Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Guía de Hipotecas de Rankia Descárgala ahora

Mejores hipotecas agosto 2016

Mejores hipotecas agosto 2016 foro

Os dejamos una nueva comparativa de las mejores hipotecas para agosto de 2016. En ella se incluyen las diferentes hipotecas a tipo variable tanto para primera como para segunda vivienda. Con el Euribor bajando y en negativo, la compraventa de vivienda aumentó un 19,4% en el mes de junio y ya encadena cinco meses de subidas. A continuación, observaremos las hipotecas que ofrece cada entidad.

 

Mejores hipotecas agosto 2016

Leer más »

¿Si la TAE es más alta pago más hipoteca?

Tae hipotecas foro

Cuando nos planteamos contratar una hipoteca tendemos a fijarnos en el tipo de interés en vez de en el TAE, y pese a que se ha comentado en numerosas ocasiones esta significativa diferencia, muchos seguimos preguntándonos si pagaremos más en nuestra hipoteca si el TAE es más alto.

TAE más alta es igual a hipoteca más alta

¿Qué es la TAE?

La TAE o Tasa Anual Equivalente es el coste que vamos a tener por pedir el dinero al banco en el plazo de un año. Pero a menudo nos preguntamos si la TAE es equivalente al tiempo de interés nominal, y la respuesta es un rotundo NO.

Cuando se calcula la TAE se tiene en cuenta el interés nominal, pero también las comisiones, los seguros, los gastos de apertura, los productos vinculados, y otros gastos asociados a la hipoteca.

Podríamos decir que se trata del coste efectivo real de la hipoteca, siempre anualmente.   Leer más »

Amortización anticipada de la hipoteca: ¿Reducir cuota o plazo?

Amortizar cuota plazo foro

Pagar la hipoteca es el principal gasto de las economías familiares y que abonamos durante buena parte de nuestras vidas. Realizar una amortización anticipada de la hipoteca nos aliviará esta carga, ya sea una amortización de la cuota de la hipoteca o de su plazo. Para ello, debemos hacer cuentas de cuál es el método más beneficioso para el hipotecado, si pagar menos cada mes por la letra de la hipoteca o terminar de pagar el préstamo de forma anticipada, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada familia.

¿Qué es mejor, amortizar la cuota o el plazo de la hipoteca?

¿Por qué realizar una amortización anticipada de la hipoteca?

 

Si no sabes qué hacer con los ahorros que has conseguido durante años de trabajo porque no te convence la rentabilidad que ofrecen los depósitos ni quieres correr el riesgo de entrar en bolsa, invertir en tu vivienda es la mejor opción. Mediante la amortización de hipoteca, conseguirás ahorrarte un dinero importante en intereses y además puedes disfrutar de desgravaciones fiscales en la Declaración de la Renta. Según la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los adquirientes de una vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, con carácter general, podrán deducirse un 15% de la cuota (amortización + intereses) y demás gastos en los que haya incurrido. La base máxima de la deducción por inversión en vivienda habitual es de 9.040 euros. Las viviendas adquiridas a partir del 1 de enero de 2013 no disfrutan de esta ayuda fiscal.   Leer más »

Mejores hipotecas Julio 2016

Mejores hipotecas julio 2016 foro

Con el inicio de este nuevo mes, llega una nueva entrega de las Mejores hipotecas de Julio 2016 de Rankia. En esta comparativa indicaremos las condiciones y características de las mejores hipotecas del mercado hipotecario de nuestro país. Las hipotecas están directamente relacionadas con la fluctuación del Euribor, por lo que la contínua caída del Euribor a valores cada vez más negativos afecta profundamente a las condiciones de las hipotecas. A continuación, observaremos lo que nos ofrece cada entidad bancaria en materia de hipotecas:

Mejores hipotecas Julio 2016

Como sabemos la gran cantidad de información que se presenta en el siguiente artículo sobre los requisitos y términos en la compra de una hipoteca, realizaremos un resumen inicial de los principales cambios que se han producido con respecto a las mejores hipotecas del mes de Junio 2016:

  • Evo Banco es la entidad que más cambios ha realizado en los detalles de su Hipoteca Inteligente, incluso introduciendo un nuevo tipo de hipoteca: Hipoteca Inteligente Flexible, la cual se asemeja al concepto de hipoteca a tipo mixto. En su Hipoteca Variable ha realizado una bajada del tipo de interés nominal del 2,161% al 1,60% y mantiene la opción de disminuir el diferencial un 0,20% si el cliente está al corriente de los pagos. 
  • Las caídas en el TAE que apreciábamos los últimos meses se han estabilizado y únicamente Openbank y Banco Popular reducen el TAE en sus hipotecas de este mes de Julio.
  • Oficina Directa ha reducido los ingresos mínimos como condición para contratar su hipoteca, por lo que ahora es más accesible para las rentas medias.
  • La cláusula cero (aquella que fija el Euribor en el 0% en caso que sea negativo en la publicación del BOE) es cada vez más popular en las hipotecas a tipo variable y además de Liberbank, Bankoa también la incluye.
  • A partir del mes de Julio incluiremos en la comparativa de mejores hipotecas la HipoteCasa de Deutsche Bank en lugar de la HipoteCambio, ya que se enfocaba en hipotecas de subrogación.
Leer más »

Decálogo de buenas prácticas en los contratos de alquiler de vivienda

Deca%cc%81logo buenas practicas foro

Una mala relación entre inquilino y casero puede ser la razón de la ruptura de un contrato de alquiler de vivienda. Para evitarlo, es recomendable seguir unos consejos y cumplir las normas de los decálogos de buenas prácticas en el contrato de alquiler de vivienda. De esta forma, se conseguirá un acuerdo justo para ambas partes y se estimulará una agradable convivencia en la vivienda en alquiler.

 

Decálogo de buenas prácticas en los contratos de alquiler de vivienda

 

Leer más »

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2016

Hipotecas tipo fijo 2016 foro

Parece que las hipotecas a tipo fijo se han puesto de moda en los últimos tiempos y no es para menos. Las mejores hipotecas a tipo de interés fijo en 2016 presentan una gran oportunidad para fijar el tipo de interés anual de los préstamos hipotecarios y olvidarnos de la volatilidad del Euribor

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2016

¿Por qué contratar una hipoteca a tipo de interés fijo si el Euribor está en mínimos históricos? La razón es sencilla, la caída del Euribor a valores negativos ha "arrastrado" el tipo de interés anual de las hipotecas a tipo fijo hasta situarlas en medias del 2,5% - 3% para plazos de 20 años. El Euribor no estará en el 0% eternamente y las previsiones apuntan a que en 4-5 años podría volver a subir considerablemente. Al contratar una hipoteca a tipo fijo ahora, no nos tendríamos que volver a preocupar por el Euribor.   Leer más »

Mejores hipotecas Junio 2016

Mejores hipotecas junio 2016 foro

Como cada mes, os traemos todas las novedades en las mejores hipotecas de Junio 2016. La llegada del buen tiempo parece que han agitado el mercado hipotecario español. El Euribor sigue rondando los valores negativos y las entidades bancarias han reaccionado solicitando mayores vinculaciones a los clientes que quieran aprovechar esta situación ideal de financiación y se animen a contratar una hipoteca.

Mejores hipotecas Junio 2016

Para comenzar, realizaremos un comentario de las novedades del mes de Junio. Abanca ha endurecido sus condiciones y a partir de este mes deberás realizar ingresos recurrentes mensuales a partir de 2.500 € para optar al diferencial más atractivo. De la misma forma, Triodos impone comisiones por novación o subrogación de la hipoteca. Por otra parte, Liberbank ha incluído la popular "cláusula cero", es decir, si el Euribor a 12 meses es inferior a 0, se consideraría como igual a 0% y el cliente únicamente pagaría el diferencial.

El mayor cambio lo protagoniza el BBVA, que ha modificado su sistema de tipo de interés variable con revisión semestral y a partir de ahora ofrecerá un tipo de interés fijo el primer año y el resto de años tendrá un tipo de interés variable con Euribor + 1,25%, dependiendo del cumplimiento de las condiciones, estrategia que siguen otros grandes bancos como Bankinter o el Banco Santander.

Por último y a diferencia del resto de entidades, Oficina Directa ha decidido bajar su diferencial del 1,25% al 1,10%. 

Leer más »

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en cada Comunidad Autónoma

Foto contenido default foro

Si estás pensando en comprar una vivienda o cualquier otro bien de segunda mano, deberás abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Según la Comunidad Autónoma en la que esté situada el bien que se quiere adquirir, se aplicará una carga impositiva u otra, que además depende de la naturaleza del bien, su valor y las características personales del adquiriente. A continuación conoceremos mejor qué es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP, en qué casos se paga, quién es el encargado de abonarlo, todo lo referente a su liquidación y cuál es el impuesto que aplica cada Comunidad Autónoma.

¿Cuánto pagamos por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en cada Comunidad Autónoma?

Leer más »

¿Qué es más económico, donar una vivienda o dejarla en herencia?

Casa herencia donar foro

Recibir una herencia o una donación de un bien puede ser muy costoso para nuestro bolsillo a efectos fiscales. A continuación descubriremos qué es más económico, donar una vivienda o dejarla en herencia, los impuestos que debemos satisfacer en cada caso, así como las comunidades autónomas con mayor y menor carga impositiva.

 

¿Qué es más económico, donar una vivienda o dejarla en herencia?

Leer más »

La fianza en un contrato de alquiler de vivienda

Euribor negativo foro

El tema de la fianza suele ser un punto conflictivo en el contrato de alquiler de vivienda. ¿Es obligatorio solicitar fianza en un contrato de alquiler? ¿De cuánto importe? ¿Es el propietario el que guarda el dinero de la fianza o algún organismo público? ¿En qué casos el propietario tiene derecho a quedarse con mi fianza? Estas y más dudas serán resueltas en las próximas líneas.

 

La fianza en un contrato de alquiler de vivienda

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Rotación de banners con Javascript


  • Más leído
  • Más recomendado

Mejores hipotecas para primera vivienda

Mejores hipotecas para segunda vivienda

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos