Porcentaje de aciertos de este blog en diciembre del 2007
En el mes de diciembre del 2007 sólo hice dos recomendaciones para operar, vamos a repasarlas:
Copio lo que escribí en el El síndrome de Diógenes
Moraleja: todos aquellos que no quieran seguir la escuela de Diógenes a rajatabla y mudarse a vivir a un tonel, deben vigilar el doble techo que está formando el ibex y que se confirmará por debajo de 15.150 puntos de cierre.
Si la rotura del doble techo del ibex, va acompañada por la rotura de la zona 4.150 a la baja del eurostoxx 50, se debería de considerar como algo grave. Considerar estos hechos como una mera corrección sin importancia puede traer algún que otro disgusto.
Creo que no hace falta poner ninguna prueba de que esta recomendación fue un acierto pleno.
En el artículo Gráficos compuestos: como operar en la curva de intereses dije lo siguiente:
Como se puede ver en el gráfico, el diferencial que ahora está cerca de sus mínimos parece que va a volver a aumentar. Se deberían aprovechar las pequeñas correcciones que se producirán en este spread para entrar al alza.
Para operar al alza en este spread se compran dos BOBL y se vende un BUND, de esta manera se aprovechará la tendencia que se ha iniciado a que aumente el diferencial de intereses entre ambos, independientemente que los bonos o los intereses suban o bajen. Siempre que aumente el diferencial de intereses se ganará.
Como se puede ver en el mismo gráfico actualizado resultó otra operación ganadora.Resumen del porcentaje de aciertos de este blog:
Octubre del 2007. Ver Hoy celebramos el cumpleaños de este blog 100% de aciertos
Noviembre del 2007 – 100% de aciertos. Ver Porcentaje de aciertos de este blog en noviembre del 2007
Diciembre del 2007 – 100% de aciertos
Promedio hasta la fecha – 100% de aciertos.
(Siento mucho dar este disgusto a los trolls de este blog)
Etiquetas: Porcentaje de aciertos de este blog
Enhorabuena Francisco, como siempre has hecho ganar dinero a mucha gente aunque hay individuos que les moleste, aunque seguro que esos tambien siguen tus recomendaciones.
En lo referente al spread del eurodollar, sabes si con saxo bank se puede hacer o es un buen broker en cuanto depositos,comisiones,etc..? ya que interactive broker pide mucho deposito y ademas operar todo en Ingles es muy lioso para los que no controlamos mucho.
Crees que ahold y p&gamble se puede vender cerca de lo que tu dijiste aun?
Bueno sigue asi y feliz año 2009
Woody
Felicidades por uno de los mejores Blog del 2.008.
Te seguire en el 2009.
Solo un inciso, "La modestia es el unico resplandor que cabe anyadir a la gloria" C.P. Duclos
¿Qué tal va la cartera de renta fija?
Felicidades, debes estar forrado!
ja, ja, ja no se cansan, ahí están leyendo todos sus artículos ¿será para aprender?
No entiendo muy bien el objetivo de este post.
Francisco, normalmente ¿operas sin stop? En la segunda operación se rompieron los mínimos.
Feliz año
Francisco tronco... ¡¡¡enhorabuena!!!
Esta visto que como sigas acertando el 100% en los proximos meses me vas a obligar en 2009 a leer el libro que compre en 2007 y que vengo recomendando desde entonces en la BiblioPel@s.
¡¡¡Feliz Año Nuevo a ti y a todos los gurus millonetis que conoceis el truqui para no palmar pel@s en bols@!!!
woody, con el saxo bank lo puedes hacer, pero te tragarás dos horquillas y dos garantías.
PG se puede vender a los precios que se dijo, ahold también, pero le pondría el stop a 9.51.
Al vero, una estadística o un porcentaje no están sujetos a la modestia o a la soberbia, pues son una constatación de los hechos.
Por otra parte, la mayoría de las personas modestas tienen muy buenas razones para serlo.
Anónimo, la cartera de renta fija se hizo con un horizonte temporal de 5-6 años, cuando llegue ese plazo se podrá saber si se han cumplido los objetivos marcados o no.
Reciproker, el objetivo de este post es complacer a los lectores que pidieron repetidamente una estadistica de resultados de este blog. También para que los que desconocen el análisis técnico puedan tener una idea general de su fiabilidad.
Hace un año decían que mis pronósticos tenían el mismo valor que los de la bruja lola, que el análisis técnico no servía para nada, debido a lo cual se hizo un debate con voz.
Cuando se necesita un stop ya pongo el precio al cual debe de ir situado, en este caso no hacía falta, pues ese spread estaba en mínimos históricos.
