Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa con mil euros

Cuando estoy operando cualquier estrategia, sigo pensando la manera de optimizarla. Aunque se hayan invertido dos mil horas elaborando una estrategia, siempre es susceptible de mejorar.

Hay tres formas de optimizar o mejorar una estrategia:

1 - Hacer un cambio gracias al cual se gana más dinero sin aumentar el riesgo.

2 - Disminuir el riesgo sin que baje el beneficio que se espera conseguir.

3 - O un poco de las dos cosas anteriores.

La optimización que propongo es sobre la estrategia del post anterior:  Comprar mariposas de crudo baratas para venderlas caras. Para no tener que repetir la base sobre la que se sustenta la ventaja de dicha estrategia, los interesados deben leerse el post anterior, todos sus enlaces y todos los comentarios.

En el post anterior decía lo siguiente:

Como con los spreads que tenemos comprados no empezaremos a sacar pasta hasta finales de agosto, he querido hacer esta operación para coger un dinerito en junio y poder alquilar el apartamento de la playa.

Luego he estado pensando que para la mayoría de españoles alquilar es tirar el dinero, así que he buscado una optimización para que pudieran comprar el apartamento en primera línea de playa este año.

He hecho unos pocos números y he calculado que, para comprar un apartamento en este mismo año 2016, no hay más remedio que invertir ahora mil euros: no se debe escatimar en la compra de algo que te proporcionará muchos veranos felices con siestas espléndidas, acurrucado por el rumor de las olas.

Como es natural, para comprar un lujoso apartamento en primera línea de playa que tenga 3 habitaciones y dos baños, no hay más remedio que utilizar un sistema de siembra. Pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales del crudo, es probable que salga bien.

 

Pongo un pantallazo de las 4 primeras mariposas y de los spreads que también estamos operando debajo.

La estrategia completa es la siguiente:

Con los mil euros se compran ahora 6 mariposas de julio-agosto-septiembre. Lo ideal es montarlas para que los precios salgan en positivo, si no, luego se producen líos, como se puede ver en los comentarios anteriores.

Cuando haya transcurrido un mes aproximadamente, es muy probable que tengamos la oportunidad de vender esas 6 mariposas y con el dinero conseguido comprar alrededor de 15 mariposas del mes posterior. Ahora mismo se podría hacer si hubieramos empezado el mes pasado.

Supongo que habrá meses que, por cada mariposa que se tiene, al venderla se podrán comprar 3 del mes siguiente. Otros meses sólo se podrán comprar dos con el dinero de la venta de cada una.  Pero mientras no cambien mucho las circunstancias actuales, es razonable pensar en un aumento promedio del 250% mensual de mariposas cada mes. Hay que estar vigilando y hacer la compra/venta en cualquier momento que interese, no hace falta esperar ninguna fecha concreta ni que se acerque al vencimiento.

Sacando las cuentas, tenemos aproximadamente las siguientes mariposas, que se habrán comprado sin necesidad de añadir más dinero a los mil euros iniciales.

Ahora en abril compramos      6

En mayo es razonable tener 15

En junio deberíamos tener    47 de promedio.

Para julio podemos redondear a 100, por si de vez en cuando hay un mes flojo.

En agosto tendremos 250 mariposas

En septiembre podremos tener 600

Y, en octubre, aunque se dé mal el mes, deberíamos llegar a 1.000

Si esas mil las vendemos al mísero precio de 300$ (en estos momentos la primera mariposa está a 400$), nos dará unos 250.000 euros, que a los precios actuales se podrá comprar el apartamento arriba descrito.

Como se puede ver, nos sobran los dos últimos meses del año (por si falla algún mes y el cambio de las mariposas de un mes al siguiente es flojito), para que todavía podamos comprar el apartamento dentro del año 2016. Los apartamentos malos y sin vistas al mar puede que estén varios años sin subir, pero los que tienen buena situación puede que suban antes.

Como siempre, las aclaraciones en los comentarios.

114
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #114
    24/04/16 18:54

    Llevo todo el santo domingo leyendo post, desde el inicio (año 2008). Sinceramente me parece que he entendido poco, y seguramente mucho de ello equivocado.
    Opero en forex hace años como hobby, perdon, perdiendo algo de dinero como hobby, con XTB. Esta estrategia de mariposas es posible hacerla con XTB?
    y, sobretodo, ¿como se contrata una mariposa?

