Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

¿Cuáles son los derechos del inquilino que alquila una vivienda?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonia Arenas el 01 de abril de 2015

¿Cuáles son los derechos del inquilino que alquila un inmueble para vivir en él? Cuando alquilamos una finca urbana para que sea nuestra vivienda habitual se nos reconocen unos derechos como inquilino en la ley, de modo que no quedan todas las condiciones del alquiler al arbitrio de lo que establezca en el contrato entre arrendador y arrendatario. Por esta razón es importante conocerlos.

Derechos del inquilino

La ley que regula los derechos del inquilino es la Ley de Arrendamientos Urbanos, modificada por última vez en 2013El arrendamiento de vivienda se define en la ley como aquel que recae sobre una edificación susceptible de ser habitada cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad de vivienda del arrendatario. ¿Qué significa destino primordial? que aunque el inquilino alquile un piso para vivienda y tenga un despacho de abogados o parte de la casa para pasar consulta del dentista, se trata de una arrendamiento de vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más
Etiquetas: vivienda · Inquilino · alquiler caseros inquilinos · derechos · lau · Arrendamiento · contrato de arrendamiento · Arrendador · arrendatario

¿Qué hacer si los inquilinos no pagan el alquiler?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 25 de marzo de 2015

Todo propietario de un piso de alquiler tiene la duda de si dicho alquiler le resultará o no rentable. El gran inconveniente que presenta el alquiler de una vivienda para su propietario es tener que lidiar con todo tipo de problemas con los inquilinos, pero de todos los problemas posibles, el que más les preocupa es ¿qué hacer si los inquilinos no pagan el alquiler?

Con los años de crisis que hemos pasado, se han producido muchas situaciones de inquilinos que se han retrasado con los pagos del alquiler o simplemente han dejado de pagar. En el caso de que se retrasen no existe mayor problema, siempre que dicho retraso sea puntual. El problema surge cuando los retrasos son continuados o los inquilinos dejan de pagar sus mensualidades.

En este caso  el propietario de la vivienda puede actuar de las siguientes formas.   Leer más

Etiquetas: Alquiler · Alquiler vivienda habitual · alquiler de vivienda habitual · contrato de alquiler · viviendas en alquiler · renta de alquiler · riesgo de impago

Hipoteca Bankoa: Euribor + 1%

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Marina Perales el 23 de marzo de 2015

Que las hipotecas están bajando es algo innegable, cada vez los diferenciales que aplican los bancos en la concesión de sus prestamos hipotecarios es inferior. Pero dentro de esta bajada siempre hay diferencias entre los diferentes bancos y entidades financieras. 

Probablemente la hipoteca a tipo variable de Bankoa sea una de las hipotecas con el mejor diferencial que existe hoy por hoy en nuestro mercado, con un Euribor + 1%.

Hipoteca Bankoa

Bankoa ha optado por un préstamo hipotecario a tipo variable, pues está referenciado al Euribor, con el diferencial más bajo del sector, Euribor + 1, desmarcándose del resto de bancos y entidades financieras que ofrecen hipotecas. Con una revisión semestral de Euribor.

El primer año se aplicará un tipo de interés nominal (TIN) del 2%, el resto de años se aplicará un diferencial de 1 punto sobre el Euribor, y teniendo en cuenta el último valor del Euribor, actualmente quedaría en una TAE Variable del 1,729%”.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · Euribor · Hipoteca a tipo de interés variable · Bankoa · hipoteca bankoa

Hipoteca Bonificada BBVA: Euribor +1,60%

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 18 de marzo de 2015

Con la bajada de tipos de interés y la constante guerra de hipotecas entre bancos y entidades financieras, BBVA ha lanzado una nueva Hipoteca Bonificada, a Euribor + 1,60%.

Antes de contratar una hipoteca tenemos que tener en cuenta las características de la misma, las condiciones que tiene y los tipos de interés que nos va a aplicar.

Características de la Hipoteca Bonificada de BBVA

¿Para quien es la Hipoteca Bonificada de BBVA?

La hipoteca bonificada de BBVA  se dirige hacia todas aquellas personas residentes que tengan unos ingresos superiores a 1.500 euros al mes, o en caso de ser más de un titular, más de 2.000 euros entre los dos.

Financiación de la Hipoteca Bonificada de BBVA

Si se trata de primera vivienda, BBVA financia hasta el 80% del valor de tasación  del bien inmueble o en caso de que el valor de compraventa sea inferior, de éste. Si se trata de una segunda vivienda, como máximo financiará el 70% del valor de tasación de la misma.   Leer más

Etiquetas: hipoteca · hipoteca bonificada · BBVA · Hipoteca a tipo de interés variable · seguro vida · Seguro protección de pagos · seguro hogar

Hipotecas: ¿tipo de interés fijo o variable? ¿qué es mejor? Ejemplo comparativo.

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Sonia Arenas el 17 de marzo de 2015

La mayoría de hipotecas que se constituyen en España utilizan un tipo variable, de hecho, el 93'6% de las hipotecas constituidas en diciembre de 2014 tienen este tipo de interés y, entre éstas, la gran mayoría dependen del Euribor. Esta práctica viene en parte condicionada porque los bancos no ofertan muchas hipotecas con tipo de interés fijo y normalmente suelen exigir más requisitos para contratar una de este tipo con sus clientes.

Para tener en cuenta todas las posibilidades a la hora de contratar una hipoteca es necesario reflexionar sobre la oferta disponible y las ventajas e inconvenientes que tienen ambas clases de tipo de interés.

¿Cuál es la diferencia entre un tipo de interés fijo y un tipo de interés variable? ¿y el tipo de interés mixto?

El tipo de interés fijo es aquel que es único durante toda la vida del préstamo hipotecario.   Leer más

Etiquetas: hipotecas · Hipoteca a tipo de interés fijo · Hipoteca a tipo de interés variable

Nuevos proyectos para nuevos tiempos: inversión inmobiliaria privada.

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonia Arenas el 16 de marzo de 2015

El pasado 12 de marzo tuvo lugar esta conferencia en Forinvest 2015, acerca de los nuevos proyectos de inversión inmobiliaria. El moderador fue Isidro del Moral, director del Área Inmobiliaria de Broseta Abogados y los ponentes de la mesa fueron:

  • Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de ASPRIMA, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.
  • Vicente Llacer, presidente del Grupo ATICA, consultora inmobiliaria para la gestión integral de activos inmobiliarios.
  • Fernando Ibáñez, gestor de recursos de tecnologías de la información en TRIANGLE.
  • Agustín Pérez, director del área inmobiliaria de ATITLAN.
  • Joaquín Ivars Rodrigues, Director Territorial de Levante de BNP Paribas.

Etiquetas: Forinvest 2015 · inversión · inversión 2015 · inversión inmobiliaria · Socimi

Financiar y gestionar el inmobiliario en tiempos de (post) crisis

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonia Arenas el 16 de marzo de 2015

El pasado 12 de marzo tuvo lugar esta conferencia en Forinvest 2015, acerca de la gestión y financiación de los activos inmobiliaraios. Modera la mesa Rafael Codoñer, socio director de La Nave Consulting y los ponentes de la misma son:

  • Marisela González, directora comercial de SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), entidad creada en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español y en concreto a aquellas entidades que tienen problemas debido a su dependencia del sector inmobiliario.
  • Augusto Monte, director de Comercialización y Transacción de SOLVIA, empresa inmobiliaria perteneciente al Banco Sabadell. Para hacerse una idea del volumen de sus operaciones, ha vendido más de 55000 inmuebles desde 2011 y ofrece servicios de gestión completa, incluyendo gestión de activos y comercialización de inmuebles tanto residenciales no residenciales, tratándose de activos del grupo Sabadell como de terceros.
  • Gonzalo Gutiérrez de Mesa, country manager de FINSOLUTIA, trata el asesoramiento, adquisición y gestión de créditos con garantía hipotecaria o REO's - inmuebles adquiridos por ejecuciones hipotecarias - con más de 1500 millones de activos bajo gestión en España y Portugal. 
  • Javier Alcántara. Director corporativo financiero (Ahorro Corporación BANKIA). 

 

Leer más
Etiquetas: gestión de patrimonios inmobiliarios · gestion · gestionar · financiacion · inversión 2015 · inversión · inversión inmobiliaria · Forinvest 2015 · Fondos de inversión Inmobiliarios

Inversión inmobiliaria internacional: de la inversión oportunista a la inversión estable.

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Sonia Arenas el 13 de marzo de 2015
El pasado 12 de marzo tuvo lugar una conferencia, tratando la evolución de la inversión internacional, en Forinvest 2015. El moderador fue Rubén Santamaría, socio director de La Nave, consultora y gestora de activos inmobiliarios y los ponentes de la mesa fueron: 
  • Juan Pepa, director ejecutivo de Lon Star, fondo de inversiones.
  • Roger Cooke, Consejero de Lar España Socimi, sociedad centrada en la inversión inmobiliaria de centros comerciales y oficinas y en menor medida activos residenciales.
  • Lucas Picó, director ejecutivo de Hispania Asset Management.
  • José Luis del Río, director ejecutivo de Arcano Asset Magament, entidad que ofrece asesoramiento financiera independiente.
  • Pablo Cantos, socio director de MaC Group, firma de consultoría estratégica.
 
 
Etiquetas: inversión · inversión 2015 · inversión inmobiliaria · fondos de inversion · Forinvest 2015 · Socimi · Hispania

Las 6 hipotecas con diferencial del 1,50% o inferior

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Ignacio Sospedra el 10 de marzo de 2015

Como ya hemos visto, los bancos luchan por ofrecer el diferencial más bajo posible para atraer al mayor número de clientes, esto ha provocado el estallido de una de las guerras de hipotecarias más salvajes jamás libradasDebemos advertir que el diferencial de una hipoteca sólo indica el interés establecido por el banco, al que además hay que añadirle el Euribor (situado en el 0,298% este último mes de enero), pero este interés no refleja todos los costes de una hipoteca, pues a él hay que incorporarle los gastos de los productos vinculados, comisiones etc. Pasamos a ver las cinco hipotecas que mejor diferencial ofrecen del mercado:

 

1º Hipoteca Bankoa

  • Euribor + 1%.   

  • BankoaTAE 1,729%.

  • TIN primer año del 2,00%.   Leer más

Etiquetas: mejores hipotecas 2015 · Mejores hipotecas · Hipotecas Bankinter · Hipoteca a tipo de interés variable · hipoteca bankoa · Hipoteca Joven Kutxabank

Tasación de viviendas para hipotecas: entrevista a Pedro Cantó Saltó

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 02 de marzo de 2015

En los tiempos que corren, cada euro de más que nos suman en la hipoteca es motivo de análisis, por ello es de importante que lo primero que hagamos antes de pedir una hipoteca es una tasación de la vivienda, para conocer su valor real.

¿Qué es una tasación de una vivienda?

Tasar una vivienda consiste en valorarla, es decir, hacer un informe donde se especifique el valor del inmueble en función del mercado, tomando como referencia la oferta y la demanda.

La tasación que se realiza con finalidad hipotecaria, tiene unos determinados efectos jurídicos, lo que implica una regulación respecto a quién y cómo puede hacerlas.

Cómo regla general se toma como valor para la tasación el valor de mercado, salvo que sea una vivienda de protección oficial (VPO) o sean inmuebles en renta o explotación económica.   Leer más

Etiquetas: tasacion bien inmueble · Tasación de vivienda · peritos · seguro hogar

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique valls
Marina Perales



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar