Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Mejores hipotecas a tipo fijo

1
Publicado por Ignacio Sospedra el 30 de enero de 2015

Vamos a analizar las mejores hipotecas a tipo fijo que hay en el mercado, como ya sabemos, mes que pasa, mes que el Euribor bate nuevo mínimo histórico, y tras la QE realizada por el BCE, se espera que siga en mínimos, por lo menos para el resto del año, pero ¿Cuánto tiempo permanecerá en mínimos? Muchos analistas consideran que estamos en el momento oportuno para contratar una hipoteca a plazo fijo, por ello os presentamos las mejores. 

Hipoteca a tipo fijo

Mejores hipotecas a tipo fijo para primera vivienda

  • Hipoteca tipo fijo, Banco Sabadell: Esta hipoteca varía el tipo de interés en función del plazo de la hipoteca, por tanto si se contrata una hipoteca a 15 años el tipo de interés será del del 3,50%, si es de 15 a 20 años, será del 3,70%, si es de 20 a 25 años del 3,90% y si es de 30 a 35 años el interés será del 3,95%. Las condiciones para obtener este tipo de interés son: domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y contratar un seguro de vida. La financiación será del 80% sobre el valor de tasación, con una comisión de apertura del 1,00% y comisión por desistimiento: 0,50% los cinco primeros años y 0,25% a partir de entonces, Comisión por riesgo de tipo de interés: 4%. Leer más
Etiquetas: hipotecas · Hipoteca a tipo de interés fijo · mejores hipotecas 2015

¿Cómo conseguir un 100% de financiación en la hipoteca?

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 26 de enero de 2015
Estos días podemos observar como los bancos luchan por ofrecer la mejor hipoteca, con mejores diferenciales, pero ofreciendo tan sólo un 80% de financiación. Para aquellas personas que no tengan suficiente dinero ahorrado para afrontar un pago del 20% de su futura vivienda, tienen la opción de contratar una hipoteca con el 100% de financiación.
 
Hipoteca 100% 
En este punto debemos explicar las dos formas que hay para optar a una financiación del 100% de la hipoteca:
  1. Una es recurrir a los bancos que ofertan las hipotecas con financiación del 100%. 
  2. La otra es adquirir una vivienda de la cartera inmobiliaria de los propios bancoslas denominadas hipotecas “low cost”, que en general, financian el 100% de la vivienda, como veremos a lo largo del artículo son sólo aptas para ciertos clientes.

Hipotecas 100% de financiación   Leer más

Etiquetas: hipoteca 100% · hipotecas · comparador hipotecas · comparar hipotecas · mejores hipotecas 2014 · mejores hipotecas 2015 · Mejores hipotecas

¿Qué es el Housing First?

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 23 de enero de 2015
En España, cerca de 4.500 jóvenes no tienen un techo donde dormir, de hecho, la ciudad de Madrid, ha alcanzado el número más alto de personas sin hogar de los últimos tiempos. Lejos de lo que uno pueda pensar, estos “homeless” están más formados que antiguamente, pues muchos han pasado por las aulas. La crisis junto con la posible pérdida del empleo y de familiares les ha podido llevar a perder el bien más preciado, el hogar. Housing First ayuda a las pesonas sin hogar, a obtener uno y mantenerlo.
Housing first
 

Inicios Housing First

Este programa que en su traducción viene a decir algo así como primero la casa, nace en 1992 cuando el psicólogo Sam Tsemberis, de la ONG estadounidense Pathways to housing, se pregunta si las personas sin hogar mejorarían abruptamente si obtuvieran una vivienda, en lugar de tener que pasar por albergues y centros de acogida. De esta forma, se implementa un modelo que da prioridad al acceso a la vivienda a las personas sin hogar
 

Principios básicos de Housing First 

Este modelo tiene 8 principios básicos que son: 
  1. La vivienda es un derecho humano
  2. Respeto por todas las personas usuarias
  3. Compromiso de trabajar con la persona hasta que lo necesite
  4. Vivienda individual e independiente
  5. Separación de vivienda y tratamiento
  6. Derecho a decidir de la persona
  7. Orientado hacia la recuperación del usuario
  8. Reducción de daños (para minimizar las consecuencias de la vida en la calle)
 
Housing First en Europa
Es en el 2011, cuando la Comisión Europea importa el programa haciendo una prueba piloto en 5 ciudades europeas, Amsterdam, Budapest, Copenhague, Glasgow y Lisboa. Más tarde se ha implementado este mismo programa en Italia, Francia y Dinarmarca, este año le toca el turno a España. 
 