    Disculpar por la ignorancia.

  2. en respuesta a Pedro Larroy
    -
    Top 100
    #113
    23/04/16 11:45

    Si después de leer el segundo grado y todos sus comentarios hay algo concreto que no entiendes, lo puedes preguntar en el otro post, y yo te diré en el número de comentario que se ha explicado.

    El ponerse corto de dos ETFs suele salir bien, sólo tiene en contra un movimiento fuerte a cualquier lado.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #112
    22/04/16 22:16

    He leido varias veces el post del Segundo grado pero no entiendo la estrategia. Agradezco la buena idea pero al no entender la operación no la puedo hacer.

    Otra que se me ocurre es ponerse corto de uwti y dwti tiene muchas ventajas y poco riesgo. He hecho la simulación y parece que el short rate es de menos del 5% anual. Al cabo de un año se puede sacar el 95% dado que el spread tiende a bajar casi siempre por costes y la estructura de esos productos.

  4. en respuesta a Pedro Larroy
    -
    Top 100
    #111
    22/04/16 21:47

    Vender puts de crudo cuando todos los depósitos están llenos y después de haber subido más del 50% tiene una relación riesgo/beneficio muy mala.

    Con la mitad de ese riesgo prefiero hacer la estrategia de este post, pues vendiendo puts puedo perder el doble, pero nunca me podré comprar una vivienda si sale bien.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #110
    22/04/16 20:46

    Ah gracias, tiene buena pinta.

    Que opinas de ir vendiendo puts $5 fuera de dinero cada mes? Con CL parece que entrando en primaria alcista las posibilidades de ganar son mayores que las de perder. No es el tipo de estrategia que sueles publicar en tu blog.

  6. en respuesta a Pedro Larroy
    -
    Top 100
    #109
    22/04/16 20:02
  7. #108
    22/04/16 19:40

    La estrategia es buena, el problema son las comisiones. Estamos pagando un 10% de comisiones por operacion. Al final 20% en total despues de comprar y vender. Con 50 mariposas se pagan $500 de comisiones por un debito de $5000 ....

  8. en respuesta a Ventanero
    -
    #107
    20/04/16 17:14

    Hola Ventanero, soy el usuario del código de coinc, mándame un privado con tu email, ya que no sé por qué pero Rankia me ha dejado sin poder mandar privados, a ver si me lo solucionan... (Perdón por el offtopic en el hilo)
    Un saludo

  9. en respuesta a Javier Peral
    -
    #106
    19/04/16 23:49

    Si no tienes ni idea ni lo pienses.

    Yo te aconsejo que compres su libro, que leas el blog, que descargues el ETCHART y veas los vídeos https://vimeo.com/talentumtrading

    Poner las ordenes en el mercado es fácil, es como subirse a un fórmula 1, el problema radica en poner la primera y pisar el acelerador...

  10. en respuesta a Nebe
    -
    #105
    14/04/16 18:54

    si, es verdad Oklahoma bajo.

  11. en respuesta a luzdetrader
    -
    #104
    14/04/16 17:22

    Esta semana han bajado los stocks de crudo (pero siguen casi en maximo ), al menos los que seguimos en Oklahoma:

    https://www.rankia.com/blog/call-put/3187231-datos-stocks-energia-usa-curva-crudo

    Saludos

  12. #103
    14/04/16 14:23

    Los stocks de crudo están subiendo y sin no entiendo mal es que hay mucho crudo y este debería bajar de precio. Lo que vemos igual es un rebote para luego seguir bajando. Aun así a estos precios la mariposa pronto debería empezar a volar alto.

  13. #102
    14/04/16 09:45

    Como bien dice Greg en su blog, los datos de crudo han bajado algo. Eso explicaría en parte la subida del crudo y por que la mariposa no acaba de arrancar.

    Adjunto dejo los gráficos de las estacionalidades de las ultimas 4 mariposas en los últimos 5, 10 y 15 años.

    Ya se que el escenario actual no se produce hace muuuuchos años, pero las estacionalidades están ahí.

    Saludos

  14. #101
    13/04/16 21:24