Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segundo candidato para el fondo de pensiones hecho con estiércol. Como dice la canción de Pink Floyd, vamos a colocar otro ladrillo fabricado con abono orgánico para levantar el muro que nos aísle de la pobreza durante el trayecto que se producirá entre el cénit y el atardecer de nuestras vidas.

AMBAK – ABK ha dado un salto de trapecista hacia las alturas, pero como la ley de la gravedad es implacable, hay una probabilidad alta de que vuelva a los entornos de 0.65 – 0.70. En esa zona se reencontrará con un fuerte soporte, que debería funcionar.
 
Gracias al nuevo programa de ETCHART, ya puedo verme 2.000 valores en una tarde pulsando intro. A partir de ahora será fácil localizar sacos de abono para el fondo de pensiones. Espero que la inmensa base de datos se pueda ya descargar este fin de semana.
 
 
Artículos relacionados.
 
 
 

 

 
 
Aquí os dejo la canción de Pink Flyod de la que habla el título.
 
 
 

31
  1. #33
    05/10/10 00:12

    Hola a tod@s, este valor NYSE:ABK ahora mismo se encuentra entorno a los 0.551, por debajo del precio que marco F. Llinares, sería un buen momento para comprar??? Que os parece??

  2. en respuesta a Hizak
    -
    Top 100
    #32
    09/06/10 22:44

    He hecho un post hoy sobre el tema

  3. #31
    09/06/10 22:26

    Hola, habías dicho de esperar a ABK en el entorno de 0,65, pues ahora mismo ahí se encuentra, después de haber bajado un 36% tan solo en una hora desde la apertura, y es que según parece no va a poder pagar a sus bonistas y es probable que se acoja al capítulo 11. ¿sique en pie tu propuesta de comprar o por el contrario y vistos los acontecimientos es mejor esperar y ver?
    Saludos

  4. en respuesta a Jesusma
    -
    #30
    19/04/10 16:06

    Buenas tardes,
    excelente información.
    ¿En qué vivero compráis los títulos? ¿Qué tal ING, que no cobra administración?
    Saludos a todos,
    Fernando

  5. en respuesta a Jesusma
    -
    #29
    19/04/10 14:18

    Saludos de nuevo Jesusma. Veo que el tema de la penny stocks lo tienes muy trabajado.

    Para todas estas empresas que comentas, ¿conoces buscadores web para poder acceder a dicha información? ¿o tal vez a través de algún broker como IB con la TWS?

    Yo utilizo los buscadores clásicos (screeners de finviz, google, yahoo, miscrosoft, etc) pero claro estos miles de empresas por debajo de 1$ que comentas no aparecen.
    Gracias y saludos

  6. #28
    17/04/10 17:33

    Buenas tardes a todos;

    La herramienta de Orion es buena para mercados oficiales de USA; veo que Francisco además debe utilizar un filtro de volumen negociado ¿Supongo?, seria interesante que nos contestará.

    Por mi cuenta he hecho una investigación de USA, Reino Unido y Canada; con los siguientes resultados.

    En cierre de fecha 16/04/2010

    USA:

    En USA cotizan unos 14418 stocks en todos los mercados , de los cuales cotizan por debajo o igual a 1 US$ unos 4323 stocks; en todos los mercados oficiales, los que quiebran son expulsados a los no oficiales; además en el NYSE y NASDAQ los que cotizan a menos de 1 dolar durante un cierto tiempo también son los expulsaban, pero ahora parece que esta norma está en cuarentena , siempre que el emisor no solicite cotizar en mercados no oficial.

    En el OTCBB y Pinks; las empresas tienen que informar asiduamente según normativa SEC, si no lo hacen, a su simbolo se le añaden la letra E, y en un mes de plazo dejan de cotizar; además si un valor tiene muy poco volumen y se va quedando sin creadores de mercados, el último creador que quede solicita, que deja de negociar el stock y lo dan de baja, también se le añade la letra E; ojo con los que acaban con Q, porque siguiendo el plan de Quiebra, cuando se ve claro que los accionistas no tienen nada de valor, y depende del tipo de acción , de golpe y porrazo dejan de cotizar.

    Es evidente que aqui se tiene que hacer un filtro de volumen medio, a mi me parece que a partir de 200.000.-titulos negociados se pueden mirar; ACEPTO SUGERENCIAS.

    CANADA:

    En los mercados canadienses cotizan unos 5230 stocks , de los cuales cotizan por debajo o igual a 1$CAD , son unos 3114 stocks.

    Aqui los valores cotizan siempre, hasta liquidación empresa o por no dar información al SEDAR, siempre avisan.

    El problema de Canada , es que todas las mineras del mundo por más pequeñas que sean van a cotizar al Canada, ya que es un mercado muy abierto al riesgo; por lo que también es necesario hacer un filtro de volumen de unos 200.000.-titulos, ya que más de la mitad son penny stocks.

    REINO UNIDO:

    El problema del Reino Unido, es que las acciones cotizan en peniques, 100 peniques = 1 libra; la normativa de cotización es muy parecida a la canadiense.

    ¿por que problema ? Averiguar vosotros y me opinais; el equivalente de ellos seria para mi conclusión: si una empresa cotiza a menos o igual de 10 peniques, es muy parecido a 1$.

    En los mercados del Reino Unido cotizan unos 2422 stocks , de los cuales cotizan por debajo o igual a 1 penique 178 stocks,o por debajo o igual a 10 peniques 606 stocks y finalmente por debajo o igual a 100 peniques 1557 stocks.

    Bueno ya me comentareis.

    Saludos

  7. #27
    17/04/10 17:01

    Sería interesante vigilar que hará Carrefour, si abre con hueco bajista.

  8. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #26
    16/04/10 23:47

    Lo que preguntas es lo facil, lo dificil es la estrategia a plantear para cada spread y el momento adecuado para entrar (por eso pregunto, jeje).

    Ahí van los datos cuantitativos, espero no estar equivocado:
    1.- Spread Crudo, 1000$/punto, Garantias=500$ (IB), bastante volatil a la que te despistas se ha movido 1/2 punto (algunas veces puede que incluso a tu favor !!!). Yo lo que veo es una figura bajista (como comenta JuanPedro), a favor tiene que está en contango.
    2.- Spread Bonos, 1000$/punto, Garantias=1000$ (?? creo), parece bajista, tiene en contra el backwardation.
    3.- Mariposa GE, 250$/0.1punto, Garantias=200$, congestionada yo si entrase creo que lo haría con stops, tanto en el soporte como en la resistencia, no sabría decir cual es el lado bueno.

    Ahora faltan los datos cualitativos, a ver si los que más saben se animan...

    Un saludo

  9. en respuesta a Econovo
    -
    #25
    16/04/10 22:51

    Muy interesante el articulo, si te digo la verdad hace mucho tiempo que deje de creer en el sistema

  10. en respuesta a Orion
    -
    #24
    16/04/10 21:29

    Orion,
    Me parecen propuestas muy interesantes. De hecho, creo que deberíamos entre todos intentar aportar más ideas para el plan de D. Francisco de los planes de pensiones y de convertir pesetas en euros. Si nos esforzamos buscando oportunidades mejoraremos nuestros conocimientos y dejaremos de ser parásitos de las sus ideas aportando las nuestras. ¡Te felicito!

    Respecto a las estrategias que comentas, ¿podrías colocar las cantidades en USD que suponen el movimiento de un punto en cada una de ellas? Así podríamos ver mejor lo interesantes que le pueden resultar a cada uno en fun ción de riesgo y rentabilidad.
    Saludos.

  11. en respuesta a Orion
    -
    #23
    16/04/10 15:44

    Orion;

    Pues yo todavia soy un imberbe en estos análisis, pero los 2 primeros spreads han formado un doble techo de libro, aunque todavía no se si el AT funciona para esta clase de gráficos.
    La mariposa puede estar en un área de congestión, y si haces una estrategia de venta de volatilidad la hay que hacer vigilandola como a un niño pequeño, porque tiene toda la pinta de irse por cualquiera de los dos lados con fuerza... habría que ver el gráfico a más espacio temporal.

  12. #22
    16/04/10 14:18

    Buenos días, he podido leer un artículo y me ha parecido espeluznante, os invito a ello:

    Recomiendo leer este enlace de McCoy en El Confidencial:

    ¿Por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran

    http://www.cotizalia.com/valor-anadido/espana-quiebran-bancos-sencillo-porque-empresas-20100416.html

  13. #21
    16/04/10 13:28

    Francisco,
    Perdona que me salga del tema del post ¿Que te parecen estos spreads?
    1.- CLZ10-CLZ11, parece que vaya hacia abajo...
    2.- 2ZN-ZB, parece que vaya hacia abajo...
    3.- GEU11-2GEU12+GEU13, mariposa congestionada entre 0.3 y 0.4, el riesgo/Bº entrando en los límites parece bueno.
    Te agradezco cualquier comentario.
    Gracias y un saludo