeros años y el tipo variable que se nos plica par el resto de plazo.   Leer más

Baja la Hipoteca Santander a Euribor + 1,25%

0
Publicado por Marina Perales el 01 de agosto de 2015

Al igual que ING Direct hizo no hace mucho, ahora Banco Santander rebaja su Hipoteca Santander a tipo variable de Euribor +1,49% a Euribor + 1,25%, poniendo su diferencial por debajo de la Hipoteca Naranja. Además, ya no se aplica durante el primer año un 2% a la Hipoteca Santander. Así pues, ¿Cuáles son las nuevas condiciones de la Hipoteca Santander? 

De esta manera, Banco Santander responde con la bajada de la Hipoteca Santander a una de las mejores hipotecas del mercado en estos momentos, abaratándo todavía más la Hipoteca Naranja. Y es que con el Euribor en pleno descenso, y sin que de momento se estabilice, los diferenciales de las hipotecas no paran de bajar y las contrataciones de préstamos hipotecarios continuan ascendiendo.

Hipoteca Santander

Vamos a ver cuáles desglosadas cuáles son las características de la Hipoteca Santander.

Leer más

Hipoteca Primera Vivienda Habitual de Oficina Directa

0
Publicado por Marina Perales el 20 de julio de 2015

La guerra de hipotecas que empezó hace algo más de un año, ha llevado los diferenciales de las hipotecas a tipo variable a unos valores históricos. Oficina Directa se suma a esta competición ofreciendo la Hipoteca de Vivienda Habitual a un tipo de interés variable.

Oficina Directa fija el diferencial de su hipoteca variable hasta dejarlo en Euribor + 1,25.

Esta bajada del tipo de interés en la Hipoteca Primera Vivienda Habitual de Oficina Directa llega en el mejor momento en que la contratación de hipotecas no para de subir, y los clientes buscan la hipoteca que ofrezca unas mejores condiciones.

Hipoteca Primera Vivienda Habitual de Oficina Directa

 

¿Para quien es la Hipoteca Primera Vivienda Habitual de Oficina Directa?

La Hipoteca Primera Vivienda Habitual de Oficina Directa, como bien indica su nombre, va destinada a la compra de la vivienda habitual, que además deberá ser la primera vivienda.   Leer más

¿Quién puede pedir la rehabilitación energética en edificios?

0
Publicado por Marina Perales el 16 de julio de 2015

Cada vez los ciudadanos estamos más preocupados por lo eficiencia energética. Pero en el caso de las las viviendas esta preocupación aumenta cuando la rehabilitación energética puede suponernos un ahorro de energía, que a la larga supone un ahorro económico significativo. Pero, ¿quién puede pedir la rehabilitación energética en edificios?

La ultima normativa aprobada por  la Directiva 2010731/UE establece la obligación para algunos edificios de poseer el certificado de eficiencia energética.

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se ha creado el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Programa PAREER-CRECE).

La finalidad del Programa es impulsar acciones para tener edificios más eficientes energéticamente y cumplir así con los objetivos marcados por dicha Directiva.   Leer más

Seguro de la comunidad de vecinos y daños por agua

4
Publicado por Marina Perales el 13 de julio de 2015

Los seguros en las comunidades de vecinos además de ser un seguro obligatorio, es un seguro muy útil para cubrir los imprevistos que pueden surgir en una comunidad de vecinos. Los seguros de las comunidades de vecinos tienen especial importancia cuando se producen daños por agua.


¿Es obligatorio es seguro de la comunidad de vecinos?

Los seguros de comunidad de vecinos son obligatorios para todas las comunidades de vecinos, excepto para aquellas comunidades que tengan un fondo de reserva para atender las obras de conservación y reparación de la finca. Dicho fondo tiene que ser de un importe del 5% del último presupuesto de la comunidad.
El encargado de contratar el seguro de la comunidad es el administrador de la finca  o un miembro de la junta directiva.

Además cada uno de los copropietarios puede pedir una copia  para conocer los detalles de las condiciones. En caso de que algún copropietario considere que el seguro no es adecuado o que existe algún otro seguro mejor para su comunidad puede proponer que se trate este asunto en una junta y que se vote el cambio del seguro.   Leer más

¿Cómo bajar el diferencial de mi hipoteca?

0
Publicado por Marina Perales el 07 de julio de 2015

En los últimos años se ha convertido en práctica habitual que al contratar una hipoteca sea obligatorio la contratación de algunos otros productos bancarios que aumentan el diferencial hipotecario a pagar. Pero, ¿Cómo podemos bajar el diferencial de la hipoteca?

Los productos vinculados a la hipoteca se han convertido en una práctica habitual en los últimos años, y en la mayoría de los casos la contratación de estos productos aumenta lgastos de la hipoteca, a pesar de que el diferencial sea inferior.

Existen dos tipos de hipotecas: las hipotecas en las que la contratación de otros productos es obligatorio y las hipotecas bonificadas, en las que la contratación no es obligatoria pero si se contratan estos otros productos te rebajan un porcentaje del diferencia.

En el caso de estas últimas es conveniente que nos fijemos si la rebaja del diferencial compensa la contratación de los productos que contratamos para obtener dicha bonificación.   Leer más

Cinco consejos para ahorrar en los gastos de la comunidad de propietarios

2
Publicado por S.Arenas el 06 de julio de 2015

Gas, luz, agua, ascensor, limpieza... las comunidades de propietarios tienen una serie de gastos comunes, que pueden ser más o menos fáciles de sobrellevar en función de la zona donde se viva y del número de propietarios que tenga la finca. ¿Cómo ahorrar en los gastos de la comunidad de propietarios? he aquí cinco consejos con los que será posible recortar gastos de la comunidad.

Ahorrar gastos de la comunidad de propietarios

Leer más

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Valls
Marina Perales



RSS
e-Mail








Mejores hipotecas para primera vivienda

Mejores hipotecas para segunda vivienda


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar