Acceder

Primer aspirante para el fondo de pensiones con valores basura

Desde que recomendé hacer un fondo de pensiones con valores basura en estado de descomposición con esta entrada   Bricolaje: haciendo un fondo de pensiones casero , me han dicho en los comentarios que fuera seleccionando valores para empezar este fondo.

Teniendo en cuenta que para evitar quiebras masivas de valores recién comprados es conveniente que estén en tendencia primaria alcista (es casi imposible que quiebre un valor mientras se mantiene en primaria alcista), en los últimos tiempos no se pueden encontrar demasiados.
 
Voy a proponer a WAMUQ como el primer candidato a formar parte del montón de estiércol que servirá como abono para la generación de unas buenas rentas en la jubilación. El precio para entrar debería ser entre 0.25 y 0.30 $.
 
Teniendo en cuenta que cuando valga el doble se venderá la mitad y se recuperará la inversión total, la posibilidad de que quiebre antes de que llegue a ocurrir esta circunstancia la veo muy baja.
 
Que nadie olvide que, para que este plan de pensiones no pueda fallar, hay que llegar a tener en cartera al menos un centenar de valores. Lo digo para que cada uno ajuste la cantidad a invertir en cada paquete de materia orgánica en descomposición destinada a abonar el jardín otoñal de su vida.
 

 

Artículos relacionados

105
  1. en respuesta a Zhxyz
    -
    Nuevo
    #106
    03/03/23 00:25
    hola amigo, todavi opera el Lehkq? en que brokers lo operas, es que he intentado operar en el mercado otc pero no he podido... en el otc se puede salir de una operacion en compra facil o toca esperar que haya otro comprador para cerrar.?=
  2. #105
    10/05/10 20:19

    Este hilo estaá un poco muerto por lo que parece, y es una pena porque se podía sacar alguna idea interesante de cara a formar un fondo de pensiones a partir de un poco de estiércol.
    Por intentar animarlo un poco: ¿que les parecen Fannie Mae y Fredie Mac como nuevos componentes?. Cotizan sobre 1 dólar, si volviesen a los 60, jejeje... no estarían mal de cara a la jubilación.
    Hablando en serio, ¿merecería la pena tenerlos en cuenta?. Son acciones que no están en el OTC, sino en el NYSE y son accesibles a todo el mundo.Además que tienen menos riesgo por no estar en proceso de liquidación y mantenidas por el estado.
    Estaría bien conocer vuestras opiniones.
    Saludos.

  3. #104
    26/04/10 22:05

    ¿Que os parecen estos valores para el fondo de pensiones chicharro?
    CXM- CARDIUM THERAPEUTICS INC
    DNE- DUNE ENERGY INC
    FFI- FORTUNE INDUSTRIES INC
    GSX- GASCO ENERGY INC
    GTF- CY TOMEDIX.INC
    JLI- JESUA LAMONT.INC
    MGT- CAPITAL INVESMENT INC
    PKT- PROCERA NET WORDS INCE
    RPC- RADIENT PHARMACEUTICALS INC
    SNT- SENESCO TECNOLOGIES INC
    Supongo que estan bien escritos. Los he mirado en los graficos ETChar haber que opinais
    Un saludo

  4. en respuesta a Zhxyz
    -
    #103
    20/04/10 23:53

    Me gustaria saber que opinas de las capital trust de lehman,porque han bajado tanto.piensas que pueden recuperarse? gracias desde ya

  5. #102
    25/03/10 17:50

    Hola Francisco,

    ¿Has mirado Royal Bank of Scottland como posible candidato al Fondo de Pensiones?

    Parece que tiene un perfil similar a WAMUQ...

    Gracias y un saludo

    Dani

  6. en respuesta a Nerua
    -
    #101
    18/03/10 00:00

    Muchas gracias Nerua; lo del volumen no lo tenia en cuenta, supongo que debe ser muy dificil entrar o salir.

    Tomo nota.

    Saludos