En un valor normal aunque esté en mínimos hay que usar stop, porque puede ir a cero. Un spread sobre futuros de bonos alemanes no puede ir a cero.
Una pregunta para el maestro.
El valor BIO3 alemán(Biotest AG VZ O.N.) parece que ha entrado hace poco en tendencia primaria bajista: rompió la directriz, dibuja máximos decrecientes, el volumen parece que lo confirma aunque no hay ninguna figura típica. ¿ Es así ? Merece la pena ponerse corto, o ante un valor extraño no conviene arriesgar.
Creo que más que un comentario le voy a dar trabajo, sobre todo a aquellos que tengan también la curiosidad, lleva unas semanas en mi mente. Se trata de lo siguiente: gráfico IBEX diario 10 años en cierre, se toma el mínimo del año 2003 y se traza una rayita que los una a los mínimos de 2008. Por la parte superior se toma el máximo del año 2000 y se une a los máximos del 2007. ¿con eso se podría poner en entredicho el subtitulo del blog? Esta en su inicio y supongo que seguiremos testando la línea inferior pero podría ser... Disculpe si no le hago caso en eso de no comprar renta variable en 2009, es que soy un trader empedernido. Si ha suscitado su interés ahí tiene al menos para un comentario. Le deseo muy feliz año así como a todos los que siguen la página.
Muabdi
ElPelas, lee el libro antes de recomendarlo.
Saludos.
Francisco,
enhorabuena por tu blog, es de lo mejorcito con mucho y feliz 2009.
Una preguntilla, ¿Sería buena estrategia comprar un ETF inverso sobre algun indice en 2009 hasta ver el color verde en tu blog?
Si es así, ¿Cual me recomiendas?
Gracias.
Estoy de acuerdo contigo llinares en que la cartera de renta fija se hizo con un horizonte de 5 o 6 años, pero eso también sucede con determinadas inversiones de renta variable, y no por ello se deja de valorar la cartera a valor liquidativo. Sólo así sabemos cómo van nuestras inversiones en cada momento. ¿podrias decirnos cuanto estás perdiendo con las inversiones de renta fija? A pesar del horizonte de inversión las inveriones hay que poder valorarlas diariamente. Danos cifras de pérdidas a 31 de diciembre 2008 por favor, aunque sigas excluyendo dichas pérdidas de tu autocalificación de errores y sigas alardeando de tu 100% de aciertos. Por cierto con ese 100% no entiendo para qué necesitas vender libros de bolsa y pseudo-salud.
PP
A los que te seguimos desde hace años no nos das ninguna sorpresa con esos aciertos.
Un abrazo Francisco y que tengas un muy feliz 2009.
Muchas felicidades.
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Buenas tardes, Sr. Llinares
Hasta que no he cerrado el año, no he creido conveniente alardear de nada....pero llegadao este momento,y con todas las posiciones cerradas a dia de hoy le dire que soy uno de los pocos afortunados especuladores en FUTUROS que ganan dinero al cierre de ejercicio, y todo gracias a vd., despues de gastos un 95% sobre mi cta de operaciones, con lo que contribuire muy agusto a engordar las arcas del maltrecho estado español y paliar un poco,la contrariedad de no recaudar como estos años atras.
En fin.. muchas gracias por todo y a seguir en esta linea para poder superarnos poco a poco.
La proxima semana,atacare de nuevo con mas posibles operaciones,para que las pueda valorar y aconsejarnos.
Un saludo.
Albertis
Hola Francisco
Que opinas de SNDK?
Es un hch invertido lo que hay en el valor? Consideras que ha habido rotura o que aún no ha habido rotura?
Saludos.
"Estoy de acuerdo contigo llinares en que la cartera de renta fija se hizo con un horizonte de 5 o 6 años, pero eso también sucede con determinadas inversiones de renta variable, y no por ello se deja de valorar la cartera a valor liquidativo. Sólo así sabemos cómo van nuestras inversiones en cada momento. ¿podrias decirnos cuanto estás perdiendo con las inversiones de renta fija? A pesar del horizonte de inversión las inveriones hay que poder valorarlas diariamente".
Francisco tronco... yo tambien comparto esa idea del colega Anonimo.
Aunque seas analista tecnico y el horizonte temporal de tu inversion en renta fija sea a largo plazo, seria conveniente tener una valoracion diaria, semanal o mensual de la cartera, como hacen los analistas fundamentales, ya que en renta fija sigues su criterio, ¿no?
Ten cuidado Pel@s, a ver si te van a culpar a ti tambien de ser el troll justiciero, porque parece que Llinares no acepta criticas diversas y prefiere pensar que vienen todas del mismo... ;) Por cierto yo también me apunto a lo mismo que dice el Pelas y el resto de anónimos varios. Y también me apunto a pedirte que regales tus libros bajo licencia de Creative Commons sin cobrar un dinero que parece que no necesitas en absoluto.
Jose Antonio
Jose Antonio tronco... yo solo estoy de acuerdo con la primera parte del comentario del Anonimo pp, es decir, que Llinares publique las posiciones actuales de la cartera de renta fija.
No ejerzo de troll... De hecho estoy agradecido a mi colega Francisco por compartir su sabiduria con nosotros y no critico ni su falta de modestia, ni que venda sus libros & sus cursos...
Su know-how es suyo y es libre de utilizarlo como considere oportuno.
Yo creo que el problema no es estar de acuerdo o no con lo que dice Llinares, el problema es estar tocando los cojones, insultando, etc. etc. en cada post que se escribe. Si no os interesa lo que dice o es a veces hasta ofensivo para vuestros castos oidos, pues no leais el blog.
Ante todo creo que hay que tener respeto. Y evidentemente nuestros amados trolls no lo tienen.
Por cieto en internet tenéis el libro de AT Gratis. Buscadlo y no seais bagos.
Me da pena leer este tipo de comentarios. Deberiamos estar todos agradecidos por el esfuerzo del autor por compartir sus conocimientos. Cuantos de nosotros hariamos lo mismo?. Yo probablemente no. Y más sabiendo que las tecnicas poco habituales de invertir, una vez se generalizan dejan de funcionar.
A caso no puede una persona escribir unos libros?. Basta con no comprarlos si no se quiere. Puedo asegurar que hay analistas que cobran por asesorar a sus clientes sin que los resultados sean medianamente aceptables.
Yo solo puedo estar agradecido al autor de este bog y le animo a seguir, ignorando las criticas destructivas propias de envidiosos.
Ramon
Buenas...
Totalmente de acuerdo con Ramón, dejar de tocar los huevos y si no os gusta lo que hace, dice o como lo hace o dice el maestro, pues os vais a otro blog que sea acorde a vuestra inteligencia.
Internet está llena de blogs y de páginas inútiles y para una que es realmente buena, no dejais de tocar los cojones....
Menuda panda de desagradecidos cuando no envidiosos hay por ahí,
Animo Francisco y riéte a gusto de todos estos comentarios insultantes, que no te llegan ni a la suela del zapato....
Skeleton
Ante todo felicidades por su blog y por su gran trabajo Francisco. He aprendido mucho leyéndolo.
Sin embargo, exponer tu versión y no entrar a comentar las críticas concretas que se hacen te resta credibilidad (por ejemplo: caso Echevarri con las rentabilidades).
Por favor, no te conviertas en un dogma de fe (resulta paradójico que tus seguidores te defiendan a capa y espada sin cuestionarte, cuando es lo que tú tratas de enseñar).
Un saludo.
No se cuestiona nada, solo las formas de algunos.
Además ya sabemos como va la renta fija en cartera. Pero habrá que llegar a su mes.
Sin embargo, exponer tu versión y no entrar a comentar las críticas concretas que se hacen te resta credibilidad (por ejemplo: caso Echevarri con las rentabilidades).
Lo siento, pero si me aclaras de que estas hablando de te lo agradecería...¿Rentabilidades?
Buenos días, Paco
Sobre lo anterior, sin comentario. Ya te conozco de años para sorprenderme tus aciertos.
Quería hacerte una pregunta: He vendido Capita Group del SETS a 7'5, creyéndola bajista. ¿Crees que me equivoco?
Gracias!!
Totalmente de acuerdo. no se debe alardear de un 100% de acierto sin cotizar las posiciones de la cartera, sea cual sea el vencimiento. Personalmente creo que Llinares está jugando con fuego (emisiones con cotizaciones en caída) y se puede quemar. Y no me refiero sólo a defaults y eventos de crédito que modifiquen las condiciones de la emisión, sino tmbn a los precios de cotizacion y la iliquidez en la que incurre.
Debería ponerle cifras Llinares, para saber los matices de ese 100% de aciertos.
Feliz 2009 a tod@s. Juanma
Lo siento, pero si me aclaras de que estas hablando de te lo agradecería...¿Rentabilidades?
Ciertamente me he equivocado al citarte. Me refería al coloquio entre Francisco Llinares y José María Díaz Vallejo y las famosas rentabilidades.