Acceder

Segundo producto para la ONG de los damnificados

Voy a incorporar a la ONG la operativa con otro producto. Tiene poco riesgo y se necesita poco capital, pero aportará algunos ingresos extra.

A pesar de los lotes de reserva, si hay subidas fuertes del trigo y del maíz (los dos están rompiendo máximos al alza), podemos quedarnos fuera de la operativa unos meses. Para evitar esa posibilidad, vamos a incorporar algún producto más con el que se pueda operar, sin tener que aumentar el capital de la ONG.

Vamos a utilizar la diferencia de precio entre el bono usa a 30 años y el bono a 10 años. Los dos cotizan en estos momentos a 120 y pico puntos.

Siempre se empezará comprando el bono a 30 años y vendiendo el de 10 cuando la diferencia alcance los precios de la tabla de precios de compra/venta inferior.

 

 

Como se puede ver en el gráfico, la diferencia puede aumentar mucho, pero en los últimos años pocas veces baja de cero. Además, tenemos otra ventaja muy interesante: cuando haya que hacer el roll over del spread, sale a cobrar alrededor de 50 $. Esto se puede ver claramente en la tabla siguiente en la que cotizan todos los vencimientos.

 

 

El archivo de configuración de esta tabla se puede descargar aquí. Los que todavía no usen este software gratuito aquí tienen el enlace para la Descarga de la última versión de ETCHART

 

ESTRATEGIA

Como los futuros de los bonos son muy grandes para el capital de la ONG, sólo se puede hacer con CFDs sobre estos bonos del vencimiento de marzo.

 

Ésta es la tabla de compras y ventas del diferencial

Compra a - 0.50, venta a  1.50.  Beneficio, 200 $  (cuando el bono a 30 años está 0.50 más barato que el de 10 años se compra y cuando está 1.50 puntos más caro se vende).

Compra a - 1.50, venta a  0.50.  Beneficio, 200 $

Compra a - 2.50, venta a -1. Beneficio, 150 $

Compra a - 3. Lote de reserva para vender a 2 y ganar 500 $

Compra a - 3.50, venta a -2.  Beneficio, 150 $

Compra a - 4. Lote de reserva para vender a 3 y ganar 700 $

Compra a - 4.50, venta a -3.  Beneficio, 150 $

 

Aquí se pueden ver los productos implicados en la ONG para que no haya ninguna duda ni confusión.

 

 

Artículos relacionados

Grabación del coloquio para los principiantes de la ONG del trigo-maíz

 

La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes

Foro para ofrecer y solicitar ayuda en persona en cada ciudad

Foro para resolver cualquier duda sobre la ONG de los damnificados

 

Iniciación a los mercados de derivados en 9 vídeos

Comprar o vender volatilidad (1)

Comprar o vender volatilidad (2)

Comprar o vender volatilidad (3)

Comprar o vender volatilidad: sistemas para la Ruleta

 

172
  1. #178
    Franlodo
    07/04/11 10:26

    Bueno ... solo quería saber si hay alguna posibilidad de ganar algo con los bonos americanos.

    Después que los de Pimco salieran por patas, el señor Llinares nos dijera que nos olvidaramos de este spread ... pues sigo leyendo y hay gente que dice que hay una oportunidad grande de ganar dinero.

    Aparte de los informes del LEAD (http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-53-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-Segundo-semestre-2011-Prepararse-para-la-implosion-del-mercado-de_a6107.html), me encuentro con ésto: http://edegrootinsights.blogspot.com/2011/04/long-bond-bear-must-follow-money.html

    No sé si esta gente tiene razón o pudiera ser que nos pusieramos contrarian, lo cierto es que ya se empieza a ver en varios blog,s y hacerse ruido con ello.

    Un saludo.

  2. en respuesta a Kirrelg
    -
    #177
    24/02/11 09:32

    1.-que tenías, de los grandes ó de los pequeños ?.
    2.-respecto a las butterflyes: están un poco paradas ultimamente?. De las pocas que han dado frutos está la LE junio agosto octubre, que comprado a 0,6 se ha podido vender a 2 (gracias).

  3. #176
    23/02/11 19:32

    Vendido a 1 los dos lotes que tenia comprados a -0,60.

    Un saludo.

    Luís

  4. #175
    16/02/11 22:55

    ¿Dónde puedo ver los tipos de interés a 10 y 30 años para intentar ver si hay correlación con el precio del spread? Pongo una dirección, si es aquí decídmelo:

    http://www.federalreserve.gov/releases/h15/data.htm

    Lo que pasa es que a 10 y 30 años hay 3 cosas: Treasury constant maturities; Inflation indexed 12; Interest rate swaps 14. No sé cuál sería, si es que lo que estoy haciendo bien.

  5. #174
    16/02/11 22:47

    A ver si alguno me puede ayudar: lo que yo no entiendo bien es el intervalo que se indica para la operación, esto es, el diseño de la operación, pues si entro en Etchart y cojo el perpetuo de 10 años, veo que se llega a -5 y pico, por ejemplo. Y si tomo los últimos 5 años veo que no baja de -0.7, aproximadamente. Entonces me pergunto por qué el intervalo de operación es con números negativos.

    ¿Podeis explicarme alguno cuál es la base para tomar ese intervalo de operación? En el T-M veo el perpetuo y la cosa me encaja mejor, pero aquí no lo comprendo, la verdad.

    Lo pondré también en ET.

    Un saludo

  6. en respuesta a Pelli
    -
    #173
    16/02/11 22:34

    Si no recuerdo mal, dijo Fco que el rolo en este spread es favorable. Mira las tablas de Etchart

    Un saludo

  7. #172
    16/02/11 20:35

    buenas a todos, para los creo que pocos que hayan entrado en este spread..ahora mismo está favorable, se le saca algo, pero, ¿como está el rolo al proximo vencimiento?
    Mas que nada por tener claro si pudiera merecer la pena deshacer el lote ganando 1 punto, o rular.

    Que opinais??

  8. en respuesta a Xman6020
    -
    #171
    14/02/11 11:56

    Xman6020, curioso nick, te dejo una serie de preguntas en la resolución de dudas de la vaquicerda. Van sobre CMC Markets, contesta allí por favor y así servirá a más gente porque lo que voy a preguntarte vale para todos. En media hora lo tienes allí. Un cordial saludo

  9. en respuesta a Egarense
    -
    #170
    10/02/11 17:45

    Egarense: Eres un crack, tu guía con el xls y el doc me han encantado y me han servido de mucho... simplemente quería darte las GRACIAS...

    S2

  10. en respuesta a Iskandarcali
    -
    #169
    10/02/11 14:39

    Hola Iskandarcali:

    Realmente da igual el contrato que se venda, es recomendable manteneer una contabilidad en una hoja de calculo para saber cuando compras, cuando vendes, cuando te toca comprar y cuando te toca vender. En el broker los importes suelen estar promediados. Si en tu contailidad vendes la de -0,5 pues pa ti esa es la vendida. Obviamente las cifras de beneficios que te da el broker en tiempo real estara distorsionada con respecto a tu contabilidad, ya que este promedia en todas las posiciones abiertas. Pero cuando finalices todas las operaciones y en los extractos te saldran las cuentas.

    Espero con esto haber dado respuesta a tu pregunta.

    Un saludo

  11. en respuesta a Pagano
    -
    #168
    10/02/11 11:35

    Hola a todos:

    Estoy mirando como realizar esta operacion con cmc markets y no me queda claro un tema.

    Compro el primer contrato a -0,5 otro a -1 y comienza a subir, en el resumen posiciones solo veo 2 contratos, pero no el precio al que compré, por tanto, cuando llegue el precio a 0,5 ¿como sé que contrato me vende? ¿el que compré a -0,5 (es el mas antiguo o el que compré a -1 que es el que está definido en la estrategia?

    Gracias por anticipado por la ayuda.

    Un saludo

  12. en respuesta a Javier Sánchez S
    -
    #167
    09/02/11 14:47

    Estimado Ciclo XXI:

    Enhorabuena por tu comentario, me ha intrigado y me ha obligado a analizar la estrategia más concienzudamente.

    La estrategia propuesta por el sr. Llinares me parece muy buena, yo a titulo personal la he comenzado a hacer como prueba.

    Como todo en los mercados nada esta exento de riesgos, y gracias a tu reflexión me puse a analizar los reisgos y las necesidades de capital para aplicar la venta de volatilidad del diferencial.

    Por el grafico y bajo un analisis tecnico, creo que entre -1 y -3 existe una resistencia importante, que nos permitiria que la estrategia expuesta saliese muy airosa en el corto plazo, si el diferencial no se gira antes, despues de esta enrome bajada desde los 10.

    Que puede suceder con los tipos de interes, nadie lo sabe, de hecho no creo que sea el Sr. Bernake quien haga el primer movimiento sino más bien el Sr.Trichet.

    Como lo que estamos haciendo es vender volatilidad, me parece muy buena la estrategia teniendo en cuenta que se el precio se ha movido entre -10 y +14 en los ultimos 30 años, la estrategia tal como esta propuesta no consumiriria más de unos 3400 Euros si no sobrepasa el -4,5. Presupuesto que algunos ya tienen acumulado en beneficios del trigo y maiz. Y la rentabilidad para la inversion puede ser más que aceptable.

    Que sucederia si hipoteticamente llegase a -10, en primer lugar el mercado no se mueve en linea recta, por lo que tendriamos algun beneficio no contemplado en este analisis. Aunque este spread ha tenido movimientos agresivos, cuando se mueven los tipos. Pues necesitariamos unos 13.000 euros para aguantar, si seguimos una escala similar y unos 9000 euros si nos quedamos parados en -4,5.

    Seguramente si le echamos las 3000 Horas necesarias que siempre comenta el Sr. Llinares se podria realizar una estrategia para todo el rango de precios que nos permitiera estar siempre operando.
    A mi desde luego me parece interesante porque una vez que se dispone del capital necesario, creo que se podria operar todo el tiempo con estos subyacentes. Y como siempre el Sr. Llinareas magistral porque nos enseña inversiones rentables con riesgos controlados.

    Es obvio que cuando se tiene muy poco dinero el riesgo que estamos asumiendo es mucho mayor y gracias de nuevo por el comentario tan clarificador como oportuno.

    Un saludo

  13. #166
    06/02/11 22:38

    Hola a todos

    Me gustaría conocer, si va a haber coloquio sobre el segundo producto de la ong.

    Mas que nada, por preguntar por como se hace el rollover de este producto? Bastaría por vender el de 30 que tenemos y comprar el del siguiente vencimiento cuando se acerque marzo y justo a la inversa para el de 10? ¿Qué fecha sería la más recomendable?

  14. #165
    06/02/11 13:32

    por si os sirve de algo, la plataforma tos da los dos valores, en decimal y en 1/32. Así veréis que en la esquina superior da valores en 1/32 y en el valor del gráfico los da enn decimal.
    pongo una captura para que lo veais.

    http://www.megaupload.com/?d=1UFHFS7L

  15. en respuesta a Axeldal
    -
    Top 100
    #164
    04/02/11 18:21

    Si pinchas encima de la tabla del spread te salen los gráficos del diferencial hechos.

  16. en respuesta a Axeldal
    -
    #163
    04/02/11 18:06

    no tengo el ETCHART pero supongo que cl el crudo americano y cb el brent

  17. en respuesta a Xman6020
    -
    #162
    04/02/11 17:59

    Sabes cómo se denominan ambos petróleos en el ETChart para crear el gráfico del spread?

  18. en respuesta a Alber_cl
    -
    #161
    03/02/11 14:03

    Alber yo entré el día 1, el spread estuvo tocando -0.5 en ask (precios de compra) y las patas se me ejecutaron con segundos de diferencia. Por supuesto que no es lo más seguro ejecutar el spread por patas, hay que vigilarlo muy bien, pero cada uno ejecuta la estrategia como mejor le convenga. ¿Crees que hay diferencia en entrar en -0.49 o -0.51? A eso me refería con el comentario de que esto no es el cole, la flexibilidad la marca cada uno con su conocimiento y disponibilidad.

    El spread tiene dos patas, cada una tiene un precio de oferta y un precio de venta (horquilla) y la horquilla del spread es mayor que la horquilla de cada pata. Por eso lo lancé por patas justo en ese momento al ver que no entraba el spread completo.

    Obviamente, todos aprendemos mucho en este magnífico blog, con el autor (y sus cursos), y con los comentarios!.