En un nuestro país, fundaciones como Rais Fundación y Arrels Fundación, ya tienen programas similares a Housing First, la primera con la iniciativa Habitat, que facilita a los "sintecho" una vivienda y les otorga el asesoramiento para mantenerse en ella. Por otro lado, Arrels Fundación se centra en dar a conocer el Housing First con el apoyo de la Universidad de Barcelona, donde el pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la jornada “Housing First, un nuevo modelo de apoyo para personas sin hogar en Barcelona”. 
 
El Housing First es un modelo esperanzador, ya que los modelos que llevan más tiempo funcionando, como en EEUU, recogen ahora sus cosechas, el número de personas sin hogar se redujo un 30% entre 2005 y 2007. De hecho las personas que conservan su hogar después de dos años supera el 80%.
 
La fundación antes mencionada Rais Fundación, tiene un proyecto paralelo al Housing First, denominado "Transición a la autonomía", por el cual, jóvenes de entre 18 y 25 años son asesorados en la gestión doméstica, en el empleo y la ampliación de redes al apoyo, con el fin de que salgan de su estatus de exclusión y tengan una plena inserción social. 
 
Etiquetas: derecho a la vivienda · vivienda España · viviendas USA · ayudas vivienda · vivien

Evolución histórica anual del Euribor

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 22 de enero de 2015
El Euribor es un tema que hoy en día aparece constantemente en las noticias, pues prácticamente día que pasa, día que alcanza nuevo mínimo histórico. Este índice es tan importante porque se le considera como el tipo básico de referencia para todo tipo de productos financieros (derivados), además de ser el tipo de referencia para el cálculo de hipotecas e imposiciones a plazo. 
 
Euribor

Todo sobre el Euribor

El nombre de Euribor proviene del inglés Euro Interbank Offered Rate, o lo que es lo mismo índice europeo de oferta interbancaria. Este índice se implantó en 1999, el año de introducción del Euro, y muestra el promedio al que las entidades financieras están dispuestas a prestarse dinero en el mercado interbancario del euro, o lo que es lo mismo el tipo de interés al que se prestan unos bancos con otros.  Dicho de una forma más sencilla, es la tasa que paga un banco cuando otro le presta dinero, por lo que no se fija por el Banco Central Europeo.
Etiquetas: Euribor · Guia euribor · cotización euribor · evolucion euribor · hipotecas · reunión BCE · panel de bancos bce. · BCE

Guerra de hipotecas ¿Quién da más?

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 20 de enero de 2015

Para todos aquellos que estén buscando adquirir una vivienda, ya se habrán dado cuenta de la guerra de precios que se está librando. Por el momento, nos vemos inmersos en una contienda por ofrecer el diferencial más bajo, pero debemos resaltar que el diferencial no es el único aspecto que afecta al coste de una hipoteca, también debemos de comparar las condiciones, las comisiones , y como no, el TAE de cada una de las hipotecas. Para facilitar la comparación de todos estos detalles, hemos creado la siguiente tabla: 

Guerra de hipotecas

  Leer más

Hipoteca

Banco

Diferencial

TAE

TIN

Comisiones*

Condiciones*

Hipoteca Premium     1,59% 2,78% 2,40%   N, V, P, H
Hipoteca Postal  Bancorreos 1,59% 2,92% 2,50% A N, V, P, H, T, PP 
Hipoteca Sin bankinter 1,70% 3,03% 2,50%   N, V, H
Hipoteca hogar  Caja Ingenieros 1,59% 2,64% 2,35% A, D N, V, P, H, T, PP
HipoteCamio db  Deutsche Bank 1,55% 2,82% 2,25% A, D N, V, P, H, T
Hipoteca Naranja  Ing direct 1,49% 2,61%     N, V, H
Hipoteca Kutxabank Kutxabank 1,00% 2,19% 2,25% A N, V, H, T, PP
Nueva Hipoteca Ahora  liberbank 1,54% 3,08% 2,45%   N, V, H, T, PP
Hipoteca Vivienda Habitual oficina directa 1,55% 2,34% 1,95%   N, V, H, T
Hipoteca Santander Santander 1,69% 3,23% 2,45%   N, V, H, T
Hipoteca Uno-e Unoe 1,50% 2,57% 1,82%   N, V, H
Etiquetas: hipoteca · diferencial · Hipoteca Naranja ING · Hipoteca Bancorreos · Hipoteca Joven Kutxabank · Hipoteca Sin Más Bankinter · Hipoteca Bonificada Banco Sabadell · hipoteca joven

¿Cómo funciona una hipoteca multidivisa?

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 16 de enero de 2015
Recientemente se ha generado mucho alboroto relacionado con ciertos productos financieros ofrecidos por los bancos a sus clientes, pues, unos no explicaban de forma adecuada en que consistían estos productos, mientras que los otros no se informaban como debían. La hipoteca multidivisa, es uno de estos productos financieros, que se caracteriza por tener un gran número de variables que afectan directamente a la deuda de la hipoteca. En este artículo explicaremos en qué consiste. 
 
 

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

La hipoteca multidivisa, otorga al cliente la posibilidad de realizar el pago de su préstamo mediante otra divisa, que no sea el euro. Asimismo, todos estos préstamos utilizan un interés, denominado libor, que varía en función de los tipos de interés y de las perspectivas económicas del país. 
Etiquetas: Hipoteca multidivisa · Como elegir una hipoteca multidivisa · Divisas · Franco Suizo (CHF) · Franco Suizo · riesgo Suiza · Suiza

¿Qué es una titulización hipotecaria?

3
Publicado por Ignacio Sospedra el 13 de enero de 2015
Cuando un cliente adquiere una hipoteca, éste paga al banco unos intereses, además del préstamo inicial, la intervención del cliente no llega a mucho más, pero eso que ve, es sólo la punta del iceberg. Para muchos bancos, ese es el primer paso dentro de un complejo proceso que busca asegurarse el préstamo, eliminando el riesgo y aumentando su liquidez. Este proceso obtiene el nombre de titulización hipotecaria, y en este artículo lo analizaremos con detalle.
 
Paquete hipotecario
Tilulización
Primero, ¿Qué es la titulización?
Este concepto consiste en agrupar un conjunto de derechos de crédito, en una misma cartera. Esta cartera es traspasada a una estructura ad hoc (sociedades, fondos…), que a su vez la coloca entre los inversores. Dicho de otro modo, las entidades financieras transforman activos poco líquidos, en instrumentos para obtener financiación, y a su vez eliminan el riesgo de impago. 
Etiquetas: hipoteca · titulizaciones financieras · titulación de activos · bancos · fondos de inversion

Productos vinculados a la hipoteca: ¿Cuáles son, cómo cancelarlos, son obligatorios?

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 07 de enero de 2015
A día de hoy ya es una constante que las entidades financieras ofrezcan junto a la hipoteca unos productos vinculados, como son seguros de hogar, de vida, planes de pensiones etc. Algunos se deben contratar de forma obligatoria, mientras que otros no. Es cierto que las entidades ofrecen descuentos en el interés si se contratan estos productos, pero debemos elegir aquella hipoteca que tenga un bajo diferencial y a la vez pocos productos vinculados, con el objetivo de que nos salga más económico el préstamo hipotecario.
 
 

¿Son obligatorios los productos vinculados a la hipoteca?

Según establece el Real Decreto 716/2009, de 24 de abrilal contratar la hipoteca se debe por ley, contratar un seguro de daños que proteja contra incendios, inundaciones o terremotos.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · seguros hogar · seguros de vida · Guía hipotecas

Mejores hipotecas enero 2015

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 03 de enero de 2015

Como cada mes, traemos el ranking de las mejores hipotecas de diciembre 2014 para primera y segunda vivienda. El Euribor ha cerrado el año registrando un nuevo mínimo histórico en el mes de diciembre. Exponemos a continuación las hipotecas de enero de 2015 para primera y segunda vivienda.

hipoteca 2015

Mejores hipotecas de enero 2015 para primera vivienda

 

  • Hipoteca Santander, Santander: Cuenta con un tipo de interés del 2,45% durante el primer año y el resto de años en los cuales se mantenga el préstamo será del Euribor + 1,69% (TAE 3,237%) cumpliendo las condiciones. Si no se cumplen las condiciones, el tipo de interés será del Euribor + 2,89% (TAE 3,613%). Con un plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80%. Sin comisión de apertura. Condiciones: domiciliación nómina o pensión por una cantidad superior a 2.000€, domiciliar tres recibos trimestrales, realizar tres usos al trimestre con la tarjeta de crédito o débito Santander, contratación de un seguro de hogar y un seguro de vida.
  • Hipoteca bonificada banco sabadellTipo de interés del 2,90% durante el primer año y el resto de años será del Euribor + 1,90% (TAE 3,27%) cumpliendo las condiciones. En caso contrario el tipo de interés será de 2,90% y para el resto será de EURIBOR + 2,90 puntos, cuya TAE variable resultante será del 3,89%. Plazo máximo de 30 años. Financiación hasta el 80%. Condiciones: Domiciliar nómina, seguro de hogar, de vida y de protección de pagos.
     
     
  • Hipoteca naranja, ING Direct: Tipo de interés a pagar Euribor + 1,49% (TAE 2,61%). Financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda con un mínimo de 50.000€. Plazo máximo 40 años con un mínimo de 9 años siempre que el titular no sea mayor a los 75 años. Sin comisiones y sin suelo. Productos vinculados: Seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de nómina.

    Leer más

Etiquetas: hipoteca · año 2015 · mejores hipotecas 2015 · vivienda · Comprar casa · Euribor · Comisión apertura · Hipoteca Naranja ING · Hipoteca Inteligente Evo Banco · Hipotecas Openbank

¿Cómo cambiar la titularidad de una hipoteca por divorcio o separación?

2
Publicado por Ignacio Sospedra el 29 de diciembre de 2014
Una de las principales soluciones para aquellas parejas que se divorcian o separan y cuentan con una hipoteca a medias es la extinción de condominioEs una medida por la que uno de la pareja le otorga a otra, su parte del inmueble, por lo que deja de ser uno de los titulares del mismo. En el post además de explicar con detalle la extinción de condominio, explicaremos porqué es más conveiniente esta opción a otras, como la compraventa.
 
casa
 

Extinción de condominio

El condominio o copropiedad, se refiere a la propiedad compartida de un bien entre dos o más personas. Por lo tanto, su extinción resulta en la ruptura de su propiedad compartida, pasa a poseer el bien sólo un individuo (en el caso de que haya dos partes). El primero cede su parte al segundo, en algunos casos, obteniendo una compensación. La extinción de condominio está regulado por los artículos 400 y 406 del Código Civil, que regula la división de la cosa común en las comunidades de bienes.
 
La extinción de condominio de una vivienda, en el caso de una pareja, consiste en quitar a uno su condición de cotitular del inmueble. Para formalizarlo se debe inscribir al nuevo y único titular en el Registro de la Propiedad, por lo que se modifica el registro y en lugar de aparecer dos titulares, sólo consta uno, lo que significa que uno transmite una parte de la propiedad a otro. 
 
Ejemplo: Poniéndonos en situación, un matrimonio comparte hipoteca y vivienda, deciden divorciarse, y uno de ellos, por ejemplo la mujer, opta por ceder su parte de la vivienda, para ello se anula del Registro de la Propiedad a la mujer, dejando sólo al marido con la totalidad de la propiedad. Normalmente, la persona que se transforma en el único titular suele recompensar a la otra.
Etiquetas: hipoteca · Extinción de condominio · cambio titularidad hipoteca · Registro de la propiedad · Divorcio

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique valls
Ignacio Sospedra



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar